CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 26 de enero de 2011

OSCAR

Favoritas. "El discurso del rey" logró doce nominaciones, le sigue "True Grit", de los hemanos Coen
Los Oscar ya tienen sus finalistas
El filme británico 'The King's Speech' ('El discurso del rey') obtuvo este martes doce nominaciones a la 83ª edición de los premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para el británico Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem, anunció la Academia.


El discurso del rey. Una docena en la siembra ¿cuál será la cosecha?
Biutiful. En Mejor filme extranjero, Javier Barden como Mejor actor. Bardem obtuvo ayer su tercera nominación al Oscar por el filme mexicano 'Biutiful' de Alejandro González Iñárritu, nominado también a Mejor Película Extranjera, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La segunda película con más nominaciones fue el 'western' de los hermanos Ethan y Joel Coen, 'True grit', que se alzó con diez postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la niña Hailee Steinfeld.

Le siguen en número de nominaciones 'Inception' (Origen), de Christopher Nolan, y 'The social network' (La red social), de David Fincher, ambas con ocho postulaciones a los máximos premios de la industria del cine en Hollywood.

En la madrugada de California, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Tom Sherak, y la ganadora a Mejor Actriz del año pasado, Mo'Nique, dieron el anuncio de las diez principales categorías de estos galardones.

Los Oscar premian veinticuatro categorías y desde los últimos dos años incluyen diez cintas en su rubro de Mejor Película.

En esta categoría, considerada como el premio mayor de la gala, además de 'The king's speech', 'True grit', 'Inception' y 'The social network', también entraron a competir el thriller del mundo del ballet 'Black Swan', el drama sobre el ring de boxeo 'The fighter', la satírica comedia homosexual 'The kids are all right' (Mi familia), la angustiosa aventura de '127 horas', la película de animación 'Toy story (III)' y el drama 'Winter's Bone'.

En la cita anual, que se celebrará el 27 de febrero en Hollywood, Annette Bening ('The kids are all right'), Nicole Kidman ('Rabbit Hole'), Natalie Portman ('Black Swan'), Jennifer Lawrence ('Winter's Bone') y Michelle Williams ('Blue Valentine') competirán por la estatuilla a Mejor Actriz.

En el rubro masculino, por tercera vez fue considerado para el máximo premio de Hollywood el español Javier Bardem por su interpretación en el filme mexicano 'Biutiful', que a su vez consiguió una postulación a Mejor Película Extranjera.

Bardem, ganador del Oscar por 'No country for old nen' ('No es país para viejos') en 2009, tendrá como su competidor más fuerte a Colin Firth, protagonista de la historia de la vida del padre de la reina Isabel II, el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, a quien los expertos en los premios dan como seguro ganador de la estatuilla.

Jeff Bridges logró una nominación en la misma categoría que Bardem por su papel en el 'western' de los hermanos Coen 'True grit', al igual que Jesse Eisenberg por 'The social network' y James Franco por '127 hours'.

Entre los cineastas nominados al Oscar a Mejor Director figuraron: Darren Aronofsky por 'Black Swan', David Russell por 'The fighter', Tom Hooper por 'The king's spech', David Fincher por 'The social network' y los hermanos Joel e Ethan Coen por 'True grit'.

A continuación una lista de los nominados en las categorías principales de la octogésima tercera edición de los premios Oscar, que se entregarán el domingo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood. En el apartado Mejor Película se incluye el número de nominaciones de cada cinta:



Mejor Película

"The king's speech" - 12

"True grit" - 10

"Inception" - 8

"The social network" - 8

"The fighter" - 7

"127 hours" - 6

"Black Swan" - 5

"Toy story (III)" - 5

"The kids are all right" - 4

"Winter's Bone" - 4



Mejor Director

Darren Aronofsky, "Black Swan"

David Russell, "The fighter"

Tom Hooper, "The king's speech"

David Fincher, "The social network"

Joel Coen e Ethan Coen, "True grit"



Mejor Película Extranjera

"Biutiful", México

"Dogtooth", Grecia

"In a better world", Dinamarca

"Incendies", Canadá

"Outside the law (Hors-la-loi)", Argelia



Mejor Actor

Javier Bardem, "Biutiful"

Jeff Bridges, "True grit"

Jesse Eisenberg, "The social network"

Colin Firth, "The king's speech"

James Franco, "127 hours"



Mejor Actriz

Annette Bening, "The kids are all right"

Nicole Kidman, "Rabbit hole"

Jennifer Lawrence, "Winter's Bone"

Natalie Portman, "Black Swan"

Michelle Williams, "Blue Valentine"



Mejor Actor de Reparto

Christian Bale, "The fighter"

John Hawkes, "Winter's Bone"

Jeremy Renner, "The town"

Mark Ruffalo, "The kids are all right"

Geoffrey Rush, "The king's speech"



Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams, "The fighter"

Helena Bonham Carter, "The king's speech"

Melissa Leo, "The fighter"

Hailee Steinfeld, "True grit"

Jacki Weaver, "Animal kingdom"



Mejor Película Animada

"Como entrenar a tu dragón", Chris Sanders y Dean DeBlois

"El ilusionista", Sylvain Chomet

"Toy story (III)", Lee Unkrich







Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 35 (comunidad)
TIENE LA PALABRA
CALENDIARIO
Pagina 36 (cultura)
Los Oscar ya tienen sus finalistas
Pagina 37 (cultura)
Una mirada al otro cine portugués
Presentan hoy junto a reclusas los carruajes de Carnaval.
Exposición de fotos de festival de jazz de Punta del Este.


LA REPUBLICA

No hay comentarios: