CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 19 de julio de 2010

artistas

------------------------------
...[+] Autopsia
Martín Inthamoussú presenta un proyecto de investigación del movimiento en el contexto de diferentes culturas y realidades iberoamericanas. Lo que un cuerpo es y como es mostrado a otros. El tema central del proyecto es un análisis filosófico y escénico del cuerpo en la sociedad y cultura contemporánea.

...[+] El azar y la necesidad.
Continúan las presentaciones del Ciclo Montevideo Danza 2010 en la Zavala Muniz con ''El azar y la necesidad'', un espectáculo de danza contemporánea. La obra gira en torno a la identidad, en la doble medida en que el término refiere a lo individual y a las definiciones de nuestra especie. Dirección y coreografía de Andrea Arobba.

...[+] Corazón Verde Tatuado
En la Zavala Muniz el Ciclo MontevideoDanza 2010 presenta ''Corazón Verde Tatuado''. Obra de Teatro - Danza ganadora de los Fondos Concursables 2009.

...[+] Certamen nacional de Tango-Danza
Comienza la Ronda Clasificatoria y Semifinales de la sub-sede del Mundial de Tango. Un total de 50 parejas competirán en las categorías “Tango Salón” y “Tango Escenario” para llegar a la instancia final del día 5 de agosto en la que serán proclamadas las parejas ganadoras que clasificarán al Mundial de Tango de Buenos Aires.

...[+] Ciclo "Tango en Bares y Cafés de dos Orillas"
Ciclo “Tango en bares y cafés de dos orillas”

...[+] Festival de solistas
Festival de solistas en el Tartamudo Café y más.
Comienzo de los toques a las 22.00 horas.

...[+] Banda Sinfónica de Montevideo - Visiones de Gaia
La Banda Sinfónica de Montevideo vuelve a presentarse en el marco de su ciclo 1º Audición, esta vez con el espectáculo "Visiones de Gaia", donde se interpretará por primera vez en Uruguay la pieza "Gaian Visions" de Frank Ticheli. La dirección estará a cargo del Maestro Miguel Pose

...[+] Encuentro Montevideo Tango
Encuentro Montevideo Tango. Un encuentro de diversos cultores del género que con su sello personal transitan su propio camino, este es el espíritu de EMT, proponer al público un menú de artistas que tienen algo que decir, a su manera; es así que podremos encontrar manifestaciones del tango más clásico, original o antiguo, tango canción, fusionado, bailado, cantado por hombres o mujeres, instrumental, con bandoneón o guitarras; allí estarán los consagrados y los que recién arrancan, los de traje o en zapatillas, los engominados y los peludos. Distintos entre sí, pero con un factor común, lo que hacen, lo hacen bien.

...[+] Popo Romano ''Susurro Montevideano''
Celebrando 35 años como músico profesional, Popo Romano presenta "Susurro Montevideano". Recientemente nominado como "Mejor album de música instrumental" en la edición 2010 de los Premios Graffiti. Este es el 4º trabajo que Popo realiza para el Sello AYUI, para la serie “Sin palabras” Todos los temas son de autoría de Popo. Con una formación semi -acústica y un sonido particularmente montevideano, este CD fue grabado durante el ciclo Marzo Jazz, organizado por el Sodre en el Auditorio Nelly Goitiño (Montevideo).

...[+] Música Lírica en el Castillo Pitamiglio
El objetivo de “Música Lírica en el Castillo Pitamiglio” pretende, por una parte, la divulgación de un repertorio casi desconocido a nivel popular, que abarque la mayor parte de los estilos líricos: ópera, opereta, zarzuela, música de cámara nacional e internacional y comedia musical.

...[+] Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas
La Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas ofrecerá un concierto bajo la dirección de Ariel Britos. En el espectáculo se interpreterán obras de Von Suppe, Carreño y Moncayo.

...[+] Jorge Drexler - “Amar la trama”
Jorge Drexler presenta “Amar la trama”. Hay creadores que se conforman con lo ya logrado, otros, por el contrario, prefieren asumir riesgos, plantearse nuevos retos. Jorge Drexler es, sin duda, de lo segundos, y así lo sugiere el mismo título de esta nueva obra, “Amar la trama”; es decir, lo importante no es el destino ... final, sino lo que acontece durante el desarrollo del relato (real, vital o imaginario, tanto da).

...[+] Martín Buscaglia - Temporada de Conejos.
Martín Buscaglia y sus Bochamakers estaran presentando canciones de su disco "Temporada de Conejos"

Martín Buscaglia tuvo la suerte de nacer en la casa de Montevideo donde a mediados de los 70's se reunían Eduardo Mateo, Pippo Spera, Ruben Rada, Urbano Moraes, entre otros. Los escuchaba componer y divagar muerto de sueño sin querer irse a la cama y sin que nadie lo mandara acostar. A pesar de sus jóvenes 30 y pico Martin cuenta con una vasta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

...[+] http://cultura.montevideo.gub.uy/view/eventos_publicados3/19

No hay comentarios: