CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 14 de julio de 2010

uruguayos/as

Rodríguez Capurro: en buenas manos.
VERÓNICA RODRÍGUEZ CAPURRO / es médico veterinario y acaba de estrenar un local con el nombre Do Rey, igual que una antigua estancia de su familia en Soriano. Allí tuvo desde chica contacto con animales, y se reconoce bichera en general. El año pasado, por ejemplo, atendía caballos de carrera en un haras. Su veterinaria está instalada en una casa de Carrasco con amplio jardín. Incluye peluquería canina, venta de raciones, accesorios e indumentaria. Lo más llamativo quizás sea una cartera para llevar perros de pequeño porte, al estilo Paris Hilton. Rodríguez y su socia, Virginia Olalde, implementaron un sistema de mutualismo para mascotas y, fuera del horario de atención, un servicio de emergencias a domicilio. Las consultas, explican, varían con las estaciones: en verano priman los problemas de piel y los parásitos, y en invierno se ven más afecciones respiratorias. Eso depende de cada raza. Los gatos son un capítulo aparte, propensos a las afecciones del aparato urinario, sobre todo por comida inadecuada. Do Rey queda en Máximo Tajes 7478. Abre de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 14. Por consultas, dirigirse al 601 10 25 o escribir a veterinariadorey@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bretón: apuntes publicitarios.
ALEJANDRA BRETÓN / importó a Uruguay un novedoso emprendimiento. Tal como lo indica su nombre, Freecopies ofrece a estudiantes universitarios fotocopias gratuitas que al dorso contienen publicidad. El mecanismo es sencillo, precisa Bretón. “Se imprime el material a publicitar en cada una de las hojas y se las distribuye en los centros de fotocopiado de las universidades, los cuales usan esas páginas para copiar los apuntes”. A su vez, se entregan cuponeras a los estudiantes para que retiren estas copias sin cargo. En la primera etapa, que pretende llegar a 35 mil alumnos, Freecopies está disponible en los centros que abastecen a la facultad de Ciencias Económicas de la Udelar y la Escuela de Administración, la ORT del Centro y la de Pocitos y la Universidad Católica. Pero la idea es expandirse a los más de 130 mil estudiantes universitarios del país. Conseguir las cuponeras no es nada complicado: simplemente hay que ingresar a la página www.freecopies.com.uy, registrarse y luego retirarlas. Aquí ganan todos, asegura Bretón. “Las marcas alcanzan un público joven y de un determinado poder adquisitivo de manera directa y novedosa, mientras los alumnos obtienen un claro beneficio”.

MABEL LORENZO / se siente satisfecha de los 15 años transcurridos desde que fundara la Liga de Amas de Casa. El mes pasado, en calidad de presidenta de la Liga y de la Federación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios del Mercosur, asistió en Ginebra a la 99ª conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, en cuyo orden temático figuraba el trabajo doméstico. La Liga, que desde 2008 representa a los empleadores de este tipo en los Consejos de salarios, fue convocada en reconocimiento a la labor desarrollada. “La presencia de Uruguay marcó una posición interesante: fuimos consultados por delegados de muchos países porque aquí hemos ido dando pasos decisivos”, destacó. Lorenzo señaló que se habló en particular sobre los inmigrantes que desempeñan esas tareas. “En Uruguay tenemos otro panorama, pero hay que tener en cuenta que el trabajo doméstico es especial, porque el escenario no es una empresa sino el hogar. Y en esa relación nosotros entregamos a quienes vienen a trabajar a nuestra casa nada menos que nuestra intimidad. Por eso entendemos que hay que propender a que entre empleados y empleadores haya suficiente claridad, un complemento entre las partes y que se capaciten quienes van a realizar ese rol tan importante”.

McGregor: oda a Wagner.
JOYCE MCGREGOR / dedicó tres años a investigar el universo simbólico de Richard Wagner y finalmente su trabajo ve la luz a través de la editorial argentina Bergerac. El libro lleva por título El camino del héroe y abreva en las fuentes literarias, como la mitología griega, que sirvieron de inspiración a Wagner para su tetralogía El anillo del Nibelungo. Podrá conseguirse a partir de este mes tanto en selectas librerías porteñas como uruguayas, y consultarse en el museo Wagner de Suiza. McGregor es una melómana, pero al mismo tiempo una amante de la literatura, con estudios en la materia en la American University de Washington D.C. y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se ha dedicado al profesorado de inglés y a la ensayística, contándose entre su obra previa El material de los sueños, acerca de Jorge Luis Borges. En el presente volumen vuelca parte de lo aprendido en los cursos que a través de la Universidad de Yale tomó en el Metropolitan Opera de Nueva York. Es en esa ciudad además, que pudo asistir a las más emotivas representaciones de su admirado compositor romántico, “cuya naturaleza apasionada, profunda y de carácter erótico, explica por qué apreciar su música es como enamorarse”, reza la contratapa

Dalva: huertavirtual.com
DENISE DALVA / es la encargada del área de Comunicación y Desarrollo de la Fundación Logros, la cual invita a cultivar la solidaridad. Para eso propone ingresar a la página www. huertavirtual.com y sumarse a la huerta virtual. Allí se encontrarán nueve hortalizas apadrinadas por una igual cantidad de empresas. Cuando cada fruto de la huerta sea regado por mil amigos –es decir, haciendo un click en la imagen–, la firma que lo respalda colaborará con mil dólares. Lo recaudado se destinará a las 400 escuelas del país integradas al Programa Huerta Orgánica, que promueve la fundación desde 1996. Esta novedosa campaña tiene más de un objetivo: en principio, dar a conocer la obra, cuya misión es contribuir al desarrollo social sustentable; luego difundir el nuevo portal –www.fundacionlogros. org.uy–, y por último, darle la oportunidad a las empresas de hacer responsabilidad social y lograr visibilidad. Cuando se alcancen los nueve mil clicks, la meta se habrá cumplido, pero de todos modos se puede seguir colaborando con la Fundación a través de la página web, llamando a los teléfonos 0900 9770–50 pesos- y 0900 9771 –100 pesos– o enviando un SMS con la palabra "huerta" al 1234 para colaborar con 5 pesos.


revista PAULA

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