CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 27 de julio de 2010

Patxi: palacio del sabor

Patxi: palacio del sabor

SEBASTIÁN ELCANO

A pesar de que el nombre dice taberna y que los lugares populares como "tascas" y "tavola calda" suelen albergar manjares, en el caso que nos ocupa sería más propio hablar de palacio. Al visitarla conviene recordar que la maravillosa cocina vasca pide estómagos amplios porque las porciones son generosas. Sebastián recayó allí el sábado pasado, en una noche de frío cortante.

El condumio comenzó con Jabugo cortado en finísimas fetas. A ese primer paso irresistible siguió el pulpo señorial, a la manera euskera, sólo y en su cazuela. El tramo siguiente era una genialidad: champiñones coronados por vieiras, salteados, con sabores y texturas amistosamente íntimas. Pero aún faltaba el filete de atún rojo, al vapor, en compañía de vegetales salteados. La querida y eficaz camarera Lucía hizo sus tareas con la cordialidad de siempre y Pedro, el cocinero amigo, pudo sentarse a la mesa y compartir brevemente una copa del Barda Pinot Noir, tinto argentino de Patagonia, Bodegas Chacra, a la altura del menú. Felizmente Sebastián no esquivó el postre: estupendo plato de frutas salteadas al Brandy, para la historia, con pasas y nueces incluidas.

Taberma Patxi, Dodera 944, Maldonado. Telet.: 042 - 23 83 93. Precios por debajo de lo que valen los platos.

Gardel en el Conrad. El pasado viernes 16, en el Salón Punta del Este, del Conrad Hotel, Sebastián desarrolló una cena con los platos preferidos de Gardel, para asociarse a los 75 años de su muerte. Maidana, con Mario Díaz (guitarra) y Ricardo Aguinaga (bandonón) ofrecieron un marco musical sin fisuras. El salón estaba vestido por el talento del equipo del hotel, camareros y camareras con gacho y pañuelo al cuello, imágenes de Piazzolla, Gardel y bailarines de tango en las paredes. Los ciento veinte comensales aplaudieron la comida, los vinos de De Lucca y el espumante de Trapiche. Sin duda que el 24 de junio próximo volverá a reiterarse.

Cocina de la India. Alex Magariños Hawkins, la suprema experta uruguaya en cocina de la India, anuncia otra vez su exitoso curso de esta culinaria. Será solamente en tres clases que tendrán lugar los días martes 27 de julio, 3 y 10 de agosto, a partir de las 19:30 horas. Las inscripciones se hacen por el 710 28 49 y 099 171 766, con grupos limitados.

Taller Tintos Toscanini. Hoy sábado 24, los enólogos de la bodega Toscanini reciben a quienes deseen catar distintos vinos tintos, seguidos de una amplia picada. La salida es a las 9:30 horas. Reservas al teléfono 368 96 96.
Sábado Show
15 años sin Pugliese

Su padre tocaba la flauta y le regaló un violín para que diera sus primeros pasos en la música. Resulta que el argentino Osvaldo Pugliese descubrió el piano en el Conservatorio Odeón (Villa Crespo) y eligió ese instrumento como cabecera.

Cumplió su sueño en 1929 al crear su propia orquesta junto al violinista Elvino Vardano. La gira no resultó y un quiebre económico determinó que debieran empeñar los instrumentos para poder comprar los pasajes de regreso a Argentina.

El tanguero no se rindió, y siete años más tarde de aquella primera y mala experiencia debutó en la calle Corrientes dirigiendo un sexteto de violines, bandoneones y contrabajo.

No faltaron los reconocimientos a su figura: se lo nombró ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, recibió la medalla Alejo Carpentier de parte del gobierno cubano, y se esculpió un monumento en su honor a pocos metros de la casa donde nació.

Negracha, Malandraca y otras 150 composiciones más lo ubican como un personaje exitoso dentro del mundo de la canción y uno de los más grandes estilistas que tuvo el tango.

Falleció a los 89 años en Buenos Aires, tras una breve enfermedad. Mañana 25 de julio se cumplen 15 años del fallecimiento de un grande. Sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita, en un gran mausoleo que se construyó gracias al aporte de los fanáticos del tango.


Anuncios Google


Nuevo Hotel en Bs. As.
Excelente Ubicación en San Telmo. Tarifas Promocionales de Apertura!
www.DazzlerTowerSanTelmo.com


Invierta en P. del Este
Construya la Casa de sus Sueños en un Increíble Lugar! Consúltenos.
www.SugarLoaf.com.uy


Show de tango Tradicional
Cena Show deTango en Buenos Aires Un Lugar Argentino como el tango
www.taconeando.com


Etiquetas: tango - buenos-aires - aporte - alejo -

No hay comentarios: