CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 19 de febrero de 2011

DESDE MIAMI

Martin Sheen: "El Camino de Santiago cambió mi capacidad de concentración" 07:16 By Augusto Socìas


Washington, .- El actor estadounidense Martin Sheen aseguró que hacer el Camino de Santiago durante el rodaje de la película "The Way" encendió en él "una fuerza de concentración especial" que aplica en sus papeles para el cine y la televisión.

Sheen, de padre gallego, presentó hoy en Washington, en una ceremonia a la que asistió la infanta Cristina de Borbón, acompañada de su marido, Iñaki Urdangarín, el filme dirigido por su hijo Emilio Estévez y ambientado en la famosa ruta, que se estrenó en España el 19 de noviembre y llega ahora a Estados Unidos en una serie de exhibiciones previas a su estreno nacional en septiembre.

"Siempre he sentido una conexión especial con el Camino, pero nunca antes había podido dedicarle el tiempo que merece", dijo el actor, de 61 años, en una entrevista con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

"Recorrerlo encendió una fuerza de concentración especial en mi vida, que no me ha abandonado desde entonces", añadió el protagonista de filmes como "Apocalypse Now" y de la serie "The West Wing".

Tras una primera incursión en el Camino "al modo estadounidense", es decir, a bordo de un coche alquilado, el intérprete regresó a su país convencido del potencial de la ruta para contar historias y acabó por contagiar su entusiasmo a su hijo Emilio.

Juntos crearon "The Way", la historia de un oftalmólogo californiano que viaja a Francia al enterarse de que su hijo ha fallecido en un temporal en los Pirineos y, tras descubrir que pretendía recorrer el Camino de Santiago, decide hacerlo por él cargando con sus cenizas.

Pese a que Sheen ha notado un cambio en su vida tras completar el camino, la "verdadera transformación interior" vino de trabajar con un director tan metódico como su hijo, reconoció.

"Cada vez que me relajaba y me ponía a hablar con otros caminantes, me recordaba: ese es Martin, ese no es Tom (su personaje). Tom es alguien conservador, serio. Y cuando se me olvidaba, decía: Tom votó dos veces a George W. Bush", dijo el actor.

Para Estévez, el único miembro de la familia de actores que conserva el apellido español de su abuelo, el Camino fue una manera de reencontrarse con sus raíces hispánicas, con las que siempre ha sentido "una conexión especial", según dijo a Efe.

"Esta es mi primera película fuera de Estados Unidos y quería que fuera en España", subrayó el director, quien reconoció haber sentido respeto ante la idea de estrenar en España una cinta sobre un símbolo cultural tan destacado en el país.

"España tiene el público más exigente para una película sobre el camino de Santiago", aseguró a Efe Estévez, para quien la "buena acogida" que tuvo el filme en el país es una "gran señal" sobre el futuro que le espera en los cines de Estados Unidos y en los del Reino Unido, donde se estrena en abril.

Estévez y Sheen, muy proclives a juntarse en proyectos para la pequeña y la gran pantalla, no tienen por el momento ninguna otra colaboración a la vista, ni entre ellos ni con su hermano Charlie Sheen, que ha asegurado en los últimos días querer embarcarse en nuevos proyectos tras ingresar en rehabilitación por abuso de drogas.

El último homenaje que Estévez quiso hacer a la herencia española que le dio Martin Sheen fue el de rescatar su nombre original para los créditos de la película, en los que aparece como productor ejecutivo bajo el nombre que le dio su abuelo: Ramón Antonio Gerardo Estévez.

"The Way" llegó hoy a Washington como parte de un proyecto del Centro de Estudios de Peregrinaje de la Universidad William and Mary, patrocinado por la Embajada de España dentro de su programa "Spain Arts and Culture" y por la Xunta de Galicia.(EFE).

0 Comments | Enlaces a esta entrada

Pianista virtuosa busca fusión con Riahanna y Sting viernes 18 de febrero de 2011 13:54 By Augusto Socìas



Elegiría a Rihanna para hacer un disco "crossover"; viste como una estrella de rock y le encanta Nueva York. Es la pianista china Yuja Wang, una virtuosa de 23 años que no se pliega a otra moda que la suya y que acaba de grabar con Claudio Abbado "joyas" de Rachmaninov.

"Es todo un poco surrealista porque Abbado (Milán, 1933) es una leyenda de la música clásica. Tocar con él ha sido una gran experiencia, casi no me lo podía creer", revela en entrevista la artista, que empezó con el piano a los 6 años y dio su primer recital, en Australia, a los 9.

El maestro, dice esta menuda pianista -una talla 34 y apenas un metro cincuenta-, es "muy silencioso, prácticamente no habla" , "un gran caballero" que utiliza una forma de comunicación no verbal "única" , con gestos sutiles con los que crea momentos "verdaderamente mágicos" .

Aunque para su tercer disco con Deutsche Grammophon hubiera preferido el concierto número 3 de Prokofiev, ya lo había grabado en DVD, y por eso, y porque así se lo sugirió Abbado, eligió su "siguiente favorito" , es decir el concierto número 2 de Rachmaninov, una pieza "bastante popular" .

"Esto debe ser música clásica. Lo he adivinado porque no cantan" , dice la "vecinita" Marilyn Monroe en la película "La tentación vive arriba" , de Billy Wilder, cuando oye uno de los movimientos de ese concierto, que el protagonista, Tom Ewell, ha puesto en el tocadiscos porque esa es la música a la que ninguna mujer puede resistirse.

La pianista se ríe con la anécdota aunque reconoce que ni ha visto la película ni ha pensado que fuera la música más sensual del mundo, más bien, afirma, "la más bella" del compositor, pianista y director ruso (1873-1943) .

También interpreta en su nuevo disco, grabado en un concierto en directo, "Rapsodia sobre un tema de Paganini" , "el rock and roll de la música clásica" , asegura.

No obstante, para la serie de actuaciones que inicia hoy en España ha elegido el concierto número 3 de Rachmaninov, su pieza "favorita" porque, dice, es "muy complicada" .

"Es una música muy emocional, muy exigente tanto a nivel técnico como musical. Me gusta muchísimo la forma de tocar de Rachmaninov y de hecho compuso este concierto porque iba a ir a Nueva York, al Carnegie Hall, y quería lucirse" , detalla.(EFE).

0 Comments | Enlaces a esta entrada

Roberto Carlos, Sanz y Solís en Viña del Mar 13:46 By Augusto Socìas


















El británico Sting, el español Alejandro Sanz y los puertorriqueños Chayanne y Calle 13 harán vibrar del 21 al 26 de febrero el escenario del Festival de Viña del Mar, que terminará justo cuando se cumple un año del terremoto que dejó inconclusa la anterior edición del popular certamen chileno.

El mexicano Marco Antonio Solís y el brasileño Roberto Carlos se encargarán de aderezar con baladas el menú de este festival, que destilará ritmos tropicales de la mano del chileno Américo y de Aventura, un grupo estadounidense de origen dominicano.

Como es habitual, la parrilla incluirá intervenciones de humoristas y las competencias folclórica e internacional, todo de la mano de los presentadores Rafael Araneda y la española Eva Gómez, ambos del canal Chilevisión, encargado este año de retransmitir el festival.

Todos ellos se tendrán que enfrentar al público del certamen, que se ha ganado el apelativo de "Monstruo" por sus mordaces abucheos, aunque cada vez concede con más facilidad los premios otorgados por griterío popular: las antorchas de plata y de oro, y la gaviota de plata.

El certamen también reserva algunas sorpresas, como el homenaje que se rendirá el miércoles 23 al cantautor argentino Sandro, fallecido hace un año, y para el que se espera contar con la presencia de su viuda y de uno de sus hijos.

Pero si de recuerdos se trata, esta versión estará sin duda marcada por la conmemoración del primer aniversario del terremoto que en la madrugada del 27 de febrero de 2010 estremeció al centro y sur del país y obligó a suspender la última jornada de conciertos.

Aquella noche, el guatemalteco Ricardo Arjona pidió adelantar su aparición en el escenario de Viña del Mar. Gracias a ello el espectáculo no se alargó más de lo necesario y terminó apenas 45 minutos antes de que la tierra rugiera con violencia.
Para entonces, las 15.000 sillas del anfiteatro de la Quinta Vergara se encontraban ya vacías y no hubo que lamentar muertos.

Un año después, el anfiteatro volverá a vibrar, pero esta vez con los sones de Roberto Carlos, un clásico de la música brasileña que abrirá la primera velada del certamen junto a la mexicana Yuri, que se presenta por cuarta vez en Viña del Mar.

El martes 22, Américo, que el año pasado se metió a todo el país en el bolsillo con su espectacular actuación en la Quinta Vergara, volverá a poner en pie al auditorio con sus ritmos bailables para después dar el relevo a Aventura, auténticos expertos en bachata.

Los pesos pesados del festival comenzarán a desembarcar el miércoles 23 de la mano de Marco Antonio Solís y de Calle 13. Ambos repiten experiencia y vuelven con el reto de igualar el éxito que tuvieron en la edición de 2008.

Además, los puertorriqueños quieren dar un espaldarazo a los artistas locales, poco habituales en este festival, y para ello cantarán algunos temas acompañados de "Chancho en piedra" , Inti Illimani "Histórico" y Camila Moreno, tres referentes del panorama nacional.

La fiesta continuará el jueves con el ritmo arrollador de Chayanne, que también pasó por Viña hace solo tres años, y del venezolano Carlos Baute, que además será jurado de la competencia internacional.

El cubanoestadounidense Pitbull cerrará la noche a base de reguetón, un género que adquirió mucho protagonismo en las últimas ediciones del festival pero que en la presente ocasión estará relegado a una única actuación.

El viernes retornarán los clásicos del pop en la voz del británico Sting, que estará secundado por la mítica banda chilena Los Jaivas, formada en los años 60 en Viña del Mar y exiliada en Francia durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El español Alejandro Sanz llegará a la jornada de clausura del festival con un Grammy en el bolsillo por su último disco, "Paraíso express" , aunque serán los chilenos Villa
Cariño y Los Viking 5 quienes den el cierre del festival con sus ritmos tropicales.

Pero el espectáculo se desarrollará también fuera del escenario, en las ruedas de prensa que se realizan en un conocido hotel de la ciudad costera y en los programas de televisión que trasladan sus platós para situarse más cerca de las estrellas.

Las actividades comenzarán esta misma noche, con la gala de apertura en la que participará el equipo encargado de la retransmisión televisiva, algunos miembros del jurado y las candidatas a convertirse en reina del certamen.

Y a partir del lunes, decenas de periodistas y fotógrafos se agolparán como cada año en las gradas de la Quinta Vergara, atentos a las vibraciones de un público dispuesto a echar tierra sobre el miedo y a enfrentar el recuerdo de la catástrofe con música y baile. (EFE).

0 Comments | Enlaces a esta entrada

Dicen Beyonce está cambiando su piel 13:39 By Augusto Socìas


Tal parece que la cantante Beyonce está siguiendo los pasos de su fallecido colega Michael Jackson y se encuentra bajo tratamiento para aclarar su piel.

La famosa de raza negra fue captada recientemente luciendo un tono de tez mucho más claro de lo normal, la diferencia es notable, de acuerdo con el portal del diario dailymail, que publica las fotografías.

El medio critica la posible decisión de la intérprete de cambiar de tono, pues parece que pretende negar su origen, además de ser una muestra de racismo.

"Ahora, el mestizaje desde la época de la esclavitud significa "negro", los americanos vienen en una amplia gama de tonos de piel, pero en los últimos años el tono de Beyonce milagrosamente parece estar cambiando de oscuro a color de rosa".

0 Comments | Enlaces a esta entrada

Shakira construirá polideportivo para desplazados 13:25 By Augusto Socìas


La fundación Pies Descalzos, de la cantante colombiana Shakira, y la ONG española Ayuda en Acción pusieron hoy la primera piedra de un polideportivo que se construirá en la localidad de Soacha, aledaña a Bogotá y donde se vive "con mucha crudeza" el drama de los desplazados por la violencia.

Así lo dijo en Bogotá el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, al destacar la importancia de esta obra para Soacha, una localidad "donde está más visible que en muchas otras la tragedia de los desplazados" por el conflicto armado colombiano.

En Soacha viven muchas "familias desarticuladas" y los niños especialmente pasan "grandes dificultades" , subrayó el presidente de la ONG dirigida por Pilar de Borbón, hermana del Rey de España.

El polideportivo, diseñado por el reconocido arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti y en cuya construcción se invertirán más de 500 mil dólares, estará listo en mayo y Montalvo busca "convencer" a la hermana del Rey para que asista a la inauguración.

Los fondos para la obra proceden fundamentalmente de donaciones recabadas por la fundación Pies Descalzos, presidida por la excanciller colombiana María Emma Mejía, y de un concierto benéfico organizado por la cadena 40 Principales hace un año en Madrid y que contó con la participación de Shakira.

El proyecto beneficiará a una comunidad marginal de más de 30 mil personas, en una zona donde funcionan dos colegios construidos también por la fundación de la cantante, según datos de Pies Descalzos.

Ayuda en Acción, que impulsa planes para mejorar las condiciones de vida de los niños, las familias y las comunidades de países desfavorecidos de América, Asia y África, firmó un convenio de cooperación con Pies Descalzos a principios de 2007.(EFE).

0 Comments | Enlaces a esta entrada

Olga Tañón se revalida como la máxima ganadora de Premios Lo Nuestro 13:24 By Augusto Socìas


MIAMI,.-OLGA TAÑON se lució anoche en la ceremonia de premiación de Premios Lo Nuestro 2011 que se celebró en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami.

La intérprete de "You Need to Know" causó sensación desde su llegada a la Alfombra Roja al ser la artista más aclamada tanto por la prensa como por los fanáticos presentes que gritaban incansablemente al paso de La Mujer de Fuego.

Durante el espectáculo la cantautora puertorriqueña tuvo a su cargo la presentación y entrega de uno de los premios de la noche; asimismo Tañón fue reconocida como Artista Femenina del Año al vencer esta terna de la categoría Tropical y que la reafirma como la MAXIMA ganadora en la historia de estos galardones.

Temprano esta mañana Olga Tañón retomó agenda profesional que la llevará a Sudamérica donde realizará una gira de conciertos.

Su anticipado álbum NI UNA LAGRIMA saldrá a la venta el próximo 26 de abril.

0 Comments | Enlaces a esta entrada

Juliana y Calry Soto en Relax Bar Lounge 12:57 By Augusto Socìas






















La mambera Juliana, la bachatera Clary Soto y la baladista y polifacética Karen y el Grupo Café, serán las principales atracciones artísticas que animarán la fiesta de reapertura de Relax Bar Lounge que luce moderno, completamente remodelado y donde los artistas dominicanos tendrán un espacio para trabajar.

Juliana, carismática merenguera urbana y muy pegada en el gusto del público en la actualidad, tendrá a su cargo el cierre espectacular de la regia reinauguración de este centro nocturno que ahora tendrá como gerente, al señor Wilmer González, ex administrador del reconocido restaurante X-0.


Antes que Juliana, actuará Karen, una joven baladista que viene destacándose en los bares nocturnos cantando, además de baladas, boleros y merengue. Luego de Karen, se presentará con su original grupo de bachata, la carismática y talentosa Clary Soto, considerada la más impactante bachatera que en este momento tiene el país.

El nuevo administrador de “100% Relax Bar Lounge”, Wilmer González, informó que dicho centro nocturno es ahora… un lugar con clase para gente con clase…, y que ha iniciado una nueva etapa “por lo que le hemos cambiado el rostro”.

“Ahora el artista dominicano tendrás más oportunidad de trabajo aquí y aparte de las ofertas artísticas que le tenemos cada día, también el cliente podrá degustar de platos exquisitos de los mejor de la cocina criolla e internacional.”, agregó González.

Refiriéndose a las ofertas artísticas que tiene para la reapertura del negocio significó que existe un gran entusiasmo para recibir a la llamada Reyna del Mambo Juliana, al igual que a Clary Soto, la dura de la bachata y el feeling y la gracia representado por Karen y el Grupo Café que dirige musicalmente Arturito.

0 Comments | Enlaces a esta entrada

VVI/SIENTE MUSIC FELICITA A LUCERO POR EL 'PREMIO LO NUESTRO A LA EXCELENCIA' 12:23 By Augusto Socìas


Miami, FL.-Siente Music, el dinámico sello creado de la unión de dos gigantes del entretenimiento hispano, Venevision International y Universal Music Latino, se honra al felicitar a Lucero por su muy merecido ‘Premio Lo Nuestro a la Excelencia’, prestigioso reconocimiento que resalta su carácter de profesionalismo, calidad de ser humano, y integridad como mujer.

La talentosa estrella mexicana recibió el gran galardón anoche durante la vigésima tercera edición del Premio Lo Nuestro de la Música Latina que se llevó a cabo en el American Airlines Arena en la ciudad de Miami. A través de su larga historia, el Premio Lo Nuestro a la Excelencia ha sido otorgado a artistas de fama internacional de la talla de Placido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Marco Antonio Solís, Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin, y Juan Luis Guerra. Esta no es la primera vez que Lucero recibe un reconocimiento especial durante la entrega del Premio Lo Nuestro, en el 1998 fue recibió la distinción de ‘Jovenes con Legado’.

“Exactamente el 17 de febrero de 1980 tuve mi primera aparición en la televisión mexicana cantando, haciéndome acompañar con mi guitarra y 31 años exactitos después, recibo este premio por mi trayectoria. De pronto en el escenario recordé innumerables momentos de mi carrera y el cariño de todos me hizo sentir inmensa felicidad y gratitud por tanto que he recibido durante estos años. Han sido años de esfuerzo, constancia, duro trabajo, fuerza y muchas ganas de mantenerme aquí, haciendo lo que más me gusta”, dijo Lucero, completamente emocionada, explicando sus sentimientos al recibir el ‘Premio Lo Nuestro a la Excelencia’. “Es un día inolvidable en mi vida donde quiero compartir con todos los medios de comunicación y el público en general esta felicidad y orgullo de recibir este premio. Estaba temblando de emoción y al borde de ponerme a llorar; quería pasarme media hora o más dando gracias ante el micrófono, pero por los tiempos en televisión, era imposible”.



Con más de tres décadas de carrera artística y en exceso de 20 millones de discos vendidos, Lucero se encuentra en el mejor momento de su carrera. Como actriz, Lucero ha tenido gran impacto en el ámbito del cine y el teatro y ha participado en numerosas telenovelas de aceptación internacional, recientemente concluyó su estelar papel protagónica en la exitosa novela “Soy tu dueña”, y como artista musical incursionó por primera vez como cantautora en su más reciente producción discográfica titulada “Indispensable”, la cual también co-produjo junto a dos grandes de la música contemporánea, César Lemos y Ric Wake (Celine Dion, Mariah Carey, Jennifer Lopez). Además, ha conducido una gama de programas, premiaciones, y eventos especiales, incluyendo el Teletón México desde 1997. Y como si fuera poco, Lucero ha prestado su nombre e imagen para promocional una diversidad de productos e identidades.



“¿Quién mejor que Lucero para tan importante premio? He tenido la oportunidad de trabajar con ella en diferentes etapas de su carrera y siempre ha mantenido una calidad y un profesionalismo en todo lo que hace”, destacó Jorge A. Pino L., Vicepresidente, Música de Venevision International, quien gerencia las operaciones de los dos sellos discográficos de la empresa: Vene Music y Siente Music. “El habernos reencontrado con este maravilloso proyecto ‘Indispensable’ nos demuestra su capacidad de reinventarse como todas las grandes estrellas; muchas felicidades por este premio y por todos los que faltan por llegar”.

Como intérprete, Lucero ha conseguido combinar varios ritmos e influencias en su nuevo disco compacto. “Indispensable”, ahora disponible en su ‘Edición Especial’, consiste de una docena de temas que van desde las baladas a canciones con cadencias agresivas (up-tempo); es decir es una producción totalmente sorprendente. El álbum incluye las canciones “Eres todo”, “Conectada”, “Mi refugio y libertad”, “Esta vez la primera soy yo”, “Daño irreparable”, “Te quiero aunque no quiera”, “Mucho más que dos”, “Ahora estoy sin ti” y la composición que le da nombre a la producción “Indispensable”; además del primer corte promocional, “Dueña de tu amor”, que fue el tema de amor de la aclamada novela “Soy tu dueña”.

“Indispensable” es un proyecto en que Lucero se entrega su alma y corazón, como siempre lo ha ido haciendo en todo lo que hace como profesional y como mujer, símbolo de excelencia.

0 Comments | Enlaces a esta entrada

Entradas antiguas
Suscribirse a: Entradas (Atom) Brugal Titanium

El autor
Augusto Socìas
Periodista, comunicador y locutor que ha trabajado en El Nacional, La Noticia, El Gobierno de la Mañana. Actualmente labora en el programa "Ztarte" en la Z-101, también es encargado de la sección de espectáculos en la página digital de la referida emisora.
Ver mi perfil completo



Video Educación Calzada

Followers
Mi lista de blogs Portada
Al Horford podría integrar selección nacional baloncesto irá a Argentina
Hace 17 minutos cristalycolores.com
Morales Troncoso dice PRSC decidiò en clausura de congreso ir con candidatos propios a elecciones
Hace 1 hora. Imagenes Dominicanas
Audaz “guerra” comercial cervecera beneficia a consumidores
Hace 1 hora. santiago30caballeros.com
Crisis de agua potable ahoga a CORAASAN
Hace 2 horas www.remolacha.net
Wepa! Super Sanchez 'ta activao!
Hace 2 horas Portada
Reciclaje
Hace 5 horas Merengala
Hace 8 horas Solord.net
Para desactivar el nuevo visor de fotos de Facebook
Hace 17 horas En Xclusiva
LAS NARCONOVELAS CONQUISTAN LA TV DOMINICANA
Hace 21 horas Rep�blica Dominicana Completa. Portal Dominicano

Popular Pages Today
1. Yaguaza.com 32.47%
2. Yaguaza.com: Celinés Toribio en película "América" 16.09%
3. Yaguaza.com: Maripily lucirá $110,300 en accesorios y vestido en Lo Nuestro 9.20%
4. Yaguaza.com: Eva Longoria no podrá tener embarazo 8.62%
5. Yaguaza.com: Miley Cyrus quiere cirugía de senos 8.05%
6. Yaguaza.com: Tony Dize en primer lugar 6.47%
7. Yaguaza.com: Estrenan vídeo Niurka Marcos 6.18%
8. Yaguaza.com: domingo 15 de agosto de 2010 4.89%
9. Yaguaza.com: Rosie Huntington sustituye a Megan Fox 4.17%
10. Yaguaza.com: Marion Cotillard filmará con Carla Bruni 3.88%

No hay comentarios: