CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 11 de julio de 2010

Dramática situación de uruguayos en Argentina

Dramática situación de uruguayos en Argentina
Hay decenas de miles de uruguayos indocumentados en la República Argentina y el consulado en Buenos Aires hace gestiones para que se baje el costo de los trámites de legalización de documentos.
Procuran ayuda para uruguayos pobres y sin cédula en Argentina
Emigrantes. Hay miles en situación de marginación y sin beneficios sociales


EDUARDO DELGADO

Hay decenas de miles de uruguayos indocumentados en Argentina y muchos de ellos viven en la pobreza o la indigencia. El consulado hace gestiones para bajar el elevado costo que tiene regularizar la documentación.

"Estar indocumentado significa no existir socialmente; los hijos van a la escuela porque aquí los dejan hacerlo sin documentos, pero no pueden hacer Secundaria, ni acceder a planes de asistencia", dijo a El País Lilian Alfaro, cónsul uruguaya en Argentina desde mayo y mano derecha del Presidente José Mujica durante la campaña electoral en Buenos Aires.

"Ves a compatriotas en la extrema pobreza, en la indigencia; esto hace carne en uno y tu vida pasa toda por este tema", agregó Alfaro. Por ello, la prioridad es "documentar" a los uruguayos que residen en Argentina, para que puedan regularizar su situación y radicarse, afirmó.

No hay comentarios: