CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 13 de julio de 2010

artistas uruguay-2010 Cultura

2010 Cultura
Polanski quedó en libertad
Suiza se negó a extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski hacia Estados Unidos, donde en 1977 tuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años, y lo dejó en completa libertad.
Lunes, 12.07.2010 Cultura
Susan Boyle busca cantante
La artista mediática, quien se convirtió en una celebridad mundial tras su aparición en un concurso televisivo de nuevos talentos, comenzó su propia búsqueda de un cantante con quien hacer dúo en su próximo trabajo discográfico.
Lunes, 12.07.2010 Cultura
El Galpón presenta obra del director Begérez
“Éter Retornable” es la propuesta uruguaya que presentará esta


El Corte Tango Variete
"MIMO TANGO AL RITMO DE UN AMOR TRUNCADO EN UN BAR AÑEJADO POBLADO DE FANTASMAS"
Rodriguez-RamirezTormenta de Lagartos (proyecto de Cesar Ramiréz y Belén Rodríguez) dando paso a “el Corte Tango Varieté”
en la sala experimental de Malvín, 2030hs
Decroly y Michigan(a una cuadra de Av Rivera)


EL CORTE TOUR
- MAFALDA
Alzaibar 1359 esq. Sarandí
LA COMUNA
Santiago de Chile esq. Soriano

- SALA LA EXPERIMENTAL
Dr. Decroly 4911 esq. Michigan

Tormenta de Lagartos Producciones
elcortetango@
ciudadvieja @ empanadasmafalda.com

Travesti - casi un musical” este viernes en el teatro la Vieja Farmacia Solís.

La Vieja Farmacia Solís volverá a convertirse en un cabaret con el montaje de este espectáculo realizado por el grupo Tercerdrama.

Está dirigido por Andrés Papaleo quien nos adelantó que se trata de una obra con humor, que encara temas como el amor, el poder y la ambición que viven los artistas detrás de escena.


Según dijo Papaleo, la puesta en escena intenta recrear la atmósfera de un cabaret real “donde se ve el show de los artistas (...). También se ve el detrás de escena en este club (...). La historia se trata de que uno de los travestis, quien sostiene el club, decide abandonar su trabajo y dejar de ser un transformista. Este hecho trae consecuencias en el resto de los personajes”.


ELESPECTADOR RADIO

VAQUILLA EVENTOS


Rodrigo Cor


Rodrigo Cor se ha presentado en varios eventos y boliches. Su estilo particular se ve motivado por artistas tales como Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, NTVG, entre otros. Ofrece un repertorio amplio que incluye covers y temas propios, que agrada a todo tipo de público en la noche Metropolitana.
Escucha sus temas en: http://www.myspace.com/rodrigocor .



Porfiados

Porfiados es una banda de punk rock que nace en el año 1997 bajo el nombre “Cría Cuervos”. Con esta denominación, comienzan a tocar en distintos lugares de la escena under de Montevideo.
En el 2007 la banda edita “Vendedor de Ilusiones”, segundo disco de edición independiente que consolida su sonido actual.
A comienzos del 2009 la banda graba “Maldito Verano” tema que fuera usado como cortina de presentación del programa radial homónimo. Poco tiempo después deben cambiar su nombre y comienza una nueva etapa, actualmente se encuentran preparando su próximo disco a editarse a comienzos del 2010.

Escucha a Porfiados en: http://www.porfiados.com.uy/

FaceBook: http://www.facebook.com/porfiadospunk





Luna Roja, es un trío (+1) que recrea desde los comienzos de la movida en la Ciudad Vieja, los mejores hits de Soda Stereo & Gustavo Cerati. La banda está integrada por SEBASTIAN CANALE (guitarras, programaciones & voz), MARCELO PUSTILNIK (bajos & coros), JORGE SUAREZ (teclados,guitarras, programaciones & coros) y la nueva incorporación de MARTIN LEDESMA (batería & percusión).




Les Enfants se presenta...
Bienvenido/a al mundo interior imaginario de Les Enfants, un lugar creado a mediados de 2008 para hacer más feliz nuestro tránsito por el mundo. Las canciones son armas poderosas para lograrlo. Nos elevan, nos acercan, nos hacen bailar, nos traen recuerdos y mezclan ideas sobre la existencia, el amor, el desamor, el perdón, los cuerpos, la amistad, la tristeza, nuestra relación psicótica con la carne, la búsqueda de la verdad, el arte de saber mentir y un sinfín de emociones.
Por esta razón, en marzo de 2009, se decide entrar a los estudios de
La Zapada (Montevideo - Uruguay) para registrar los dos primeros simples. Así, “Superlativa” y “Circo de rarezas”, ponen a Les Enfants en muchos oídos del Uruguay y proyectan su arte poco a poco por América Latina y España.
Los shows en vivo por la capital comienzan a sucederse y hacen ganar confianza para seguir creando.

Finalmente hoy se presenta:
MÁGICA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SENSORIAL. Un grupo de canciones que exponen al público el espíritu Les Enfants, un manifiesto artístico que desnuda la identidad de la banda. Se trata del resultado de la intensa búsqueda de una estética musical nueva, que pretende inspirar a cualquier ser vivo, libre de prejuicios de estilo. La melancolía arrabalera de nuestro pequeño, pero hermoso Montevideo, se deja entrever a cada paso que damos. Es lo que somos, aunque pueda parecer extraño a personas de lugares más lejanos del mundo.

El universo por el que nos gusta deambular nos lleva a emprender un viaje interior que implica una mirada introspectiva y autocrítica. Muchos dicen que viajar es salir a buscar nuevas sensaciones, cambiar y sorprenderse, por eso seguiremos haciéndolo eternamente.

Escucha Les Enfants en: http://www.myspace.com/lesenfantsuy
Contacto: lesenfants @adinet.com.uy
Gardel, Toulouse, Tangopostale
Luis Di Matteo: música de calidad
Quinteto Néstor Vaz en Jacksonville
Tango pisador…
La Cumparsita, himno cultural y popular del Uruguay
Giovanna en el Museo del Vino
Tango en el Bar Tasende
Miércoles de tango y milonga
16ta Semana Gardeliana en Tacuarembó
Gabriela Morgade en vivo
edgar borgen: Luis ha compuesto música de calidad y uruguaya. La ha hecho escuchar con su virtuosa interpretación a público de media Europa. Como dice alguna Tango en Uruguay: Muchas gracias por el aliento, quizá puedas ayudarnos con informaciones. Estamos buscando noticias sobre el Festival: Tango in the spring que se sup Daniel: Excelente iniciativa! El tango uruguayo necesitaba un lugar así. Adelante! Desde Sidney, Daniel.
Academia del Tango de la ROU Andrés Deus Bandoneón Bazaar de las Culturas Café La Diaria Carlos Gardel Casa de los Escritores cd Clases de baile Conferencia Daniel Piazzolla Eduardo Rivero El Pony Pisador Exposición Festival Gabriela Morgade Giovanna Granada Joventango La Cumparsita La Mufa La Rantifusa Leyes Uruguay Los Morlacos del Notario Luis Di Matteo milonga mnav Museo de la Memoria Museo del Vino Nelson Pino Néstor Vaz Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires Orquesta Matos Rodríguez Premios Graffiti Rantifusa Raúl Jaurena Sala Zitarrosa Sonia Otero Farías Tabaré Leyton Tangoxidado Teatro El Galpón Teatro Solís Trío Locas Cuerdas Trío Nocetti Vera SienraObjetivo
Este espacio está dedicado a dar a conocer las actividades tangueras que realizan artistas uruguayos, tanto profesionales como aficionados.
Enlaces
Bazaar de las culturas
Casa de los escritores del Uruguay
Centro Cultural y Museo de la Memoria (MUME)
Joventango
Quinteto Nestor Vaz
Nube de etiquetas
Academia del Tango de la ROU Andrés Deus Bandoneón Bazaar de las Culturas Café La Diaria Carlos Gardel Casa de los Escritores cd Clases de baile Conferencia Daniel Piazzolla Eduardo Rivero El Pony Pisador Exposición Festival Gabriela Morgade Giovanna Granada Joventango La Cumparsita La Mufa La Rantifusa Leyes Uruguay Los Morlacos del Notario Luis Di Matteo milonga mnav Museo de la Memoria Museo del Vino Nelson Pino Néstor Vaz Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires Orquesta Matos Rodríguez Premios Graffiti Rantifusa Raúl Jaurena Sala Zitarrosa Sonia Otero Farías Tabaré Leyton Tangoxidado Teatro El Galpón Teatro Solís Trío Locas Cuerdas Trío Nocetti Vera Sienra

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.
Últimos comentarios
edgar borgen en Roberto Speranza adhiere
Tango en Uruguay en ¡Bienvenidos!
Daniel en ¡Bienvenidos!
--------
La femenina provocación de un género que no se oxida - Diario EL ...Tango. Giovanna presenta su CD, mañana en Cava Bar Lobo,Puede estar de espalda a la cámara, sentada en el cordón de una vereda. Puede que sus ojos negros, ...
www.elpais.com.uy/.../la-femenina-provocacion-de-un-genero-que-no-se-oxida

hace 13 horas - Diario

-----------------
Olga Guillot
Adiós a la reina del bolero
Olga Guillot, la primera cantante latinoamericana que logró presentarse en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, murió ayer en el hospital Mount Sinai de Miami. La legendaria intérprete cubana tenía 86 años.

Comentar
----------------------

No hay comentarios: