CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 26 de febrero de 2011

SOCIEDAD-CINE-URUGUAYO-DEPORTES

SEGUN UYPRESS-
Diego Losada: ex basquetbolista baleado en una rapiña
MONTEVIDEO, 25 Feb (UYPRESS) - El ex basquetbolista Losada fue atracado a la salida de su negocio, ayer a la 19 horas, al resistirse recibió un culatazo y fue baleado, según informó la Jefatura de Policía. Inmediatamente fue operado, se encuentra estable.

Astori visitó Parque tecnológico en India realizado por arquitectos uruguayos e inauguró “Torre Uruguay”
INDIA, 24 Feb (UYPRESS) – El Vicepresidente Danilo Astori visitó el mayor Parque Industrial de TATA en Chennai, valorado en U$S 300 millones y que fue diseñando por los arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de Leòn.

Política
La firma hotelera TATA estudia inversión en Punta del Este
MUMBAI, India 22 Feb (UYPRESS) - El ministro de Energía Roberto Kreimerman, el embajador Ferrer y parte de la delegación oficial, participaron de un desayuno de trabajo empresarios de la cadena Taj Mahal Hotel, la compañía más antigua del grupo TATA.
-----
Actualidad
el compromiso por parte de Cinemateca de mejorar en lo posible las condiciones de exhibición de sus salas. Para ello estamos trabajando en conjunto con Efecto Cine de modo de utilizar su sistema de proyección cuando de formatos digitales se trata.


Febrero 25 y 26, viernes y sábado.
A las 17.50, 19.15 y 20.40 hs.

MUNDIALITO
Dir: Sebastián Bednarik
Uruguay 2010 - 85 min. (35 mm.)

En 1980, política y fútbol contaron con sus “grandes eventos”: en noviembre, el plebiscito
que buscó legalizar la dictadura militar uruguaya; un mes después un campeonato
de campeones del mundo. El documental de Bednarik explora la relación entre ambos, el
papel que jugaron políticos, militares, periodistas y empresarios y la vivencia de la gente.

Febrero 27 y 28, domingo y lunes
A las 17.30, 19.15 y 21 hs.

EL CUARTO DE LEO
Dir: Enrique Buchichio
Uruguay/Argentina 2009 – 93 min. (35 mm.)
Con Martín Rodríguez, Cecilia Cósero, Gerardo Begérez

Un joven en pleno proceso de maduración y aceptación sexual se encuentra con una vieja amiga. Un sensible retrato de personajes y su delicada evolución, que evita las simplificaciones y los esquematismos. Auspicioso debut en el largo del crítico Buchichio.

Marzo 1 y 3, martes y jueves
A las 17.55, 19.15 y 20.35

LA VIDA UTIL
Dir: Federico Veiroj
Uruguay/España 2010 – 70 min. (Digital)
Con Jorge Jellinek, Manuel Martínez Carril

Hay problemas en la Cinemateca, y el crítico Jorge tiene que salir al mundo real, donde tal vez encontrará el amor. Un ejercicio minimalista, filmado en un exquisito blanco y negro, que sorprendió –para bien– a propios y ajenos. De lo que se trata es de homenajear al cine que las cinematecas exhiben y más aun a una manera de ver cine.

Marzo 4 a 6, viernes a domingo
A las 17.35, 19.15 y 20.55

NORBERTO APENAS TARDE
Dir: Daniel Hendler
Uruguay/Argentina 2010 – 89 min. (35 mm.)
Con Fernando Amaral, Eugenia Guerty, César Troncoso

Despedido de su empleo, el treintañero protagonista intenta ajustar su vida, comienza a estudiar actuación, y empieza a encontrar dentro de sí algo que no sabía que tenía. "Se miente más en la vida que en el teatro" podría ser una buena definición de Norberto (y de esta película). Hendler debuta con inteligencia como como director en esta comedia dramática.


Marzo 7 y 8, lunes y martes
A las 17.30, 19.15 y 21 hs.

MISS TACUAREMBO
Dir: Martín Sastre
Uruguay/Argentina/España 2010 – 92 min. (35 mm.)
Con: Natalia Oreiro, Rossy De Palma, Alejandro Tous

Adaptación libre de novela de Dani Umpi, Tacuarembó, el sueño del triunfo, algunos números musicales y un toque kitsch. Es todo deliberadamente näif y por momentos muy gracioso. Una rareza que fue mucho menos vista de lo que merecía.

Marzo 10 a 12, jueves a sábado
A las 17.45, 19.15 y 20.45

HIROSHIMA
Dir: Pablo Stoll
Uruguay/España/Colombia/Argentina 20089 – 80 min. (Digital)
Con Juan Andrés Stoll, Noelia Burlé, Mario Stoll

Juan canta en una banda de rock pero no habla mucho. Trabaja en una panadería por las noches pero durante el día desaparece. Esta es la historia de uno de esos días. Primer largo en solitario de Stoll, hermético, autorreferencial pero innegablemente talentoso.

Marzo 13 y 14, domingo y lunes
A las 17.35, 19.15 y 20.55

SIETE INSTANTES
Dir: Diana Cardozo
Uruguay/México, 2008 - 90 min. (35mm)

Integrantes (sobre todo mujeres) del MLN, evocan sus vivencias de guerrilla y cárcel. No es un film político (o, al menos, no en primer lugar), sino más bien el rescate de momentos humanos, íntimos, a menudo excepcionales. Inteligente y cálida, sin sermones ni maniqueísmos al uso.
--
Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
.
Cultura
Muyala lleva el tango a los barrios
MONTEVIDEO, 21 Feb (UYPRESS)-El ciclo "Pebeta de mi barrio, música y relatos de nuestro tango", con la cantante Malena Muyala, será lanzado mañana martes a la hora 11.30 en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo
domingo 6 de febrero de 2011NUEVA TEMPORADA, NUEVO CONDUCTOR


Primer programa TVR 2011
Ayer sábado debutó en la pantalla de Canal 9, una nueva temporada de TVR. El programa producido por PPT tuvo la incorporación del actor Pablo Rago como conductor junto a Gabriel Schultz, en lugar de Sebastián Wainraich.

El crítico invitado de la noche fue Fernán Mirás, y el promedio de rating que logró el programa debut fue de 3.1 puntos de rating; quedó tercero en su franja.

Acá compartimos con vos la apertura del primer programa de TVR, suerte chicos… desde acá nuestro aguante!

Publicado por Matías Vardacosta en 20:23 0 comentarios
viernes 4 de febrero de 2011LA FIESTA DEL “SOÑANDO POR BAILAR”
El reality de Canal 13, producido por Ideas del Sur, Soñando por Bailar festejó su primer mes en el aire.

Una de las sorpresas de esa noche fue la visita de la conductora de las galas, así es… Viviana Canosa apareció y sorprendió a todos los participantes con su visita.

Hizo su programa en vivo para Canal 9 y al término viajó al Tigre para festejar con todo su programa en uno de los canales líderes.

Publicado por Matías Vardacosta en 22:35 0 comentarios
domingo 30 de enero de 2011REGRESOS EN CANAL 9
Mañana es un día de vueltas en la pantalla de Canal 9, los dos conductores de los programas más importantes del canal regresan de sus vacaciones.

Por un lado Viviana Canosa, la actual conductora de Soñando por Bailar, deja atrás su medio descanso, ya que en sus vacaciones le salió lo de la conducción del reality y no tuvo vacaciones a un 100 %; y regresa a su programa diario de Canal 9: Viviana Canosa. El programa tiene una importante incorporación, se trata de la productora Mónica Lavalle, quien supo llevar adelante los almuerzos de Mirtha Legrand.

Y por otro lado vuelve Beto Cassella, el conductor de Bendita regresa al canal para llevar adelante la sexta temporada del clásico programa de resumen del 9. En Bendita Sexta Temporada de incorpora la conocida periodista Any Ventura.

Cabe destacar que los programa no descansaron ya que ambos siguieron saliendo al aire durante Enero. Viviana Canosa con la conducción de Adrián Pallares, Luis Bremer y Camilo Garcia. Y en el caso de Bendita, el conductor fue Teto Medina.

Publicado por Matías Vardacosta en 19:36 0 comentarios

-------------------------------------
domingo 23 de enero de 2011LAS LLAMADAS EMPEZARON EN COLONIA
Anoche se rompió el hielo en el carnaval uruguayo, Las llamadas empezaron en Colonia del Sacramento y fue un gran éxito. Alrededor de las 20:30 hs. la calle principal de la ciudad, Gral. Flores, estaba llena de gente y muy ambientada con la fecha festiva.

Se estima que la gente que concurrió al desfile superó los 20.000 visitantes. Las comparsas que estuvieron presentes fueron 22, y las que pertenecían a Colonia participaban del concurso departamental y las 3 ganadores fueron: Lonjas Pichoneras de Rosario (130 puntos), Caracú Quemao de Colonia (126) y Puerto Sauce (121 puntos). Las Intendencia de Colonia las premio con $50.000, $25.000 y $10.000, respectivamente. Para mi los premios no fueron muy merecidos, porque no se tuvieron en cuenta muchos puntos importantes: vestimenta, cuerpos, maquillajes y coreografías, etc; pero de más está decir que no es mi fuerte el carnaval.

Las comparsas de Montevideo fueron excelentes, obvio que no se puede comparar con las locales por razones obvias, ya que no es lo mismo el presupuesto que tiene una comparsa de la capital con cualquiera del interior. Las más destacadas fueron Tronar de Tambores con Kanela encabezando y Yambo Kenia con Yessi López como la gran vedette.

La transmisión estuvo a cargo de Canal 5 TV Nacional, de la cual no puedo opinar porque las disfruté personalmente. El espectáculos terminó a las 2 a.m. aproximadamente con un gran show de fuegos artificiales.

Publicado por Matías Vardacosta en 13:45 0 comentarios
miércoles 19 de
Lady Gaga pasea por las calles de Nueva York en ropa interior



Página anteriorPróxima página
26 de febrero de 2011
14:40 Sting cautivó a todos en el festival de Viña del Mar
09:40 GUARANY: "SOY PETISO, CHUECO Y BARRIGON PERO LE GUSTO A...
09:20 LA NOCHE DEL "POTRO" HORACIO GUARANY EN BARADERO 2011

25 de febrero de 2011
18:10 ENCUENTRAN 300 PARTITURAS DEL TEATRO EN LA BASURA
14:30 INCAA FIRMA CONVENIO PARA REGISTRAR JUICIOS A GENOCIDAS...
13:02 Conocé a la hermana sudafricana de Marcela Kloosteboer
01:06 Liz Solari vuelve al ruedo con nuevo look y novio italiano

24 de febrero de 2011
22:00 Actriz Zeta-Jones galardonada por el príncipe Carlos
21:50 Actriz Sharon Stone obtiene orden de alejamiento contra...
20:10 HERNÁN BRIENZA Y LUCIANO GALENDE SE INCORPORAN A RADIO...
18:40 EL REGGAE TENDRA SU FIESTA EN EL ESTADIO DE ARGENTINOS...
17:55 Ofertas llegan a 6.700 dlrs en subasta cabello de Justin...

Página anteriorPróxima página
TERRA
--
EMINEN LE GANA A LADY GAGA EN SEGUIDORES DE FACEBOOK



POLANSKI GANA EL CESAR COMO MEJOR DIRECTOR EL ESCRITOR FANTASMA-FOTO YAGUAZA-

VIVIMOS LA EPOCA DEL CELULAR,TODOS QUIEREN TENERLOS


COMO SCARLET JOAHANSSON POCAS


SHAKIRA COMIENZA A ABURRIR TANTO MARKETING

MADONNA SE MANTIENE JOVEN A GIMNASIA

LA ITALIANA FAMOSA---,,,,

GUIRAO
mariano castro




luciano castro,mariano martinez





gonzalo heredia

No hay comentarios: