CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 14 de abril de 2010

China Zorrilla, Alcides Ghiggia, Carlos Páez Vilaró, Idea Vilariño, Mario Benedetti y Lágrima Ríos serán homenajeados por la Intendencia Municipal Mv

China Zorrilla, Alcides Ghiggia, Carlos Páez Vilaró, Idea Vilariño, Mario Benedetti y Lágrima Ríos serán homenajeados por la Intendencia Municipal de Montevideo por su trayectoria y la importancia de sus figuras en diversas áreas.

Las distinciones se llevarán a cabo en el Espacio de los Soles creado por la IMM en la peatonal Sarandí entre Plaza Independencia y la calle Misiones.

Según publica la web de la comuna capitalina, cada uno de los homenajeados tendrá una cerámica con un sol orlado de 16 rayos y su nombre en el espacio del recuerdo cultural.

Si bien la idea de las distinciones es hacerlas en vida, en los casos de los poetas Idea Vilariño y Mario Benedetti, así como el de la cantante Lágrima Ríos, se hará una excepción ya que la propuesta de destacarlos fue presentada antes del fallecimiento de éstos.


Anuncios GoogleA partir de este, cada año serán reconocidas hasta seis personalidades que sólo pueden ser propuestas por la Intendencia o la Junta Departamental previa aprobación de dos tercios de votos del Plenario de la Junta.

La fecha en la que se llevarán a cabo los homenajes aún no ha sido confirmada por las autoridades de Cultura de la intendencia aunque es factible que la misma se conozca el próximo jueves a las 11:00 horas en conferencia de prensa.


El País Digital

No hay comentarios: