CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 23 de febrero de 2011

PRINCESA LETICIA,COMEDIANTES,VIVIANA CANOSA,RIHANNA,SHAKIRA ,PIQUE,PAULINA RUBIO ,HOLA

-----LETICIA LA PRINCESA DE ROJO AHORA Y PAULINA RUBIO
------EN HOLA SHAKIRA CON PIQUE

pique al mango star--------------
-----rihanna
-----viviana canosa hermosa
se sale de twitter


EN TELEMEDIOS EXCELENTES NOTAS SIEMPRE
23feb2011LOS REIVINDICADORES DE TELEDOCE (PARTE 1)
Publicado por TELEMEDIOS
La Tele diseñó su grilla veraniega para taparle la boca a aquellos que acusan a Canal 12 de liderar gracias a los programas de Canal 13. Así, propuso un programa nacional distinto de domingos a jueves, relegando Herederos de una Venganza -una de las principales apuestas de Canal 13 para el 2011- al margnial horario de las 23.45 (en el que igual alcanza números más altos que las propuestas nacionales que lo anteceden). De esta forma, Teledoce se reivindica siendo el único canal con una oferta tan variada de programas uruguayos en prime time, con tres ciclos que estrenó especialmente para probar su suerte en verano: Los Comediantes, Tierra a la Vista, y Sonríe: te estamos grabando. Intentamos en este informe analizar los tres programas pero nos extendíamos demasiado (nos íbamos a la m), por lo que resolvimos profundizar cada programa en un post distinto. Arrancamos con Los Comediantes y en los próximos días estaremos publicando los otros dos.

Los Comediantes.


Es muy común (y hasta un hábito) que la televisión argentina endiose artistas y le haga creer al televidente que varias de las personas que aparecen en la caja boba deben ser vistas en el teatro sí o sí, como si fuese una especie de experiencia sumamente valiosa. No sé exactamente si es o no un engaño que después de escuchar cien veces al día que Carmen Barbieri es una gran artista y una impresionante estrella, el pobre consumidor vaya al teatro con la mente atrofiada a corroborar que lo único que tenía de grande era el tamaño. De alguna forma, la televisión en ese contexto es funcional a la industria del espectáculo, como se supone que tiene que ser. En ella, los artistas se lucen más, y esa industria sobrevalora a la fauna artística que tiene pantalla, imponiendo como verdad que en el teatro son más dignos de ver que en la televisión, cuando es mentira. Gasalla no es más gracioso protagonizando Más respeto que soy tu madre que haciendo de Mamá Cora con Susana Giménez; Guillermo Francella no es más desopilante en esos bodrios de musicales que hace como Los Productores o El joven Frankenstein, que haciendo de Pepe Argento o en las repeticiones de Poné a Francella; y Ricardo Fort no canta mejor Colgando en tus Manos en el escenario, que desde el jurado de Showmatch. Sin embargo la televisión nos hace creer que sí, y no está mal que así sea. La televisión proporciona en la mayoría de casos más herramientas que el teatro para que un artista pueda lucirse, y después el que está del otro lado y le gusta o simpatiza con cierto artista estará dispuesto a pagar entradas carísimas para ver a ese personaje en vivo, rodeado de la parafernalia escenográfica, y teniendo una linda salida alguna noche. Así funciona, aunque en Uruguay ese proceso que parece tan sencillo no está del todo aceitado.

La televisión de nuestro bendito país es la responsable de que este mecanismo funcione a la inversa: ésta no otorga espacios para que los que allí trabajan puedan demostrar lo que saben hacer, de modo que la gente que quiere ir a ver un espectáculo, no asiste tomando como referencia lo que ve en pantalla, sino que decide por descarte, por publicidad, o porque alguien que fue le dijo que estaba bueno. La televisión como herramienta para generar la empatía entre el artista y el público (potencial espectador) fracasa en ese sentido. Eso ocurre porque los artistas talentosos de este país (que tampoco son taaaantos) no tienen lugar en la televisión de los últimos años, y si lo tienen es acatando las reglas del juego quedando como inútiles en pantalla, lo que podía ser contraproducente con la imagen que quisieran dar. Esto lleva a que la gente que concurre a distintos espectáculos se sorprenda con el talento de algunas figuras del medio, y les llame la atención que no sea aprovechado en tv.

Un ejemplo paradigmático de esa situación es el de Diego Delgrossi, uno de los mejores –o el mejor- cómico que tiene este país, al que el espacio que le dio la tv de la última década fue un lugarcito entre Cacho de la Cruz y Abigaíl Pereyra para que comiera las tiras de asado hechas en el medio tanque del canal en aquel decadente Show del Mediodía. Aquel que conociera a Delgrossi solamente por el lugar que tenía en ese precario programa, difícilmente se viera muy entusiasmado a pagar una entrada para verlo en teatro. Es así, como la televisión en lugar de potenciar artistas como ocurre en Argentina (y en cualquier parte del mundo), no solo no se permite su promoción sino que los muestra en la mayor cantidad de casos por debajo de su capacidad.

En la misma mesa que Delgrossi almorzaba los domingos, se encontraba Maxi De la Cruz, el caso que convoca hoy. El ex maxianimado es realmente un humorista bastante talentoso, otra de las figuras que uno mira en el escenario y da pena que no se aproveche en la tele. Tuvo que aprobar varios exámenes con calificaciones auspiciosas (independizarse artísticamente de su padre, salvarle las papas a Telemental cuando venía en caída en el 2009, y sobre todo trabajar con Pachano en Argentina) para que en la tv local le dieran un lugar en el que pueda desempeñarse en lo que le gusta y en lo que sabe hacer. El proyecto elegido para eso fue Los Comediantes.

Los Comediantes llega a la pantalla con ese mérito: ser un espacio en el que varios artistas demuestran su capacidad, empezando por Maxi De la Cruz, la figura con mayor potencial de Teledoce, que hasta el momento no encontraba un lugar que le calzara tan bien como el rol de conductor en este ciclo; y siguiendo por todos los invitados y los “nuevos talentos” que participan. Celebro que haya un espacio de ese calibre, que estaba vacío en nuestra tele y espero abra la puerta a que se concreten otras apuestas del estilo.

El programa, sin embargo, nació con varios obstáculos a superar: En primer lugar es ese híbrido entre teatro-televisión que muy pocas veces funciona. Convertir una sala de teatro en un estudio de televisión y que rinda estéticamente, es complicado, y si se intenta darle aires de teatralidad a un programa de tv, es más delicado todavía, sino pregúntenle a los responsables de aquel fiasco de Localidades Agotadas con Reina Reech y Martín Fablet a la cabeza que construyeron un prototipo de lo grotesco por Canal 10 en el 2008 (ver). Por otro lado, también debían luchar contra su propio género. El stand up es por definición una temática sustancialmente antitelevisiva. Nada merita más un zapping que un tipo ahí parado hablando sólo en un escenario. Estas adversidades fueron superadas sorprendentemente por la producción al terminar de diseñar el ciclo. Es sorprendente porque las producciones autóctonas nos tienen acostumbrados a ahogarse en vasos de agua, y en este caso, salieron airosos. El teatro desde el que se transmite el programa genera un ambiente bastante atractivo, y lo del stand up está bien distribuido en tiempo, no llega a hacerse extenso ningún monólogo.

Por supuesto que sufre el hecho de estar a merced del invitado de cada semana, que son dos por programa, y es muy difícil convocar a dos humoristas conocidos y buenos que hagan stand por semana, simplemente por el hecho de que no hay, se acaban. Si decíamos que la efectividad de Consentidas dependía del invitado que tuvieran en cada programa, e incluso que no había suficientes para hacer todo un ciclo, con Los Comediantes es más grave. Hasta ahora se la vienen rebuscando, pero le van a tener que encontrar una vuelta… Sobre la gente desconocida que tiene un par de minutos para su monólogo, el nivel es desparejo: hay buenos y malos. Considero que le aportaría más al ciclo, y es un elemento indispensable para enganchar a los televidentes en este estilo de programa, que haya un ganador. Los monologuistas que participan tienen que estar motivados por ganar un premio, y los televidentes tienen ganas de opinar desde su casa cuál de los dos o tres les gustó más. Es necesario, sin importar mucho el sistema para determinar al que gane, pero que exista una competencia.

Algo que no me queda del todo claro es qué hace Maxi sentado en esa especie de diván forzando una risa cuando otros hacen su monólogo, como una especie de tutor o evaluador de los que van a hacer su rutina al programa. Me pone incómodo, déjenlo ir al baño a tomarse un café en ese rato. Tampoco entiendo mucho por qué el público ahí presente está compuesto por cinco viejas que de cada veinte chistes agarran dos. No se escuchan grandes momentos de risa por parte del público, y para eso es necesario que traigan reidores urgente, o insistir para los que andan ahí viendo un espectáculo de garrón, que le metan un poco más de onda. Lo de D’Angelo no me gusta nada. Entiendo que es un mérito del programa haber hecho volver a la tv a un referente del humor, pero su segmento es menos gracioso que cualquier video de youtube que tenga esa consigna de hablarle por encima a las películas. Aparte, si es “el hombre de las mil voces”, ¿por qué hace siempre las mismas dos para interpretar a todos los personajes?”.

El balance del programa es muy positivo. Es un ciclo que está en gran parte sostenido sobre la espalda del hijo de Cacho, pero que se desenvuelve muy bien para llevarlo adelante y demusetra estar preparado parahacerlo. Está sin dudas entre lo mejor que hizo, y logra momentos bastante acertados, aunque recomendaría que la canción que canta en el medio del programa funcione como remate de su monólogo inicial y no como un segmento aparte. Es válido que haya un lugar así en nuestra tele, al que si bien se le pueden pulir algunas cosas para que quede más redondito, está muy por encima de lo que suelen dar producciones uruguayas. Agarraron un proyecto de programa necesario en este medio y bastante difícil de hacer, y cumplieron con las expectativas. De todas maneras se seguirán enfrentando semana a semana con el complejísimo desafío de mantener el nivel (hasta ahora tan desparejo) del programa, e irle buscando la forma de hacerlo durar. Mención aparte merece el cierre del programa, una genialidad.

A las 06:15 0 comentarios Etiquetas: artículos destacados, teledoce, telemental, verano 2011
21feb2011COBERTURA: CENA DE LOS FAMOSOS 2011
Publicado por TELEMEDIOS
La noche en la que Juan Herrera hace trabajar a los famosos criollos.

http://www.telemedios.com.uy/

---------------------
------CABRERITA,DAMAS,FOTO SPBU


CLIKEA para ver fotos de la temporada CLIK fotos flashes uy ineditas


-------------BUDISMO EN LAS SIERRAS DE LAVALLEJA

-----shakira pique
-----milus cyrus
----gaga

çççç----------------------
El sueño que La Mole y Showmatch nunca cumplieron EVITA EN AVION -FORT BOCKEO A MOLE
YA VAN CASI 3 MESES QUE LOS ESTOMAGOS ESPERAN LA DONACION DE L POPULAR PROGRAMA DE IDEAS...

No hay comentarios: