CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 13 de febrero de 2011

MISS ATLANTICO

ambiente. Debieron realizar informes sobre el cambio climático luego de asistir a una charla de Fundación Códigos
Miss Atlántico: no solo son bellas
Miss Atlántico y el medio ambiente comparten algo más que las iniciales. En esta ocasión el certamen les propuso a las participantes un desafío: investigar y aprender sobre las causas del calentamiento global después de asistir a una conferencia sobre el cambio climático organizada por la Fundación Códigos.
Alejandrina Morelli | PUNTA DEL ESTE


Belleza. Seguessa con algunas de las finalistas de Miss Atlántico.
Juntos. El investigador Luis Seguessa, de Fundación Códigos, y Heber Barrios, director de Miss Atlántico. "¿Cómo hacen para elegir entre tantas chicas lindas?", se pregunta cualquiera cuando ve las fotos de las participantes de Miss Atlántico, un evento que ya es parte del verano esteño y que se llevará a cabo hoy en los salones del Hotel Conrad.

Heber Barrios, el creador y director de este evento desde hace 25 años, dio la respuesta. "Lo que define es la forma en que contestan las preguntas del interrogatorio, en el que este año incluimos el tema del medio ambiente para que tomen conciencia y lo puedan trasmitir en sus respectivos países".

Por eso una de las propuestas fue que las representantes de los 16 países participantes asistieran a una conferencia sobre cambio climático, organizada por la Fundación Códigos, a cargo del investigador Luis Seguessa, en los salones del AWA Boutique Hotel, la cual fue trasmitida en vivo a través del sitio web de la Fundación.

Luego de la conferencia, las finalistas del certamen respondieron preguntas sobre el tema ante el jurado.

Las participantes, además, tuvieron que elaborar un informe sobre las políticas de Estado de cada uno de sus países con respecto al tema, que será recibido y evaluado por los directivos de la Fundación.

"La situación que atraviesa hoy el planeta es muy preocupante, por lo que es importante involucrar a las chicas en estos temas. Sus informes y preguntas denotan interés y compromiso, por lo que estimo serán buenas embajadoras medioambientales en cada uno de los 16 países que representan", sostuvo Seguessa.

Este investigador, antes de empezar la conferencia respecto a las principales causas del calentamiento global, consideró muy positivo el decreto que empezó a regir el 1º de enero de 2011 en nuestro país, en el cual se reduce el Imesi para la importación de automóviles híbridos y eléctricos a un 3% y un 5% respectivamente.

"Cuando empezamos nuestro ciclo de conferencias, en 2008, señalamos que un cambio en la tecnología automotriz era fundamental para frenar, en gran medida, el proceso de recalentamiento global que amenaza nuestra supervivencia", señaló.

"Lo que causa este recalentamiento global es que la capa de ozono se está quemando porque los motores de combustión, que son los que usan los 800 millones de vehículos que hay en el planeta, no solo contaminan sino que consumen oxígeno. Un solo motor consume miles de litros de oxígeno por día y la capa de ozono va reponiendo el faltante, pero no es interminable", indicó, señalando las características térmicas de esta capa, que mantiene temperaturas que el hombre puede soportar. Seguessa apuesta al resurgimiento de los motores eléctricos, cuya tecnología ya está altamente desarrollada, y alcanzan más de 400 kilómetros de independencia, un pique mejor que el de los motores a combustión y una velocidad también superior. Su costo, al no tener tanta carga impositiva, es un poco mayor que el de un auto común, pero el consumo y mantenimiento es muchísimo menor.

Participaron de este encuentro las representantes de Argentina, Andorra, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.





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