CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 28 de enero de 2011

convocatoria cuerdas ,interpretes

jueves, 27 de enero, 2011 23:07:00CCE: Convocatoria / "Las Cuerdas" / Ciclo de conciertos en el Centro Cultural de España.
De: Centro Cultural de España Añadir a Contactos
Para: amilcarlegazcue


--------------------------------------------------------------------------------





CONVOCATORIA/ LAS CUERDAS

CICLO DE CONCIERTOS EN EL CCE



En el marco de su programa de apoyo a creadores, artistas e intérpretes uruguayos el Centro Cultural de España en Montevideo organiza la convocatoria LAS CUERDAS, en virtud de la cual se seleccionará a intérpretes de violín, viola, cello y contrabajo para participar en un ciclo de conciertos.



LAS BASES DE LA CONVOCATORIA SON LAS SIGUIENTES:





Los intérpretes pueden presentarse como solistas, dúos, tríos o cuartetos. Se admitirá que sean acompañados por otros instrumentos (por ejemplo piano), siempre y cuando los instrumentos de esta convocatoria (violín, viola, cello y contrabajo) sean los de mayor destaque. Las propuestas no deben incluir cantantes.


2. Los intérpretes que deseen participar deberán presentar esta documentación:



- Breve Currículo del/ la/ los postulantes.



Programa. Debe ser de unos 45 minutos (sin intervalo) y contener al menos una obra de un compositor iberoamericano. La Dirección del CCE se reserva el derecho de modificar el programa propuesto para evitar reiterar obras entre los intérpretes, por lo que se valora la originalidad de la propuesta en su totalidad. Por último, se prefiere obras originales para CUERDAS y no transcripciones, aunque estas no se descartan.



Fundamentación teórica del programa propuesto.



Reseña biográfica de cada compositor.



El CCE podrá solicitar una audición a los candidatos si así lo considera necesario.



3. Una vez seleccionados los intérpretes que participarán en el ciclo se asignará, a cada uno de ellos una fecha de concierto, con la debida anticipación, luego de lo cual no podrá ser cambiada, salvo por decisión de la Dirección del CCE.



4. El ciclo tendrá como máximo 5 conciertos en el año y todos se realizarán en la SALA ESTELA MEDINA del CCE el último miércoles de cada mes (de Mayo a Septiembre) a las 19:30 horas. Los conciertos serán siempre con entrada libre y gratuita. El CCE podrá programar uno o más “Conciertos extraordinarios” a cargo de reconocidos músicos del medio FUERA de este Ciclo.



Asimismo se grabará profesionalmente cada concierto y una selección de los mismos- a cargo del CCE- eventualmente se podrá editar a fin de año como difusión sin fines comerciales.



5. En caso de intérpretes NO residentes en Uruguay, el CCE no se hace responsable de los traslados que correspondieren ni del alojamiento, debiendo estos hacerse por sus medios.



6. El CCE fijará los cachés a pagar a cada uno de los intérpretes de acuerdo con los criterios con los que trabaja habitualmente y que serán exactamente los mismos para cada programa seleccionado.



7. Todos los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección del CCE, sin instancia posterior y la presentación de un proyecto asume la aceptación por parte del /la/los postulante(s) de lo aquí establecido.



Los/as interesados/as deberán presentar la documentación especificada en el apartado 2 desde el martes 1 de Febrero al sábado 19 Marzo de 2011 entre las 11:30 y las 20 hs. en la mesa de entrada del CCE, Rincón 629, Montevideo (Tel. 2915 2250)



No se reciben propuestas por internet.



Los/as aspirantes del interior del país podrán enviar sus programas por correo común a:

AREA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS, Centro Cultural de España, Rincón 629, Montevideo CP 11000, Uruguay, debiendo figurar claramente en el sobre CONVOCATORIA “LAS CUERDAS” y el matasellos deberá señalar que fue enviado no más allá del 19 de Marzo de 2011





MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos. Si quiere dejar de recibir mensajes, o tiene cualquier otra consulta, por favor comuníquelo a informacion@cce.org.uy. Muchas gracias

No hay comentarios: