CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 11 de julio de 2010

¿QUÉ ES PERICOM.UY?-2010-2009-2008

¿QUÉ ES PERICOM.UY?
Antecedentes

Con el fin de reconocer a aquellos emprendedores e innovadores que se esfuerzan en desarrollar Sitios Web de contenido y dominio nacional y con el fin de incentivar el trabajo de quienes aún no lo hayan realizado, ANTEL promueve el Concurso Nacional Mejor Sitio Uruguayo, “Pericom.uy”.



Objetivo

Reconocer los mejores sitios web de contenidos uruguayos de dominio “.uy”, incentivando la creación de los mismos, intentando avanzar en la difusión de los distintos aspectos culturales y sociales nacionales y fomentando el acercamiento y una actitud más activa de la ciudadanía frente a las nuevas tecnologías de información y comunicación.







© 2010 ANTEL, LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE LOS URUGUAYOS

Oct
08 Ganadores del Pericom.uy 2009
Posted by Pablo in Eventos, Internet
El día miércoles 7 de octubre se llevo a cabo la entrega de premios del “Pericom.uy 2009, mejor sitio web uruguayo” en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones (ANTEL), donde estuve presente junto con otros colegas ya que uno de nuestros amigos Martín Balao fue uno de los ganadores en la categoría Sitios personales y/o weblogs con su sitio Café Montevideo.

Esta es la 6ª edición del concurso, en la que participaron más de 2360 sitios en las distintas categorías.

Este año podemos rescatar al contrario de lo que fueron años anteriores que fue un poco más transparente la premiación, y pudimos ver sitios nuevos siendo galardonados y no como venia sucediendo año tras año que eran siempre los mismos, que a un criterio muy personal muchos de ellos eran seleccionados “de escritorio” y nada tenían que ver los jurados de turno.
Pero por suerte este año como les decía fue más transparente y felicito al ente por ello y esperemos que siga mejorando en esa línea.

La lista de ganadores del Pericom.uy 2009 en sus categorías es la siguiente:

- Arte, Cultura, Ciencia y Diseño — www.lamayor.com.uy
- Educación — www.um.edu.uy
- Comercio Electrónico — www.iconica.com.uy
- Entretenimiento y Tiempo Libre — www.cip.com.uy
- Estado e Información Pública — www.salto.gub.uy
- Servicios Financieros — www.redpagos.com.uy
- Industria, Comercio, Agro y Servicios Empresariales — www.inca.com.uy
- Portales — www.mundobebe.com.uy
- Periodismo Digital — www.180.com.uy
- Salud — www.cranwell.com.uy
- Turismo — www.pluna.com.uy
- Sitios personales y/o weblogs — www.cafemontevideo.com

Las Menciones Especiales fueron para:
- www.staregina.com.uy
- revistadixit.ucu.edu.uy

Y el Ganador Nacional – 1er. Premio fue para:
- www.iconica.com.uy

Desde aquí, felicito a todos los ganadores por el premio obtenido.

Voy a compartir algunas de las fotos que saque durante la entrega de premios.
Primer foto: Jurado del Pericom.uy 2009.
http://www.pablocasuriaga.com/ganadores-del-pericomuy-2009/



Pablo Casuriaga
Buenas, bienvenidos a mi espacio en Internet, mi nombre es Pablo Martín Casuriaga, tengo 28 años, nací un 15 de Julio de 1981 en el departamento de Artigas, pero actualmente y desde hace ya muchos años vivo en Montevideo.

Hace ya años que estoy en el mundo de la informática, he estudiado de todo un poco hasta finalmente decidirme y encontrar mi pasión que es el diseño y la publicidad.
En el camino hice cursos de Armado y reparación de pc, Técnico en redes LAN (Redes de Área Local), Administración de Redes, hasta realizar los cursos de Diseño Gráfico y Web.
Di clases en distintos institutos de informática, siendo docente de varias materias pero principalmente de Diseño.

Hace más de dos años que trabajo en proyectos en Internet, diseñando para distintos webmaster y con asidua colaboración de distintos sitios que ya les ire contando, además en el proceso voy creando mis propios proyectos los cuales compartiré con todos ustedes.

Uno de mis vicios aparte del Diseño es el negocios de dominios en el que soy un novato de domainer y aprendiendo día a día, actualmente cuento con una cartera de dominios con más de 60 de ellos los que irán conociendo poco a poco ya que son parte de mis proyectos personales, podemos decir que soy un Webmainer, que es eso??, algún día se los contare.

En definitiva y a manera de resumen podríamos decir que soy un Uruguayo que vive del diseño, soñador, emprendedor, curioso, con muchas ganas de seguir aprendiendo y tratare de compartir con ustedes todas estas cosas.

Nos estamos viendo, comentando y hablando…hasta la próxima
Pablo Casuriaga
-------------------
Estimados colegas blogueros y público en general, quiero anunciarles el lanzamiento del 5° Concurso Nacional a Mejor Sitio Web Pericom.uy. Organiza, como en las pasadas ediciones, Antel. El objetivo es el reconocimiento a diseñadores, programadores, empresas, periodistas y tantos otros actores de esta Sociedad de la Información. Es, a su vez, una forma de promover los contenidos nacionales y la extensión de dominio .uy.

El concurso tiene las siguientes 13 categorías:

•Portales. Buscadores, guías de navegación, mail, provisión de información general y multiservicios.
•Comercio Electrónico. Shopping virtual, sitios preparados para el desarrollo de las transacciones: compra, venta, subasta de productos y servicios, operaciones financieras y bancarias.
•Industria, Comercio, Agro y Servicios Empresariales. Empresas de actividades agropecuarias, de manufacturación, de distribución, servicios profesionales, importación y exportación.
•Arte, Cultura, Ciencia y Diseño. Escultura, pintura, arquitectura, literatura, tecnología y ciencia, música y diseño en general.
•Educación. Pública y privada, colegios, universidades, capacitación, entretenimiento, educación a distancia, información académica.
•Entretenimiento y Tiempo Libre. Teatro, cine, video, deportes, countries, parques, reservas naturales, shopping, discotecas, bares, restaurantes, pasatiempo, juegos, hobbies, manualidades, espectáculos.
•Estado e información pública. Información y servicios al ciudadano y consumidor, sitios relacionados con contenidos gubernamentales y municipales, organizaciones paraestatales, fundaciones, ONGs, asociaciones civiles y políticas, cámaras, etc.
•Periodismo digital. Periódicos, revistas, televisión, radios, agencias de noticias, transmisión vía Internet.
•Salud. Hospitales, clínicas, sanatorios, geriátricos, medicinas privadas, prevención, enfermedades, laboratorios, centros de rehabilitación, sicología, odontología, maternidad.
•Turismo. Regiones, hospedaje, estancias turísticas, rutas, agencias de viaje terrestre, marítimo y aéreo, centros de información, guías y excursiones.
•Sitios Personales y/o Weblogs. Diarios online, inquietudes personales o familiares sin fines de lucro, foros de discusión sobre diversas temáticas, etc.
•Servicios Financieros. Bancos, casas de cambio, instituciones financieras, aseguradoras, tarjetas de crédito personal, etc.
•Sitios web móviles (nuevo). Aquellos sitios que han sido diseñados para su acceso y visualización desde un dispositivo móvil.
¿Cómo se realiza la evaluación?

El jurado estará compuesto por representantes de cámaras y asociaciones empresariales afines. Los sitios se evaluarán en base a originalidad, diseño, interactividad, amigabilidad, adaptación al público objetivo, comprensibilidad, funcionalidad; así como considerará el valor agregado en término de los objetivos.

Habrá un premio por categoría y un premio nacional. El ganador de este último participará en el Concurso Iberoamericano organizado por AHCIET. Se harán menciones especiales en caso de que el jurado lo juzgue oportuno.


¿Cuáles son los premios?

Estatuillas y servicios ADSL por 6 meses para los ganadores de cada categoría y menciones especiales. El ganador del Concurso Nacional recibirá un ADSL por 1 año. Si los representantes nacionales obtienen algún premio en el Concurso Iberoamericano de Portales, AHCIET cubrirá los gastos de traslado al acto de entrega de dicho premio.

Condiciones para participar:

•En todas las categorías excepto Sitios Personales y/o Weblogs, el dominio debe ser .uy. En esta se pedirá al responsable residencia en Uruguay. Recibirá, en caso de ser ganador, una mención especial pero no participará por el premio nacional e iberoamericano.
•El idioma en todos los casos debe ser Español.
•El plazo de inscripción es del 12 de Mayo al 31 de Julio.
•El jurado se reserva el derecho de recategorizar el sitio en el caso de que se envíe a una categoría inadecuada.
•Cada sitio se ingresa una sola vez pero una misma persona podría enviar varios sitios.
•Quedan al márgen del concurso sitios de contenidos reprobables, que inciten a la violencia, actos ilícitos, etc.
Más información e inscripciones: http://www.antel.com.uy/pericom2008/

Me parece genial esta iniciativa. Mucha suerte para todos!! Y les propongo, en este tema, que mencionen sitios uruguayos que a su criterio deberían ser premiados (especificando categoría).

Información en base al Sitio Oficial.

Dominios, Internet, Uruguay | martin



38 respuestas a “Pericom.uy 2008”
Por martin el Jun 5, 2008 | Responder

La vez pasada envié un sitio (no este) pero no tuve suerte. Al menos me envitaron al brindis! jaja

Hay trabajos excelentes acá en Uruguay. Empiezo por mencionar lo de The Electric Factory y uno de sus trabajos, el de Pilsen.


http://martin.com.uy/2008/06/05/pericomuy-2008/

No hay comentarios: