CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de abril de 2010

ARTISTAS JURADO DE IRIS,DESTACADOS-Uruguay

JURADO DE TV.

Iván Ibarra. Inició su carrera como productor televisivo en 1994 en Canal 10. Se desempeñó como integrante de distintos equipos de producción, hasta que en 2003 fundó ZUR Infotainment, una productora que funcionó dentro del canal hasta 2008, donde pudo imprimir su sello propio. De allí salieron programas muy exitosos como Zona Urbana, Sic (Alguien lo dijo), Bendita Tv, El Globo, Pan y Circo, Mundo Cruel e Insomnio. En 2009 fue seleccionado mediante un concurso abierto como Director Ejecutivo de la Uruguay Film Commission & Promotion Office, una oficina especializada en promover la industria audiovisual local fuera de fronteras, dependiente de Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay y la Cámara Audiovisual del Uruguay. También en 2009 trabajó como asesor en producción en Canal 5, Televisión Nacional de Uruguay. Actualmente es director, junto con Leo Scarone de Zur Films, productora de publicidad y contenidos televisivos.

Fernando Schmidt: Ha desarrollado guiones para más de veinte programas de la televisión rioplatense y chilena. Entre otros Tiempo Final, El Palacio de la Risa, Gasalla en Libertad, Circo Romano, La Cajita Social Show, Poné a Francella, Susana Giménez y C.Q.C. de Chile. En Uruguay ha guionado para Gastos Comunes, Plop!, Cerrá y Vamos, La Oveja Negra y Terapia de Pareja, entre otros. Es también autor de tres largos cinematográficos y de ocho piezas teatrales estrenadas en Uruguay, Argentina, Chile, México y España. Está a cargo del Taller de Guión Televiso que dicta en la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

Andrés Tulipano: Estudió Letras y Bellas Artes. Se perfeccionó en técnicas autorales con diferentes docentes a nivel internacional como Doc Comparato, de la TV Globo; José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra, y Mauricio Kartúm, de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Desde los años ´80 ha creado, ininterrumpidamente, formatos y contenidos para televisión. Ha escrito guiones y trabajado en la producción de numerosos ciclos: Plop!, Acuarela, El Teléfono, Sipi-Nopo, Los Viajes del 12, El Show del Mediodía, Verano del…, Noche de Miércoles, Guau, El Club de la Comedia, ¿Quién quiere ser millonario?, El Perro Verde, Ayer te ví, Casting, Uruguay Destino Natural, Las novias de Travolta, entre otros. Ha escrito el guión para más de treinta programas unitarios y a comienzos de los años 2000 condujo los programas ¿Quién quiere ser millonario? (2001) y Casting (2002 - 2003). Como autor y coautor teatral ha estrenado más de cuarenta espectáculos. Recibió múltiples premios, entre ellos el Premio Musa, de la Asociación General de Autores del Uruguay y el Primer Premio en el concurso abierto para escritores "Un tango para Montevideo" organizado por la Embajada Argentina, y el Dpto. de Cultura de la Intendencia Municipal de la ciudad con motivo de la IV Cumbre Mundial del Tango, el tema forma parte de repertorio oficial de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. En el Carnaval obtuvo los Primeros Premios como letrista en las dos ocasiones en que participó. Tulipano actuó como jurado en el Concurso Oficial de Carnaval en el rubro Textos e Interpretación en los años 2009 y 2010. Hace más de veinte años trabaja como guionista en Teledoce, Canal 12 de Montevideo. También se desempeñó como Director Artístico de Metrópolis FM, y como Encargado de Programación de Sala Teatro Moviecenter.

JURADO DE MÚSICA.

Carlos Dopico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Trabaja en radio y televisión, pero durante años también incursionó en prensa escrita: Guambia, Sábado Show, Voodoo y La Diaria. Desde hace 11 temporadas es el productor del programa radial Mundo Cañón. Hizo radio en Libertad Sport, X FM, El Espectador, AM Libre y Futura FM. Trabajó en producción cinematográfica: Los Desconocidos, y Estrella del Sur. Y realizó documentales como: NTVG 2005, y Los Olimareños 2010. En televisión incursionó en Canal X de Canal 10, Mundo Cañón por TVLibre, Planta Baja de Canal 12 y desde hace 5 años produce y conduce La Púa por Canal 12, al tiempo que se encarga de la columna musical del Telemundo Central.

Rossanna Piedra: Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista y Productora. Actualmente es productora General de RadioFutura FM 91.1, conductora del Combo Futura y de El Nacional de RadioFutura . Productora periodística de Canal 20 de TCC. Realizó este año la producción periodística del libro de fotografías de rock En vivo de la fotógrafa Pata Torres, que se lanza la semana que viene por Sudamericana. Realizó coberturas para la radio en el exterior cubriendo eventos como el festival de Cosquín, Pearl Jam, Red hot chilli Peppers y los Rolling Stone en la Argentina. También cubre todos los eventos musicales que ha apoyado la 91.1 como el Pilsen Rock y el Punta rock, entre otros. Fue jurado de los Premios Graffiti en su cuarta edición. Se desempeñó como periodista de Lanata.uy de Canal 12. Fue productora artística de la Fiesta de La X y productora periodística de sus reiteradas transmisiones por X F.M, Canal 10 y Montecarlo Televisión y productora artística en su última edición.

Franco Benvenuto: Trabaja en radio desde 1986. De 1990 a 1997 fue musicalizador de FM Del Sol. Es el musicalizador de Radiocero desde sus comienzos (abril de 2000) y actualmente se desempeña, además,. como Gerente de Programación de esa emisora.

JURADO DE CINE

Jaime Costa. Crítico cinematográfico de larga data, fue directivo de Cine Universitario (1969-1975), de Cinemateca Uruguaya (1977-1979) y desde 1981 ha ejercido regularmente la crítica en Radiocolor Panamericana, en los diarios Últimas Noticias, Lea, El Día y El Observador, en el suplemento El País Cultural y actualmente en el semanario Búsqueda. Ha escrito los libros "La Comedia Musical" (1985), "El cine tal cual era. Recuerdos desde la butaca" (2008) Y "Por amor al cine. La historia de Cine Universitario del Uruguay" (2009).

Christian Font: Periodista, actor. Debutó a los 18 años en CX 26 Sodre en el programa Una noche de locos en el que estuvo hasta 2002. En 2005 condujo "Rocanrol del arrabal" en Radio Palermo, 99.5 FM de Buenos Aires. Intervino en los programas Mundo Cañón, Otra Historia de Radio El Espectador y Segunda Pelota, de Océano FM. Ha escrito columnas sobre cine y música para Brecha, La Diaria, El Observador, Revista Socio Espectacular, Cinemag y el portal Montevideo.com. Guionista del ciclo La mano que mira de TV Ciudad. Libretista de carnaval, escribió para Asaltantes con Patente, La Gran Siete y Demimurga, entre otras. Escribió y puso en escena dos unipersonales: El reverendo (2005) y Número Equivocado (2009). Actualmente, integra la Antimurga BCG, con la que acaba de culminar una temporada con el espectáculo Nacidos para perder. Fue productor y movilero de Planta Baja. De 2007 a la fecha fue conductor del magazine Bien Despiertos y condujo Carnaval 2010 por TNU, en la transmisión de la fiesta popular. Es docente del Taller de periodismo cultural de la Escuela de comunicación de BIOS. Se desempeña como responsable de la sección cultura y espectáculos de Telemundo.

Martín Reyes. Abogado. Integra el Equipo Periodístico del Programa En Perspectiva en Radio El Espectador desde marzo de 1995 hasta la fecha. Fue miembro del Jurado en los Festivales de Cine Internacional de Montevideo, organizados por la Cinemateca Uruguaya, en los años 2000 y 2001.

JURADO DE RADIO.

Carina Novarese. Es periodista, profesora de Periodismo y Multimedia en la Universidad de Montevideo, y directora de Prensa de la misma institución. Trabajó en revista Tres, radio Carve y diario El País, donde se desempeñó como periodista y luego editora del suplemento Domingo. Fue co conductora de Código País, en Canal 12 y gerente de informativos de canal 4. Pasó un año estudiando en Harvard, becada por la Nieman Foundation of Journalism; en 2008 fue seleccionada por la Eisenhower Fellowships para recorrer medios de comunicación de Estados Unidos y experimentar las nuevas tecnologías aplicada al periodismo.

Amadeo Otatti. Abogado especialista en Derecho Penal. Periodista deportivo. Se desempeñó como comentarista en varias radios de Montevideo y también participó en programas televisivos.

Diego Barnabé. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica, se ha desempeñado como periodista en medios escritos, radiales y televisivos del Uruguay desde 1986. En Radio El Espectador co-condujo el programa periodístico En Perspectiva entre 1993 y 2003, especializándose en temas de sociedad, cultura y política internacional. Dirigió un equipo de trabajo que investigó y rescató la historia de El Espectador desde su fundación en 1923, recuperando audios, testimonios y documentos de valor histórico. Desde 2004 es Director de Cultura de la Universidad Católica y en ese mismo año se incorporó a Canal 12, condujo el programa El Despertador y desde 2007 es presentador de la 1ª edición de "Telemundo" y responsable de su sección internacional, además de colaborador permanente de la edición central. Fue docente de Técnicas Radiales en la Universidad Católica entre 1989 y 1995, y actualmente dirige Dúo, empresa consultora en comunicación y gestión cultural.


En televisión, los encargados de definir a los premiados serán los guionistas Fernando Schmidt y Andrés Tulipano y el productor televisivo Iván Ibarra, así como los periodistas Miguel Bardesio, editor de Sábado Show y Emilio Vidal, director de El País.

El Jurado de Cine está conformado por los periodistas Jaime Costa (Búsqueda), Christian Font (Telemundo) y Martín Reyes (El Espectador) más el aporte de las integrantes de Sábado Show Analía Filosi y Mariángel Solomita.

El Jurado de Música, en tanto, lo integran los periodistas Carlos Dopico (Telemundo, La púa) y Rossanna Piedra (Radio Futura) y el gerente de programación de RadioCero, Franco Benvenuto. Por El País, votarán los periodistas Sebastián Auyanet y Fabián Muro.

En radio, los encargados de definir entre los nominados serán los periodistas Diego Barnabé y Carina Novarese y el abogado y periodista deportivo Amadeo Otatti. Por El País, Miguel Bardesio y Emilio Vidal integrarán también este Jurado.

El público, a su vez, será un "sexto jurado" porque se abrirá una vía de votación por Internet. La elección de los lectores en cada categoría tendrá el mismo peso que el voto de los demás jurados y podrá desempatar en caso de igualdad.

No hay comentarios: