CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de abril de 2010

"Voces Rioplatenses" en el Sodre

"Voces Rioplatenses" en el Sodre
Esta noche, con Flavia Berardi y Duilio Smiriglia


La Sociedad Uruguaya Ars Lyrica y el Sodre inauguran esta noche en Montevideo el ciclo lírico Voces rioplatenses, del Centro Cultural Borges, de Buenos Aires.

Este primer concierto se realizará en el Auditorio Nelly Goitiño, a las 19.30 horas (entradas: $150, en Red Uts). Y los artistas invitados serán la joven soprano uruguaya Flavia Berardi y el tenor argentino Duilio Smiriglia, con el acompañamiento al piano de la uruguaya Carla Ferreira. El programa, que estará dividido en dos secciones, recorrerá piezas de repertorios líricos de distintos períodos, estéticas y procedencias. Entre los autores que están anunciados figuran Cluzeau Mortet, Carlos Guastavino, López Buchardo, Sergei Rachmaninov, Donizetti, George Bizet y Mozart.

Con el inicio Voces rioplatenses, estas reconocidas instituciones culturales suman sus esfuerzos y programas al proyecto de integración regional, tomando como punta de lanza a las artes del espectáculo.

Los artistas que participarán de este primer concierto, por otro lado, representan a una generación de voces que está conquistando su lugar en el medio lírico regional. Smiriglia se ha destacado en la escena operística porteña, a través de sus actuaciones en importantes elencos, por las que recibió el Premio Categoría Revelación 2008 que entrega la Asociación de Críticos Musicales de la vecina orilla. Y Berardi, por su parte, en su todavía corta carrera ha tenido muy buenos papeles en varias puestas operísticas, tanto en Buenos Aires como en nuestro país.


El País Digital

No hay comentarios: