CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de julio de 2010

Con muy buen clima se sigue rodando RAMBLERAS, la segunda película de la directora y guionista Daniela Speranza.

Con muy buen clima se sigue rodando RAMBLERAS, la segunda película de la directora y guionista Daniela Speranza.

En estas semanas van a estar en Montevideo los actores argentinos Adriana Aizenberg y Nicolás Pauls, quienes junto a los uruguayos Vicky Rodríguez Cartagena, María Elena Pérez, Ana Rosa, Eduardo Migliónico, Mario Eramuspe forman un gran elenco para esta gran realización como es RAMBLERAS. Estos protagonistas nos cuentan historias íntimas que reflejan un mundo pequeño y algo solitario, pero capaz de albergar buena dosis de humor, en un entorno cotidiano como es la rambla de Montevideo.

SINOPSIS. Patricia, Jacqueline y Ofelia, solas pero por momentos acompañadas, tendrán que vérselas con el amor que no llega a ser y con el que languidece; con encontrarse a sí mismas y con el vacío que deja la pérdida. Pero lejos de dejarse abatir, cada una, a su tiempo, se animará a seguir adelante.

Patricia tiene poco más de treinta y un aire informal que la hace parecer más joven. Vive el día a día trabajando en la rotisería de unos amigos, Jacqueline y Juanca, y prefiere alquilar una habitación de pensión a vivir con sus padres. Sin pareja estable, la tiene a mal traer un amor que ya tiene su compromiso y la deja pendiente de un celular que no suena tanto como ella quisiera. A menudo se refugia en un par de auriculares como escapando a su propia resignación.

Al que pierde a su padre se le llama huérfano, al que pierde a su cónyuge se le llama viudo. ¿Cómo se le llama al que pierde a un hermano? A Ofelia, chiquita y de ochenta y pico, se le murió la hermana con la que vivió casi toda su vida y que dormía en la cama de al lado. Ahora le toca acostumbrarse a la vida sin ella y a no cruzar más a la Rambla, porque sola no se anima. Ocupa sus tardes tomando mate dulce, atenta a quien la pueda sacar a pasear. Por la noches, escucha radio en su habitación de pensión mientras se pregunta por qué Dios no se la lleva de una buena vez, porque al fin y al cabo, para ser una carga…

¿Crisis de los cuarenta? ¿Crisis matrimonial? Por el motivo que sea, Jacqueline está en crisis, aunque todavía no termina de darse cuenta. Parecería que la incomprensión se ha instalado en su relación de pareja. Juanca no la entiende y Jacqueline no entiende por qué Juanca no la entiende. Por lo pronto, sólo atina a destilar su desasosiego en comentarios mordaces mientras toma mate en la Rambla con Patricia.

Entre el cielo luminoso de la primavera y la rambla montevideana, historias íntimas que reflejan un mundo pequeño y algo solitario pero capaz de albergar una buena dosis de humor.

EL ELENCO. Patricia: Vicky Rodríguez Cartagena. Jacqueline: María Elena Pérez. Ofelia: Adriana Aizenberg. Juanca: Eduardo Migliónico. Gustavo: Nicolás Pauls. Guille: Mario Eramuspe. Nelly: Ana Rosa.

EL EQUIPO. Guionista y Directora: Daniela Speranza. Asistente de Dirección: Diego Ferrando. 2do. Asistente de Dirección: Matías Estévez. Continuista: Gwen Joyaux. Productora: Yvonne Ruocco. Directora de Producción: Mirtha Molina. Jefe de Producción: Pedro Barcia. Director de Fotografía: Nelson Wainstein. 1er. Asistente de Cámara: Fernando Gatto. 2do. Asistente de Cámara: Kika Levi. Gaffer: Daniel Machado. Directora de Arte y Vestuarista: Paula Villalba. Asistentes de arte: Maite Zugarramurdi y Johanna Bresque. Asistente de vestuario: Adriana Levin. Utilero: Matías Félix. Maquillaje: Claudia González Fulladosa. Sonido: Ignacio Goyén. Microfonista: Rafael Álvarez. Empresa productora: Guazú Media en producción asociada con Suertenpila / Uruguay. Empresas coproductoras: Cinemagroup/Argentina y Cacerola Films/México. Productores ejecutivos: Yvonne Ruocco, Nelson Wainstein y Esteban Mentasti. Países de coproducción: Uruguay, Argentina y México. Guión: Daniela Speranza. Género: Comedia romántica. Duración: 90 Min. Formato de filmación: Super 16 mm / Finalización 35mm. Idioma: español. Inicio de rodaje: 26/4/2010. Locaciones: Montevideo y Maldonado.

APOYOS. FONA (Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional). MVDO Socio Audiovisual. IBERMEDIA. Cinefusión/Latinofusión/México. PARTICIPACIÓN DEL GUIÓN: Taller para desarrollo de guión de cine iberoamericano "Casa de América y Fundación Carolina"/España. CONSULTORES: Senel Paz y Fernando Castets. (Cecilia Easton - prensarambleras@gmail.com - 098.606.407 - www.rambleras.wordpress.com)

Se está haciendo un hábito encontrar noticias tuyas poco halagüeñas, Paisito: injusticias de tu burocracia mediocre; "manos negras" que no te dejan avanzar; conflictos bilaterales ridículos que no arreglan ni "los de afuera"; dolores añejos que "otros añejos" se empecinan en desvirtuar; personajes corruptos que ningún cambio de mando va a erradicar jamás; ridiculeces que sirven para darle chance a un fútbol que solo no puede; lúmpenes que se reproducen como conejos para asolar a tu población...

Pero... algo bueno tenías que tener, y ¡lo encontré! ¡Flor de broche de oro para endulzar tanto sabor amargo! ¡Gente uruguaya que se rompe toda por crear para beneficiarte y beneficiarnos!

Eliza

No hay comentarios: