CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de julio de 2010

El Jurado actuante externo al MEC, premió un total de 110 proyectos artísticos culturales.

El Jurado actuante externo al MEC, premió un total de 110 proyectos artísticos culturales.

La distribución de proyectos premiados según el área es la siguiente:



Totalidad de proyectos premiados

Homologación de fallos del Poder Ejecutivo

Actas del jurado y proyectos premiados por área





CONFERENCIA Hans -Thies Lehmann

Se deberá enviar CV abreviado (máximo una carilla) y carta de motivación exclusivamente al correo electrónico laboratorio.mec@gmail.com.

La conferencia será gratuita y se llevará a cabo el 19 de agosto de 2010 en el horario de 18:00 a 22:00 horas en la sala de conferencias del Teatro Solís.
Las solicitudes se recibirán desde el lunes 26 de julio al viernes 6 de agosto 2010. El resultado se dará a conocer el viernes 13 de agosto del mismo año.

Más información





CONVOCATORIA IBERMUSEOS

IBERMUSEOS. PRIMERA CONVOCATORIA IBEROAMERICANA DE PROYECTOS DE CURADURÍA. cierre: 26 de octubre de 2010"

www.ibermuseos.org

Más información





Apertura Usina Cultural Castillo

Apertura de la Usina Cultural Castillo: martes 20 de julio a las 13 h. El Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el Intendente de Rocha, Sr. Artigas Barrios, tienen el agrado de invitar a usted a esta actividad en la Sala 2 de Mayo (Leonardo Olivera 1267) de la ciudad de Castillos, Rocha.

Se contará con la presencia de: Sr. Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich / Sr. Intendente Municipal de Rocha, Artigas Barrios / Sr. Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar / Sr. Director de Cultura de Rocha, Fernando Rótulo / Sr. Director de Ciudadanía Cultural, Leonardo Rodríguez

Actuará la Banda Municipal de Castillos y en la sala de audio de la usina participará el guitarrista y cantautor Nelson "Pirindingo" Pereyra"..





A ESCENA CON LOS MAESTROS

Ciclo de entrevistas con referentes de las Artes Escénicas de nuestro país.

Gabriel Peveroni entrevista al actor Walter Reyno

Martes 20 de julio, 15 hs._ENTRADA LIBRE
Sala Bastión del Carmen, Riadavia 223, Colonia del Sacramento

Apoyan: Consejo de Educación Secundaria, Centro Municipal de Fotografía, Centro MEC Colonia





MUESTRA ITINERANTE
"La igualdad no es juego"

19 de julio/17:30 hs.
Sala de exposiciones del Teatro Colón
Tomás Berreta 311, Ciudad de Canelones

Exhibición de las obras premiadas y seleccionadas por el "Concurso nacional de diseño de afiche sobre juegos, juguetes y género".

Esta actividad se realiza con el fin de trabajar el enfoque de género en las políticas públicas en cultura de la Dir. Nacional de Cultura del MEC. Cuenta con el apoyo de la Dir. de Cultura de la Comuna Canaria y se enmarca en la línea de acción "Creadoras" del proyecto proyecto "Fortalecimiento de las Industrias Culturales y mejora de accesibilidad a los bienes y servicios culturales de Uruguay", denominado también Viví Cultura, que es financiado por el "Fondo para el logro de los ODM (F-ODM)" a través del Sistema de Naciones Unidas (UNIDOS EN LA ACCIÓN).




EXPO XO, La mirada de los ceibalitos

Exhibición de las fotos sacadas con ceibalitas por niños de las escuelas numero 15, 65, 146 y 355, en el marco del “Taller de Comunicación Visual”, proyecto financiado por el Programa Ciudadanía Cultural de la DNC MEC, el MIDES y desarrollado por el Museo Gurvich. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

Coro de niño/as GIRALUNA que presentará su disco "Que salga la luna", ganador del Premio Graffiti a Mejor Álbum para Niño/as 2010: viernes 16 de julio a las 18:00 hrs. Entrada abierta y gratuita.
+ consultas

T/ 902 3941





2da. CONVOCATORIA A PERFILES DE PROYECTOS
Uruguay se diseña

Del 29 de junio al 16 de agosto

La convocatoria a perfiles de proyectos tiene como objetivo general aumentar la competitividad de las empresas de diseño y en sentido amplio, de las empresas del sector productivo nacional, a través de la cofinanciación de proyectos asociativos que tengan al diseño en el eje central de la propuesta.

Bases de la segunda convocatoria a perfiles de proyectos

Formulario para presentación de perfiles de proyectos





Nueva muestra en el Museo Figari (en formación)

El Ser primario, el Hombre primordial:
“Los Trogloditas” de Pedro Figari

Juan Carlos Gómez 1427
Tel_915 7065 / 915 7256 / 916 7031
museofigari@mec.gub.uy





LA VOZ DE SÁNCHEZ_ Premio Nelly Goitiño
Convocatoria a presentación de proyectos de ficción radial.

Plazo de recepción de proyectos: del lunes 26 al viernes 30 de julio inclusive, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 17.00 hs. en la Dirección Nacional de Cultura, San José 1116 1er.piso

Coordina: Sodre y Programa Laboratorio del Instituto Nacional de Artes Escénicas
Bases Consultas



COMPACTO SÁNCHEZ

La presente convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes del 3º año de Bachillerato Diversificado, Opción Arte y Expresión, en la asignatura Teatro. El objetivo es trabajar sobre la base de la obra Barranca abajo, utilizando como premisa la pregunta:

¿Qué hubiera pasado si Don Zoilo no se hubiera matado?

Del viernes 30 de Julio de 2010 al viernes 6 de agosto de 2010 inclusive. Los mismos podrán ser presentados personalmente o por correo certificado en Juncal 1395 piso 4º, despacho 402, entre las 12 y 17 hs.

Convocatoria

ver todas las actividades del Año Sánchez





CONVOCATORIA
Fondos para el desarrollo de Infraestructuras culturales en el interior del país 2010

Presentación de proyectos: del 2 al 6 de agosto.

Los proyectos se recibirán en Dirección Nacional de Cultura (San José 1116, Montevideo) de 12 a 17 hs. En caso de envío por correo se tomará como fecha la emitida en el matasellos.

Información y consultas: culturainterior@gmail.com o a través del (02) 908 6740.

Bases y formularios





LE MONT ANALOGUE_ MNAV
CINCO ARTISTAS FRANCESES CONTEMPORANEOS DE FAMA INTERNACIONAL EXPONEN EN MONTEVIDEO
La exposición permanecerá abierta del 15 de julio al 5 de setiembre, de martes a domingo de 14.00 a 19.00 horas, en el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi y Julio Herrera y Reissig). Entrada libre.

Comunicado de prensa



CONVOCATORIAS Y LLAMADOS
........................................



FONDO DE AYUDAS PARA LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS

Convocatoria 2010 Iberescena_ desde el 7 de abril hasta el 3 de setiembre de 2010.

Ayudas a procesos de creación Ayudas a la coproducción

Ayudas a la gestión y producción Ayudas a la programación





ICAU_llamado a Contenidistas
El Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura, -en el marco del Programa de Formación de Públicos- y el Plan Ceibal convoca a interesados para diseñar y desarrollar un curso piloto de Alfabetización en Lenguaje Audiovisual para niños, niñas y jóvenes.

Inscripción: Enviar CV y carta de presentación (un párrafo) a formacionicau@mec.gub.uy del 2 al 21 de julio inclusive. Asunto del mail: CV Formación.

Por consultas / Tel.: 915 64 79 / formacionicau@mec.gub.uy

Ver bases



OTRAS NOTICIAS
.............................................

54º PREMIO NACIONAL DE ARTES VISUALES

La Dirección Nacional de Cultura del MEC anuncia una nueva edición del Premio Nacional de Artes Visuales. Este año se realizará en homenaje al artista "Carmelo Arden Quin" en virtud de su trayectoria y por ser creador de uno de los movimientos más importantes del arte latinoamericano moderno. Las bases se presentarán en el mes de agosto.





PORTAL URUGUAY CULTURAL
La creación uruguaya ahora tiene su sitio
Te invitamos a formar parte

No hay comentarios: