Tango argentino: el misterio del boom
El espectáculo que provocó un fenómeno del baile a nivel mundial se presenta mañana, gratis, en el Obelisco
Viernes 18 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa.
Comentá (0) Compartir. / Hernán Zenteno.
Por Gabriel Plaza
LA NACION
"Acá estamos. Todavía no sé qué va a pasar", dice entre misterioso y pensativo Claudio Segovia, uno de los creadores del espectáculo Tango argentino, durante el ensayo de la puesta que dio la vuelta al mundo, se consagró en París y Broadway, y sembró el boom de la danza tango a escala planetaria en los años ochenta. A horas del reestreno para el público porteño, esta vez en el Obelisco, reina cierto clima de incertidumbre. "Todavía no hay afiches ni publicidad. No se enteró nadie de que volvemos con Tango argentino", se queja un conocido bailarín.
El clima expectante para esta fantasía tanguera de 36 cuadros, dos horas de duración y un elenco de 70 personas, es similar en algún punto a la antesala del estreno mundial del espectáculo el 13 de noviembre de 1983 en el Teatro Chatellet de París, antes del boom a nivel mundial. "En aquel momento no sabíamos qué esperar. Habíamos vendido muy pocos tickets la noche anterior al estreno, entonces los productores me pidieron hacer una función para la prensa. Al otro día los periódicos más importantes de Francia nos dieron la tapa y en unas horas fue sold out. Fue increíble lo que pasó", relata cronológicamente Segovia.
Después de la experiencia de estos últimos 28 años en escenarios de todo el mundo como capitán de la nave tanguera, Segovia vuelve a decir que no sabe qué pasará en este reestreno de Tango argentino en Buenos Aires, con una puesta monstruo y un escenario con una boca de veinte metros, que cruzará toda la 9 de Julio. "Hasta que no lo vea no lo creo. Nunca pienso que voy a meter un gol de media cancha. Siempre trabajo hasta el último segundo y si el público lo acepta es que la misión estuvo en parte cumplida", confiesa el director artístico de este formato tanguero, que fue clonado hasta el infinito.
Uno de los asistentes de producción tira más pistas sobre los entretelones de esta versión 2011. "Lo difícil es traducir un espectáculo teatral a un gran show al aire libre. Claudio está hasta en los más mínimos detalles, que en un escenario tan grande pueden hasta pasar inadvertidos, pero ésa es su forma de trabajo. Todo en él es muy artístico, es un genio no reconocido."
Segovia luce entre nervioso y feliz por esta nueva oportunidad de reponer Tango argentino, apto para todo público y organizado por el Ministerio de Cultura porteño. La única que vez que el espectáculo se pudo ver en el país fue en 1992, durante una corta temporada de doce funciones en el Gran Rex y contadas ocasiones en el Lola Membrives y el Broadway. Para que la puesta sea perfecta y casi fiel a la original, hizo traer los trescientos trajes de época que fueron comprados en casas de antigüedades del exterior y al maquillador francés de todas las puestas, Jean Luc Don Vito; convocó a milongueros de pura cepa como Coca y Osvaldo, y reclutó algunos históricos integrantes como Raúl Lavié, María Graña, Miguel Angel Zotto, Gloria y Eduardo, y María Nieves, junto a nuevas figuras del baile y la música. "Mantuvimos la esencia del espectáculo de Tango argentino que hicimos por todo el mundo. El único que no contestó la invitación fue Juan Carlos Copes. Para mí sería un honor que pudiera estar porque tengo una profunda admiración por lo que hizo por el tango", cuenta Segovia.
Otra de las que serán parte de esta versión 2011 es la bailarina Nélida Rodríguez (de Nélida y Nelson), que estuvo presente en todas las presentaciones de Tango argentino y que ahora está a cargo de la coordinación coreográfica. "El formato original no pierde vigencia porque presenta al tango en su estado natural. Si bien actualmente hay nuevas corrientes de baile y otros espectáculos, Tango argentino muestra la esencia de nuestro baile y por eso nunca pasará de moda."
Por los ensayos también pasa la actriz Naanim Timoyko, ícono ochentoso y vintage, que hacía el papel de Milonguita en la puesta original. "Naanim es un ángel. Su incorporación fue fruto del destino. Recuerdo que a mí se me había caído la protagonista unos días antes del viaje a París. Charlando desesperado con un amigo sobre quién podía ser la reemplazante, su hijo nombró a Naanim Timoyko. Entonces recordé un trabajo que había hecho con Tita Merello. Su belleza era impactante y me pareció perfecta para el papel de Milonguita. Fui a buscarla, desesperado, a la revista en la que ella trabajaba junto a Porcel y Olmedo. Nos reunimos en un bar de la esquina del teatro y no lo podía creer. Pidió permiso y ellos [Porcel y Olmedo] le dijeron que era una oportunidad que no podía perder. Al otro día estábamos saliendo para París."
Como ésta hay mil historias que rodean la leyenda del espectáculo. Segovia es uno de los que conocen el motor de un fenómeno que fue bisagra para el tango. "Lo que busqué fue mostrar nuestra cultura de la manera más despojada, íntima y en su verdad mayor. Tampoco pensé que podía generar una devoción tan grande una música que estaba en el olvido en aquel momento. Ojalá podamos seguir, pero nunca me preocupé por venderlo. El secreto es que nunca fue pensado como tango para turistas."
A quien le interesó esta nota además leyó:
Frente a Cristina, Scioli movilizó al PJLa Guía de fin de semanaTensa búsqueda de dos desaparecidos-----
EL TANGO Y EL CANDOMBE EN MONTEVIDEO
ciudad cobija un género que no deja de crecer
Montevideo cada vez más tanguera
Montevideo es una de las dos capitales que cobijan desde su origen al tango, patrimonio de la humanidad. La ciudad escucha cada vez más las voces de Gardel, Sosa, Goyeneche y demás, pues sus voces, sus canciones y el estilo de estos grandes artistas se renuevan desde el baile a la música.
Matías Rótulo |
Imagen clásica. Cuando el tango era patrimonio exclusivo de los veteranos. El tango es patrimonio de la humanidad. En Uruguay cada vez más, es bailado y escuchado. Las discográficas y productores de música apuestan fervientemente a él, salvando una tradición musical que llegó a ser parte de un entramado social en el siglo pasado, particularmente en los bajos porteños. Mientras, las academias de baile sienten el incremento de los interesados y más productores invierten en el tango y la juventud que lo canta y baila.
Mi Montevideo querido
Al mediodía de un día caluroso de verano, la peatonal Sarandí cuando se cruza con Bartolomé Mitre ve pasar a una pareja de recién casados con su libreta del civil en la mano. Alberto infla el bandoneón de aire y de allí sale "Grisel" de Mariano Mores. El público camina milongueando pasos como inadvertido de la canción. Una muchacha, visiblemente turista, se para a ver al bandoneonista. Allí Alberto, ciego pero como como sabiendo la presencia de la chica, le regala su entusiasmo, desde su bandoneón como enloquecido. En Montevideo, el tango para muchos está ausente desde la promoción, aunque decenas de instituciones que enseñan, promueven, y trabajan con el tango para mantenerlo vivo, tal como lo requiere todo patrimonio de la humanidad, trabajan incansablemente para que se siga bailando y escuchando. Marlene enseña en una academia particular de baile. "el tango tiene una sensualidad única. Una sensualidad hasta con cierta masculinidad que se complementa con una femineidad muy exótica" explicó.
El tango que suena
Radio Clarín suena para "la cuenca del Plata" desde el 12 de octubre de 1958. Allí, una de las voces de la radio es el locutor, operador, y cantante de tango Sergio Canale, convive con el género desde la comunicación. Desde el año 1979 trabaja en la radio y su relación con el tango es tanto en los estudios de la emisora (am 580), como fuera. Canale tiene la particularidad que canta tangos acompañado de las orquestas que en otras épocas sigueron las voces de grandes. "Soy cantante de tango. Yo mismo armo las pistas sobre las cuales canto. Lo que hago es tomar un tango cantado, y separo la voz de la música y así puedo cantar yo sobre las pistas". El hacer "sonar el tango" tiene en la radio, manteniendo la tradición de la "cantora", a otros programas emblemáticos en el dial que cuentan con un inusual éxito y público de todo tipo. El tango "no tiene edad", dice Canale. Lo que está claro es que "cada vez más gente joven se interesa por esta música, particularmente por el tango bailado", señala. Clarín (desde los 580 del dial), tiene una larga tradición en cuanto a la difusión del tango. Otras radios, como Gardel FM, 91.1, años atrás también se dedicó a la difusión del tango. Canale, explicó que "hace algunos años manteníamos la radio en vivo, se usaban los viejos discos de vinilo, y hoy gracias a la computadora podemos programar de tal manera que se simplificó el trabajo". Con sólo escuchar Clarín, la esencia de la radio sigue siendo la misma de sus inicios, con un formato tradicional que entre otros, popularizó un estilo. Las frases en las tandas de Juan Zorrilla de San Martín, José Hernández desde el Martín Fierro, o "El Viejo Pancho", han hecho un clásico. "Nos escuchan de todo el país y de todas las edades" la gente "últimamente particularmente los jóvenes-, se han interesado por el tango bailado" dice Canale.
El tango y los jóvenes
Jorge Luis Borges y Silvina Bullrich, escribieron "El Compadrito", un libro que recoge textos literarios, apuntes, e historias de los compadres que fueron parte del arrabal porteño desde principios del siglo XX. Aquellos personajes preferentemente jóvenes aunque ya no adolescentes, eran quienes llevaban adelante la forma de ser "compadrito". El libro, escrito en 1945 y editado en esa primera ocasión por Emece, testimonia la vida y forma de vida de los compadres, desde la Boca a la capital federal. "El Compadrito fue el plebeyo de las ciudades y del indefinido arrabal", decía Borges al definir a un personaje que no dudaba de quejarse del amor, del odio, de la soledad, pero más aún del desengaño. Lejos de haberse quedado con aquellas generaciones de compadres, el tango siguió calando hondo en la sociedad, teniendo una importante vigencia en el público joven. De hecho el tango llega al público joven en el liceo, tanto en los programas educativos de la asignatura "Educación musical" como en una iniciativa llevada por "Todos por el tango". "Es que no gusta lo que no se conoce", explica Marcos Velásquez, un hombre que desde el tango, trabaja para el tango. Su proyecto "Tango para todos", lleva al tango a las aulas liceales, y "los chiquilines quedan impactados, porque les llevamos la música y el baile" indicó. Allí "ellos ven la historia, la música, la literatura, el canto, todo en un tango". El tango, también presente en la música uruguaya, interpretada por grupos y solistas jóvenes, es una muestra del interés que genera. Sobre la experiencia de los liceos, cuenta que "Llevamos un elenco a los liceos desde el tango, la música la letra y la danza y la historia. La amplificación la lleva también Todos por el tango". Todos por el tango, además de llevar el tango a los liceos, tiene la expectativa de realizar distintos eventos como una gran expo en Las Piedras que se repetirá en la explanada de la Intendencia de Montevideo este año. La muestra "promete ser grande, con una gran cantidad de artistas, y tendrá una duración de cinco días".
Ciudad tanguera
Sábado, 18:00 horas. El sol parece no moverse del cielo aunque alguna nube decora el celeste cielo oriental en la Plaza del Entrevero.
Carmen abre los brazos para saludar a Horacio "El Compadre" Alonso.
"Amigos de toda la vida, hermanos, y no te niego que en la juventud no nos mirábamos con ganas de bailar una milonguita en otro lado, pero los dos teníamos nuestras parejas, acordadas por nuestros padres, como se usaba tiempo atrás" explicó Carmen. De milongueras céntricas, El Compadre y Carmen iban a esperar pista de baile a la Plaza. Allí donde un parlante hace correr cual vitrola, un lamento milonguero. El tango es cada vez más bailado y escuchado en Montevideo.
Produciendo tango
Gustavo Colman es un productor que desde este mes comenzó a presentar un espectáculo cada viernes en la Plaza Cagancha denominado "Tango Vivo". "Es un propuesta que busca revitalizar el tango". La iniciativa comenzó "con una propuesta para captar la atención del público en nuevos artistas", indicó. El mismo se ha dedicado a llevar nuevos talentos a Buenos Aires, desde Uruguay. Según Colman, en base a su contacto con nuevos artistas "hay cada vez más talentos jóvenes en nuestro país". Federico Marinari, productor musical de Montevideo Music Group, explicó que si bien en su carrera profesional no se ha dedicado al tango, su proyecto Música Popular Uruguaya (MPU) siempre tiene artistas que "cuelan en sus repertorios algunos tangos".
A modo de ejemplo, los nuevos artistas (nuevos para el gran público pero con larga trayectoria en el Carnaval), como Emiliano Muñoz o Alejandro Balbis (particularmente Balbis), no dejan afuera algún que otro tango en sus actuaciones y discos. "Acá hay músicos que hacen tango, pero también están los que hacen tanguez, ese estilo que roza la murga, el rock, y otros con el tango" indicó Marinari.
Tango japonés
En Uruguay, cuna (junto con Argentina) del Tango, el género está cada vez más presente desde diversas actividades que muchas veces en silencio, se realizan en el país. Pero el impacto que ha tenido en el mundo entero, desde las filmaciones de películas de Gardel en Europa y Estados Unidos, al boom de las parejas de baile japonesas que compiten en los torneos internacionales codo a codo con las argentinas y uruguayas.
Aunque parezca joda, París fue el lugar donde el tango llegó a la Argentina. Así lo dijo José Gobello siendo el Presidente de la Academia Porteña de Lunfardo. Según cita a Gobello el sitio todotango.com, el mismo especialista habría afirmado que el tango llegó a Japón desde París. "El barón Tsunayoshi "Tsunami" Megata, nacido en Japón el 17 de noviembre de 1896, era hijo de un diplomático japonés y nieto del samurai Kaishu Katsu, el primer guerrero noble que viajó a Estados Unidos. En 1920, para someterse a una operación quirúrgica, Megata arribó a París donde residió hasta el año 1926. Durante su estada en "la ciudad luz" aprendió a bailar el tango en el cabaret "El Garrón", en el que actuaba la orquesta de Manuel Pizarro, llegando a ser un eximio bailarín". La historia del tango en Japón la vivió en carne propia el argentino Miguel Parto, que en un pasaje por Montevideo habló con LA REPUBLICA. "Llegué a Japón en 1992, tenía que estar allá dos años por un negocio. Cuando llegué pensé que no iba a resistir.A la vuelta de mi casa había una academia de tango donde se bailaba y cantaba. Eso me hizo sentir cerca de casa, y fue lo que me hizo resistir en una cultura tan ajena a la mía". Según cuenta la historia, Magata llevó a Japón una serie de tangos grabados y en la década de 1930 el género era todo un éxito. El Tango, junto con el Candombe, fueron declarados "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", por el comité intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
LA REPUBLICA
Compartí tu Noticia
miércoles, 9 de febrero, 2011 9:13:54Lejana Tierra mía – Análisis de Marcelo O. Martínez
De: Carlos Gardel
Para:Si no desea seguir recibiendo estas actualizaciones, por favor, reenvíenos el correo poniendo REMOVER en el asunto.
LA CANCIÓN DE ESTRELLITA Lejana tierra mía
Auténtico himno generacional que ha recorrido el mundo entero, interpretado en "Tango Bar", cuarto y último largometraje de Gardel en Estados Unidos, rodado durante el mes de febrero de 1935 en Long Island. Se estrenó en agosto de ese año, tres meses después del horrible accidente de Medellín que le costara la vida.
Marcelo O. Martínez
http://gardel-es.blogspot.com/2011/02/la-cancion-de-estrellita-lejana-tierra.html
educacion
---
--
De: Carlos Lagos
Para: CARLOSLAGOSTANGO@GMAIL.COM
AFICHE INT..jpg (86KB) Ver imagen
HACÉ CLIC Y ENTERATE: http://www.youtube.com/watch?v=PPSoi1ZdocE
..........
LLEGA EL BICENTENARIO
....
||--martes, 8 de febrero, 2011 12:07:30Fwd: [tangouruguayo] 19 y 20 de Febrero - Festival OBJETIVO TANGO
De: MUSICAYDANZA TANGOYCANDOMBE
Para: amilcarlegazcuetangorioplatense@yahoogro
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Objetivo Tango
Fecha: 7 de febrero de 2011 02:40
Asunto: [tangouruguayo] 19 y 20 de Febrero - Festival OBJETIVO TANGO
Para: lamarshall@yahoogroups.com, zuder_vulich@gruposyahoo.com.ar, tangocool@gruposyahoo.com.ar, tangocity@gruposyahoo.com.ar, tangouruguayo@yahoogroups.com, tercermileniotango@yahoogroups.com, perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar, tangodanza-rosario@egroups.com, tangogratis@gruposyahoo.com.ar
http://objetivo-tango.blogspot.com
QUÉ ES OBJETIVO TANGO?
Quienes llevamos adelante el festival, somos profesionales que nos dedicamos a abordar el tango de diversas maneras, tomando al individuo como creador de su propia manera de aprender.
Ponemos el énfasis en el cómo se aprende, tomando como eje organizador qué se aprende.
Invitamos a reflexionar y transitar diversas maneras de aprender a danzar o bailar tango.
DÓNDE Y CUÁNDO?
Sábado 19 y Domingo 20 de febrero de 2011
de 17.00 a 22.00 hs.
Vera 408 1º 3º - C.A.B.A.
PROGRAMA
* Se desarrollarán 5 clases
* una práctica con música a cargo de Ensemble Le Pifié. Asistir con ropa cómoda y descalzos o con medias. La práctica es abierta a no participantes.
Detalle de las actividades en http://objetivo-tango.blogspot.com
ARANCEL
$200
CÓMO RESERVAR VACANTE?
Abonando el 50% del arancel mediante depósito bancario.
+ Info comunicarse al 4771-3310 / 15-4673-2950 / 15-5026-2132
ó por mail a objetivotango@hotmail.com
-------------------------------------------
tita merello
Investigación. La información y documentos serán presentados al Ministerio de Educación y Cultura
Se reaviva la tesis que afirma que la inigualable Tita Merello sería uruguaya: habría nacido en San Ramón
El diputado Daniel López Villalba del Partido Nacional presentará ante el Ministerio de Educación y Cultura los resultados de la investigación que llevó adelante acerca de la identidad de la fallecida cantante y actriz Tita Merello. Según vecinos del departamento de Canelones, Tita habría nacido en San Ramón, por lo que su nacionalidad sería uruguaya.
Tita. "Yo soy así". El legislador aseguró que Tita Merello contaba con 12 años de edad cuando su madre la llevó a Argentina opinando que "seguramente nunca se reveló su verdadero sitio de nacimiento para poder seguir cobrando una pensión que le había sido otorgada".
Hay hasta quien sostiene que "Tita vio la luz en San Ramón, Uruguay, haciendo tareas de boyerito, en medio de una orfandad que le hizo conocer las paredes de un asilo" -publica la página Web Wikiproyecto:Argentina, reforzando esta tesis.
"Corría el 1904, Santiago Merelli un vecino de San Telmo de profesión cochero, a los 30 años registró como su hija a la niña nacida el 11 de octubre en la calle Defensa 715, Laura Ana. Cuatro años mas tarde Ana Ganelli, una joven uruguaya de 23 años reconoció en la misma partida de nacimiento a Laura Ana.
El traslado de Tita a Buenos Aires "no apuntó en principio a la esquina de Corrientes y Esmeralda sino a los adoquines del bajo, recorriendo oficios, de sirvientita a copera en la milonga", como deja traslucir en el libro semiautobiográfico "La calle y yo".
¿Qué mejor título podrían tener las memorias de esta mujer cuyo temprano atrevimiento la impulsó a plantarse delante de cualquiera, abrir los ojos, fruncir el labio superior, mostrar las piernas y decir el verso con la ironía y el tono cachador de una intérprete de primera línea? El arte entonces la transformó y le abrió caminos.
El pasado fue su escuela y se reflejó en cada una de sus actuaciones. Ojos, boca y voz. Más atrás venían un cuerpo bien torneado, la melena lacia y la carga provocativa que se escapaba por los poros.Compartí tu Noticia
Martes, 08 de febrero, 2011 - AÑO 12 - Nro.3890A A A
Cultura
42
Se reaviva la tesis que afirma que la inigualable Tita Merello sería uruguaya: habría nacido en San Ramón
El diputado Daniel López Villalba del Partido Nacional presentará ante el Ministerio de Educación y Cultura los resultados de la investigación que llevó adelante acerca de la identidad de la fallecida cantante y actriz Tita Merello. Según vecinos del departamento de Canelones, Tita habría nacido en San Ramón, por lo que su nacionalidad sería uruguaya.
El Gallinero se presentará el jueves
la republica
En otras páginas
Pagina 38 (comunidad)
Descubren las consecuencias de la adicción y su contracara
Así es el sol
Pagina 39 (comunidad)
TIENE LA PALABRA
CALENDIARIO
Pagina 42 (cultura)
Se reaviva la tesis que afirma que la inigualable Tita Merello sería uruguaya: habría nacido en San Ramón
El Gallinero se presentará el jueves en Bluzz Live
----
siete notas
Un año más los barrios Sur y Palermo celebraron juntos un nuevo desfile de Llamadas, siendo Elumbé la ganadora con 422 puntos. Te invitamos a revivir en cuatro minutos intensos de video parte de lo que sucedió en la mayor fiesta afro
CLIKEA para ver CLIK del Uruguay...
Hacé clic en el enlace para ir al video y dejar tu voto y comentario:
http://www.sietenotas.com/Videos/video.aspx?i=DD41421B-148A-4B14-A2A5-558628F778E2
además, te ofrecemos galerías exclusivas, cartelera, notas, sorteos...
www.sietenotas.com
© SieteNotas / © DelUruguay - 1999 - 2010
LAURA LEGAZCUE
POR GRACIELA VERA
CLIKEA para ver LAURA LEGAZCUE Y EL TANGOCLIK
ENLACE CLIC AQUI LEGAZCUE LAURA LAURA LEGAZCUE
CLIKEA PARA VER A LAURA LEGAZCUE CLIK LAURA LEGAZCUE
prensa
CLIKEA prensa aquiCLIK PRENSA
uruguay
VISTAS,IMAGENES,FOTOS,GALERIA DE MONTEVIDEO CLIKEE AQUI LO BUENO DE URUGUAY VISTAS DE MONTEVIDEO POR BARRIO SELECCIONADO
CLIKEA videos de uruguay CLIK
---
CLIKEABIOGRAFIAS JOSE PEDRO VARELA,GARDEL,ONETTI,IDEA VILARIÑO ,JUANA IBARBOUROU CLIK VIDEOS recomendados por buenos
LAURA LEGAZCUE POR GRACIELA VERA
ENLACE CLIC AQUI LEGAZCUE LAURA
CLIKEA PARA VER A LAURA LEGAZCUE CLIK
VISTAS,IMAGENES,FOTOS,GALERIA DE MONTEVIDEO CLIKEE AQUI LO BUENO DE URUGUAY VISTAS DE MONTEVIDEO POR BARRIO SELECCIONADO
---
|||
Horacio Ferrer, Alberto Magnone y Ana Karina Rossi
Resumen:
La poesía de Horacio Ferrer refleja entrañablemente tanto su infancia, adolescencia y juventud montevideanas como sus vivencias posteriores en Buenos Aires. Nacido en Montevideo en 1933, Ferrer editó libros de poesía e historia, estrenó unos doscientos tangos y canciones y creó una serie de obras escénicas en colaboración con diferentes músicos. Es el creador y presidente de la Academia Nacional del Tango (fundada en 1990) y de otras quince academias dedicadas a la difusión y el estudio del tango en diversos países americanos y europeos. Recibió numerosos reconocimientos internacionales a lo largo de su trayectoria como la Medalla de Honor de La Sorbona, de París, el Gran Premio de la Sociedad de Autores y Compositores de la Argentina y el premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Ares de Argentina
Junto a Ferrer, compositores como Piazzolla, Tarantino, Stamponi, Jairo y Chico Novarro crearon canciones como La Bicicleta Blanca, Chiquilín de Bachín, Balada para un Loco, Balada para mi muerte, entre otras.
Alberto Magnone es uno de los músicos más prestigiosos de la escena artística nacional. Pianista rillante, intérprete y compositor, compartió escenario con: Jaime Roos, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, José Carbajal, Laura Canoura, Gustavo Nocetti, Horacio Ferrer, La Orquesta Filarmónica, Orquesta Sinfónica del SODRE.
Acompañó a Gustavo Nocetti en el álbum “Nocetti interpreta a Ferrer poesía y tango”, uno de los trabajos discográficos más destacados de los últimos años.
Ana Karina Rossi es una de las nuevas voces del tango clásico y contemporáneo. Es además la voz solista del Trío Sur, uno de los grupos más prestigiosos del género en nuestro medio.
Comenzó desde pequeña a cultivar la pasión por la música. Estudió piano y Musicología en la Escuela Universitaria de Música.
Su comprensión de la poesía de Ferrer es admirable, así como su gran sensibilidad y talento para interpretar esa música sutil.
Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 29 de Enero de 2011 a las 22:00 en Sala Municipal Cantegril - Maldonado ( Av. Roosevelt y Parada 16 )
Precio: platea $ 300, tertulia $ 200.
Venta de entradas: boletería de la sala, viernes 28 y sábado 29 a partir de las 17:00 horas.
Tango y Gotan.
Música alrededor del tango
28.01.2011 Podria interesarte
Daniel García tango ¿Pensabas, hace 10 años, cuando pusiste en marcha Tangoloco, que la idea iba a crecer tanto? Por ahí, al comienzo no. Pero ya en el segundo disco vislumbré que algo grande podía pasar.
La mezcla de géneros es una especie de bandera del grupo. ¿Por qué elegiste el tango como eje, y no el rock o el folclore? Sobre todo, porque como mi viejo era tanguero (N de la R: El disco Nieblas del Riachuelo , junto a Hernán Oliva es una de las grandes obras del tango), desde chico tuve mucha información. A los siete años me crucé con Piazzolla por primera vez. También recibía la data de Los Beatles del lado de mi hermano, y lo que hice fue cruzar esas dos pasiones.
El ciclo que terminan mañana, en el Velma Café, tuvo distintos invitados (Mañana: Katie Viqueira). ¿Cómo se trabaja esa conexión sobre el escenario? Es una especie de juego. Se trata de liberarse, e ir al terreno del otro artista, y al revés. Cuando compartimos ese momentos, estamos en un terreno desconocido. Es, además, una manera de poder demostrar que Tangoloco se arriesga.
¿Qué sigue después del ciclo? Vamos a girar por el interior y a empezar a preparar el disco de los 10 años de Tangoloco, que va a salir en 2012.
clarin
Tango todos los viernes en la Plaza Gomensoro
Entrada libre. Hoy se presentan Giovanna y Tabaré Leytón
¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES
Esta tardecita desde las 20.30 horas la Plaza Tomás Gomensoro (en Trouville) se convierte en un escenario al aire libre para ofrecer, cada viernes, a destacados artistas de tango. Todos los shows serán con entrada gratuita.
Durante ocho viernes, hasta el 18 de marzo, solistas, orquestas de las más diversas formaciones, cantantes y bailarines profesionales se darán cita en la histórica plaza, para brindarse a un público que de antemano se estima entre 500 y mil espectadores por fecha.
A diferencia de alguna oportunidad anterior, en la que el escenario fue colocado en la calle, junto a la vereda, utilizando un escenario móvil, en este ciclo se contará con un flamante escenario de metal y madera, que se levantará hacia el medio de la plaza, hecho que permitirá mayor visibilidad para más público.
Dicho escenario, de seis por cuatro metros, tiene menos de un metro de altura, aspecto que fue pensado para poder integrar fácilmente al público, especialmente para aquellos que quieran sumarse al baile. Otra novedad de esta edición, organizada por Tango Vivo, es que habrá una velada de milonga gay. Será el 4 de marzo y contará con bailarines profesionales, que de alguna manera evocan los tiempos en que el tango se bailaba varón con varón. La iniciativa, que ha tenido mucho éxito en Buenos Aires, ha sido llamada "milonga friendly".
Esta tarde abren el juego la cantante Giovanna, una artista que saltó a la fama en 1997, año en el que recibió el Premio Iris, de El País, como Revelación de Tango. Formada en técnica vocal con Beatriz Pazos, Carlos Carzoglio y con la maestra Catie Cowan en la Escuela De Folk Music, de Chicago, en 1998 se radicó en Estados Unidos y a partir de allí se proyectó internacionalmente. En 2006 cantó en un disco producido por Hugo Fattoruso para Japón, y un año después editó su primer disco para el sello Tonos Records, convocada por el productor neoyorquino Neil Weiss, junto a los músicos Mario Núñez, Julio Cobelli, Hugo Fattoruso, Rubén Juárez y Cono Castro.
Giovanna compartirá hoy el escenario con Tabaré Leytón, un artista que llega al tango luego de su recorrido por el carnaval montevideano. Su timbre de voz y su postura inconfundibles los ha lucido en los lugares más importantes del circuito tanguero montevideano, empezando por el antiguo bar Fun-fun. También se presentó en abril de 2008 en Sala Zitarrosa, como parte de los festejos del aniversario de La Cumparsita.
Luego, durante los próximos siete viernes, se ofrecerá una programación que buscó ser variado, tanto en la formación de los grupos musicales como en los estilos de voces, pasando por las formaciones tangueras a la antigua, por el tango más melódico y también por formas más experimentales, sin descartar el tango al estilo de Piazzolla y otros grandes del dos por cuatro.
Hasta milonga gay habrá en este ciclo
ESTA TARDE Espectáculo apertura a cargo de Giovanna y Tabaré Leytón.
4 DE FEBRERO La Yunta y la cantante Gabriela Morgare.
11 DE FEBRERO Álvaro Caraballo y La Puñalada.
18 DE FEBRERO Tabaré Leytón, Eduardo Rivero y Locas Cuerdas.
25 DE FEBRERO Tatango y Atípica.
4 DE MARZO Milonga DJ, y Cuarteto Ricacosa.
11 DE MARZO El Chamuyo y Los Cigarros.
18 DE MARZO El cierre del ciclo contará con bailarines profesionales y con la presencia del grupo La Yunta. Habrá invitados especiales: Gabriela Morgare, Tabaré Leytón, Francisco Falco & Cuarteto Ciudad Vieja, Eduardo Reyes y Natalia Bolani.
El País Digital
Etiquetas: tango - escenario - marzo - plaza - tabaré -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años
Comparte Corrige y Comenta Participa ¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia|||||
julio sosa guillermo rico carlos lagos
||||||||
os bailarinos e coreógrafos Ariel Perez e Laura Legazcue, (vencedora do Prémio “Tanguera Ilustre de la Ciudad” na Argentina e do Prémio Matos Rodriguez no Uruguai, 2010), ambos com vasta experiência nas melhores companhias de tango do mundo.
ONGsAsociaciones y OtrosSindicatosBarrialesOrganizaciones ReligiosasExodo OrientalColumnistasBiblia On-LineContáctenos
Uruguayos En Portugal: Workshop de tango
27. Enero 2011 | Categoria: Exodo Oriental
Uruguayos en Portugal: Workshop de tango – Casa de América Latina – Laura Legazcue -24 y 25 de Febrero de 2011.
uruguayosenportugal.blogspot.com
Información para la comunidad uruguaya en Portugal con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Portugal. Embajada de Uruguay/Consulado en Lisboa: R. Sampaio Pina 16, 2º,LISBOA 1070-249 Tel: 213889265 Fax: 213889245 Consulado de Uruguay en Porto: Pto Japoneiras 5, Porto 4150 Tel: 226 107 909.
Tags: Uruguayos En Portugal, Workshop de tango Deje su comentario.
http://www.sociedaduruguaya.org/2011/01/uruguayos-en-portugal-workshop-de-tango.html
Uruguayos en Portugal
Información para la comunidad uruguaya en Portugal con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Portugal. Embajada de Uruguay/Consulado en Lisboa: R. Sampaio Pina 16, 2º,LISBOA 1070-249 Tel: 213889265 Fax: 213889245 Consulado de Uruguay en Porto: Pto Japoneiras 5, Porto 4150 Tel: 226 107 909Este blogue A Web
E Quarta-feira, 26 de Janeiro de 2011Workshop de tango - Casa de América Latina - Laura Legazcue -24 y 25 de Febrero de 2011
Data : De 24 de Fevereiro até 25 de Fevereiro
Hora : 19h00-20h30
Local : Casa da América Latina
Workshop de dois dias com os bailarinos e coreógrafos Ariel Perez e Laura Legazcue, (vencedora do Prémio “Tanguera Ilustre de la Ciudad” na Argentina e do Prémio Matos Rodriguez no Uruguai, 2010), ambos com vasta experiência nas melhores companhias de tango do mundo.
No dia 25, à noite, termina com uma milonga.
Reservas:
91 535 18 32
92 411 28 62
reservas@casamericalatina.pt
Inscrição: 20€ /dois dias
Apoio:
Publicada por Uruguayos en Portugal em 07:38 0 comentários
Reacções:
LAURA LEGAZCUE POR GRACIELA VERA
ENLACE CLIC AQUI LEGAZCUE LAURA
CLIKEA PARA VER A LAURA LEGAZCUE CLIK
CLIKEA para ver galeria de fotos CLIK laura legazcue fotos
-
LAURA LEGAZCUE TANGO BALLET
Buenos Aires
TANGO Clases
Clases privadas
Tel: (0054-11) 43-085-595
Movil: (0054-9-11) 5616-9698
Email: legazcue@gmail.com
Su tango
La prensa y el público se fascinan con su original estilo interpretativo, que emociona tanto por la expresividad dramática como por la alegría milonguera. Sus conocimientos de la técnica del tango tradicional, la danza clásica, y contemporánea se funden creando una performance de gran presencia, destreza y alto nivel artístico.
Menú
Laura Legazcue
Giras: Realizó seminarios de enseñanza y exhibiciones en: Japón, Malasia, Finlandia, España, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay.
Partenaires: Trabajó como compañera de baile para exhibiciones y clases de: Carlos Copello, Jesús Velazquez, Demián García, Ángel Coria, Indio Benavente, Ariel Pérez entre otros.
Maestra de Tango: Actualmente trabaja como maestra en Escuela Carlos Copello con Carlos Copello.También impartió clases en la Escuela Argentina de Tango, en Club Grisel y la milonga La Catedral.
Bailarina: Actualmente baila como compañera de Carlos Copello en el “Faena” Rojotango Show, Buenos Aires. Durante 2008 y principios de 2009 trabajó como compañera del bailarín Jesús Velazquez en la Compañía Esquina Carlos Gardel para las giras internacionales. Bailó en el CITA 2009. El más importante Festival de Tango para bailarines en Buenos Aires (11th Internacional Congreso de Tango Argentino producido por Fabián Salas). Teatro Astral Calle Corrientes. En el show La Noche de los Maestros. Bailó en el Festival PULPO TANGO WEEKS 2009. Bailó en la Compañía Cirque Goldbergs de Broadway.
Coreógrafa: En Uruguay desde el año 2005 es coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica. En la Cumbre Mundial 2007 fue elegida para armar la coreografía de cierre.
Jurado: Fue jurado 2 años consecutivos de la Competencia Mundial de Tango en Tokio compartiendo la mesa de evaluación con Miguel Ángel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007
Fue Jurado en Danza para el concurso Fondos Concursables 2008, Ministerio de Educación y Cultura.
Premios: Premiada con el Cóndor de Oro 2005 por su espectáculo “Tango Attraction” máxima distinción del Festival Internacional de San Luis y la mención Tanguera Ilustre de la Ciudad en Argentina. A nivel nacional logró 2 premios como Mejor bailarina. Su espectáculo En el alma de un sombrero fue Ganador Primer Concurso Danza Joven, organizado por la municipalidad.
Premio Mejor Realización plástica por su coreografía en el 8º concurso “Teatro Joven”. Nominada al premio Joven Sobresaliente 2006 elegida como uno de las mejores artistas jóvenes del Uruguay del año.
Carrera artística (resumen)
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica del Uruguay.
En Japón además de actuar en el espectáculo "Tango Libertad" ha sido jurado 2 años consecutivos de la "Competencia Mundial de tango en Tokio" donde compartió la mesa de evaluación con Miguel Angel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007.
En Argentina fue premiada con el Cóndor de Oro 2005 por su espectáculo "Tango Attraction" y la mención "Tanguera Ilustre de la Ciudad".
A nivel nacional logró 2 premios como "Mejor bailarina" y 2 galardones más por sus espectáculos de tango danza. Su espectaculo "En el alma de un sombrero" fue Ganador Primer concurso "Danza Joven", producido por la Municipalidad. Obtiene la mención "Mejor realización plástica" por su coreografía para obra teatral en el 7º concurso "Teatro joven".
En la Cumbre Mundial de Chile 2007 fue elegida para armar la coreografía de cierre de la Cumbre, 10 parejas del mundo bailaron la Cumparsita en la Plaza Soto Mayor.
Bailarina de la compañía internacional "Cirque Goldbergs" de Broadway.
Menú
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet de Tango de la Orq. Matos Rodríguez
Ha compartido escenario con Horacio Ferrer , Raúl Garello, Atilio Stampone, María Graña, Carlos Buomo , Daniel Cortés , Miguel Angel Zotto,Juan Carlos Copes, Orquesta Color Tango entre otros grandes artistas del tango.
Menú
El "Ballet de Laura Legazcue" es auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y World Trade Center en su labor de difusión del Tango en el mundo.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de la República.
Menú
Videos
A Orlando Goñi (tango)
Poema (tango)
Pata Ancha (tango)
Malajunta - (tango)
San Telmo (tango)
La Puñalada - (milonga)
Videos
A Orlando Goñi
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Coreografía: Laura y Demián
Musica: A Orlando Goñi
Japón 2007 - Festival Internacional de Tango en Tokyo
Menú
Giras
Exhibiciones y seminarios de enseñanza por el mundo:
2009
Buenos Aires
Junio a Octubre: Baila en el show del Faena “Rojotango” como compañera de Carlos Copello. Puerto Madero.
Maestra en “Escuela Carlos Copello” dicta clases con Carlos Copello.
Buenos Aires - Montevideo
Julio a Noviembre: Dicta Seminarios de Tango en los 2 países (con Angel Coria).
Buenos Aires
Noviembre: Realiza exhibiciones y dicta clases en el Festival Pulpo Tango Weeks.
Uruguay
Diciembre: “Ballet de Laura Legazcue”, actúa para Cumbre de presidentes del MERCOSUR.
Buenos Aires
Marzo: Baila en el Festival C ITA 2009 con Demián Garcia, Teatro Astral.
Uruguay
Febrero: c/Orquesta Filarmónica espectáculo “Temporada de Verano” baila con Jesús Velásquez.
Buenos Aires
Abril a Junio: Maestra en “Escuela Argentina de Tango”.
Uruguay
Ballet de Laura Legazcue c/Orquesta Filarmónica espectáculo "Declaración del Tango como Patrimonio de la Humanidad".
2008
Finlandia
Enero: "5to Festival de Tango Juhlaviikko". Ciudad: Oulu, Norte de Finlandia.
Uruguay
Febrero: c/Orquesta Filarmónica espectáculo "Galas de Tango".
Marzo - Abril: Seleccionada para desempeñarse como Jurado en Danza para los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura.
Buenos Aires
Marzo - Junio.
Latinoamérica
Junio: Colombia
Julio: Perú/Brasil
Brasil
Octubre: Gira con “Esquina Carlos Gardel” show y Orq. Erica di Salvo. Baila con Jesús Velásquez. Ciudad: Rio de Janeiro.
San Luis
Diciembre: Gira con “Esquina Carlos Gardel” show. Baila y dicta seminarios con Jesús Velásquez. "Festival Internacional de Tango de San Luis”.
Perú
Agosto: Gira con Matos Rodríguez Orquesta. Ciudad: Lima.
Buenos Aires
Marzo - Junio: Maestra en “La Escuela Argentina de Tango”, da clases con Ariel Pérez y Martín Foronda, y en la milonga “La Catedral” con Indio Benavente.
2007
Japón
Noviembre: "3er. Festival Internacional de Tango en Tokio".
Chile (Desierto de Calama)
Noviembre: "Festival de Tango en el Desierto".
Argentina
Diciembre: "3er Festival Internacional de Tango en San Luis".
España
Marzo: "Festival de Granada", "Festival de Almería", "Festival de Benalmadena", "Festival de Sagunto", Sevilla, "Festival de Jaén".
Uruguay
Febrero: Funciones c/ Orquesta Filarmónica.
Chile (Valparaíso)
Enero: "7a. Cumbre Mundial del Tango".
Buenos Aires
Abril: Actuación con la Orquesta Color Tango.
Mayo a Diciembre: dicta clases en la Escuela Argentina de Tango y en el Club Grisel junto al bailarín argentino Demián García.
2006
Malasia
Diciembre: "Auditorio Wisma Kebudavan". Ciudad: Kuala Lupmpur.
Japón
Noviembre: "2do. Festival Internacional de Tango en Tokio".
México
Setiembre: "Festival Cultural de Musica y Danza, Universidad Autónoma de Queretaro". Ciudades: Tlaxcala, Tlaxco y Querétaro.
España
Agosto: "Festival Internacional Artesles". Ciudades: Santander y toda la Región Cantábrica.
Uruguay
Febrero: Temporada Teatro Solis. Orq. Filarmónica.
Ver años anteriores (2002 - 2005)
Menú
Carrera artística (resumen)
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica del Uruguay.
En Japón además de actuar en el espectáculo "Tango Libertad" ha sido jurado 2 años consecutivos de la "Competencia Mundial de Tango en Tokio", donde compartió la mesa de evaluación con Miguel Angel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007.
En Argentina fue premiada con el Cóndor de Oro 2005 por su espectáculo "Tango Attraction" y la mención "Tanguera Ilustre de la Ciudad".
A nivel nacional logró 2 premios como "Mejor Bailarina" y 2 galardones más por sus espectáculos de tango danza. Su espectaculo "En el alma de un sombrero" fue Ganador Primer Concurso "Danza Joven", producido por la Municipalidad. Obtiene la mención "Mejor realización plástica" por su coreografía para obra teatral en el 7º concurso "Teatro joven".
En la Cumbre Mundial de Chile 2007 fue elegida para armar la coreografía de cierre de la Cumbre, 10 parejas del mundo bailaron la Cumparsita en la Plaza Soto Mayor.
Bailarina de la compañía internacional "Cirque Goldbergs" de Broadway.
Menú
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet de Tango de la Orquesta Matos Rodríguez.
Ha compartido escenario con: Horacio Ferrer, Raúl Garello, Atilio Stampone, María Graña, Carlos Buomo, Daniel Cortés, Miguel Angel Zotto, Juan Carlos Copes, Orquesta Color Tango entre otros grandes artistas del tango.
Menú
Ballet de Laura Legazcue: auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y World Trade Center en su labor de difusión del Tango en el mundo
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de la República.
Menú
Comentarios de Prensa
MALASIA: Legazcue es una prodigiosa bailarina, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Ella brinda un espectáculo para recordar. Revista Vision Kuala Lumpur (2006).
URUGUAY: Sensualidad, elegancia, técnica y mucho charme se resumen en la figura de Laura Legazcue, embajadora de nuestro país en el mundo internacional del tango. Revista Espectacular-TV Noticias" (2007).
ESPAÑA: Aunque Legazcue es uruguaya, “es una de las primeras figuras del tango” definió el argentino Horacio Rebora (director de la Cumbre Mundial). Sus premios nacionales e internacionales avalan esa categoría. Diario La Opinión de Granada (2007).
PERU: Todos quieren ver a quien anuncian como la mejor bailarina de tango del mundo, Laura Legazcue,…. quien además de bella y apasionada de su arte es una gran cultora del tango de ambos lados del charco. Diario El Peruano (Agosto 2008).
PERU: La Legazcue baila con el aplomo que le otorga su impresionante aunque joven hoja de vida. Ella ha estado en los festivales de tango mas importantes… Revista Caras Perú (2008).
CHILE: Ángel Coria y Laura Legazcue, una vez más entregarán lo mejor… y por supuesto le darán mayor realce a esta cultural jornada. Toda la sensualidad, belleza y elegancia del tango. Diario El Mercurio de Calama (2007).
ARGENTINA: ...Laura Legazcue y su grupo de Danza Tango, de Uruguay, obtuvieron su premio Cóndor de Oro y fueron aplaudidos de pie por el público. María Evelia Pérez Nicotra, periodista argentina en el 1° Festival Internacional del Tango en San Luis.
FINLANDIA: Demian Garcia y Laura Legazcue son los huéspedes de honor del Festival de tango en Oulu. Diario Finlandés
URUGUAY: Brillante bailarina Laura Legazcue en los 91 años de La Cumparsita. Fernando Manfredi. Diario El Pais del domingo 13. Sección Espectáculos.
URUGUAY: La Bailarina Laura Legazcue especialista en tango,fue un gran descubrimiento. Omar Varela en Revista TV Espectacular.
URUGUAY: Laura Legazcue nuevamente demostró su jerarquía, el buen estilo de baile de tango que practica, apoyado en muy elegantes figuras y en la sencillez con que las lleva a cabo. Revista Sabado Show.
URUGUAY: Laura Legazcue dotada de una exepcional técnica, se ha transformado en la primer figura femenina del Baile de Tango, del lado oriental del Plata. Miguel Gadea Sandler.
ESPAÑA: Laura Legazcue, que ejecuta este género con una perfección y plasticidad realmente admirables… se trata de una artista que ha impresionado en todos los lugares donde ha actuado. Levantó gran admiración entre el público asistente. Periodico Vegas del Genil. España (Mayo 2007).
MALASIA: Legazcue combina su profundo conocimiento del tango tradicional,así como ballet clásico y danza contemporánea. Como instructor, ha desarrollado una metodología de enseñanza basada en la importancia de aprender los conceptos fundamentales del tango - postura, cambio de peso,disociación, abrazo, pivotes y mayor conexión. Ella quiere asegurarse de que los bailarines no se conviertan en meros imitadores, sino lograr una comprensión profunda de las técnicas de la danza, y desarrollar sus propios estilos. Dennis Chua, Diario New Straits Times
ESPAÑA: La prestigiosa Laura Legazcue imparte hoy en Santa Maria de Cayon un taller sobre las músicas y bailes del Rio de la Plata… El Diario Montañes, Cantabria (Julio 2006)
Menú
Videos
Finlandia Tango Festival (Tango)
A Orlando Goñi (Tango)
Poema (Tango)
Malajunta (Tango)
A Orlando Goñi (Tango)
Poema (Tango)
Pata Ancha (Tango)
Malajunta (Tango)
San Telmo (Tango)
La Puñalada (Milonga)
Videos
A Orlando Goñi
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Coreografía: Laura y Demián
Musica: A Orlando Goñi
Japón 2007 - Festival Internacional de Tango en Tokyo
Videos
Poema
Baila: Laura Legazcue y Angel Coria
Inprovisación
Musica: Poema
Chile 2007 - Festival Tango en el Desierto
Videos
Pata Ancha
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Tango "Pata Ancha" (Mario Demarco)
Gira Asia 2006 - Kuala Lumpur Malasia
Videos
Malajunta
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Tango "MalaJunta"de Julio De Caro.
Gira Asia 2006 - Kuala Lumpur Malasia
Videos
San Telmo
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Tango "San Telmo" de Matos Rodriguez.
Gira Asia 2006- Kuala Lumpur Malasia
Videos
La Puñalada
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Milonga "La Puñalada", Pintín Castellanos
Gira Asia 2006- Kuala Lumpur Malasia
Menú
Fotos
Haga click sobre las imagenes para verlas mas grandes.
Menú
Contacto
Por contrataciones o mensajes para Laura
Email: legazcue@gmail.com
Tel: (0054-11) 43-085-595 (Argentina)/ (00598-2) 402-98-83 (Uruguay)
Móvil: (0054-9-11) 5616-9698 (Argentina)/ (00598) 99-175-713 (Uruguay)
Sitio web oficial: http://www.lauralegazcue.com/
Videos
TANGO EN EL DESIERTO CON ANGEL CORIA EN CHILE
Finlandia Tango Festival
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Finlandia Tango Festival
Videos
A Orlando Goñi
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Música: A Orlando Goñi
Videos
Poema
Baila: Laura Legazcue y Angel Coria
Música: Poema
Videos
Malajunta
Baila: Laura Legazcue y Angel Coria
Música: Malajunta
http://www.lauralegazcue.com/
Publicado por claro en 07:33 Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: LAURA LEGAZCUE TANGO BALLET INTERNACIONA 0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
LAURA LEGAZCUE
POR GRACIELA VERA
CLIKEA para ver LAURA LEGAZCUE Y EL TANGOCLIK
ENLACE CLIC AQUI LEGAZCUE LAURA LAURA LEGAZCUE
CLIKEA PARA VER A LAURA LEGAZCUE CLIK LAURA LEGAZCUE
prensa
CLIKEA prensa aquiCLIK PRENSA
LAURA LEGAZCUE MOROCHA DE BOCA ,FILM Y SAN TELMO TANGO
ll
FILMACION EN ESPAÑA
uruguay
CLIKEA para ver galeria de fotos CLIK laura legazcue fotos
fuente
http://fort-generacion-tv.blogspot.com/2010/10/laura-legazcue-tango-ballet.html
Plantilla Awesome Inc.. Con la tecnología de Blogger.
---------------------
--------------------------------------------
estoy escuchando el posd numero 11
http://tangopodcast.net/
excelente y conmovedor
mientras tengo la pc abierta en otras webs,escucho
hay mucho trabajo ahi
de ernesto valles
y las voces de locucion...de quien son?
saludos
el vasko
http://tangopodcast.net/
LA LEGAZCUE EN ASIA
-- mercado Agrículo (José L. Terra y Martín García) la Expotango 2011. Todos los epectáculos erán con entrada gratuita y estarán conducidos por Griselda Leal y Sergio Canale. Esta noche el presidente de la Fundación Julio Sosa, Freddy González presentará el evento y luego se iniciará la velada con los músicos Mario Díaz y Ricardo Aguinaga junto a la cantante Luz Mary. Posteriormente Nelson Sica disertará sobre el autor de tangos y vecino de la zona Juan Carlos Patrón. Cantarán además Stella Maris Martínez, Alicia Aguilar y Cristina Caté acompañadas por los bailarines José Erman y Raquel Rizzo. Asimismo recitará Esther Hernández con el grupo Musicante y el bandoneonista Antonio DÁttole. Finalmente bailarán parejas del Instituto Equilibrio finalizando
-. JULIO SOSA .
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Jue, 20 de Ene, 2011 11:18 pm
JULIO SOSA .
Julio María Sosa Venturini más conocido como Julio Sosa y apodado El Varón del Tango (Las Piedras, Canelones, Uruguay, 2 de febrero de 1926, - Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1964) fue un cantante de tango que alcanzó la fama en Buenos Aires en las décadas de 1950 y 1960.
BIOGRAFIA:
Nació en el seno de una familia humilde, hijo de Luciano Sosa, peón de campo, y Ana María Venturini, lavandera. En su juventud, a causa de la pobreza, ejerció varios empleos (popularmente conocidos como "changas").
En 1942 se casó, con tan sólo 16 años, con Aída Acosta, de quien se separó dos años más tarde, en 1944. Sus comienzos profesionales fueron como vocalista en la orquesta de Carlos Gilardoni en la ciudad de La Paz. Se fue a Buenos Aires en 1949. Llegó a triunfar en el Río de la Plata, siendo considerado uno de los cantores de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
Fue bautizado por el periodista Ricardo Gaspari como el Varón del Tango, llamándose así también su primer disco de larga duración. Leopoldo Federico hizo que el cantor se volviera famoso a través de sus composiciones.
En 1958 se casó con Nora Edith Ulfred, divorciándose poco después y poniéndose en pareja con Susana "Beba" Merighi. En el año 1960 escribió su único libro, Dos horas antes del alba.
Sosa tenía una pasión por los autos, y había tenido varios accidentes de tránsito por conducir a desmedida velocidad. Como consecuencia, falleció a los 38 años, a las 9:30 horas del 26 de noviembre de 1964, en un accidente automovilístico ocurrido en la Avenida Figueroa Alcorta de la ciudad de Buenos Aires.
Sus restos fueron velados en el Salón Argentina pero la multitudinaria concurrencia obligó a trasladar los cortejos fúnebres al Luna Park. Hoy sus restos están en el cementerio de Las Piedras, Canelones Uruguay.
Algunos de sus tangos más populares [editar]Justo el 31 (1953)
Bien bohemio (1953)
Mala suerte (1953)
¡Quién hubiera dicho! (1955)
Abuelito (1955)
Padrino Pelao (1955)
Cambalache (1955)
Seis Años (1960)
La Cumparsita (porque canto así) (1961)
Rencor (1961)
María (1962)
Tarde (1962)
En esta tarde gris (1963)
Nada (1963)
Nunca tuvo novio (1963)
Qué me van a hablar de amor (1963)
Guapo y varón (1964)
El firulete (1964)
La gayola (1964)
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
gardel
legazcue/LegazcuePressFromTheWorldAboutMyselfAndMyDancePhotos#
LEGAZCUE PRESS FROM THE WORLD ENLACE CLIKEE EN EL COLORIDO CLIKEE EN EL COLORIDO
DISFRUTA ESTOS TANGOS CLIKEANDO LA ZONA COLORIDACLIKEANDO ESTE COLOR ACCEDES DE INMEDIATO A LOS TANGOS ANOTADOS ARRIBA Y MAS AUN,PROVISTOS POR EL URUGUAYO ERNESTO VALLES RESIDENTE EN ITALIA,CLIKEA TangoContemporaneo
Jan
17
2011
Tango Podcast in Italiano – Numero 112 – Milongas in Lunfardo
Filed under Podcasts
Standard Podcast [25:55m]: Hide Player | Play in Popup | DownloadPodcast con materiale a scopo didattico, e senza fini di lucro, per la diffusione della cultura del tango
In questa puntata poche parole e molta musica……
Potete ascoltare i seguenti brani:
El Raje – Juan D’Ariezo canta Alberto Echague;
Apronte – Carlos Almagro;
Siete Mujeres – Luis Correa;
Se Dio Vuelta y Para Qué – Alfredo Del Rio;
El Pretendiente – Luis Correa;
El Firulete – Enrique Dumas;
Sin Pensarlo – Carlos Almagro;
Cobrate y Dame Vuelto – Luis Correa.
Cortina iniziale: Junto a Bach en Leipzig – Nestor Vaz Tango Trio.
Sottofondo: La Ultima Grela – Hugo Diaz Trio
Tango Podcast In Italiano numero 112 ascoltalo online
Scarica il podcast con tasto destro poi salva collegamento come (save link as): SCARICA
Durata: 25' 55 “
Tags: alberto echague, alfredo del rio, apronte, carlos almagro, cobrate y dame vuelto, el firulete, el pretendiente, el raje, enrique dumas, juan d'arienzo, luis correa, se dio vuelta y para que, siete mujeres, sin pensarlo, Tango podcast, tango podcast in italiano
Non ci sono risposte, ancora
Jan
10
2011
Tango Podcast in Italiano – Numero 111 – Tanghi assortiti
Filed under Podcasts
Standard Podcast [30:05m]: Hide Player | Play in Popup | DownloadPodcast con materiale a scopo didattico, e senza fini di lucro, per la diffusione della cultura del tango
In questa puntata poche parole e molta musica……
Potete ascoltare i seguenti brani:
Candombinho – El Arranque;
La Pirulita – Raul Jaurena;
El Loco Milonga – Orquesta Tipica Imperial
El Sur del Sur – El Arranque canta Noelia Moncada
Guruyense – Raul Jaurena;
Tango Villero – Orquesta Tipica Imperial;
Enigmatico – El Arranque;
Yuyito – Raul Jaurena.
Cortina iniziale: Junto a Bach en Leipzig – Nestor Vaz Tango Trio.
Sottofondo: Introduccion El Equilibrista – Orquesta Tipica Imperial.
Tango Podcast In Italiano numero 111 ascoltalo online
Scarica il podcast con tasto destro poi salva collegamento come (save link as): SCARICA
Durata: 30' 05 “
Tags: candombinho, el loco milonga, el sur del sur, enigmatico, guruyense, la pirulita, orquesta el arranque, orquesta tipica imperial, raul jaurena, Tango podcast, tango podcast in italiano, tango villero, yuyito
Una risposta
Jan
03
2011
Tango Podcast in Italiano – Numero 110 – Tanghi per l’Epifania
Filed under Podcasts
Standard Podcast [27:44m]: Hide Player | Play in Popup | DownloadPodcast con materiale a scopo didattico, e senza fini di lucro, per la diffusione della cultura del tango
In questa puntata tanghi con l’anno nuovo e la notte dei Re Maggi.
Lo staff di Tango Podcast in Italiano vi augura un felice 2011
Potete ascoltare i seguenti brani:
Año Nuevo – Alberto Castillo;
Noche de Reyes – Francisco Canaro cantano Agustin Irusta & Roberto Fugazot;
Un Año Mas – Carlos Gardel;
El Bazar de los Juguetes – Alberto Podestà;
Año Nuevo – Hector Haro;
6 de Enero – Roberto Florio & Trio Yumba;
Un Regalo de Reyes – Enrique Campos
Papa Baltasar – Roberto Goyeneche & Orquestra di Osvaldo Berlinghieri.
Cortina iniziale: Junto a Bach en Leipzig – Nestor Vaz Tango Trio.
Sottofondo: Milonga Larga – Cuarteto Ricacosa.
Tango Podcast In Italiano numero 110 ascoltalo online
Scarica il podcast con tasto destro poi salva collegamento come (save link as): SCARICA
Durata: 27' 44 “
Tags: 6 de enero, agustin irusta, alberto castillo, alberto podesta, año nuevo, carlos gardel, el bazar de los juguetes, enrique campos, francisco canaro, hector harto, miguel calo, noche de reyes, osvaldo berlinghieri, papa baltasar, roberto florio, roberto fugazot, Roberto Goyeneche, Tango podcast, tango podcast in italiano, trio yumba, un año mas, un regalo de reyes
Una risposta
Dec
27
2010
Tango Podcast in Italiano – Numero 109 – Tanghi & milonghe sfusi
Filed under Podcasts
Standard Podcast [27:11m]: Hide Player | Play in Popup | DownloadPodcast con materiale a scopo didattico, e senza fini di lucro, per la diffusione della cultura del tango
In questa puntata poche parole e molta musica……
Lo staff di Tango Podcast in Italiano vi augura un felice 2011
Potete ascoltare i seguenti brani:
El Raje – Juan D’Arienzo canta Alberto Echague;
Apronte – Carlos Almagro;
Siete Mujeres – Luis Correa;
Garufa – Enrique Rodriguez canta Armando Moreno;
Meta Garufa – Mario Bustos;
El Pretendiente – Luis Correa;
Qué Careta – Tita Merello;
Amarroto – Juan D’Arienzo canta Alberto Echague.
Cortina iniziale: Junto a Bach en Leipzig – Nestor Vaz Tango Trio.
Sottofondo: Milonga Veráz – Cuarteto Zitarrosa.
Tango Podcast In Italiano numero 109 ascoltalo online
Scarica il podcast con tasto destro poi salva collegamento come (save link as): SCARICA
Durata: 27' 11 “
Tags: alberto echague, amarroto, apronte, armando moreno, carlos almagro, el pretendiente, el raje, enrique rodriguez, garufa, juan d'arienzo, luis correa, mario bustos, meta garufa, que careta, siete mujeres, Tango podcast, tango podcast i, tango podcast in italiano, tita merello
Una risposta
Dec
20
2010
Tango Podcast in Italiano – Numero 108 – Tanghi natalizi
Filed under Podcasts
Standard Podcast [30:45m]: Hide Player | Play in Popup | DownloadPodcast con materiale a scopo didattico, e senza fini di lucro, per la diffusione della cultura del tango
In questa puntata vi presentiamo una selezione di tanghi che hanno per argomento il Natale, si nei testi che, nel caso di instrumentali, nei titoli.
Lo staff di Tango Podcast in Italiano vi augura un sereno Natale
Potete ascoltare i seguenti brani:
Nochebuena – 1927 – Francisco Canaro canta Agustin Irustia;
Nochebuena – 1930 – Orquesta Luis Petruccelli;
Navidad – 1931 – Francisco Canaro;
Vals de Nochebuena – 1944 – Alfredo De Angelis canta Carlos Dante;
Candombe de Navidad – 1948 – Romeo Gavioli;
Feliz Navidad – 1958 – Juan D’Arienzo canta Jorge Valdez;
Bendita Nochebuena – 1956 – Orquesta Juan Sanchez Gorio canta Osvaldo Bazán;
Feliz Nochebuena – 1962 Orquesta Mario Demarco canta Argentino Ledesma.
Cortina iniziale: Junto a Bach en Leipzig – Nestor Vaz Tango Trio.
Sottofondo: Vida Mia – Arminda Canteros
Tango Podcast In Italiano numero 108 ascoltalo online
Scarica il podcast con tasto destro poi salva collegamento come (save link as): SCARICA
Durata: 30' 45 “
Tags: agustin irusta, alfredo de angelis, argentino ledesma, bendita nochebuena, candombe de navidad, carlos dante, feliz navidad, feliz nochebuena, francisco canaro, jorge valdez, juan d'arienzo, navidad, nochebuena, orquesta juan sanchez gorio, orquesta luis petruccelli, orquesta mario demarco, osvaldo bazan, romeo gavioli, Tango podcast, tango podcast in italiano, vald de nochebuena
Tango Podcast in Italiano – Numero 112 – Milongas in Lunfardo
Tango Podcast in Italiano – Numero 111 – Tanghi assortiti
Tango Podcast in Italiano – Numero 110 – Tanghi per l’Epifania
Tango Podcast in Italiano – Numero 109 – Tanghi & milonghe sfusi
Tango Podcast in Italiano – Numero 108 – Tanghi natalizi
Tango Podcast in Italiano – Numero 107 – Tanghi sfusi
Tango Podcast in Italiano – Numero 106 – Il Tango Patrimonio dell’umanità – UNESCO
Tango Podcast in Italiano – Numero 105 – Boedo
Tango Podcast in Italiano – Numero 104 – Horacio Ferrer
Tango Podcast in Italiano – Numero 103 – Horacio Ferrer
Recent Comments
Francesco on Tango Podcast in Italiano – Numero 111 – Tanghi assortiti
Francesco on TANGO PODCAST IN ITALIANO – Numero 47 – Mercedes Sosa
Francesco on Tango Podcast in Italiano – Numero 110 – Tanghi per l’Epifania
Francesco on Tango Podcast in Italiano – Numero 109 – Tanghi & milonghe sfusi
Carlita on Tango Podcast in Italiano – Numero 108 – Tanghi natalizi
Links raccomandati
Bruce Williams at audio2u.com
Malena-tango.com
Meri Lao
Radio Clarin – Uruguay
ROSSOTANGO
------------
CLIKEANDO ESTE COLOR ACCEDES DE INMEDIATO A LOS TANGOS ANOTADOS ARRIBA Y MAS AUN,PROVISTOS POR EL URUGUAYO ERNESTO VALLES RESIDENTE EN ITALIA,CLIKEA TangoContemporaneo
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario