CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 25 de febrero de 2011

PEÑAROL-INDEPENDIENTE

Independiente goleó a Peñarol por la Copa Libertadores Dejá tu comentarioTamañoImprimirRecomendarVotá 12345 6 votos Compartir "El Rojo" se impuso por 3 a 0 con goles de Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera, quien entró en la segunda parte. El equipo de Mohamed generó las mejores situaciones de peligro y ganó con comodidad

?

El clásico americano entre Independiente y Peñarol regaló un primer tiempo donde faltaron las alegrías. Mientras "El Rojo" tuvo buen manejo de pelota, pero falta de explosión, "El Manya" salió a buscar lo que pregonó su entrenador Diego Aguirre: un punto que sume a futuro.


Fue Independiente el dueño de la pelota, aunque careció de determinación, aceleración y contundencia. Sin eso, se convirtió en un equipo predecible, de buenas intenciones y nada más. Hubo buena elaboración de juego, pero faltó chispa, porque Matías Defederico y Patricio Rodríguez insinuaron más de lo que jugaron.


Peñarol ni siquiera insinuó. Fue un equipo que paró dos líneas de cuatro bien definidas y se limitó a defender. En ese aspecto, hubo un buen trabajo de Freitas, su volante central. Arriba, tanto Antonio Pacheco como Juan Manuel Olivera quedaron muy aislados del mediocampo y casi no generaron peligro.


El equipo de Antonio Mohamed tuvo sus mejores chances en los pies de "Patito" Rodríguez, con dos tiros débiles, y de Defederico, que quedó de cara al gol en el borde del área pero su remate se fue alto y desviado. Facundo Parra, la carta de gol del "Rojo", no inquietó y se perdió en el roce con los centrales uruguayos.


Los dirigidos por Diego Aguirre sólo tuvieron una chance clara en la zurda de su talismán, Pacheco, pero "Tony" definió muy mal y apurado. Nada más que eso, demasiado poco para un equipo de la estirpe de Peñarol.


Sobre el final del primer tiempo debió haber sido expulsado Valdéz, quien obstruyó en la puerta del área a Patricio Rodríguez teniendo amarilla. El árbitro Fagundes cobró el foul, pero "se olvidó" de mostrarle la segunda amonestación al recio jugador uruguayo.


Pero en el complemento, todo cambió, porque Independiente cambió el chip y salió decidido a buscar el partido. Y ese cambio se notó apenas al minuto: una linda jugada entre "Patito" Rodríguez -la figura del partido- y Parra terminó en un centro que el ex Chacarita capitalizó con una pirueta para mandar la pelota a la red. 1-0, rápido y furioso.


Peñarol sintió el impacto y agrandó el autoestima de un Independiente decidido, acelerado y que amagaba con liquidar rápido el pleito. Lo tuvo Gracián, pero su remate fue desviado en la línea. "El Tano", en sociedad con Defederico y "Patito", se encargó de generar el fútbol rojo que los uruguayos nunca tuvieron ni encontraron.


Independiente monopolizó el balón, Tuzzio se adelantó a la mitad de cancha y desde esa línea el equipo de Mohamed arrinconó a su rival. "El Manya" sólo tuvo una en el segundo tiempo, fue tras un centro de Pachecho, donde Aguiar remató de cara al gol pero Hilario Navarro, de forma brillante, tapó el zurdazo.


A pesar de ese pequeño sufrimiento, Independiente encontró su premio. Fue gracias a un golazo de Cristian Pellerano, que capturó un rebote a la salida de un córner para decretar el 2-0. Nocaut técnico para un equipo uruguayo que no reaccionaba y que se apaciguó ante un "Rojo" que, con creces, cumplió un gran segundo tiempo.


El resto del partido fue más de lo mismo. Peñarol ni siquiera intentó descontar e Independiente fue por más. La goleada la decretó Andrés Silvera (ingresó por Parra), que corrigió un primer intento para luego, con un zurdazo suave, poner el justo y defitivo 3-0 para el equipo de Mohamed.


Así se consumió el juego, con un Independiente a puro toque y con un Peñarol preso de sus limitaciones. La inyección del "Turco" en el entretiempo fue clave para que "El Rojo" saque el freno de mano y pase a nafta, acelere y complete un partido que terminó siendo un trámite. Gran triunfo, con el fútbol de hoy, pero el sello intacto de una mística que quiere volver a sobrevolar por Avellaneda.


Por: Lucas Sawczuk

Síntesis:
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Leandro Gracián; Matías Defederico, Patricio Rodríguez; y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Peñarol: Fabián Carini; Mathías Corujo, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Domingo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Antonio Pacheco; y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre

Goles en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Parra (I); a los 25, Pellerano (I); a los 40, Silvera (I).
Cambios en el segundo tiempo: al minuto, Alejandro González (P) por Valdez; a los 17, Roberto Battión (I) por Gracián; a los 21, Andrés Silvera (I) por Parra y Alejandro Martinuccio (P) por Olivera; a los 27, Leonel Núñez (I) por Defederico y, a los 36, Fabián Estoyanoff (P) por Urretaviscaya.
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Cancha: Independiente.

¿Tenés twitter? ¡seguinos!
PLAYFUTBOL INFOBAE

No hay comentarios: