CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de abril de 2010

"Voces Rioplatenses" en el Sodre

"Voces Rioplatenses" en el Sodre
Esta noche, con Flavia Berardi y Duilio Smiriglia


La Sociedad Uruguaya Ars Lyrica y el Sodre inauguran esta noche en Montevideo el ciclo lírico Voces rioplatenses, del Centro Cultural Borges, de Buenos Aires.

Este primer concierto se realizará en el Auditorio Nelly Goitiño, a las 19.30 horas (entradas: $150, en Red Uts). Y los artistas invitados serán la joven soprano uruguaya Flavia Berardi y el tenor argentino Duilio Smiriglia, con el acompañamiento al piano de la uruguaya Carla Ferreira. El programa, que estará dividido en dos secciones, recorrerá piezas de repertorios líricos de distintos períodos, estéticas y procedencias. Entre los autores que están anunciados figuran Cluzeau Mortet, Carlos Guastavino, López Buchardo, Sergei Rachmaninov, Donizetti, George Bizet y Mozart.

Con el inicio Voces rioplatenses, estas reconocidas instituciones culturales suman sus esfuerzos y programas al proyecto de integración regional, tomando como punta de lanza a las artes del espectáculo.

Los artistas que participarán de este primer concierto, por otro lado, representan a una generación de voces que está conquistando su lugar en el medio lírico regional. Smiriglia se ha destacado en la escena operística porteña, a través de sus actuaciones en importantes elencos, por las que recibió el Premio Categoría Revelación 2008 que entrega la Asociación de Críticos Musicales de la vecina orilla. Y Berardi, por su parte, en su todavía corta carrera ha tenido muy buenos papeles en varias puestas operísticas, tanto en Buenos Aires como en nuestro país.


El País Digital

César Maciú * * Tango Sevilla 2010

César Maciú * * Tango Sevilla 2010
De: * * César Maciú * * Añadir a Contactos
Para: cesarmaciu@googlegroups.com


--------------------------------------------------------------------------------

RinconDelTango. com
Información arte y cultura del Tango Argentino.


--------------------------------------------------------------------------------

<< Abril 2010 << Mayo 2010 Agenda de Tango Festivales y Encuentros de Tango


XIV
Encuentro Nacional de Aficionados al Tango
Sevilla 2010


Tango Sevilla 2010

21 al 23 de mayo 2010
(Sevilla - España)
Telf. +34 649364991
Casa del Tango Sevilla
casadeltango. sevilla @ gmail.com



clases

Madrid
Siente, vívelo, trasládate al ambiente de las milongas de Buenos Aires
solotangoclaudioymi reya.com
mctango_bcn@hotmail.com
+34 689 112 564
+34 687 534 741
+34 616 035 712
+34 915 304 041



El TANGO Boletín en la Red.

RinconDelTango
Boletín Tango

50.000 milongueras y
milongueros leen este boletín

recíbelo enviando alta a rincondeltango- alta @ elistas.net



[ más ...... ] Tango en Mayo 2010




Del 29 de abril al 02 de mayo 2010, 9° Encuentro Transpirenaico de Tango - IBOS 2010, en Tarbes - Ibos (Francia). + Información.

Del 30 de abril al 2 de mayo 2010, Krakow Tango Festival en Cracovia (Polonia). Participan Martin Maldonado y Maurizio Ghella, Sebastián Posadas y Eugenia Eberhardt, Ismael Ludman & Maria Mondino.

Del 30 de abril al 2 de mayo, VI Aniversario de la fundación de la asociación Tanteas, en Segovia (España). + Información.

Del 30 de abril al 5 de mayo, Sicily Tango Marathon 2010 - III Edizione, en Marina di Ragusa (Sicilia-Italia). + Información.

Del 30 de abril al 1 de mayo, II Encuentro de Tango de Candelaria, en Candelaria (Tenerife - Islas Canarias -España). + Información.

Del 1 al 6, Crimea Tango 2010 en Crimea ( Ucrania ), participan Oliver Kolker y Silvina Valz, Gaston Torelli y Moira Castellano , Slava Ivanov y Olga Leonova.

El día 1 de mayo 2010, desde las 21,30 hrs. la Asociación Tangoneón celebra su Cena de Primavera en el Ayre Gran Hotel Colón, C/ del Pez Volador nº 1, 28007 Madrid (España). La selección musical, de la milonga, correrá a cargo de DJ Manuel Delgado. + Información.

Del 2 al 9 de mayo 2010, 4th TangoSafari Italy - Arezzo 2010, en Arezzo (Italia). + Información.

Del 6 al 9, II Festivalito de Primavera en Kehl (Estrasburgo - Alemania ), con Gisela Passy y Rodrigo Rufino, y el Duo y Cuarteto Gabriel Merlino. Organiza Asociacion "Tangente".

Del 6 al 9 se celebra el IV Bonner Tangofestival en Bonn, (Alemania). Con la participación de Diego Escobar y Angi Staudinger, Ismael Ludman y Maria Mondino, Harald Rotter y Susanne Illini, y la música de Trio Oblivion, Tanghetto, Trío Puro Apronte, Duo Ranas.

Del 7 al 9 de mayo 2010, Fin de Semana con Roberto Herrera y Silvana Capra, en en Alboraya ( Comunidad Valenciana - España). + Información.

El sábado 8 de mayo 2010, Vallisoletango celebra su Cena-Milonga de Primavera, en Valladolid (España). + Información.

Del 11 al 16, IX Festival Montpellier TangoSud, en Montpellier (Francia).

Del 12 al 16, VII Festival Lugano Tango en Lugano (Italia), Intervienen Nito y Elba, Fabian Salas, Marcelo Varela y Analia Vega.

Del 12 al 16, V Copenhagen Tango Festival en Copenague (Dinamarca). con Pablo Inza y Eugenia Parrilla, Diego Riemer y Maria Belén, Bruno Tombari y Mariangeles Caamaño, y la música de Silencio Orquesta Tipica. Organiza Tangoforeningen.

Del 13 al 17 se celebra el Tangon en Antalya, ( Turquía ), participan Mariano Chicho Frumboli y Juana Sepulveda, Esteban Moreno y Claudia Codega, Eduardo Capussi y Mariana Flores, Damian Rosenthal y Celine Ruiz, Ruben y Sabrina Veliz, Pablo Rodriguez y Noelia Hurtado, Sebastian Arce y Mariana Montes, con la música de Soledad Orquesta.

Del 14 al 16, la Asociación de Amigos del Baile de Valencia (España), celebra el 4º Encuentro de Tango-AB en el hotel Peñiscola Palace, Avd. Papa Luna nº 34, Peñiscola (Castellón - Comunidad Valenciana - España). + Información.

Del 14 al 16, Tangoetnia Festival Bassano Del Grappa, en Bassano del Grappa, (Italia). + Información.

Del 15 al 22 se realiza Tango Holiday en Sicilia (Italia). Intervienen Patricia Hilliges y Matteo Panero, Laura Priori y Andreas von Maxen, Catalina y Tomás Lotte.

El día 15 de mayo 2010, La Orquesta “SEXTETO MILONGUERO” en Zaragoza (España), Organiza: Asociación de Amigos del Tango “El GaraGe”. + Información.

El sábado 15 de mayo 2010, homenaje a Osvaldo Zotto, en Alboraya (Comunidad Valenciana - España). Convocan, Aníbal Lautaro - Eladio Martínez. + Información.

El día 16 de mayo 2010, La Orquesta “SEXTETO MILONGUERO” en Barcelona (España). De 20:00 h a 24:00 h Milonga & Concierto. Producción: Tango Vintage. + Información.

Del 16 al 23 se celebra Tango Holidays en Sardegna, Porto Polo (Italia) con la participación de Marcelo Varela y Analia Vega.

El 20, 21 y 22 de mayo 2010, TransiTango, Show de Tango en el Teatro Lope de Vega de Sevilla (Andalucía - España). Alejandra Andrea Sabena presenta su nuevo espectáculo "TransiTango", en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, 32 artistas en escena… “Alejandra Andrea Sabena, Manuel Rivera, Valeria Sabena, Jorge Ramírez, Nélida Miglione, Diego Escobar, Angi Staudinger, con la participación de Carmen Iniesta, Kalina Duffner, Julia Martínez, Andrés Gordillo y la actuación especial de 10 parejas de Milongueros de Sevilla y Julia Rey López”. Información: www.teatrolopedeveg a.org venta de entradas www.generaltickets. com (precios de 21 € a 4 €).

Del 21 al 23 de mayo 2010 se celebra el XIV Encuentro Nacional de Aficionados al Tango, en Sevilla (Andalucía - España), organizado por la La Casa del Tango de Sevilla. + Información.

Del 21 al 24, II encuentro milonguero "Les Cigales", en Toulon (Francia).

Del 22 al 29, V Festival de Tango Atlántico Seminarios 2010, en Llanes - Asturias (España). Maestros: Juan Camerlingo y Diana del Valle, Joseba Pagola y Bakartxo Arabaolaza, Héctor Corona y Silvina Machado, Roque Castellano y Giselle Gatica-Luján. Música en vivo: Cuarteto Bando y Caio Rodriguez. DJs: Don Carlos, Theresa Faus, Leo Mercado de Orkestas Olvidadas. + Información.

Del 26 al 30, VIII Festival Internacional de Tango de Lisboa, en Lisboa (Portugal), con Sebastian Arce y Mariana Montes, Chicho Frumboli y Juana Sepulveda, Gastón Torelli y Moira Castellano, Esteban Moreno y Claudia Codega, Juan Capriotti y Graciana Romeo, con la música de la Orquesta Sexteto Milonguero. Organiza Lusitango.

Del 26 de Mayo al 1 de Junio se celebra TangoFantasy en Miami Beach (Florida - EE.UU.). Participan Gustavo Naveira y Giselle Anne, Miriam Larici y Leo Barrionuevo, Silvina Valz y Oliver Kolker, Romina Levin y Claudio Villagra, Silvia Grynt y Guillermo Salvat, Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Pablo y Alicia Repun, Alberto Paz y Valorie Hart, Victoria Sarquisse y Federico Jorquera.

Del 27 al 30 se celebra el Tango Festival Alghero en Alghero - Cerdeña (Italia). Con la participacion de Gustavo Rosas y Gisela Natoli, Federico Naveira y Ines Muzzopappa, Jose Halfon y Virginia Cutillo, Stafania Scarcia y Julio Mendez.

Del 27 al 31, X Denver Memorial Day Tango Festival en Denver (EE.UU.), Intervienen Eric Jeurissen, Homer y Cristina Ladas.

Del 28 al 30, IX Festival de Tango de San Sebastián en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa - España) con la representació n, en el Teatro Victoria Eugenia, del espectáculo "Conceptango" , de Leo y Eugenia . Organiza Agata - Asociación Guipuzcoana de Amigos del Tango Argentino.

Del 28 al 30 organizan el Festival de Saint-Geniez (Tango y Latino) en Aveyron (Francia), participan Erna y Santiago Giachello, Julia y Andres Ciarfardini, Maria Belen Giachello y Diego Riemer "El Pajaro", Gisela Passi y Rodrigo Rufino Rodrigo, y la música de Ensemble Hyperion, y el Duo Fernando Maguna y Diego Trosman.

Del 28 al 30, 3º Festival Mar y Tango, en Port Barcarès, (Francia).

Del 28 al 31 se celebra el International Tango Festival en Edimburgo, ( Reino Unido ), con Horacio Godoy y Cecilia Berra, Pablo Rodríguez y Noelia Hurtado

, Jenny Frances y Ricardo Oria , y la música del Quinteto Angel.
Del 28 de Mayo al 2 de Junio, III Tango World en Venecia, (Italia). Intervienen Miguel Angel Zotto y Daiana Guspero, Ricardo Barrios y Laura Melo, Javier Rodriguez y Andrea Missè, Lucila Cionci y Rodrigo "Joe" Corbata, y la Orquesta de Esteban Morgado.

Del 29 al 31, II Marathon Tango Festival Sirmione 2010, en Sirmione (Italia). + Información.

GARDEL – MEDELLÍN - SCADTA - Por L. LONDOÑO LÓPEZ

GARDEL – MEDELLÍN - SCADTA - Por L. LONDOÑO LÓPEZ
De: Carlos Gardel Ver contacto
Para:


--------------------------------------------------------------------------------

Si no desea seguir recibiendo estas actualizaciones, por favor, reenvíenos el correo poniendo REMOVER en el asunto.



GARDEL – MEDELLÍN - SCADTA - Por L. LONDOÑO LÓPEZ



http://www.geomundos.com/cultura/gardeloriental/gardel---scadta----por-l-londono-lopez_doc_21190.html



SUCESOS HISTÓRICOS RELACIONADOS CON EL ACCIDENTE EN QUE FALLECIÓ CARLOS GARDEL - Nota actualizada y ampliada



Los sucesos históricos que se enumeran en esta nota llevan a concluir que el fallecimiento de Carlos Gardel, en un accidente de aviación en Medellín, tiene relación con el momento histórico que vivía Colombia en la década del 30 del siglo XX, época en la cual recibió grandes presiones del gobierno norteamericano para que le quitara, a los alemanes, el control de la línea SCADTA.



--

dulce de leche: los 10 mejores

dulce de leche: los 10 mejores
jueves 29 de abril, 3:10 PM






Planeta JOY
Por Ignacio Rivera / fotos: Pablo Mehanna

PUBLICIDAD

Si bien existe en otros países (conocido como manjar, cajeta, arequipe y más), en ningún otro el dulce de leche logra un nivel de pasión como en el nuestro: en tostadas, en alfajores, como relleno de chocolates, medialunas, churros y bolas de fraile, como pareja del flan y en las tortas cumpleañeras. En los bodegones y en los restaurantes de Puerto Madero. Un dulce democrático, de bajo precio, belleza incuestionable y que, de algún modo, nos recuerda a nuestra infancia. Por excelencia, el ícono de los dulces argentinos.


Luego de probar más de 50 marcas existentes en el mercado, llegamos a un veredicto. Este es el top 10 de Planeta JOY.


1. Chimbote. Tan sólo decir Chimbote en voz alta y más de uno sentirá escalofrío. Esta es la marca premium histórica de la Argentina; de cuando la palabra premium ni siquiera existía en el país. Chimbote siempre fue "lo más". Es muy blando, y de color más claro que casi todo el resto. Su mayor logro, y desconocemos cómo lo hace, es que no empalaga. Cuesta 20 pesos el pote, el doble que el resto de los dulces premium, pero bien lo vale.


2. San Isidro Labrador. Esta marca es propiedad de la misma gente de la cadena de heladerías Munchi's, y está elaborado con leche de vacas Jersey, lo mismo que todos sus helados. De color oscuro, denso, pesado y muy cremoso, es ideal para comer a cucharadas (eso es lo que hacen sus verdaderos fanáticos). Acompañando un flan casero, nos cuesta imaginar una opción mejor. Un gran dulce de leche, poco conocido aún por el gran público.


3. Havanna. La gran marca marplatense se valió de sus puntos de venta para posicionar esta maravilla. Superdenso, casi 100% opaco, duro, poco elástico y untuoso. Empalaga pronto, pero a pesar de esto, gusta muchísimo. Suena contradictorio, ¿no? Para que lo comprendan mejor, imaginen una Vauquita semilíquida. Distinto y valioso. Para comer solo, con cuchara sopera.


4. La Salamandra. Lamentablemente todavía tiene poca presencia en las góndolas, porque la mayoría de la producción se exporta. A la vista se muestra algo opaco, muy blando y cremoso. Esa opacidad se debe tal vez a cierta presencia apenas arenosa del azúcar, pero sin molestar. Dan ganas de comerlo cucharada tras cucharada. De lo mejorcito que se puede encontrar. Cuesta 11 pesos el pote de 450 gramos.


5. La Serenísima Estilo Colonial. No hace falta presentar a esta gigantesca marca, jugador number one del mercado lechero argentino. Su versión "colonial" es contundente, de textura muy brillosa y cierta elasticidad que no exagera ni empalaga. Ideal para untar en pan de campo. La Serenísima Estilo Actual es otro de la misma línea, pero no le llega ni a los talones, pues es más blando y menos elástico.


6. Campo Quijano. Una perla que proviene de Salta, una de las provincias gastronómicamente más interesantes de nuestro país. Nació para convertirse en la competencia del Chimbote, tanto que su estilo es similar, aunque es menos untuoso. Es rico, suave, y tiene uno de los mejores packagings. Sólo para gourmets golosos. Para encontrarlo hay que buscar bastante.


7. Sancor Receta Original. La textura es maravillosa y el sabor, contundente. Un dulce que intenta ser bien "old fashioned", para lo cual no le vendría mal algo más de rusticidad. Lo recomendamos para rellenar una medialuna con abundante azúcar impalpable. Es notablemente superior al Sancor clásico, que tiene un color más claro, consistencia media y resulta poco apropiado para comer a cucharadas porque empalaga en exceso.


8. San Ignacio. Marca no tan grande, que en dulce de leches en un caso de estudio, por su gran éxito. Gran variedad de estilos, y una percepción simbólica por parte de los consumidores por arriba de su nivel de precios. La versión estándar se muestra semejante al "Actual" de La Serenísima. Cremoso, blando, con un color más claro, y menor densidad. Suave, rico y simple. San Ignacio acierta con este dulce, pero no podemos decir lo mismo de sus variedades "con chocolate" y "con banana", que se parece más -este último- a una Banita Dolca que a un dulce de leche bien argentino.


9. iLoLay. Gran jugador de la industria, con una amplia gama de productos en el sector lácteo donde también se destaca con sus quesos. Su dulce de leche es impecable, de estilo moderno, cremoso y de elasticidad media, lo cual evita el típico efecto empalagoso. Muy bien elaborado. Para fanáticos que no lo cambian por nada. Gran relación precio / calidad. Dentro de los de precio intermedio, es por lejos el mejor.


10. Milkaut. Buen producto, packaging estándar y nombre que hace no muy sutil juego con la conocida marca de chocolates (Milka). Textura cremosa (si bien con trazas de azúcar), con color oscuro que presagia sabores intensos. Cumple, con una contundencia dulzona importante. Para familias numerosas con chicos golosos.


Para terminar, hay dos que merecerían estar en este ranking pero no están porque no se fabrican en la Argentina, y resulta muy difícil conseguirlos en algún punto de venta. Nos referimos a los uruguayos Conaprole y Lapataia. Cuando se comiencen a distribuir masivamente en nuestro país, entonces sí tendrán dos lugares asegurados en el top ten.


Si te gustó esta nota, también podés leer:
- Cuáles son las mejores y las peores golosinas del quiosco
- Las 10 mejores y las 10 peores galletitas dulces
- Los 10 mejores vinos por menos de $18 para acompañar pastas
- Dónde hacen sus compras los mejores chefs
- Los 10 postres que todo goloso debe probar, al menos una vez en su vida


yahoo

miércoles, 28 de abril de 2010

En busca de una curación natural para la impotencia masculina

En busca de una curación natural para la impotencia masculina

Los productos naturales útiles para combatir la impotencia o disfunción eréctil (DE) favorecen la circulación, aunque los científicos están cada vez más inclinados a evaluar las cuestiones hormonales, neurológicas, y psicológicas, que facilitan esta acción benéfica.

De todas formas, lo que es importante, es entender que para ocuparse de la salud general de una persona, se debe tener muy en cuenta el problema de la disfunción sexual, aspecto que no sólo incide sobre la salud holística, sino que también puede hacer perderle al paciente la oportunidad de lograr otro tipo de anhelos.

Los factores psicológicos de la DE también tienen su propia gama de suplementos nutritivos indicados como beneficiosos tanto para el tratamiento como para la prevención.

Lo cierto es que una educación más detallada sobre la depresión, la ansiedad y el estrés, proporcionarán remedios naturales más apropiados, pero hoy en día ya existen varios suplementos herbarios muy habitualmente usados para el tratamiento de la disfunción sexual por factores psicológicos, como por ejemplo, la hierba de San Juan para la depresión y el kava kava para la ansiedad.

Pero para tratar el problema de una manera más directa, también se considera muy beneficioso utilizar cualquier producto natural que mejore la salud circulatoria de un hombre. Y es que un corazón fuerte, unas venas saludables, un colesterol bajo, una presión sanguínea normal, y una suficiente cantidad de sangre, sin dudas contribuye a mejor la salud sexual.

Más específicamente, los productos vasodilatadores, que provocan que los vasos por las que atraviesa la sangre se ensanchen y pueda así aumentar el flujo de sangre hacia varias áreas del cuerpo, están primeros en la lista de remedios naturales para la disfunción eréctil.

Gingko biloba

El ginko biloba es uno de los vasodilatadores naturales más populares del mercado, ya que es muy conocido por su gran capacidad para aumentar el flujo de sangre al área genital, así como también por aumentar el flujo de sangre al cerebro, el cual es también un órgano sexual, y de hecho es crucial para un desempeño satisfactorio.

Además, se ha podido demostrar que el Gingko es también muy útil para ayudar a generar erecciones en situaciones donde incluso falla la circulación. Incluso, esta hierba ha demostrado también ser muy prometedora como tratamiento para problemas sexuales relacionados con el uso de las drogas antidepresivas más comúnmente prescritas, como por ejemplo la fluoxetina y la sertralina.

Ginseng

Otra hierba que se suma a la lista de vasodilatadores para mejorar la salud eréctil, es el ginseng, un tónico vigorizante y adaptógeno, que ayuda a liberar óxido nítrico (ON), lo cual mejora el flujo de la sangre y por consecuencia las erecciones.

Pero además, algunos especialistas han informado que esta hierba puede también ayudar a tratar la anorgasmia y la disminución de la libido, ya que al ser un adaptógeno, también es útil para combatir la ansiedad y el estrés, aspectos que, como vimos, también podrían complicar la salud sexual.

Recientes investigaciones, han demostrado también que el panax ginseng, tanto coreano y como norteamericano, mejora la producción de ON y la capacidad de erección, e incluso un estudio sobre los gensenósidos (los productos activos farmacológicamente que contiene el ginseng) encontró que mejoran la producción de ON y la función eréctil.

Yohimbina

Asimismo, podemos encontrar que la yohimbina es otra hierba útil para combatir las disfunciones sexuales, que se extrae de la corteza del yohimbe. Siendo un bloqueante adrenérgico, la yohimbina previene el pasaje de adrenalina a los receptores celulares de las áreas abdominales y pélvicas.

Pero además, son varios los estudios que señalan que la yohimbina es muy efectivo para revertir los efectos que los antidepresivos tienen sobre la disfunción sexual, para revertir el cansancio sexual, y para combatir los problemas de erección.

http://www.enplenitud.com/salud/impotenciamasculina.asp

artistas uruguayos

CARTELERAS | EXPOSICIONES ver por fecha 21/04/2010 miércoles22/04/2010 jueves23/04/2010 viernes24/04/2010 sábado25/04/2010 domingo26/04/2010 lunes27/04/2010 martes28/04/2010 miércoles29/04/2010 jueves30/04/2010 viernes01/05/2010 sábado02/05/2010 domingo03/05/2010 lunes04/05/2010 martes05/05/2010 miércoles06/05/2010 jueves07/05/2010 viernes08/05/2010 sábado09/05/2010 domingo10/05/2010 lunes11/05/2010 martes
Páginas: 1 2 3 4 5 ◄ -- ►

Desveladuras-apuntes quantum. Obras de Cecilia Buldain


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: La Pasionaria
Dirección: Reconquista 587 ( Montevideo )




Artistas de Marte. Obras de Arnaud, Bejar, Bustelo, Casabó, Cruz, D`Acosta, Hallés, Jauge, Lastreto, Meliande y Núñez, entre otros.


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: Marte Upmarket
Dirección: Colón 1468 ( Montevideo )
Hora: Lunes a viernes de 14 a 16 hs, sábados de 11 a 15 hs.
Teléfonos: 916 64 51




Violencia contra las mujeres. Cuarenta fotografías de Walter Astrada realizadas en Guatemala y Congo.


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: Universidad Católica
Dirección: 8 de Octubre 2738 ( Montevideo )




Arte y arqueología en Uruguay. Muestra permanente. Arte precolombino. Muestra permanente.


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: Museo de Arte Precolombino e Indígena.
Dirección: 25 de Mayo 279 ( Montevideo )
Hora: Lunes a viernes de 13 a 18:30, Sábados de 12 a 17:30




Otras joyas del tango. La colección Perucca. Obras de coleccionista argentino


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: Galería Dina Pintos (Universidad Católica)
Dirección: 8 de Octubre y Garibaldi (Universidad Católica) ( Montevideo )
Hora: Lunes a viernes de 12 a 20 hs




Otras joyas del tango. La colección Perucca. Obras de coleccionista argentino


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: Galería Dina Pintos (Universidad Católica)
Dirección: 8 de Octubre y Garibaldi (Universidad Católica) ( Montevideo )
Hora: Lunes a viernes de 12 a 20 hs




Roberto Fernández Ibáñez. Muestra fotográfica


Categoria: Fotografía
Lugar: Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales
Dirección: Pablo de María 1063 ( Montevideo )




Todo es cuestión de perspectiva. Fotografías de Henrike von Dewitz


Categoria: Fotografía
Lugar: Instituto Goethe
Dirección: Canelones 1524 ( Montevideo )




Esquemas Corporales. Mauricio Pizard


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: Subte Municipal de la Plaza Fabini
Dirección: Subte Municipal de la Plaza Fabini ( Montevideo )
Hora: Martes a domingos de 12 a 21 hs




Sistema de Referencias: Sergio Puglia. Lady Gaga. Ricardo Fort. -Mediáticamente queer. Mauricio Pizard


Categoria: Artes Plásticas
Lugar: Small Club
Dirección: Brandzen 2172 Bis ( Montevideo )
Hora: De miércoles a domingos a partir de las 21 hs


el pais

Los artistas Ghierra,Focacccio,de Uruguay

FoccacioLos artistas realizan sus propias campañas hacia las municipales
Tríptico. Alfredo Ghierra encabeza una propuesta que reúne tres muestras


JORGE ABBONDANZA

El entusiasmo y la alegría creadora deben ser aliados de todo proyecto utópico. Porque apostar al futuro es un operativo que se alimenta de esas fuerzas y se origina en la capacidad de juzgar el presente con ojo crítico, para saltar así de lo real a lo ideal.

La exposición encabezada por Alfredo Ghierra en la sala mayor del Subte (Plaza Fabini, hasta el 23 de mayo) se inauguró una veintena de días antes de las elecciones municipales y se titula jacarandosamente "Ghierra Intendente". Por eso en la puerta de ingreso se le entrega al público una hoja idéntica a las listas de votación, encabezada por Ghierra ("no quiero tu voto, sólo que mires") debajo del cual figuran los nombres de los 84 amigos asociados a la idea. Ese espíritu burlón puede servir para demostrar al visitante que un artista plástico armado de cierta lucidez, cierto humor y cierto arrojo, es capaz de competir ventajosamente con los candidatos políticos, que como se sabe prometen mucho y cumplen poco.

Lo que Ghierra armó con el apoyo de varios colegas que colaboran en la iniciativa, es una visión del Montevideo posible (¿o deseable?), una forma de "hablar de la ciudad desde otras miradas", como él dice en su catálogo, para combatir "el maltrato y la desidia de los habitantes", sin ignorar temas apremiantes como "la miseria y la ignorancia", apropiándose así de la ciudad "aunque más no sea por mirarla".

Anuncios Google

Que esa propuesta se exhiba en plena campaña electoral, y en una sala municipal, confiere un doble interés no sólo a las ideas que maneja en fotografías, planos, paisajes digitales, textos y diapositivas, sino también a la flotante ironía que envuelve esa contribución de los artistas, destinada a que el público -y los políticos- contemplen y reflexionen.

DESPUÉS DE LA FANTASÍA. Al recorrer la muestra, esas imágenes sugieren lo que podría ocurrir con una vieja azotea si se la tapizara de césped, el valor que tendría un recurso arquitectónico para armonizar dos fachadas contiguas, lo que surgiría de un reciclaje imaginario para embellecer las irregularidades del entorno, o lo que la fantasía puede añadir a una costa real con la presencia de una isla inexistente. Antes de volcar su atención a estas visiones montevideanas, Ghierra dedicó durante años su virtuosismo de dibujante a edificar sobre el papel ciudades fabulosas, con notable detalle para enriquecer esos paisajes llenos de extravagancias de estilo, donde la futurología se codeaba con la evocación medio febril de perfiles del pasado.

Allí estaba el germen de esta preocupación por otra ciudad -la verdadera, donde todos vivimos- cuyo despliegue en el Subte está presidido por la cúpula luminosa que ocupa el centro de la sala, igual que un altar mayor.

La gracia zumbona, pero respaldada por una mirada directa a la realidad, también condimenta la exposición ubicada en la sala menor. Se trata de la instalación colectiva Menú Latex, coordinada por Diego Focaccio, en la que figuran once destacados miembros de la nueva generación del arte visual. Hay que celebrar el jubiloso desenfado con que esos participantes manipulan los profilácticos -que son protagonistas del trabajo- convirtiéndolos en un ramillete ornamental (como las decoraciones para cumpleaños), llenándolos de agua para servir de pecera o sembrando con ellos un suelo minado (como los "miguelitos" en una ruta). Nada mejor que el impulso satírico para espantar toda solemnidad y despojar al adminículo de su función sanitaria, dándole los destinos ocurrentes que dicta la imaginación. A todo ello se suma la travesura de Mauricio Pizard en la diminuta Sala XXS, para que esta visita al Subte Municipal se convierta en una gozosa experiencia.

Sumatoria: La ironía y la lucidez imperan en la muestra que recoge el aporte de otros artistas.


El País Digital

AECID URUGUAY, CURSO DE TECNOLOGÍA Y CARACTERIZACIÓN DE LA MADERA

AECID URUGUAY, CURSO DE TECNOLOGÍA Y CARACTERIZACIÓN DE LA MADERA
De: Centro Cultural de España Añadir a Contactos
Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------



Estimados/as amigos/as:


Les informamos del Curso de Tecnología y Caracterización de la Madera, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada. La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Uruguay), del 5 al 9 de julio de 2010.

Esta formación está dirigida a personas con titulación superior, profesorado, personal de investigación o personal al servicio de la Administración Pública, con responsabilidad en la preparación de normativas en el campo de la tecnología de la madera y los productos forestales.



La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el área metropolitana, becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y almuerzos durante los días del seminario y a las personas que residen fuera del área metropolitana, becas parciales, que cubren además el alojamiento. En todos los casos, los/las asi stentes deberán asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el transporte hasta el Centro de Formación. Más información sobre esta convocatoria se podrá encontrar en la página web de la AECID de Uruguay www.aecid.org.uy/becas



Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, hasta el próximo 21 de mayo en la página web del Centro de Formación de Montevideo (www.aecidcf.org.uy), el Formulario de Inscripción en línea que se encuentra en el apartado de información sobre este Curso en la programación del mes de Julio. En esa misma página web, podrán también consultar la programación anual del Centro de Formación.

Asímismo, para realizar consultas, en nuestra Oficina, podrán dirigirse a Matilde Pacheco, Responsable del Área de Formación, a través de esta misma dirección de correo electrónico.

Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.

Reciban un cordial saludo,

Jose Luis Pimentel
Coordinador General
Cooperación Española en Uruguay
Avda. Tomás Giribaldi 2290
11300 Montevideo. URUGUAY
Tel: (598 2) 711 61 74
Fax: (598 2) 711 61 71

Los elegidos de MaradonaConocé a los jugadores que convocó para el partido ante Haití » Enterate

Los elegidos de MaradonaConocé a los jugadores que convocó para el partido ante Haití » Enterate
Palermo y Gabbarini, lo destacado
28 abril 2010 03:00 2RecomendacionesRecomendar Comentar

¿Qué otros nombres designó Maradona? A Martín Palermo, que ya se abre paso para Sudáfrica. A Adrián Gabbarini, que deja la puerta abierta como un posible tercer arquero. Junto con el guardavalla de Independiente, hubo otros cuatro nombres nuevos (Ariel Garcé, de Colón; Paolo Goltz, de Huracán; Nicolás Olmedo, de Godoy Cruz, y Facundo Bertoglio, de Colón), lo que eleva la lista de citados en el ciclo a 107. La nómina completa; arqueros:
Gabbarini y Diego Pozo (Colón); defensores: Matías Caruzzo (Argentinos), Fabián Monzón (Boca), Goltz, Juan Insaurralde (Newell´s) y Garcé; volantes: Juan Mercier (Argentinos), Patricio Toranzo (Huracán), Leonel Vangioni (Newell´s), Bertoglio, Sebastián Blanco (Lanús) y Olmedo; delanteros: Franco Jara (Arsenal), Palermo, Ortega y Juan Pereyra (Atlético Tucumán).

hahoo deportes

JULIO FRADE "50 AÑOS CON LA MÚSICA" - CASTILLO PITTAMIGLIO

JULIO FRADE "50 AÑOS CON LA MÚSICA" - CASTILLO PITTAMIGLIO
RecibidosX

Responder |Green Alberto para listserv
mostrar detalles 21 abr (hace 7 días)



Este es un servicio de información artística destinado a comunicadores, productores y personas en general. Si Ud. no desea continuar recibiendo este tipo de información, reenvíenos este correo con el texto "Remover" en el asunto y procederemos a borrarlo de INMEDIATO del servicio. Gracias.

Alberto Green
Producción-Management
correogreen@gmail.com
Tel. 200 74 73
Móvil: 099 550 600


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5047 (20100421) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5047 (20100421) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

en el Club Uruguayo de Sydney

Todos por Haiti en el Club Uruguayo de Sydney
Con un lleno total, la comunidad latinoamericana se dio cita el pasado domingo 21 de Febrero en el Club Uruguayo de Sydney para ayudar a las víctimas del terromoto en Haití. Más y fotos... gentileza Jimmy Photography

-------------------------------------------------------------------
30 Años de Inmigración Uruguaya en Sydney
El Consejo Consultivo de Sydney inaguró la exposición fotográfica "30 Años de Inmigración Uruguaya" en el Museo Municipal de Fairfield, esquina The Horsley Drive y Oxford St, Smithfield. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de Mayo. Ver fotos...



volver arriba

--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------
Pescadores Artesanales de Lebu en Chile agradecen
Los Pescadores Artesanales de Lebu, en Chile, agradecen el dinero recolectado por Teletón Australia y detallan los materiales comprados. Más...




volver arriba

--------------------------------------------------------------------------------
Información de la Comunidad Católica Hispana del Este de Sydney

La Comunidad Católica Hispana del Este de Sydney, tiene el agrado de informar a la comunidad en general la recaudación total de su campaña solidaria con los afectados del terremoto en Chile.
La suma total de $23,050 fue entregada en su totalidad a Caritas Australia, la persona responsable en recibir este dinero fue la Hermana Ivy Khoury encargada de Caritas Australia para Latinoamérica. Más...


SLASA llama a bailares




http://www.latinoamericaviva.com.au/morepages.aspx?pageid=SLASAdanceApr10


'Los Iracundos' se reunen para festejar 50 años






En las notas comunitarias de su prestigioso periódico, se anunció el Jueves 1ro. de Abril 2010 la llegada de Los Iracundos. Debo aclarar que Los Iracundos originales vienen a Australia a fines de Octubre o principios de Noviembre.


Los que están anunciados para hacer presentaciones en las ciudades de Sydney y Melbourne es Jorge Iracundo Gatto y su Banda.


Quien si bien es cierto fue cantante por algún tiempo del conjunto creado en Paysandú, Uruguay, él y su grupo no son Los Iracundos.




info@latinoamericaviva.com.au

Club Musical en Facebook / Club Musical on Facebook /Friends in MusicRECIBIDO CORRREO Club Musical®

Club Musical en Facebook / Club Musical on Facebook / Club Musical®
RecibidosX

Responder |NEWSLETTER - CLUBMUSICAL para usuario
mostrar detalles 24 abr (hace 4 días)


No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de newsletter@clubmusical.com.ar



Buenos Aires - Argentina, 25 de abril de 2010 / April, 25th, 2010

Amigos en la Música / Friends in Music:
Club Musical en Facebook - Me gusta = Amigos

Club Musical es una construcción conjunta en la que el aporte de artistas y melómanos es sustancial.
Para sumar a esta idea decidimos, hace dos meses, nuestra presencia en Facebook ofreciendo nuestros espacios (Muros) para mostrar, momento a momento, lo mejor del mundo de la música, sirviendo como amplia vidriera en sintonía con nuestro Sitio y sus Blogs.
Hoy, en nuestro Muro de Facebook “Club Musical Comunidad”, hemos sobrepasado los 5.000 Amigos, número fijado por dicha red social como límite.
Pero, esta hermosa manifestación del ser humano que es la música se renueva, permanentemente, en nuevos artistas y nuevas composiciones. No acepta límites cuantitativos.
Por lo cual, para continuar con este proceso de construcción conjunta hemos incrementado los espacios, utilizando nuestro otro Muro en Facebook: “Club Musical”.
De este modo, quienes ya participen en Facebook o decidan hacerlo y no son, aún, amigos de Club Musical pueden concretarlo clickeando en dicho Muro “Me Gusta”. Porque la amistad alrededor de la Música no se detiene.
Por todo lo cual, desde hoy Me Gusta = Amigos
Cordiales saludos / Club Musical



Club Musical on Facebook - I Like = Friends

Club Musical is a joint construction in which the contribution of artists and music lovers is substantial.

To add to this idea, we decided two months ago, our presence on Facebook offering our spaces (walls) to show, moment by moment, the best the music world, serving as a wide window in tune with our Site and Blogs.
Today, on our Facebook Wall "Club Musical Comunidad", we have surpassed the 5,000 Friends, the number set by the social network as a boundary.
But this beautiful manifestation of human being who is the music is renewed constantly, new artists and new compositions. Does not accept quantitative limits.
Therefore, to continue this joint construction process we have expanded the space, using our other Wall on Facebook: "Club Musical".
So those who are already active in Facebook or choose to do so and are not, yet, friends of Club Musical can achieve it by clicking on the Wall "Me Gusta" ( I Like). Because friendship around the music does not stop.
For all these reasons, from today too Me Gusta = Amigos (I Like = Friends)

Best Regards / Club Musical

Si Usted no desea continuar recibendo nuestros emails de Novedades, simplemente, devuelva este mensaje consignando en el casillero Asunto "REMOVER".
If you no longer wish to receive these emails, please reply to this message with "UNSUBSCRIBE" in the subject line.


http://www.clubmusical.com.ar
info@clubmusical.com.ar

martes, 27 de abril de 2010

Ayer se realizaron las fotos para la nueva edición del certamen que presentará Marcelo Tinelli en “ShowMatch”.

Ayer se realizaron las fotos para la nueva edición del certamen que presentará Marcelo Tinelli en “ShowMatch”.
Luciana Salazar, Emilia Attias y Lola Ponce ocuparon el centro de la imagen, mientras que Reina Reech, Miguel Piñera y Victoria Vannucci estuvieron ausentes con aviso
primiciasya

Primicia confirmada

Primicia confirmada
Ricardo Fort será el 5to jurado de “Bailando por un Sueño”

Finalmente, luego de coquetear con su participación en “Susana Giménez”, el empresario ocupará el rol de jurado en el tribunal de evaluación del certamen conducido por Marcelo Tinelli.
Con la incorporación del chocolatero en ése cargo, el número de miembros que integrarán este año el jurado del ciclo producido por Ideas del Sur sentará un precedente.

Según lo adelantado por este portal, El Diario del Espectáculo se encuentra en condiciones de asegurar que finalmente, el empresario se salió con la suya y será el 5to jurado de “Bailando por un Sueño 2010”.

Hasta hacía pocas horas, el jurado de “Bailando 2010” estaba integrado por Reina Reech, Carmen Barbieri, Aníbal Pachano y Graciela Alfano.

Lo cierto es que desde un tiempo hasta hoy, en Ideas del Sur ya se manejaba la posibilidad de incorporar a Ricardo Fort como el quinto integrante de la mesa juzgadora para el certamen de canto y baile de “ShowMatch”.

Finalmente, luego de varias reuniones entre el mediático y la producción de Marcelo Tinelli, Ricardo Fort ganó la pulseada consigo mismo y en pocos días se sentará a la mesa examinadora para evaluar el desenvolvimiento de las parejas sobre la pista de baile.

Recordemos que la pasada semana, según trascendidos que discurrían, el morocho estuvo considerando la posibilidad de pasarse a Telefe, tras una suculenta propuesta que la producción de “Susana Giménez” le habría hecho a Fort para participar en su programa.

En el ciclo de la rubia, el empresario formaría parte estable de los tradicionales sketchs que cada año pueden verse en el envío de la diva de los teléfonos, cosa que finalmente no podrá concretarse, ya que como mencionásemos párrafos arriba, el morocho será el 5to jurado del concurso de baile conducido por Marcelo Tinelli.

primiciasya

danza contemporánea que se está llevando adelante en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, mañana se presenta Frágil, un espectáculo creado, dirigi

danza contemporánea que se está llevando adelante en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, mañana se presenta Frágil, un espectáculo creado, dirigido e interpretado por Andrea Lamana, que cuenta con dramaturgia de Sofía Etcheverry, quien se basó en el texto de Luciana Lagisquet.

Se trata de una pieza escénica que incorpora elementos visuales como apoyo y al servicio del trabajo físico de la intérprete. La obra amalgama elementos de las artes marciales japonesas (concretamente del aikido), a las que suma teatro y danza. A partir de esa mezcla, se trabaja sobre el accionar del cuerpo, desde el vacío hasta las mayores formas de transmisión de emociones. Transmisión que se entiende solamente de un cuerpo a un otro.

Desde esa posición se procura indagar sobre la fragilidad, asunto que los artistas implicados en el espectáculo describen como "abrir una herida, hundir manos, dedos y uñas, desgarrarla, hundir codos, brazos, piernas, hundirse entero y sacar todo el veneno, revolcarse en él. Hundir la boca y gritar en el hueco interno. Convertir la herida vacía en capullo de piel, y entrar para guardarse. Besarla, esperar que se cure para salir a pasear eso que será cicatriz y recuerdo".

Frágil fue estrenada el año pasado en Le Petit Festival de Duvrovnik (Croacia) y está realizada por un equipo emergente, en el que destacan tanto Etcheverry como Lagisquet. La primera es autora, entre otros trabajos, de Aversión (2009) y Quitamanchas (2007), obra que se fue presentada en el Museo del Teatro, con Natalia Chiarelli y Rodrigo Garmendia. Lagisquet también ha tomado contacto con el público local, especialmente a través de la obra Obscena, escrita en colaboración con Gabriel Calderón, Alejandro Gayvoronsky y Santiago Sanguinetti.


Anuncios GoogleEl espectáculo va por dos funciones, mañana y el jueves a las 21 horas en la Sala Zavala Muniz. Las localidades valen $ 200 y se pueden comprar en Red UTS o en la propia sala.

Más danza en mayo
Luego de la presentación de "Frágil", el miércoles 26 y jueves 27 de mayo, a las 21 horas, se presentará dentro del mismo ciclo "No hagas suposiciones", un espectáculo que cuenta con la escenificación de Laura Pirotto, quien dirige a Ana Clara Martínez, Natalia Fernández, Laura Rodríguez, Daniella Pássaro, Ruth Ferrari. Hay abono para ambas obras a $ 340.


El País Digital
Anuncios Google


Viajes a Orlando USA
Registrese y reciba unas vacaciones 6 Dias 5 noches en el mundo magico
www.magicalworldorlando.com


Hotel en Buenos Aires
Hotel 4 Estrellas al Precio de 3 ¡El Mayor Confort Para Su Estadía!
AlmaDelPlata.com/Buenos-Aires


La inflación como ajuste
Es la caída del salario real por la inflación el mejor ajuste elegido.
www.wordpress.com


Etiquetas: manana - obra - danza - espectaculo - fragil

La Haya ,Falla o Fallo?

La Haya Falla
2 Comentarios Publicado el 22 de April, 2010 en Columnistas, Opinion, Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz
El tribunal internacional de La Haya se ha expedido sobre la controversia a la que se sometieron voluntariamente Argentina y Uruguay por el tema de la pastera Botnia. El fallo fue, a todas luces, una patada al hígado al gobierno argentino, con la salomónica admonición a Uruguay por no haber respetado el tratado del río Uruguay y la reconvención a Argentina porque se ha comprobado que Botnia no contamina.
Leer el resto »


Fuente: La Argentina que yo quiero

Autor: Raquel E. Consigli

Horacio Martínez Pazhttp://ar.mc532.mail.yahoo.com/mc/welcome?.gx=1&.tm=1272381078&.rand=150ddlu7vlt5n#_pg=showMessage&sMid=140&&filterBy=&.rand=137846825&midIndex=15&mid=1_33947_AEoxvs4AAI6%2BS9LiPAbj1iYrOJc&fromId=newsletter@lahistoriaparalela.com.ar&m=1_29886_AEkxvs4AAWmfS9LwtAriiBN12Qg,1_30709_AEwxvs4AATWTS9Lu0A2tcS8F4jc,1_31349_AEkxvs4AARODS9LnPwpA%2Fm6VPds,1_32250_AE0xvs4AAIzXS9Lljg4zmGEBzMM,1_33093_AE4xvs4AABVoS9LkhgpDnT4Wdpg,1_33947_AEoxvs4AAI6%2BS9LiPAbj1iYrOJc,1_34661_AEwxvs4AAKecS9Lhiwcb5VZ8Ito,1_35551_AEcxvs4AAToZS9LgwQCHVBGx9gM,1_36452_AEoxvs4AAFCLS9LcTQGu4EaFtpI,1_37172_AEwxvs4AAFN7S9LZLAbPiiJ%2FSRw,1_37853_AEsxvs4AAKHFS9LS6grtVGcX8sM,&sort=date&order=down&startMid=125&hash=f89e96804488cb553ec7c67ba0c0ca59&.jsrand=6233234
}

MINETTI-BARILARI-VALLES

MINETTI-BARILARI-VALLES

muy bueno el sitio tanguero lunes, 26 de abril de 2010, 15:29De: Este remitente está verificado por DomainKeys"Alfredo Minetti" Agregar remitente a ContactosPara: "Elbio Barilari" Cc: amilcarlegazcue@yahoo.com.arQueridos Elbio y Amilcar,


Muchísimas gracias por esto! Amilcar, un gustazo conocerte! Me encanta tu sitio, voy a poner un link para el en el mío...una corrección nomás sobre mis títulos: tengo maestría en antropología y Ph.D., doctorado, en antropología cultural.
Ya no soy candidato (que por estas bandas quiere decir que todavía no defendiste la tesis) desde el 2006.


Te agradezco enormemente por publicar la pieza de Elbio en tu página...y el video con mi choro!


Tengo ganas de ir a Montevideo en Julio, a ver si nos encontramos para un café y una charla!


Un fuerte abrazo!


Alfredo




2010/4/23 Elbio Barilari

Amilcar, aca le copio a Alfredo Mientti tambien...


Alfredo, anda a ese link que hay un video tuyo y mi articulo


Elbio



enlaza a
http://www.uruguayi nforme.com/ news/23042010/ 23042010_ legaskue. php

lunes, 26 de abril de 2010

En el marco del 95 aniversario de la composición de "La Cumparsita", y homenajeando a la cantante uruguaya Nina Miranda, la Matos Rodríguez se present

En el marco del 95 aniversario de la composición de "La Cumparsita", y homenajeando a la cantante uruguaya Nina Miranda, la Matos Rodríguez se presentará junto al cantor argentino Guillermo Galvé y el cuerpo de baile, también argentino, de Rosalía Gasso y Alejando Barrientos.
Orquesta Matos Rodríguez: Tango
info Montevideo Teatro El Galpón

Solamente Tango. En el marco del 95 aniversario de la composición de "La Cumparsita", y homenajeando a la cantante uruguaya Nina Miranda, la Matos Rodríguez se presentará junto al cantor argentino G...

En el marco del 95 aniversario de la composición de "La Cumparsita", y homenajeando a la cantante uruguaya Nina Miranda, la Matos Rodríguez se presentará junto al cantor argentino Guillermo Galvé y el cuerpo de baile, también argentino, de Rosalía Gasso y Alejando Barrientos.


Quinteto de Tango: La Mufa

Montevideo Restaurante Más Puro Verso

En una propuesta con formato de sonido acústico, estos cinco talentosos músicos uruguayos recrean obras de grandes maetros del género, como Arolas, Gobbi, Troilo, Plaza, Pugliese y Piazzolla, entre ot...



Solamente Tango





Quinteto de Tango "La Mufa", y exposiciones de arte para visitar en Montevideo

Por Mónica Avakím

Para aquellos que gusten disfrutar de un espectáculo íntimo, El Quinteto de Tango "La Mufa" se presenta hoy a las 20:30 hs, en librería "Más Puro Verso" (Peatonales Sarandí y Bacacay).

En una propuesta con formato de sonido acústico, estos cinco talentosos músicos uruguayos, recrean obras de grandes maestros del género, como Arolas, Gobbi, Troilo, Plaza, Pugliese y Piazzolla, entre otros.

El repertorio clásico y vanguardista, equilibrio musical, el buen manejo de la dinámica y los distintos planos, hacen a la brillante sonoridad que fue elogiada por los maestros Horacio Ferrer, Alberto Magnone, Horacio Romo y Jorge Rissi, y que surge cada vez que empieza la buena música del quinteto en ese lugar histórico de Montevideo.

Entre libros y partituras, se genera un clima único en sabores intelectuales, que acompaña una variada oferta gastronómica.

Juan Herrera Producciones y El Escolar del Diario El País tienen el honor de invitar a Ud. (s) al cocktail - lanzamiento y conferencia de prensa de

Juan Herrera Producciones y El Escolar del Diario El País tienen el honor de invitar a Ud. (s) al cocktail - lanzamiento y conferencia de prensa del concurso de cuento y plástica “Pequeños Talentos del Uruguay “ de Supermercados Disco en su 50ª aniversario, en su décima edición.





Día: lunes 26 de abril.

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel , Piso 25.

Hora: 12:00



Se adjunta invitación.





Desde ya muchas gracias por acompañarnos.

Se agradece confirmar asistencia.



juanherreraprod@adinet.com.uy / 9032372 / 094375163 / 094434236









Juan Herrera Producciones
Rio Negro 1370 Of. 1004
Tel.: (5982) 9032372
Cel.: 094375163 - 094434236
E-mail: juanherreraprod@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay

Orquesta Matos Rodríguez: Tango

Orquesta Matos Rodríguez: Tango


26/04/2010 - 20:30 info Montevideo Teatro El Galpón

Solamente Tango. En el marco del 95 aniversario de la composición de "La Cumparsita", y homenajeando a la cantante uruguaya Nina Miranda, la Matos Rodríguez se presentará junto al cantor argentino G...



Quinteto de Tango: La Mufa


26/04/2010 - 20:30 info Montevideo Restaurante Más Puro Verso

En una propuesta con formato de sonido acústico, estos cinco talentosos músicos uruguayos recrean obras de grandes maetros del género, como Arolas, Gobbi, Troilo, Plaza, Pugliese y Piazzolla, entre ot...



Solamente Tango

teatro y cine

Adopción; una situación demasiado compleja
Un vistazo a las películas sobre la adopción listadas en la Internet Movie Database, como "Broken Promises: Taking Emily Back`` y "Dwarf Family Adoption", advierte que la cultura popular ve el tema en clave trágica o de "extrañeza".

Comentar Los "chicos malos de Boston" se preparan para aterrizar en el Sur
"Si hubiéramos tenido que hacerlo, habríamos seguido sin Steven (Tyler), pero lo que importa es que quiso volver. No quería decepcionar a los fans", dijo hace poco el guitarrista Joe Perry (el otro "tóxico" de Aerosmith) a El Mercurio, de Chile.

Comentar Homenajean a Daniel Burman en España
El cineasta argentino Daniel Burman es homenajeado por el Festival del Cine Español de Roma que incluye en su programación tres de sus últimas películas, El abrazo partido, Derecho de familia y El nido vacío.

Comentar Daddy Yankee lanza mañana "Mundial"
Daddy Yankee lanza mañana su nuevo álbum Mundial en el que la estrella del reguetón incursiona en el mundo del fútbol poco antes del comienzo, en junio, del mayor evento deportivo del mundo, anunció la companía Sony Music.

Comentar

Los nexos entre teatro y memoria
Las sucesivas ediciones del Coloquio Internacional de Teatro de Montevideo han puesto muchos temas en el tapete. Como resultado, la Universidad de la República ha editado un nuevo libro plural, donde se recogen esos diversos puntos de vista.

Comentar
Canción con muchas estrellas por Chile
El músico chileno Beto Cuevas reunió a estrellas como Juanes, Alejandro Sanz y Shakira para grabar el tema de Violeta Parra Gracias a la vida, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto del 27 de febrero que siguen sacudidos por fuertes réplicas.

Comentar

Juan José Campanella planea un film animado
Luego de ganar el Oscar con "El secreto de sus ojos", el director argentino Juan José Campanella ya confirma su siguiente proyecto. No será en la televisión estadounidense, sino en su país, y tendrá varias complicaciones.

Comentar
el pais

CCE: Difunde / España en todos sus sentidos!viernes, 23 de abril de 2010, 20:45

CCE: Difunde / España en todos sus sentidos!viernes, 23 de abril de 2010, 20:45
De: "Centro Cultural de España" Agregar remitente a ContactosPara: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar
























Tenemos el agrado de participarles de las siguientes actividades

que mostrarán a España en todos sus sentidos!

Para más información sobre la Semana gastronómica Española descargue los siguientes links!





Descargue Link 1

Descargue Link 2



Los esperamos!

Ms. Laura Legazcue (Uruguay) - 26th World Congress, Riga, Latviaviernes, 23 de abril de 2010, 14:29

Ms. Laura Legazcue (Uruguay) - 26th World Congress, Riga, Latviaviernes, 23 de abril de 2010, 14:29
De: "president@cid-unesco.org" Ver detalles del contactoPara: amilcarlegazcue@yahoo.com.arMs. Laura Legazcue (Uruguay)

26th World Congress on Dance Research
"Rapprochement of Cultures"
Riga , Latvia , 12-16 July 2010



CID Congresses are the largest gatherings of dance specialists world-wide, the best opportunity to showcase one's work to a wide audience of practitioners, dance teachers, choreographers, researchers, journalists and organizers. They are attended by hundreds of specialists from dozens of countries.



All forms of dance are represented. Strictly non-profit. Not to be confused with festivals, workshops, competitions or open conferences.

Under the auspices of the Ministry of Culture, the Ministry of Education, the Municipality of Riga and the National UNESCO Commission.



This Congress is organized by the Riga Section of CID -UNESCO, in collaboration with the International Dance Council CID . It is placed within the International Year for the Rapprochement of Cultures, declared by the United Nations and entrusted to UNESCO.



The program includes:

- Presentation and discussion of original research reports (papers)

- Classes, lecture-demonstrations, video projections

- Performances by dance companies, duos or solos

- Exhibitions and sale of books, records, pictures, costumes, accessories etc.

- Visits to places of special interest, such as dance schools, museums, sites etc.

- Evenings where members can discuss in a relaxed setting.



While intended primarily for professionals, it is at the same time a trade fair and a participatory event, facilitating contacts among colleagues in view of international cooperation projects.



Submitting a presentation (research report, lecture-demonstration, class, performance, exhibition) is optional. For each presentation a text must be sent before 15 June 2010 .

Absentee delegates can register also; their presentations will appear in the printed program and will be included in the proceedings.



To apply for a visa and/or financial assistance, registered participants receive an official certificate of registration. Please make arrangements as early as possible.



Congress registrations: Riga Section CID -UNESCO, Imantas 7. linija, l, LV-1083 Riga, Latvia; tel. +371 6780 8032, fax +371 6780 8034

RigaSectionCID@gmail.com

http://sites.google.com/site/rigasectioncidunesco/

http://www.orchesis-portal.org/



Membership applications:

president@cid-unesco.org

PRESENTACIÓN DEL POETA y PLASTICO MARPLATENSE,IMARCOS MARIO nstitución Cultural "PERFILES DEL TANGO"

Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO"
Desde el RÍO DE LA PLATA, TANGO, para el Mundo.

ESPECTACULAR ACTIVIDAD DEL AÑO 2010, EN LOS FESTEJOS DE LA DÉCADA DE "PERFILES DEL TANGO"
PRESENTACIÓN DEL POETA y PLASTICO MARPLATENSE,
MARCOS MARIO

PARTICIPACION ESPECIAL DE:
AMADEO FERAZZI, desde MAR DEL PLATA.
ALICIA MARTINEZ, en canto.
"CORO DE ABUELOS" A PURO TANGO
El canto de: RAMÓN RIVADAVIA y HUGO OJEDA
PAREJAS DE BAILE
RECUERDO PARA EL GRAN CANTOR:
VICTOR HUGO CÁCERES

Sala " LAURA CORTINAS " Entrada Libre y Gratuita.
AUSPICIAN:
FUNDACIÓN "SENTIMIENTO, TANGO", Fundación "JULIO SOSA",Circulo Francisco Canaro, del Uruguay, Comisión Permanente de Recuerdo y Homenaje a "JUAN D’ARIENZO" GUSTAVO DE LOS SANTOS, CX18, RADIO CLARÍN, "POR LAS CALLES DEL TANGO", CX 40, "GRAN CAFÉ ATENEO, PALCO DE LA NOSTALGIA", de F.M.INOLVIDABLE, de la ciudad de LAS PIEDRAS, CANELONES. "El Puente", CX 4 Radio Rural, FUTANGO, "SOCIEDAD DE ADMIRADORES DE CARLOS GARDEL", de MAR DEL PLATA, VILLA CONSTITUCIÓN TANGO CLUB, de SANTA FE, ARGENTINA, JOVENTANGO, Montevideo, Uruguay ASOCIACIÓN ARGENTINA TANGO AL MUNDO, UN CACHO DE TANGO, Entre Ríos, Argentina. EL SHOW DEL REENCUENTRO, CX 46 CENTRO CULTURAL ZONA NORTE, (ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA), "PEÑA DEL TANGO", de CARDONA, "CULTURA AL DIA" , FM PALERMO 2 (89.1) Buenos Aires. TANGO Y CULTURA POPULAR, BAIRES POPULAR, Boedo, Buenos Aires. CORO DE ABUELOS DE MESA 2, CORO DE ABUELOS ACOMPASAR, CORO "A PURO TANGO", de la Asociación de Jubilados de Belvedere, Nuevo Paris y adyacencias, BIEN BOHEMIO, Boedo, Buenos Aires.FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE TANGO, EL PORTAL DEL TANGO y EL DIARIO DEL TANGO.

uruguayperfiles@yahoo.com.ar Teléfonos 623.13 14, 622.2838 y 216.0030


Juan Herrera Producciones y El Escolar del Diario El País tienen el honor de invitar a Ud. (s) al cocktail - lanzamiento y conferencia de prensa del concurso de cuento y plástica “Pequeños Talentos del Uruguay “ de Supermercados Disco en su 50ª aniversario, en su décima edición.





Día: lunes 26 de abril.

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel , Piso 25.

Hora: 12:00



Se adjunta invitación.





Desde ya muchas gracias por acompañarnos.

Se agradece confirmar asistencia.



juanherreraprod@adinet.com.uy / 9032372 / 094375163 / 094434236









Juan Herrera Producciones
Rio Negro 1370 Of. 1004
Tel.: (5982) 9032372
Cel.: 094375163 - 094434236
E-mail: juanherreraprod@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay

Juan Herrera Producciones y El Escolar del Diario El País tienen el honor de invitar a Ud. (s) al cocktail - lanzamiento y conferencia de prensa de

Juan Herrera Producciones y El Escolar del Diario El País tienen el honor de invitar a Ud. (s) al cocktail - lanzamiento y conferencia de prensa del concurso de cuento y plástica “Pequeños Talentos del Uruguay “ de Supermercados Disco en su 50ª aniversario, en su décima edición.





Día: lunes 26 de abril.

Lugar: Sheraton Montevideo Hotel , Piso 25.

Hora: 12:00



Se adjunta invitación.





Desde ya muchas gracias por acompañarnos.

Se agradece confirmar asistencia.



juanherreraprod@adinet.com.uy / 9032372 / 094375163 / 094434236









Juan Herrera Producciones
Rio Negro 1370 Of. 1004
Tel.: (5982) 9032372
Cel.: 094375163 - 094434236
E-mail: juanherreraprod@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay

miércoles, 21 de abril de 2010

ARTISTAS MADE IN PORTUGAL

ARTISTAS MADE IN PORTUGAL

Curador invitado: Dinis Guarda

Proyecto con la colaboración con

Nuno Figueiredo/Numero-Arte e Cultura.






Esta exposición evidencia la vitalidad de la producción artística portuguesa contemporánea. El mito y la memoria son las temáticas principales que atraviesan esta importante selección.



Artistas: Ângela Ferreira, Graça Sarsfield, Inês Amado, João Pedro Leonardo, João Penalva, José Maçãs de Carvalho, Luciana Fina, Luís Alegre, Maria Lusitano, Mónica de Miranda, Nuno Cera, Paula Roush, Paulo Romao Bras, Pedro Cabral Santo, Pedro Sena Nunes, Rui Calçada Bastos, Sandro Resende, Susana Mendes Silva, Susana Sousa Dias, Tiago Pereira, Vasco Araújo y Xana.



Dinis Guarda

Finalizó su Maestría en New Media (MA Creative Arts Écheme) en la London South Bank University. Ha fundado la Asociación Numero-Artes y Cultura en 1997 y desde ese entonces ha organizado diversos eventos en Europa, Asia, América y África. Radicado en Suecia, trabaja actualmente en el Reino Unido, Dinamarca y Portugal.



Descargar más información



ESTA ACTIVIDAD ESTÁ ORGANIZADA EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA DE PORTUGAL EN URUGUAY Y EL INSTITUTO CAMÕES. SE PRESENTA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE FORMACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PENSAMIENTOS Y CULTURA VISUAL.



ESTA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 10 DE JULIO DE 2010.







Cuerpo del mensaje

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Le enviamos este mensaje porque figura en

El director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Eduardo León Duter, y el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán L

El director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Eduardo León Duter, y el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, comparecieron hoy ante el Comité de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tomó la decisión. Al agradecer el reconocimiento al tango, León Duter dijo ante los integrantes del Comité: Excelentísimo Presidente del Comité IntergubernamentalSeñor Awadh Ali SalemExcelentísima subdirectora general de la Unesco para la CulturaMadame Francoise Rivière En nombre de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, es decir Argentina y Uruguay, expresamos nuestra gratitud al Comité de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que, en su cuarta reunión y aplicando la Convencion correspondiente, inscribe al tango como elemento de la Lista Representativa de dicho patrimonio. Incluimos en nuestro agradecimiento al órgano subsidiario, que estudió todas las postulaciones y propuso al tango para su inscripción. El tango es un género en el que música, danza, canto y poesía se integran al universo simbólico que impregna el imaginario de las dos orillas del Río de la Plata. En su camino, el tango devino así una expresión poderosa en casi todo el planeta. Originado en los sectores populares del Río de la Plata, integra aportes afroamericanos, criollos y de la inmigracion europea, y constituye uno de los aportes culturales más significativos de nuestra región a la diversidad cultural de la humanidad. Buenos Aires y Montevideo, por lo tanto Argentina y Uruguay, celebran esta decisión, valorándola como un reconocimiento a nuestra historia y a sus comunidades, que supieron crear con pasión a partir de una raíz cultural auténtica. En este momento, en una milonga de Montevideo o Buenos Aires, una paica y un milonguero se estrechan en un firulete, al compás de un tango. www.montevideo.gub.uy

Terror uruguayo es seleccionado por el festival de cine de Cannes

Terror uruguayo es seleccionado por el festival de cine de Cannes
"Miedo real en tiempo real", es como los productores de la película uruguaya "La casa muda" la definen. El film está en sus etapas finales y ayer se confirmó que entró al Festival de Cine de Cannes en la sección "Quincena de los realizadores".

Comentar

Hace cien años moría el notable Mark Twain
Su nombre remueve, inevitablemente, nostalgias de infancia y juventud, algunas inolvidables jornadas de lectura solitaria, el descubrimiento de un fascinante universo de papel, tinta y fantasía. Hoy hace cien años moría Mark Twain.

Comentar
Nueva película de Bond no se filmará
La producción de la última película de James Bond fue suspendida indefinidamente debido a la incertidumbre sobre el futuro del endeudado estudio MGM. Los productores indicaron que tuvieron que suspender el proyecto conocido provisionalmente como ..

Comentar

Jennifer López estrena película
Dos hijos y dos años después, Jennifer López resurge con un Plan B (Back-up plan). "Esta película es sobre una mujer que llega a un punto en su vida (en el que) es exitosa ... Tiene una vida plena, pero al mismo tiempo no ha encontrado a esa persona con quien compartir su vida y tener una familia, y decide iniciar una por su cuenta. Decide tener un hijo por su cuenta", dijo la estrella.

Comentar
Un reality juega con las experiencias extremas
El director y productor estadounidense Michael Bay hará su primera incursión en el género de los reality con One way out. Como socia en esta producción tendrá Magical Elves, productora de Top chef y otros tantos títulos en este todavía próspero ..

Comentar

lunes, 19 de abril de 2010

Andrea Ghidone /SOFOVICH

Andrea Ghidone en Bailando 2010?
Abril 9, 2010 ju4nm4 bailando por un sueño 2010 No Comments La integrante del espectaculo de Carmen Barbieri, Andrea Ghidone estaria a punto de firmar contrato con Ideas del Sur para formar parte del certamen, Bailando 2010. Si Ghidone acepta o firma contrato se unira a la lista de famosos convocados por Marcelo Tinelli para demostrar su talento arriba de la pista ...


Dieron de alta a Gerardo Sofovich
Abril 9, 2010 ju4nm4 noticias No Comments Hace algunos minutos, el productor teatral Gerardo Sofovich dejó el Sanatorio Los Arcos, donde permanecia internado desde el pasado martes tras padecer una arritmia y fuertes dolores en su pecho. “Me siento muy bien, ya estoy en mi casa y acompañado por Esther, que es mi mano derecha”, decia Sofovich

NOMINADOS Los Premios Martin Fierro 2010 se realizará el 28 y America transmitira en vivo la gala desde el Hotel Hilton de Puerto Madero.

NOMINADOS Los Premios Martin Fierro 2010 se realizará el 28 y America transmitira en vivo la gala desde el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Muchos dicen que Valientes y Tratame Bien tendrán la mayoría de las nominaciones ¿Que opinas?

Los nominados:

Unitario y/o miniserie

- Dromo (américa)

- Epitafios (canal 9)

- Trátame bien (canal 13)

Telenovela

– Botineras (telefé)

– Don juan y su bella dama (telefé)

– Valientes (canal 13)

Telecomedia

- Ciega a citas (canal 7)

- Los exitosos pells (telefé)

- Por amor a vos (canal 13)

Periodístico

- Caiga quien caiga – cqc (telefé)

- La cornisa (américa)

- Presidentes de latinoamérica (canal 7)

- Seis en el siete a las 8:00 (canal 7)

Noticiero

- América noticias – segunda edición (américa)

- Telefe noticias – segunda edición (telefé)

- Telenoche (canal 13)

Humorístico

- Bendita (canal 9)

- Peter capusotto y sus videos (canal 7)

- Zapping, no te estas perdiendo un programa, estás viendo todos (telefé)

Interes general

- Almorzando con Mirtha Legrand (américa)

- AM, antes del mediodía (telefé)

- MDQ, para todo el mundo (canal 13)

Cultural

- Los especiales de history channel (canal 7)

- Pinti y el cine (canal 7)

- Ver para leer (telefé)

Musical

- Al colón (canal 7 )

- Ecos de mi tierra (canal 7)

- Mp3, gira latina (canal 7)

Entretetimientos

- El muro infernal (telefé)

- El último pasajero (telefé)

- Justo a tiempo (telefé)

- Susana Gimenez (telefé)

Infantil / juvenil

– 100 % lucha (telefé)

- Casi Angeles (telefé)

- Niní (telefé)

- Permitido estacionar (canal 7)

Deportivo

- Carburando (canal 13)

- El show del fútbol (américa)

- Fútbol de primera (canal 13)

Labor conducción femenina

- Ernestina Pais (caiga quien caiga – telefé)

- Mirtha Legrand (almorzando con mirtha legrand- américa)

- Soledad Silveyra (un tiempo despúes – telefé)

- Susana Gimenez (susana gimenez – telefé)

- Verónica Lozano (am, antes del mediodia – telefé)

Labor conducción masculina

- Alejandro Fantino (animales sueltos y el show del fútbol – américa)

- Beto Casella (bendita – canal 9)

- Julián Weich (justo a tiempo – telefé)

- Marcelo Tinelli (showmatch – canal 13)

- Roberto Pettinato (un mundo perfecto – américa)

Labor periodística femenina

- Carmela Barbaro (mañaneras – américa)

- Florencia Etcheves (noticiero trece – canal 13)

- Gabriela Rádice (visión siete – canal 7)

- Liliana Hendel (noticiero trece – canal 13)

- Miriam Lewin (telenoche – canal 13)

Labor periodística masculina

- Clemente Cancela (caiga quien caiga – telefé)

- Gonzalo Rodríguez (caiga quien caiga – telefé)

- Mario Markic (telenoche – canal 13)

- Pedro Brieger (visión 7 – canal 7)

- Sergio Gendler (en síntesis y telenoche – canal 13)

Actor protagonista de unitario y/o miniserie

- Alejandro Fiore (dromo – américa)

- German Palacios (mitos, crónicas del amor descartable – américa)

- Jorge Marrale (acompañantes – telefé)

- Julio Chávez (epitafios y trátame bien – canal 13)

- Lito Cruz (dromo – américa)

Actriz protagonista de unitario y/o miniserie

- Cecilia Roth (epitafios y trátame bien – canal 13)

- Chunchuna Villafañe (dromo – américa)

- Hilda Bernard (dromo – américa)

- Mercedes Morán (socias – canal 13)

- Paola Krum (epitafios – canal 13)

Actor protagonista de novela

- Arnaldo André (valientes – canal 13)

- Damián de Santo (botineras – telefé)

- Gonzalo Heredia (valientes – canal 13)

- Joaquín Furriel (don juan y su bella dama – telefé)

- Luciano Castro (valientes – canal 13)

Actriz protagonista de novela

- Betiana Blum (valientes – canal 13)

- Eleonora Wexler (valientes – canal 13)

- Isabel Macedo (don juan y su bella dama y botineras– telefé)

- Julieta Díaz (valientes – canal 13)

- Romina Gaetani (don juan y su bella dama y botineras – telefé)

Actor protagonista de comedia

- Gabriel Goity (atracción x 4 en dream beach – canal 13)

- Mike Amigorena (los exitosos pells – telefé)

- Pablo Rago (enseñame a vivir – canal 13)

- Rafael Ferro (ciega a citas – canal 7)

- Raúl Taibo (por amor a vos – canal 13)

Actriz protagonista de comedia

- Carla Peterson (los exitosos pells – telefé)

- Georgina Barbarrossa (ciegas a citas – canal 7)

- Lidia Catalano (ciegas a citas – canal 7)

- Muriel Santa Ana (ciegas a citas – canal 7)

- Violeta Urtizberea (enseñame a vivir – canal 13)

Labor humoristica masculina

- Antonio Gasalla (susana gimenez – telefé)

- Humberto Tortonese (rsm – américa)

- Martín Bossi (este es el show y showmatch – canal 13)

Labor humoristica femenina

- Anita Martinez (showmatch – canal 13 y animales sueltos – américa)

- Ivana Acosta (peter capusotto y sus videos – canal 7)

- Mariana Briski (rsm – américa y resumiendo – canal 7)

Actor de reparto en drama

- Antonio Grimau (herencia de amor – telefé) y valientes – canal 13)

- Luis Luque (epitafios – canal 13)

- Norman Briski (trátame bien – canal 13)

- Martín Slipak (trátame bien – canal 13)

Actriz de reparto en drama

- Cristina Banegas (trátame bien – canal 13)

- Eugenia Tobal (valientes – canal 13)

- Graciela Tenenbaum (valientes – canal 13)

- Thelma Biral (herencia de amor – telefé y valientes – canal 13)

Actor de reparto en comedia

- Diego Reinhold (botineras y los exitosos pells – telefé)

- hugo arana (los exitosos pells – telefé)

- osvaldo santoro (ciega a citas – canal 7)

Actriz de reparto en comedia

- ana maria picchio (enseñame a vivir – canal 13)

- andrea bonelli (los exitosos pells – telefé)

- claudia fontan (los exitosos pells – telefé)

- maría abadi (ciega a citas – canal 7)

- patricia echegoyen (enseñame a vivir y por amor a vos – canal 13)

Participación especial en ficción

- alfredo casero (tratame bien – canal 13)

- fabián vena (los exitosos pells – telefé y trátame bien – canal 13)

- federico luppi (trátame bien – canal 13)

- leonor manso (trátame bien – canal 13)

- leticia bredice (trátame bien – canal 13)

Revelacion

- alejandro müller (valientes – canal 13)

- guillermo arengo (trátame bien – canal 13)

- martín bossi (showmatch – canal 13)

Autor / Libretista

- lily ann martín y marcos carnevale (valientes – canal 13)

- marta betoldi (ciega a citas – canal 7)

- pablo lago y susana cardozo (trátame bien – canal 13)

Director

– alberto lecchi y jorge nisco (epitafios – canal 13)

– daniel barone (trátame bien – canal 13)

- juan taratuto, gustavo luppi y daniel defilippo (ciega a citas – canal 7)

- sebastian pivotto y martín saban (valientes – canal 13)

Cortina Musical

- hace frío ya (hilda lizarazu – socias – canal 13)

- trátame bien (fito paez – trátame bien – canal 13)

- volver (ricardo montaner – valientes – canal 13)

Aviso Publicitario

- leoncito (cencosud: disco – jumbo – vea – kepel y mata)

- pajaro carpintero (twistos – bbdo argentina)

- otto (quilmes – young & rubicam)

Producción Integral


- epitafios (canal 13)

- showmatch (canal 13)

- valientes (canal 13)

Reality

- Policias en Acción (canal 13)

- Showmatch (canal 13)

- Talento Argentino ( telefe)

NOMINADOS A LOS PREMIOS DEL ESPECTÁCULO URUGUAYOIRIS

NOMINADOS A LOS PREMIOS DEL ESPECTÁCULO URUGUAYO
Se entregarán 31 estatuillas a lo mejor de la TV, cine, música, radio y teatro de 2009. Cuatro jurados definirán a los ganadores. La ceremonia será el 26 de mayo.


En las páginas siguientes, Sábado Show y El País presentan a los nominados a los Premios Iris, el galardón que distingue a lo mejor de la televisión, cine, música, teatro y la radio nacionales del año 2009. En total, se entregarán 31 estatuillas: 13 en televisión, 7 en radio, 4 en cine, 3 en música y 4 en teatro.

La Ceremonia de entrega del Iris será el 26 de mayo en el Parque de Exposiciones del Latu.

EN TELEVISIÓn. Los encargados de elegir a los ganadores serán el productor televisivo Iván Ibarra y los guionistas Andrés Tulipano y Fernando Schmidt como miembros externos. Por Sábado Show y el diario El País, votarán Miguel Bardesio, editor de la revista, y el director de El País, Emilio Vidal.

En CINE. El Jurado está integrado por los críticos Christian Font (Telemundo), Jaime Costa (Búsqueda) y Martín Reyes (El Espectador). De Sábado Show, los integrantes serán las periodistas Analía Filosi y Mariángel Solomita.

Anuncios Google


Emprendimiento Montevideo
2, 3 y 4 Dormitorios. Invierta en Emprendimientos. Contáctenos.
www.toribioachaval.com


Plaza Mayor
Propiedades, apartamentos, casas proyectos en construcción.
plazamayor.com.uy


Hotel Rochester Concept
Hotel 3* en el Centro de la Ciudad de Bs As. Los Mejores Precios!
Rochester-Hotel.com.ar/BuenosAires
En RADIO. Los jurados serán los periodistas Carina Novarese y Diego Barnabé y el abogado y ex columnista deportivo Amadeo Otatti. Por El País, aportarán su visión Miguel Bardesio y Emilio Vidal.

En Música. Se formó un Jurado con la participación de los periodistas Carlos Dopico y Rossanna Piedra y del musicalizador y gerente de programación de RadioCero, Franco Benvenuto. Los periodistas de El País que sumarán su voto en este rubro serán Sebastián Auyanet y Fabián Muro.

El PÚBLICO. Será un jurado más para cada uno de las categorías. En www.elpais.com.uy y en el portal www.tvshow.com.uy se abrirán encuestas on-line en los próximos días para que los lectores eligan a sus candidatos preferidos. A la vez, El País organizará una encuesta vía papel con recepción de formularios y cupones. La decisión de la mayoría contará como un jurado más con el adicional de que podrá definir un ganador en caso de que haya empate.

En Teatro. Se optó por el clásico sistema de destacados y Sábado Show otorgó cuatro distinciones de entre los espectáculos de 2009.

iris de ORO. Entre todos los ganadores que se conocerán la noche del 26 de mayo, un jurado elegirá el máximo galardón.

IRIS A LA TRAYECTORIA. Este premio, que destaca una carrera más allá de las coyunturas de un año en particular, será elegido solamente por El País y Sábado Show. Aquí tampoco se manejarán nominados sino que el nombre de homenajeado se conocerá en la ceremonia.

LAS BASES y todos los detalles del premio se encuentran en las página 16, 17 y 18.

sabadoshow
IRIS

ARTISTAS JURADO DE IRIS,DESTACADOS-Uruguay

JURADO DE TV.

Iván Ibarra. Inició su carrera como productor televisivo en 1994 en Canal 10. Se desempeñó como integrante de distintos equipos de producción, hasta que en 2003 fundó ZUR Infotainment, una productora que funcionó dentro del canal hasta 2008, donde pudo imprimir su sello propio. De allí salieron programas muy exitosos como Zona Urbana, Sic (Alguien lo dijo), Bendita Tv, El Globo, Pan y Circo, Mundo Cruel e Insomnio. En 2009 fue seleccionado mediante un concurso abierto como Director Ejecutivo de la Uruguay Film Commission & Promotion Office, una oficina especializada en promover la industria audiovisual local fuera de fronteras, dependiente de Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay y la Cámara Audiovisual del Uruguay. También en 2009 trabajó como asesor en producción en Canal 5, Televisión Nacional de Uruguay. Actualmente es director, junto con Leo Scarone de Zur Films, productora de publicidad y contenidos televisivos.

Fernando Schmidt: Ha desarrollado guiones para más de veinte programas de la televisión rioplatense y chilena. Entre otros Tiempo Final, El Palacio de la Risa, Gasalla en Libertad, Circo Romano, La Cajita Social Show, Poné a Francella, Susana Giménez y C.Q.C. de Chile. En Uruguay ha guionado para Gastos Comunes, Plop!, Cerrá y Vamos, La Oveja Negra y Terapia de Pareja, entre otros. Es también autor de tres largos cinematográficos y de ocho piezas teatrales estrenadas en Uruguay, Argentina, Chile, México y España. Está a cargo del Taller de Guión Televiso que dicta en la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

Andrés Tulipano: Estudió Letras y Bellas Artes. Se perfeccionó en técnicas autorales con diferentes docentes a nivel internacional como Doc Comparato, de la TV Globo; José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra, y Mauricio Kartúm, de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Desde los años ´80 ha creado, ininterrumpidamente, formatos y contenidos para televisión. Ha escrito guiones y trabajado en la producción de numerosos ciclos: Plop!, Acuarela, El Teléfono, Sipi-Nopo, Los Viajes del 12, El Show del Mediodía, Verano del…, Noche de Miércoles, Guau, El Club de la Comedia, ¿Quién quiere ser millonario?, El Perro Verde, Ayer te ví, Casting, Uruguay Destino Natural, Las novias de Travolta, entre otros. Ha escrito el guión para más de treinta programas unitarios y a comienzos de los años 2000 condujo los programas ¿Quién quiere ser millonario? (2001) y Casting (2002 - 2003). Como autor y coautor teatral ha estrenado más de cuarenta espectáculos. Recibió múltiples premios, entre ellos el Premio Musa, de la Asociación General de Autores del Uruguay y el Primer Premio en el concurso abierto para escritores "Un tango para Montevideo" organizado por la Embajada Argentina, y el Dpto. de Cultura de la Intendencia Municipal de la ciudad con motivo de la IV Cumbre Mundial del Tango, el tema forma parte de repertorio oficial de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. En el Carnaval obtuvo los Primeros Premios como letrista en las dos ocasiones en que participó. Tulipano actuó como jurado en el Concurso Oficial de Carnaval en el rubro Textos e Interpretación en los años 2009 y 2010. Hace más de veinte años trabaja como guionista en Teledoce, Canal 12 de Montevideo. También se desempeñó como Director Artístico de Metrópolis FM, y como Encargado de Programación de Sala Teatro Moviecenter.

JURADO DE MÚSICA.

Carlos Dopico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Trabaja en radio y televisión, pero durante años también incursionó en prensa escrita: Guambia, Sábado Show, Voodoo y La Diaria. Desde hace 11 temporadas es el productor del programa radial Mundo Cañón. Hizo radio en Libertad Sport, X FM, El Espectador, AM Libre y Futura FM. Trabajó en producción cinematográfica: Los Desconocidos, y Estrella del Sur. Y realizó documentales como: NTVG 2005, y Los Olimareños 2010. En televisión incursionó en Canal X de Canal 10, Mundo Cañón por TVLibre, Planta Baja de Canal 12 y desde hace 5 años produce y conduce La Púa por Canal 12, al tiempo que se encarga de la columna musical del Telemundo Central.

Rossanna Piedra: Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista y Productora. Actualmente es productora General de RadioFutura FM 91.1, conductora del Combo Futura y de El Nacional de RadioFutura . Productora periodística de Canal 20 de TCC. Realizó este año la producción periodística del libro de fotografías de rock En vivo de la fotógrafa Pata Torres, que se lanza la semana que viene por Sudamericana. Realizó coberturas para la radio en el exterior cubriendo eventos como el festival de Cosquín, Pearl Jam, Red hot chilli Peppers y los Rolling Stone en la Argentina. También cubre todos los eventos musicales que ha apoyado la 91.1 como el Pilsen Rock y el Punta rock, entre otros. Fue jurado de los Premios Graffiti en su cuarta edición. Se desempeñó como periodista de Lanata.uy de Canal 12. Fue productora artística de la Fiesta de La X y productora periodística de sus reiteradas transmisiones por X F.M, Canal 10 y Montecarlo Televisión y productora artística en su última edición.

Franco Benvenuto: Trabaja en radio desde 1986. De 1990 a 1997 fue musicalizador de FM Del Sol. Es el musicalizador de Radiocero desde sus comienzos (abril de 2000) y actualmente se desempeña, además,. como Gerente de Programación de esa emisora.

JURADO DE CINE

Jaime Costa. Crítico cinematográfico de larga data, fue directivo de Cine Universitario (1969-1975), de Cinemateca Uruguaya (1977-1979) y desde 1981 ha ejercido regularmente la crítica en Radiocolor Panamericana, en los diarios Últimas Noticias, Lea, El Día y El Observador, en el suplemento El País Cultural y actualmente en el semanario Búsqueda. Ha escrito los libros "La Comedia Musical" (1985), "El cine tal cual era. Recuerdos desde la butaca" (2008) Y "Por amor al cine. La historia de Cine Universitario del Uruguay" (2009).

Christian Font: Periodista, actor. Debutó a los 18 años en CX 26 Sodre en el programa Una noche de locos en el que estuvo hasta 2002. En 2005 condujo "Rocanrol del arrabal" en Radio Palermo, 99.5 FM de Buenos Aires. Intervino en los programas Mundo Cañón, Otra Historia de Radio El Espectador y Segunda Pelota, de Océano FM. Ha escrito columnas sobre cine y música para Brecha, La Diaria, El Observador, Revista Socio Espectacular, Cinemag y el portal Montevideo.com. Guionista del ciclo La mano que mira de TV Ciudad. Libretista de carnaval, escribió para Asaltantes con Patente, La Gran Siete y Demimurga, entre otras. Escribió y puso en escena dos unipersonales: El reverendo (2005) y Número Equivocado (2009). Actualmente, integra la Antimurga BCG, con la que acaba de culminar una temporada con el espectáculo Nacidos para perder. Fue productor y movilero de Planta Baja. De 2007 a la fecha fue conductor del magazine Bien Despiertos y condujo Carnaval 2010 por TNU, en la transmisión de la fiesta popular. Es docente del Taller de periodismo cultural de la Escuela de comunicación de BIOS. Se desempeña como responsable de la sección cultura y espectáculos de Telemundo.

Martín Reyes. Abogado. Integra el Equipo Periodístico del Programa En Perspectiva en Radio El Espectador desde marzo de 1995 hasta la fecha. Fue miembro del Jurado en los Festivales de Cine Internacional de Montevideo, organizados por la Cinemateca Uruguaya, en los años 2000 y 2001.

JURADO DE RADIO.

Carina Novarese. Es periodista, profesora de Periodismo y Multimedia en la Universidad de Montevideo, y directora de Prensa de la misma institución. Trabajó en revista Tres, radio Carve y diario El País, donde se desempeñó como periodista y luego editora del suplemento Domingo. Fue co conductora de Código País, en Canal 12 y gerente de informativos de canal 4. Pasó un año estudiando en Harvard, becada por la Nieman Foundation of Journalism; en 2008 fue seleccionada por la Eisenhower Fellowships para recorrer medios de comunicación de Estados Unidos y experimentar las nuevas tecnologías aplicada al periodismo.

Amadeo Otatti. Abogado especialista en Derecho Penal. Periodista deportivo. Se desempeñó como comentarista en varias radios de Montevideo y también participó en programas televisivos.

Diego Barnabé. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica, se ha desempeñado como periodista en medios escritos, radiales y televisivos del Uruguay desde 1986. En Radio El Espectador co-condujo el programa periodístico En Perspectiva entre 1993 y 2003, especializándose en temas de sociedad, cultura y política internacional. Dirigió un equipo de trabajo que investigó y rescató la historia de El Espectador desde su fundación en 1923, recuperando audios, testimonios y documentos de valor histórico. Desde 2004 es Director de Cultura de la Universidad Católica y en ese mismo año se incorporó a Canal 12, condujo el programa El Despertador y desde 2007 es presentador de la 1ª edición de "Telemundo" y responsable de su sección internacional, además de colaborador permanente de la edición central. Fue docente de Técnicas Radiales en la Universidad Católica entre 1989 y 1995, y actualmente dirige Dúo, empresa consultora en comunicación y gestión cultural.


En televisión, los encargados de definir a los premiados serán los guionistas Fernando Schmidt y Andrés Tulipano y el productor televisivo Iván Ibarra, así como los periodistas Miguel Bardesio, editor de Sábado Show y Emilio Vidal, director de El País.

El Jurado de Cine está conformado por los periodistas Jaime Costa (Búsqueda), Christian Font (Telemundo) y Martín Reyes (El Espectador) más el aporte de las integrantes de Sábado Show Analía Filosi y Mariángel Solomita.

El Jurado de Música, en tanto, lo integran los periodistas Carlos Dopico (Telemundo, La púa) y Rossanna Piedra (Radio Futura) y el gerente de programación de RadioCero, Franco Benvenuto. Por El País, votarán los periodistas Sebastián Auyanet y Fabián Muro.

En radio, los encargados de definir entre los nominados serán los periodistas Diego Barnabé y Carina Novarese y el abogado y periodista deportivo Amadeo Otatti. Por El País, Miguel Bardesio y Emilio Vidal integrarán también este Jurado.

El público, a su vez, será un "sexto jurado" porque se abrirá una vía de votación por Internet. La elección de los lectores en cada categoría tendrá el mismo peso que el voto de los demás jurados y podrá desempatar en caso de igualdad.

Andrés Tulipano:

Andrés Tulipano: Estudió Letras y Bellas Artes. Se perfeccionó en técnicas autorales con diferentes docentes a nivel internacional como Doc Comparato, de la TV Globo; José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra, y Mauricio Kartúm, de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Desde los años ´80 ha creado, ininterrumpidamente, formatos y contenidos para televisión. Ha escrito guiones y trabajado en la producción de numerosos ciclos: Plop!, Acuarela, El Teléfono, Sipi-Nopo, Los Viajes del 12, El Show del Mediodía, Verano del…, Noche de Miércoles, Guau, El Club de la Comedia, ¿Quién quiere ser millonario?, El Perro Verde, Ayer te ví, Casting, Uruguay Destino Natural, Las novias de Travolta, entre otros. Ha escrito el guión para más de treinta programas unitarios y a comienzos de los años 2000 condujo los programas ¿Quién quiere ser millonario? (2001) y Casting (2002 - 2003). Como autor y coautor teatral ha estrenado más de cuarenta espectáculos. Recibió múltiples premios, entre ellos el Premio Musa, de la Asociación General de Autores del Uruguay y el Primer Premio en el concurso abierto para escritores "Un tango para Montevideo" organizado por la Embajada Argentina, y el Dpto. de Cultura de la Intendencia Municipal de la ciudad con motivo de la IV Cumbre Mundial del Tango, el tema forma parte de repertorio oficial de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. En el Carnaval obtuvo los Primeros Premios como letrista en las dos ocasiones en que participó. Tulipano actuó como jurado en el Concurso Oficial de Carnaval en el rubro Textos e Interpretación en los años 2009 y 2010. Hace más de veinte años trabaja como guionista en Teledoce, Canal 12 de Montevideo. También se desempeñó como Director Artístico de Metrópolis FM, y como Encargado de Programación de Sala Teatro Moviecenter.

cuarteto francés Tryo llega mañana a la Sala Zitarrosa

cuarteto francés Tryo llega mañana a la Sala Zitarrosa
Sonidos de otoño. El concierto forma parte del nuevo ciclo del Jazz Tour


ALEXANDER LALUZ

Manu Eveno, Guizmo, Christophe Mali y Daniel Bravo son Tryo. No salió mal la cuenta. Esta banda francesa -con un chileno, Bravo, parapetado en la percusión- suman tres, hacen muy buena música y, mañana, aterrizan en la Sala Zitarrosa.

Este concierto -la segunda fecha del ciclo Sonidos de otoño del Jazz tour- suma una fecha más al regreso de este cuarteto de culto a tierras latinoamericanas, en la que están poniendo en programa muchas de las canciones de sus cinco discos, y sobre todo las de los dos últimos, Ce que l`on sème y Sous les etoiles.

Desenfado y mucha comunicación. Eso es lo que resalta en las performances en vivo de Tryo. El reggae sigue siendo, como en sus comienzos, quince años atrás, un lenguaje y un marca estilística dominante. Aunque las elecciones creativas no terminan ahí. Algo del histórico jazz manouche y esos sonidos que afilian lo acústico y lo eléctrico en un inconfundible sonido guitarrístico, el ska, gestos y timbres "exóticos" (claro, para el establishment de la música occidental) de otras culturas, suman aportes a una propuesta fundamentalmente acústica.

Anuncios Google


Software de Contabilidad
Modulo de Contabilidad Gratis! con la compra del Software de Gestión.
www.Zetasoftware.com.uy/ZetaLibra


Emprendimiento Montevideo
2, 3 y 4 Dormitorios. Invierta en Emprendimientos. Contáctenos.
www.toribioachaval.com


Plaza Mayor
Administración de Gastos Comunes. Administración de Propiedades.
plazamayor.com.uy
Sobre el escenario, el aire festivo, desacartonado, cobija un muy ajustado ensamble vocal e instrumental, y oficia de vehículo estético para el filoso pensamiento crítico que atraviesa muchas de las letras de sus canciones.

Con esos ingredientes (que, por suerte, no se agotan en una receta candidata a la interminable repetición) los ha convertido en una banda de culto no sólo en Francia. Por estas latitudes también han conquistado un número nada despreciable de seguidores, que siguen sus ediciones discográficas (la explosión fue con aquel primer disco titulado Mamagubida, de 1998) y las difunden en ese viejo y siempre efectivo "boca a boca". Válida pero tan temida por los medios y la gran industria, esta forma de circulación ha cargado de energía la apuesta de Tryo, y ha preservado la frescura en las formas de recepción (las mismas que renuevan el placer en el "pone de vuelta el disco").

Fogón en los Pirineos. Los relatos sobre la formación de Tryo no son "espectaculares". Guizmo y Eveno hicieron buenas migas con Mali, actor de profesión, hacia mediados de los años noventa, en una suerte de cruce entre dos parientes cercanos: la música y la comedia musical.

Ya como barra de amigos, hicieron las primeras pruebas para una nueva formación en un fogón guitarrero en los Pirineos. Ese espontáneo ensamble dio buenos resultados, y, no mucho tiempo después, devino marca de la nueva banda. El primer nombre que los identificó fue Mort aux Vaches, pero luego de varias presentaciones por la costa francesa, Guizmo, Eveno y Mali redujeron el nombre a Tryo.

En 1996 se les pliega el percusionista Daniel Bravo, y el trío pasó a cuarteto, llegan la agenda con más conciertos, hasta que entran al estudio para grabar Mamagubida. Este título les permite dar un salto en popularidad, dejando algunas canciones en calidad de himnos de la banda (La main verte, es uno de ellos). Abierto el camino en la industria y en los medios franceses, llegan en 2000 el segundo disco, Faut qu`ils s`activent, en 2003 Grain de sable, y un año después un registro en vivo de dos conciertos.

La propuesta, reafirman los Tryo en casi todas las entrevistas, sigue siendo la misma: buscar siempre la cercanía con el público, la comunicación directa, incluso en escenarios grandes, e integrar mucho del mapa musical del mundo. Esto, seguramente, quedará corroborado mañana, en la Sala Zitarrosa, a las 21 horas.

Del reggae francés al flamenco-tango
Horas después que Tryo haga su descarga de energía en la Sala Zitarrosa, el nuevo ciclo del Jazz tour, "Sonidos de otoño", tiene reservada una cita con un señor del flamenco, en el flamante Auditorio Nacional del Sodre.

¿Cómo? Efectivamente, el recinto reservado para los maestros de la música clásica, culta, artística, erudita..., esto es la moderna Sala Eduardo Fabini, recibirá el jueves, a las 21, por primera vez a Diego El Cigala. Este ícono del flamenco llega a la región con un plan que, confesó recientemente a El País, lo tiene muy entusiasmado: integrar el flamenco con el tango. Durante su pasaje por Buenos Aires, grabará un DVD en vivo, con este material que promete tener a figuras destacadas del género ciudadano y rioplatense y del rock, como Andrés Calamaro. La semana, entonces, viene con mucho agite y, oídos agradecidos, con buena música.


El País Digital
Anuncios Google


ANA - una mujer al frente
Sensibilidad y Compromiso. Por lo que hicimos, por lo que haremos.
www.montevideana.net


Plaza Mayor
Propiedades, apartamentos, casas proyectos en construcción.
plazamayor.com.uy


Viajes a Orlando USA
Registrese y reciba unas vacaciones 6 Dias 5 noches en el mundo magico
www.magicalworldorlando.com


Etiquetas: musica - banda - sala - cuarteto - tryo -

José Pedro Costigliolo, se están exhibiendo en Galería de las Misiones (25 de Mayo 464).

José Pedro Costigliolo, se están exhibiendo en Galería de las Misiones (25 de Mayo 464).Un referente imprescindible del arte uruguayo de los años `60
Pinturas de uno de los máximos exponentes nacionales del llamado arte geométrico, José Pedro Costigliolo, se están exhibiendo

Gastronomía del Río de la Plata rumbo a ser mundial

Gastronomía del Río de la Plata rumbo a ser mundial
Patrimonio. Especialistas de Buenos Aires y Montevideo se reunieron | Iniciarán estudios para postular ante Unesco la comida rioplatense como un bien inmaterial de la humanidad


RENZO ROSSELLO

¿Qué hace a un plato único? ¿Y qué tiene en común con un edificio o una obra de arte? Las dos ciudades que postularon al tango y al candombe como Patrimonio Intangible de la Humanidad se vuelven a unir, ahora por la gastronomía.

"El patrimonio siempre, cualquier tipo de patrimonio, desde este Teatro (Solís) hasta los bizcochitos que comí acá y el caramelo de dulce de leche que comí recién, siempre el patrimonio lo definen otros, el problema es quiénes son los que definen", dice Liliana Varela a El País. Es argentina, profesora de Historia y además directora de Patrimonio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ella y sus colegas del gobierno departamental de Montevideo se reunieron la semana pasada en el más emblemático teatro uruguayo para discutir cómo construir el patrimonio gastronómico de las dos ciudades.

Anuncios Google


Emprendimiento Montevideo
2, 3 y 4 Dormitorios. Invierta en Emprendimientos. Contáctenos.
www.toribioachaval.com


Carreras de Gastronomía
Cursos y Carreras de Cocina Internacional en Argentina
www.ismm.com.ar


Hotel en Buenos Aires
Hotel 4 Estrellas al Precio de 3 ¡El Mayor Confort Para Su Estadía!
AlmaDelPlata.com/Buenos-Aires
El entusiasmo nació en 2009, cuando la Unesco integró al tango y al candombe a su lista mundial. Y para los expertos de ambas ciudades no hay tanta distancia entre la comida y la música como puede parecer a primera vista.

"Cuando vos traés a alguien al país fundamentalmente le das cultura y gastronomía, además de sol y playa", dice por su parte Daniela Bouret, directora de Desarrollo Institucional de la División Cultura de la IMM.

Al seminario que se llevó a cabo durante dos días en el Hotel Radisson Victoria Plaza y en la sala de conferencias del Teatro Solís y continuó en Buenos Aires, fueron especialmente invitadas delegaciones de México y Perú, dos cocinas milenarias que transmitieron su experiencia. Para la cocina mexicana, además, 2010 puede ser un hito histórico ya que es muy posible que Unesco finalmente acepte la gastronomía de ese país como parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Para comenzar a recorrer ese sendero, los gobiernos de las dos capitales rioplatenses reunieron a un equipo de académicos que serán responsables de la investigación de fondo sobre la que se basará la postulación. Los antropólogos uruguayos Gustavo Laborde y Gabriel Souza abordan la carne como base de la cocina uruguaya, tema en el que también trabaja el académico argentino Marcelo Álvarez. La propia Daniela Bouret e investigadores de la Facultad de Humanidades estudian los vinos uruguayos, y la ya distintiva cepa del Tannat.

A cambio de este trabajo en conjunto, quedan atrás algunas polémicas de sobremesa: la identidad del dulce de leche o la del mate amargo.

"BIEN NUESTRO". "El patrimonio tiene una condición, como son casi todas las cosas, y es que son construcciones históricas. Lo que en algún momento fue valioso se mantuvo y la decisión pasó por alguien; quiénes son los que definen, ahí está el quid de la cuestión", resume Liliana Varela.

En ese sentido, la docente e investigadora argentina destacó, por ejemplo, algunas de las experiencias que se están desarrollando en Montevideo. Tal el caso del barrio Peñarol, "que funciona porque la gente se apropió de la idea".

Varela recuerda que entre los múltiples rasgos comunes a los habitantes de las dos ciudades, porteños en el sentido literal en ambos casos, está esa suerte de celebración pagana que suele ser el asado. "Nos juntamos a comer un asado, aunque el asado no sea el de la estancia tal, sino que vos lo vas adecuando a tu situación, porque tal vez la casa no estaba preparada para un asado, pero el sentido del asado es esa cosa de compartir que tenemos en común", apunta Varela.

Lo que los investigadores académicos de las dos orillas vienen procurando, entonces, es hallar los rasgos comunes de un plato que se prepara de manera diferente aún en distintas regiones de ambos países. A la parrilla, con cuero, al carbón, al horno en la variante urbana, de vaca, novillo o cordero. Los estilos y combinaciones hacen una extensa y pintoresca lista que empieza en la carne y termina en el chimichurri.

PURA CEPA. Pero si esta es una de las líneas centrales de trabajo, la producción de vino conforma la otra vertiente del patrimonio gastronómico.

Daniela Bouret forma parte del equipo académico con base en la Facultad de Humanidades que desde 1997 viene investigando el tema bajo la dirección del catedrático Alcides Beretta.

Algunos de los resultados de estas investigaciones, muestran llamativas conclusiones. Por ejemplo, la media de consumo de vino en el país es una de las más bajas y se ha mantenido así durante años, aunque la calidad de los vinos uruguayos ha pegado un salto internacional en los últimos veinte años.

"La media del consumo de vino no varió, 29 litros por habitante por año sigue siendo un parámetro estable, muy diferente a Argentina, Chile o el resto del mundo", señala Bouret. Sin embargo, el vino uruguayo se ha hecho su espacio propio al lado de productores tan fuertes como Argentina y Chile. No sólo en la variante del Tannat, sino en otros cortes, el vino nacional llega al pie de igualdad con las cepas más exclusivas.

Daniela Bouret recuerda un ejemplo por demás significativo. "Si se leen las revistas sociales del novecientos, las clases altas festejaban con champán francés y hoy las revistas sociales reflejan que las clases altas festejan con vino tinto nacional, ¿qué cambió en un siglo?", señala.

"Una conformación del gusto no es sólo individual, no pasa por las papilas gustativas, sino que tiene que ver con lo cultural, con quién lo tomás y en qué ocasiones lo tomás", explica Bouret.

El encuentro a dos márgenes pareció auspicioso. Sin embargo, los expertos que participan del proyecto conjunto son conscientes de que "todavía falta mucho" por recorrer antes de, como México este año, se pueda llegar a la Unesco con la postulación de la gastronomía rioplatense como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

"Estamos andando en un corredor rioplatense que si alguna vez se cortó fue porque alguien lo dispuso y porque pensó que juntos éramos más peligrosos", dice Liliana Varela, con una sonrisa.

La mesa está servida.

Antecedente: Unesco declaró en 2009 como Patrimonio Intangible al tango y candombe.

Asado: Buscan poder identificar rasgos en común de un plato con diversas variantes.


El País Digital
Anuncios Google


Estancia Turistica Relax
Ecoturismo en las Sierras de Mahoma Piscina, cabalgatas, viñedos y más
www.FincaPiedra.com


Hotel en Buenos Aires
Hotel 4 Estrellas al Precio de 3 ¡El Mayor Confort Para Su Estadía!
AlmaDelPlata.com/Buenos-Aires


Plaza Mayor
Propiedades, apartamentos, casas proyectos en construcción.
plazamayor.com.uy


Etiquetas: vino - asado - patrimonio - bouret - gastronomia -