CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 26 de julio de 2010

TACUAREMBOENSES SE DESTACAN EN OTROS PAGOS

TACUAREMBOENSES SE DESTACAN EN OTROS PAGOS
Foto: Los Costeros

Un par de dúos de jóvenes folcloristas tacuaremboenses vienen dando que hablar en el interior. “Los Costeros” y “Aguará”.

El dúo Aguará obtuvo varios galardones este año, entre los que se destacan el Festival de Durazno, el del Olimar en Treinta y Tres y recientemente ganaron en el Parque Roosevelt en el departamento de Canelones.

Además otro dúo compuesto por un par de jóvenes Tacuarembó ganaron en el festival del Mate en San José. Se trata del dúo Los Costeros que está compuesto por Diego Charamoni y Gerardo Martínez, jóvenes baluartes que también habían ganado en el festival de Durazno pero en el 2008.

Sin lugar a dudas Tacuarembó tiene madera para el folclore, porque a ellos hay que sumar a Los Norteños cuando también ganaron en Durazno y a otros artistas en otros géneros como Jonathan Ortíz en Tango que ha ganado en festivales nacionales e internacionales.

Son artistas de Tacuarembó, que poca importancia se les da en las políticas culturales, con poco apoyo y escasa participación en eventos como Turistac, en el Festival de San Gregorio de Polanco, en la Expo Ovina de Paso de los Toros o en la misma Fiesta de la Patria Gaucha.

Casi siempre ausentes, no porque sean caros, todo lo contrario, sino porque en su propia tierra quienes deben apoyarlos no demuestran interés y ellos tienen que salir de su departamento para brillar en otros pagos.
LA LUPA BLOG


VOTA!!

Buscamos
los preferidos











para imprimir
esta nota
dale con fe

No hay comentarios: