miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

martes, 16 de agosto de 2011

DANZA BY ADICAL

Espectáculo Ecos del Sur


Desde Argentina nos llega el espíritu de gauchos y porteños a través de su música y su danza.
TANGO y FOLKLORE dialogan, yuxtaponiéndose, luchando y fusionándose para transmitirnos en este espectáculo único todo la fuerza de la pampa argentina y la pasión porteña.

Ecos del Sur es una propuesta artística dinámica y novedosa, con danza, canto y música en directo.
Sus creadores son artistas de experiencia internacional, que ahora se han reunido para dar vida a este espectáculo inolvidable.

Puede consultar la información disponible sobre el espectáculo en la Web de nuestra principal promotora, Zeta Dance SL.

ECOS DEL SUR, 2009

DESCARGAR DOSSIER DE PRESENTACION
CONOZCA MEJOR A LOS ARTISTAS (en construcción)
GALERÍA MULTIMEDIA (en construcción)


Duración aproximada del espectáculo: 1h15
Artistas: dos cantantes, dos parejas de baile, un guitarrista.

ARTISTAS

Mariana Mazzola, cantante y bailarina de folklore

Pablo Mezzelani, cantante y guitarrista

Eloy Prim, bailarin de tango y folklore

Analía Centurión, bailarina de tango y folklore

Roque Castellano, bailarín de tango y folklore

Giselle Gatica-Lujan, bailarina de tango y folklore

Marina Alcalde, bailarina de tango


COMPAÑIA AUSTRAL Y ECOS DEL SUR

La COMPAÑÍA AUSTRAL de Tango y Folklore Argentino es el proyecto más ambicioso de la Asociación Adical, para la difusión de la cultura y el arte latinoamericanos.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer en España y Europa la danza y la música del Cono Sur, abogando por la convivencia y la cooperación entre países y culturas, desde el respeto y la valoración de la diversidad.
Además la compañía apoya el trabajo de artistas argentinos de gran calidad y experiencia que residen en nuestro país.

ECOS DEL SUR es la primera creación de la Compañía y se estrenará en España en el 2009.

Director Artístico y Coreógrafo: ELOY PRIM
Directora Musical: MARIANA MAZZOLA


CLASES DE TANGO. BILBAO Y CASTRO URDIALES

CLASES DE TANGO EN BILBAO, JUEVES A LAS 20H.
con Eloy Prim y Marina Alcade.
Más información: www.adical.blogspot.com - 656 25 54 92 – adical07@gmail.com

SALA KONTAINER.
Calle Jon de Arróspide 11.
A cinco minutos del Metro de Deusto.
BILBAO
www.kontainer.es


CLASES DE TANGO EN CASTRO URDIALES, MIERCOLES A LAS 20H.
con Eloy Prim.
Más información: www.castrobaila.blogspot.com - 656 25 54 92 – adical07@gmail.com


DIVERDANZA


DIVERDANZA tiene la ambición de promover de una forma natural y divertida, a partir de la música, la danza y la improvisación, el acercamiento a distintas manifestaciones artísticas y culturales, en los centros de educación primaria, promoviendo el conocimiento y respeto de las distintas culturas.

CONTEXTO.

La importancia de la transformación socio-demográfica y cultural de España en los últimos años, debido a la rápida y abundante llegada de extranjeros de todo el mundo, es ya evidente para el conjunto de la sociedad española.
El fenómeno de la inmigración, largamente conocido en otros países europeos, es relativamente reciente en nuestro país y la integración a partir de la educación social y la atención a la diversidad se han demostrado como importantes retos sociales a abordar para asegurar una buena convivencia, basada en el respeto y la solidaridad.

España, un país ya caracterizado por su DIVERSIDAD CULTURAL, se enfrenta hoy al reto pero también a la oportunidad de ser capaz de enriquecerse del extraordinario PATRIMONIO CULTURAL, SOCIAL Y ARTÍSTICO que llega a través de nuestros nuevos ciudadanos de muy diversos orígenes.

En este contexto, los colegios se han convertido en lugares privilegiados para la construcción de esta nueva sociedad diversa y cosmopolita a partir del fomento de valores de respeto y la ampliación de los conocimientos de otras culturas entre los alumnos, con el objetivo de estimular su sensibilización e interés hacia lo diferente y lo novedoso.

El programa de DIVERDANZA se inscribe en esta línea de trabajo, proponiendo una serie de talleres artísticos, con el objetivo de estimular entre los alumnos de primaria la curiosidad por la cultura y las manifestaciones artísticas de otros países, a través de la expresión creativa.
De esta forma, nos proponemos desarrollar la percepción artística y el potencial creativo de los niños, así como educar en la diversidad y la valoración de las distintas identidades culturales, valiéndonos del lenguaje corporal como un medio de expresión y comunicación privilegiado para el trabajo con los más pequeños.


OBJETIVOS

El programa contará con tres objetivos generales o ejes de acción primordiales, con sus objetivos específicos:

1. Educar en la diversidad y la valoración de las diferentes identidades y manifestaciones culturales y artísticas.

2. Promover valores de convivencia y respeto, potenciando la integración del alumnado extranjero o perteneciente a culturas minoritarias.

3. Ampliar la cultura emocional, musical y rítmica de los niños a través de la danza.

EJE 1. EDUCAR EN LA DIVERSIDAD Y LA VALORACIÓN DE LAS DIFERENTES IDENTIDADES Y MANIFESTACIONES CULTURALES Y ARTÍSTICAS.

Objetivos específicos:

- Introducir a los niños de una forma amena y divertida, en la riqueza artística de distintas culturas y países del mundo.
- Desarrollar competencias interculturales entre el alumnado de primaria, a partir de la estimulación de la curiosidad y la comprensión de lo diferente.
- Fomentar el respeto hacia la diversidad, partiendo de la propia cultura y aprendiendo a valorar otras presentes en la comunidad escolar o incluso completamente novedosas para los alumnos.

EJE 2. PROMOVER LOS VALORES DE CONVIVENCIA Y RESPECTO, POTENCIANDO LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO O PERTENECIENTE A CULTURAS MINORITARIAS.

Objetivos específicos:

- Potenciar la integración y la autovaloración del alumnado extranjero y perteneciente a culturas minoritarias presente en los talleres, estimulando su participación y colaboración en las diferentes actividades propuestas.
- Utilizar los recursos que nos ofrece los juegos de danza y expresión corporal como forma de mejorar la relación interpersonal y la comunicación, así como de estimular entre los alumnos la integración de valores de cooperación y solidaridad.

EJE 3. AMPLIAR LA CULTURA EMOCIONAL, MUSICAL Y RÍTIMICA DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LA DANZA.

Objetivos específicos:

- Estimular el acercamiento a diferentes manifestaciones artísticas y culturales, a través de la música, el ritmo y el movimiento, comprendiendo este conocimiento y aprendizaje como una fuente de disfrute y enriquecimiento personal de cada individuo.
- Dar a conocer la interrelación entre el cuerpo, el espacio y el tiempo y desarrollarla a través de la vivencia de los elementos musicales.
- Desarrollar y diversificar las posibilidades expresivas de los niños a través de los diferentes recursos que le ofrecen los lenguajes expresivos y la improvisación para comunicar sentimientos y vivencias y para comprender y ser comprendidos por los demás
- Promover la danza y la expresión corporal dentro del sistema educativo, entendiéndolas como manifestaciones artísticas privilegiadas para el trabajo grupal con niños.


TANGO TERAPIA PARA MAYORES

CONTEXTO

Según un trabajo de la Fundación Favaloro de la República Argentina, la práctica regular del tango demanda lo que se denomina “un ejercicio moderado y sostenido”, el cual hace trabajar al corazón pero no lo exige indiscriminadamente, lo cual para la OMS, mejora la actividad cardiovascular y previene de males cardíacos.

Además, su práctica es particularmente importante en los mayores, puesto que sus índices de sedentarismo llegan hasta el 80% de la población total, en las grandes ciudades urbanas.

El aspecto social es también muy importante para la salud cardiaca: según los especialistas, se puede lograr una mayor adherencia cuando se fomenta el intercambio con otras personas, o, en otras palabras y como bien lo sabemos, el hecho de estar con seres apreciados hace bien al corazón…



OBJETIVOS GENERALES

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores utilizando una terapia basada en la práctica de una actividad muy bien aceptada por este colectivo, añadiendo una característica diferencial y totalmente innovadora: el baile de salón que se utilizaría es el tango, un baile con gran aceptación que, sin embargo, es poco conocido en cuanto a su técnica, por gran parte de la población adulta de nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos generales a conseguir, se lograrán a través de los objetivos específicos, diseñados teniendo en cuenta dos ejes fundamentales para la realización de las personas mayores a las que se dirige esta propuesta:

.- La salud: Esta demostrado en varios estudios científicos que al practicar regularmente el tango, se accionan mecanismos fisiológicos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y a mejorar la motricidad, así como a ejercitar la memoria y la coordinación.

.- La interacción social: La vejez es una etapa de la vida cargada de temores, inquietudes, angustias, creencias y mitos; en donde la comunicación con el otro cumple un papel fundamental en las relaciones con el entorno que los rodea. Por tal motivo es una buena oportunidad la realización de actividades recreativas cuyo objetivo es el de brindar, además de una mejor calidad de vida, un espacio propicio para la satisfacción


CASTRO TANGO

CASTRO TANGO es una nueva propuesta artístico-cultural para la promoción y difusión del baile y en especial del tango argentino en Cantabria. Estas jornadas se inscriben en un trabajo de mayor amplitud desarrollado gracias a distintas asociaciones y academias de baile, para la difusión de los bailes de salón y las danzas del mundo, generando una oferta de ocio saludable para los castreños de todas las edades.

Frente a una oferta cultural y de ocio bastante limitada, el baile se ha popularizado muy rápidamente estos últimos años en nuestro municipio y región. Cada vez es mayor el número de jóvenes y mayores que practican los bailes de salón, las sevillanas y numerosas danzas del mundo como una de sus principales actividades sociales y de ocio.
Pese a ello, al margen de las clases semanales y los actos de fin de curso, existen pocos espacios dedicados a la práctica y el disfrute de la danza, los bailes de salón y otras manifestaciones artísticas, que en nuestro municipio se ven limitados a una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Castro Baila, de realizar pequeños bailes semanales para los aficionados.

Por otro lado, ante la creciente popularidad del baile y especialmente del tango en nuestro país, numerosas regiones y municipios han decidido apoyar la organización de festivales, enriqueciendo su oferta cultural y artística y promoviendo un turismo especializado, que beneficia anualmente a la hostelería local. En el Norte de España, País Vasco cuenta con el Festival de Tango de San Sebastián (en Abril) y Asturias con el joven Festival de Llanes (en Mayo) En nuestra región no existe por el momento ninguna actividad establecida de este tipo, quedando la danza y el baile en general y el tango en particular, relegados a un segundo plano dentro de la promoción cultural y de las artes escénicas en nuestra región.


CASTRO TANGO pretende cubrir este hueco a la escala local y regional, respondiendo la demanda existente de los aficionados de la zona y trabajando por la difusión de la riqueza artística y cultural porteña y argentina, a partir de sus manifestaciones culturales primordiales: el Tango y el Folklore Argentino.


Objetivos principales de los Encuentros de CASTRO-TANGO.


- Apoyar la difusión de manifestaciones artísticas y culturales del mundo, en concreto, del Tango y el Folklore Argentino, en nuestra municipalidad y región.

- Aumentar la oferta de ocio, cultural y artística, para beneficio de la población local y de la promoción del turismo en nuestra zona.

- Establecer en Castro Urdiales actividades y encuentros estables trimestrales en torno al tango y otras danzas del mundo, convirtiendo nuestra municipalidad en un referente para aficionados a la danza y las artes escénicas.


Objetivos relacionados.

- Popularizar y difundir el baile y en especial el tango en nuestro municipio y región.

- Generar una oferta de ocio alternativa y saludable en el municipio de Castro Urdiales

- Responder a una demanda local, tanto de clases y eventos relacionados con el baile para los aficionados, como de espectáculos y actividades culturales para todo el público en general.

- Atraer un turismo especializado primero de las regiones colindantes y en un futuro, de todo el país, que aproveche los encuentros-festivales para disfrutar de la belleza y la amplia oferta turística de nuestra región.


Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom)

ADICAL


nuevo
Ruben Juarez

GRACIAS POR TANTA PASIÓN Y ARTE QUERIDO MAESTRO!!!
RUBÉN JUAREZ EN ABBEY ROAD.
De: ABBEY ROAD Concert Bar - Mar del Plata - Argentina
Hace 48 minutos · 29 · Me gusta · · Compartir

Brindis Por Pierrot Pierrot
Hoy sabdo 20 de agosto ensayo del grupo murguero BRINDIS POR PIERROT en el castillo de Castelldefells a las 19 hs !!! los esperamos ... !!!

Fotos del muro
Hace 24 minutos · Me gusta · · Compartir
A Silvia Olga Spinelli Perez le gusta esto.


" A LA URUGUAYA"
Estrellas que guían.
Quien estuvo en La Paloma sabrá que caminar por sus calles es como pisar la galaxia. Al menos en lo que refiere al nombre de sus avenidas, que aluden a planetas, asteroides, estrellas, constelaciones y hasta personajes de la mitología griega. Según rumores de la zona, tales denominaciones fueron elegidas misteriosamente por los primeros lugareños, allá por 1870. Misteriosament...
Ver más

LEYENDAS DEL URUGUAY
Hace 47 minutos · 13 · Me gusta · · Compartir

Ruben Vazquez
Venta de anticipadas para el 24 de Agosto en BABEL
HOY SABADO DE 10 a 13 hs
LUNES, MARTES y MIERCOLES de 13 a 17 hs
18 de Julio 1020 - Local 04 " Galeria del Entrevero " Oficina MN
informes : 29000996 - 099381404
Hace aproximadamente una hora. · Me gusta ·
A Natalia Davio le gusta esto.


Subra


festival de tangoventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

No hay comentarios: