CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 12 de julio de 2010

cine Teresa y, el cuerpo de Cristo en el CCE

Teresa, el cuerpo de Cristo en el CCE
De: Centro Cultural de España
Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------



El próximo lunes 12 de Julio a las 19:30 hs. se proyectará por UNICA vez, TERESA, EL CUERPO DE CRISTO dirigida por Ray Loriga dentro del Ciclo LAS /CASI) NUNCA VISTAS del Centro Cultural de España






Siglo XVI. España.

Corren tiempos gloriosos para un tiempo y un país. Mientras en el resto del Viejo Continente reinaba todavía un sistema político feudal, España es el primer país de Europa que realiza su unidad territorial, inventa la nueva institución del Estado moderno y establece el primer imperio colonial.

En una época en la que los hombres se consideraban un instrumento de Dios y su lucha era una lucha sagrada por el mantenimiento de una religión amenazada por dentro y por fuera, una mujer se atrevió a desafiar esas glorias con una valentía y un carisma que no se había conocido antes.

Doña Teresa de Cepeda y Ahumada (Ávila, 1515 - Alba de Tormes, 1582) fundó en 1562 la orden de las Carmelitas Descalzas y su primer monasterio, el de San José, en Ávila. Hasta su muerte fundó 12 conventos más por toda España. Su vida y su obra provocaron agrias polémicas en el seno de la iglesia y fue perseguida por la Inquisición en más de una ocasión.

En 1622, cuarenta años después de su muerte, fue canonizada y en 1970 el Papa Pablo VI la proclamó Doctora de la Iglesia convirtiéndose en la primera mujer de la historia en alcanzar dicho título.

Su obra literaria es una de las más altas expresiones del misticismo y cumbre de la lírica española del Siglo de Oro.

Nacido en Madrid en 1967, el escritor y cineasta Ray Loriga comenzó muy joven a publicar relatos en revistas underground como “El canto de la tripulación”. A los 25 años publicó su primer libro iniciando una carrera literaria que le convirtió en uno de los mejores referentes de la literatura española desde los años 90.

Su carrera cinematográfica la inició en 1997 colaborando con Pedro Almodóvar en el guión de “Carne Trémula”. Ese mismo año dirigió su primera película, “La pistola de mi hermano”, basada en una de sus propias novelas.

“Teresa: el cuerpo de Cristo” es su segunda película como director.



Ficha técnica

TERESA: el cuerpo de Cristo/ 2007 (*)

Dirección: Ray Loriga, sobre guión propio
Producción de España, Reino Unido y Francia.
Con: Paz Vega, Leonor Watling , Geraldine Chaplin , José Luis Gómez y Eusebio Poncela.
Fotografía: José Luis Alcaine.
Dirección artística: Rafael Palmero.
Vestuario: Eiko Ishioka.
Duración: 97 minutos

(*) NO EXHIBIDA COMERCIALMENTE EN MONTEVIDEO



CICLO PARA MAYORES DE 15 AÑOS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Para ordenar el ingreso en la sala, se entregan números a las 18: 30 hs., y se permite pasar al público desde las 19hs. No será posible el acceso a la misma una vez colmada su capacidad y/o comenzada la proyección.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

No hay comentarios: