CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 13 de abril de 2010

LOS IRACUNDOS SE REUNEN PARA FESTEJAR 50 AÑOS

Sydney, 2 Abril 2010



Latinoamerican News



Estimados Sres.:

Solicito por favor publiquen esta nota de suma importancia para sus lectores.



LOS IRACUNDOS SE REUNEN PARA FESTEJAR 50 AÑOS



En las notas comunitarias de su prestigioso periódico, se anunció el Jueves 1ro. de Abril 2010 la llegada de Los Iracundos. Debo aclarar que Los Iracundos originales vienen a Australia a fines de Octubre o principios de Noviembre.

Los que están anunciados para hacer presentaciones en las ciudades de Sydney y Melbourne es Jorge Iracundo Gatto y su Banda.

Quien si bien es cierto fue cantante por algún tiempo del conjunto creado en Paysandú, Uruguay, él y su grupo no son Los Iracundos.

Ante tanta discrepancia sobre la anunciada presentación de Los Iracundos en Australia, en particular

el Sábado 17 de Abril 2010 en los salones del Club Uruguayo, en Hinchinbrook, NSW, me veo en la imperiosa necesidad de aclarar lo siguente:



Los Iracundos originales fueron:

Eduardo Franco (voz) Fallecido 1989

Leonardo Franco (Leoni) (guitarra lider)

Hugo Burgueño (Burgues) (bajo)

Juan Carlos Velazquez (Juano) (batería)

Juan Bosco Zabalo (Bosco) (segunda guitarra) Fallecido 1992

Jesús María Febrero (Febro) (teclados) Fallecido 2003



La marca y nombre artístico Los Iracundos está registrada por sus fundadores y o

heredera legal de los fundadores a saber:



En Argentina:

Hugo Maria Burgueño Etchepare (Burgues) - Fundador, bajista original, Director



En Uruguay:

Leonardo Franco (Leoni) - Fundador, guitarra, lider. Hermano de Eduardo Franco

Juan Carlos Velazquez – Fundador, baterista.



En Ecuador:

Leonardo Franco (Leoni) - Fundador, guitarra, lider. Hermano de Eduardo Franco

Juan Carlos Velazquez – Fundador, baterista.



En Perú:

Leonardo Franco (Leoni) - Fundador, guitarra, lider. Hermano de Eduardo Franco

Juan Carlos Velazquez – Fundador, baterista.



En Chile – Estados Unidos y Europa:

Sra. Concepción García fiuda de Jesús María Febro, fundador.



Los Iracundos, hoy, sus fundadores, Leonardo Franco (Leoni), Juan Carlos Velazquez (Juano) y Hugo Burgueño (Burgues) celebran 50 años con la música y de carrera artística. A este festejo se suma en la voz el hijo de Hugo Burgues, Lucas Burgueño. Con una programación internacional de eventos y de shows previstos para fines del 2010 y el 2011. Estos eventos se vienen anticipando desde el 2009 en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=U9uTSIfosXE

También prevista la grabación que de hecho están haciendo en estos momentos.



Los Iracundos en su gira por el festejo de los 50 años, entre sus varias presentaciones y eventos, serán exclusivos en Australia, como es desde hace ya varios años, del Sr. Carlos Panetta y su empresa Fiesta Latina.

Los Iracundos estuvieron en Agosto del 2006 en dos oportunidades en el Club Uruguayo de Sydney con presentaciones de impecable producción y calidad debido al trabajo mancomunado entre Fiesta Latina Producciones de Carlos Panetta y Los Iracundos.

En su debido momento se anunciará la fecha y lugares de las pesentaciones de Los Iracundos en Australia.

Sin más, me despido saludándoles atte.



Carlos Panetta - M.: 0412 534 817

Gerente General - Fiesta Latina Productions

P.O. Box 86 – Haberfield - N.S.W. 2045 - Australia



P.D.: Jorge Iracundo Gatto aclara en una entrevista que él no representa a Los Iracundos:



http://www.youtube.com/watch?v=KVWgS1C1wLE&feature=related



La Sra. De Eduardo Franco (voz original de Los Iracundos) aclara en todos los medios y durante una reiterada información errada, de que su marido Eduardo Franco (fundador de Los Iracundos), nunca le habría dado la continuidad en vida al Sr. Jorge Gatto.

Esto la Sra. Dana Franco Karlowicz, lo deja muy en claro, que su marido jamas le dió, ni le escribió ningún título al Sr. Jorge Gatto.



El lunes 22 de Marzo 2010 el Sr. Fernando Alvarez representante de Jorge Gatto, se comunicó conmigo donde quedó claro que si bien es cierto que Gatto participó como voz de los Iracundos al desaparecer Franco, no tienen el derecho de usar el nombre Los Iracundos en sus presentaciones en Australia.

El Sr. Alvarez (Melbourne) se comprometió a retirar el nombre Los Iracundos de toda publicidad y posters que llevaran el nombre de Los Iracundos.

Quedó claramente establecido que las presentaciones son de Jorge Iracundo Gatto y su Banda. Nombre profesional con el que este Sr. se presenta en sus actuaciones.

Por mi parte deseo que las presentaciones de Jorge Iracundo Gatto, sean exitosas y en la medida que pueda, colaboraré para que así sean.

DE LATINOAMERICA VIVA

No hay comentarios: