CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 23 de agosto de 2011

LAS 100 MEJORES PELICULAS SOBRE LIBROS



Síguenos en:


Portada > Noticias > Varios > Las 100 mejores películas sobre libros

Las 100 mejores películas sobre libros
La revista británica 'Stylist' propone una lista demasiado anglosajona.
16 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Las 100 mejores películas basadas en libros. Autor: Stylist.

El tópico referente a las adaptaciones cinematográficas asegura que el libro siempre supera a su posterior versión en celuloide. Por centrarnos en el panorama español, escritores como Juan Marsé o Arturo Pérez-Reverte han criticado el salto al cine de sus historias, y novelistas como Belén Gopegui lo aceptan con la condición de que se modifique el título, ya que también cambiarán muchos de los aspectos que escribió y escribió.

Para llevar la contraria, o al menos para surtirnos de material para comparar y decidir, la revista británica Stylist ha confeccionado una lista con las mejores adaptaciones cinematográficas de libros. Así, bajo el título Las 100 mejores películas de libros que nos encantan, presenta un buen número de opciones para hacer frente al dicho. Las adaptaciones cinematográficas originan una división de opiniones, reconocen: a algunos nos entusiasma la idea de ver personajes icónicos y cómo las historias cobran vida en la gran pantalla, de un modo que cumpla con las expectativas (y no que altere o recurra al sensacionalismo) del texto original, la historia y los personajes. Otros creen firmemente que la adaptación nunca estará a la altura de la historia original.

Sin embargo, la lista peca de cierto ombliguismo lingüístico. La única película no rodada en inglés e incluida en la lista de Stylist es Män som hatar kvinnor, basada en Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de la famosísima trilogía de Stieg Larsson, y las propuestas apenas exploran en obras en otro idioma, con excepciones incontestables como Doctor Zhivago, de Boris Pasternak y dirigida por David Lean, o Śmierć miasta, la autobiografía de Władysław Szpilman, que Roman Polanski transformó en El pianista.

Quizá por esa supremacía anglosajona la lista omite clásicos —en el soporte impreso y en el proyectado— como El gatopardo, de Lampedusa y Visconti, o Los santos inocentes, de Delibes y Camus. Abundan también las películas rodadas en las últimas décadas e, incluso, en los últimos años: El Diario de Bridget Jones, Brokeback Mountain, La red social... ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta selección? ¿Prefieres historias impresas, o en celuloide?


¿Qué te ha parecido la noticia?ESTANDARTE

No hay comentarios: