CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 26 de febrero de 2011

cine uruguayo

Tacuarembó. Hoy, mañana y el viernes próximo
Cine uruguayo con entrada gratis
En el marco del proyecto de difusión de la cinematografía nacional, llevado adelante por Efecto Cine con entrada gratuita en diversos puntos del interior de nuestro país, este fin de semana en Montevideo se exhibirán los filmes "Mundialito", "Miss Tacuarembó" y un avance de "Reus".


Esta noche a la hora 21.00 la pantalla inflable gigante de Efecto Cine se instalará en la Estación Goes (General Flores y Domingo Aramburú), exhibiendo como introducción, el 'back stage' y la sinopsis del filme policial "Reus" para luego exhibir "Mundialito".

Mañana domingo a la misma hora las funciones también gratuitas serán en Playa Ramírez, proyectándose "Mundialito" y "Mis Tacuarembó". Finalmente, el viernes 11 de marzo el ciclo finalizará en el barrio Nuevo París, cuando a las 21.00 horas en la calles Triunfo entre Emancipación y Timote se exhiba "Mundialito".

Vale recordar que "Mundialito" está ambientada en 1980. La dictadura cívica militar, en el poder desde 1973, se siente firme para legitimarse a través de un Plebiscito Constitucional. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desea contrarrestar la amargura de la eliminación de la selección para el Mundial de Argentina 78. Casualidad o causalidad, tanto los dictadores como las autoridades de la AUF, estos últimos con el apoyo expreso de la FIFA, coinciden en jugarse todo su prestigio durante los meses finales de ese año. Los resultados de ambos emprendimientos son diferentes. La Constitución que promueven los militares es rechazada por la ciudadanía, (triunfó el No). En cambio, el apócrifo torneo mundial en el que sólo participan, además del dueño de casa, los campeones mundiales Argentina, Brasil, Alemania e Italia, más el dos veces vicecampeón Holanda en sustitución de la renunciante Inglaterra, se convierte en un éxito doble o triple.

En la cancha, Uruguay obtiene el trofeo. Fuera de ella, tanto el gobierno como la silenciosa y silenciada oposición encuentran méritos para apropiárselo. ¿Quién tiene razón? Estructurada en base a jugosas entrevistas y a inéditas y reveladoras piezas de archivo, la película "Mundialito" propone una reflexión aguda que se apoya en el más perdurable de los adagios: "allá cada uno con sus razones".

El director uruguayo Sebastián Bednarik había hecho los documentales "La Matinée" (2006) y "Cachila" (2007).

Por otra parte, el filme "Miss Tacuarembó" narra las peripecias de Natalia, una niña soñadora y talentosa que quiere ser una estrella y cree haber nacido en el lugar equivocado. Influenciada por la cultura de los años 80, Natalia quiere ser famosa y, como muchas niñas de su generación, encuentra referentes en películas como "Flashdance" o telenovelas como Cristal. Sin embargo, a lo máximo que puede aspirar en su pueblo natal es a la corona de Miss Tacuarembó. La vida adulta de Natalia es muy diferente a la que siempre soñó como animadora en Cristo Park, un parque de diversiones dedicado a Cristo en Buenos Aires, hasta que un día el programa "Todo por un sueño", un reality show que promete hacer realidad los sueños de los televidentes, irrumpe en su vida por sorpresa provocando el reencuentro con su madre catequista Haydee, a la que no ve desde hace diez años, y que trae con ella todos los sueños infantiles no realizados que Natalia creyó estaban enterrado. La película basada en una novela de Dani Umpi está protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Martín Sastre.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 39 (comunidad)
TIENE LA PALABRA
CALENDIARIO
Pagina 40 (cultura)
Cine uruguayo con entrada gratis
Intensa agenda de Numa Moraes.
Ifigenia en Táuride, hoy en el Solís.
Aniceto, con Piquín, también hoy en el Solís.
Pagina 41 (cultura)
Una película de lujo del cine independiente norteamericano
La Ossodre inaugura su temporada

la republica

Comentarios (beta!)
Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí

No hay comentarios: