CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 27 de julio de 2010

Conocé a los Buscadores Crónica de un sueño anunciado

Conocé a los Buscadores Crónica de un sueño anunciado
(por Sergio Gorzy, 05.07.10)



La falta de sueño el exceso de alegría me hacen escribir esta pequeña crónica desordenada de un día perfecto y soñado.

Vimos el primer tiempo de Brasil por tele y viajamos en dos autos casi 2 horas para hacer un trayecto que yo hago sin fútbol en 20 minutos todos los días.

Fue un stress.

Llegamos a una hora del partido, lo que me complico mi trabajo un poquito, pero igual lo único que importaba era el partido.

Es mas, LA VICTORIA NO ES LO MAS IMPORTANTE, ES LO ÚNICO.

Y el partido fue algo insólito. Yo veo que hay equipos que ganan liquidando todo en el primer tiempo. Otros hasta dan vuelta algún partido y lo ganan faltando 20 minutos.

Hasta hay quienes ganan por apenas un gol.

Pero parece que los uruguayos no podemos hacer nada de eso. No pudimos nunca. será por eso que ganamos 4 títulos del mundo ( dos copas y dos olímpicos) , 14 copas de América, y peñarol y nacional se aburrieron de ser campeones de América y del mundo ( 8 de América y 6 del mundo)

El 14 de junio, cumplí acá 52 años. Después de los últimos partidos debo andar por los 70 años. Es que en cada partido, para festejar , para sufrir el partido, dejamos 7 u 8 años de vida.

El primer tiempo lo vi en la tribuna con los hinchas.

Pero en el segundo tiempo me fui atrás de la última fila de la primera bandeja.

Allí donde ya sabia que los cientos de guardias y policías no paran de obligarte a volver a tu asiento.

Solo zafás si esta caminando, trasladándote al baño o a comprar una coca.

Y eso hice durante los 45 minutos del segundo tiempo, los 30 del alargue y los penales.

Camine mas que el lineman.

Fui a comprar coca (solo una vez compre) y al baño (solo una vez entre) y mientras iba y venia como lo que soy: un loco.

Cuando cobro el penal yo ni lo vi. Pregunte y me dijeron que cobro penal, yo miraba de reojo la pantalla gigante. Y vi que tiraron varias veces pero no entraba.

Cuando vi que fue penal comencé a irme, hasta que encontré un murito para sentarme, casi desplomado a esperar que la pelota entrara. Si hubiese tenido una agencia de viajes ya hubiera cambiado el pasaje. Jamás soñé que lo erraría.

El estadio entero, con pocos ganheses ( no tienen plata para viajar ni para pagar 300 dólares una entrada) hinchaba por Ghana. La mayoría eran rubios y no sudafricanos (que no les gusta el futbol sino el rugby). Eran turistas de toda Europa, liderados por los hinchas mexicanos que no pararon de alentar en nuestra contra.

Había 84 mil personas solo mil éramos uruguayos.

Apenas algunos argentinos, casi en silencio querían nuestra victoria.

Fue así que en el golazo de Forlán , agarre una tribuna entera para mi y caminando por las escaleras y filmando en la cara a los extranjeros no ghaneses (que eran todos) les gritaba " for you, for you!!!" mientras con la otra mano los señalaba a todos con el dedo índice.

Mi precario ingles no me permitía seguir una discusión pero por suerte nadie contesto.

En el penal que erraron ni lo festejé.

Me levanté semidestruido, porque tampoco quería los penales, y casi sin fuerzas (recuerden que hacia 2 horas iba y venia para que no me echaran) volví a prender mi camarita y a caminar por las escalera para decirles casi sin voz "for you, for you!!!". Creo que ya nadie me escuchaba. Había silencio de muerte y desconcierto.

De los penales, solo puedo contarles que puse un codo en el mostrador de Coca y desde ese lugar solo veía la pantalla gigante.

En cada gol de Uruguay, me iba a la tribuna para ver como Muslera atajaba.

Como en los primeros 2 no paso, decidí cambiar la cabala.

Me quede en el mostrador y tal cual, lo atajo.

Allí prendí la cámara por primera vez en los penales para ver el gol del Maxi Pereira. Me metí en la tribuna y de pronto veo un balón que sale del estadio y le cae en la cabeza a una jirafa que volvía de un safari.

volví a MI mostrador de Coca, que la pantalla lejana me contara el resto de esta historia.

Siempre dije que no me importa ni ver este tipo de partidos,a veces sueño que me olvide de un partido y que alguien me llama para contarme que gano Uruguay y listo. con eso me alcanza y sobra.

Siguieron los penales. Todo África y el estadio contra nosotros.

Muslera atajo otro y en el ultimo me fui a la tribuna, prendí la cámara y lo que hice debe haber salido en mi programa.

Cuando venia el loco Abreu le pedía por favor que no lo errara y cuando vi que la pico ni se si lo grite, solo dije unas 100 veces seguidas "que hijo de puta, la pico!!!!, lo repetí 100, 200, 300, no pare filmar gente que se desmayaba, que lloraba, deliraba, los familiares de los jugadores estaban en trance, era una locura imposible de describir.

83 mil personas petrificadas, nadie nos aplaudía, nadie nos felicitaba, salvo, y esto confirma mi teoría, los poquitos de ganheses que llorando nos deseaban suerte.

Y yo les decía, otra vez maldita sea que no aproveche el Anglo, yo les decía " it is not for you , is for them " y les mostraba a los rubios soretes que los habían alentado y nos habían ninguneado.

Yo creo que Maracaná debe haber sido parecido en cuanto al silencio de derrota y nuestra alegría.

Solo que los brasileros era razonable, como los ghaneses que quisieran ganar.

Pero esto había resultado indignante y nos había rebelado y nos gustaba mas.

Ningún director de cine pudo imaginar un final así.

Un penal sin rebote (terminaba al tirarse) y la definición posterior para poner a uno de los países menos poblados del mundo y con poco dinero comparado con los futuros rivales y con la mayoría de los que se fue, entre los únicos que nos quedamos hasta el ultimo día.

Demasiada alegría.

Vi gente besarme la mano, llorando, diciéndome gracias. Imagino que será por haberlos contagiado de optimismo y animarlos a venir, porque que yo sepa goles no hice ni uno solo.

canciones:

brasilero , brasilerooooo
brasilero donde tas
yo te busco por la copaaa
y no te puedo encontrar
(música de zapatos rotos)

volveremos volveremos
volveremos otra vez
volveremos a ser campeones
como la primera vez
(la traje yo a Sudáfrica)

siga el baile siga el baile
al compás del tamboril
y a las 12 de la noche
que nos traigan a brasil
(Alberto Castillo, además era las 23.30)
(adivinen quien refloto este canto del sudamericano juvenil del 79 cuando le ganamos a argentina con Maradona??, si , fui yo, para eso tuve que callar ala tribuna uruguaya, me escucharon cantarla y cual coro de escuela comenzaron a cantarla todos)

el festejo duro casi una hora en el estadio y prosiguió en el hotel de los jugadores. Pude entrar a la cena de los jugadores y las familias y lo filme para la tele.

Cuando entre al pub del hotel que tendría unos 100 uruguayos en mesas,, todos cenando con camiseta celeste, vieron entrar la camarita y como resortes comenzaron a cantarme todo el repertorio hasta que a las 3 y media de la mañana en la pantalla del bar apareció el partido.

Cuando los jugadores cantaron el himno el bar entero se paro y canto con ellos.

A la 5 de la mañana me escape del hotel de los jugadores y del bar para llegar a mi cama.

En las maratones de 42 km me sentí mucho mas descansado.

Ahora es Holanda y yo estoy haciendo un ejercicio mental de concientización.

Quiero llegar al martes convencido de que no me importa el resultado, no me importa el resultado, no me importa el resultado, no me importa el resultado.

solo quiero llegar a Montevideo el 12 y que me digan que paso.

esto no se aguanta mas.

Se fueron hace rato Italia, Inglaterra, Francia, México.

se fueron ahora Brasil, Argentina, Paraguay.

no aguanto una alegría mas.

no lo lo aguanto.

ya no quiero ni necesito nada mas.

pero esto únicos LEONES que están en Africa son capaces de cualquier cosa.

Y yo no tengo mas ganas de ver nada.

cuéntenmelo ustedes.

PD: ah, filme a Jaime Ross diciéndome solamente : LA DE AYER Y LA DE.....HOY!!!! con su dedo índice apuntando el suelo en señal del HOY y con su voz impresentable para un concierto pero absolutamente reconocible. (alguno no sabe que es parte de la canción CUANDO JUEGA LA CELESTE???)

Esto es lo que siempre soñé vivir mas que como profesional , como hincha de la celeste , que nos sirva de lección que se puede soñar y lo que es mejor aún este sueño todavía no terminó.




| Recuerdos | Tus Fotos | Contacto | Auspiciantes








+ videos:: + videos:: Extirpando grandeza……
Por Antonio Maeso - (14.04.10)

Del dicho al hecho
Por Miguel Nogueira - (16.03.10)

Prohibido prohibir
Por Jorge Gatti - (15.03.10)

A la caza del voto vs. gobernar
Por Antonio Maeso - (21.02.10)

Ganó Mujica
Por Gabriel Romano - (07.12.09)

Un uruguayo y una uruguaya bien diferentes
Por Antonio Maeso - (20.11.09)

http://www.buscadores.com.uy/

No hay comentarios: