CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de julio de 2010

No soy de aqui ni soy de ahí

No soy de aqui ni soy de ahí - Por Néstor Muñoz - Publicada el 26/05/2010



Hola , argentinos por el mundo, soy un argentino que en el 2003 me vine a España, con mi maleta llena de ilusión, y mi tristeza de dejar tantas cosas atrás, siempre mirando el Clarín , escuchando alguna noticia en la tele, por cierto casi siempre solo malas noticias de argentina, como si no fuese posible escuchar cosas de Argentina y Latinoamérica buenas.
Tengo 3 hijas una nacida en Argentina , otras dos españolas, apuntadas según reglamentación europea en Italia, ya que tengo nacionalidad italiana, siempre aunque no quieras tienes que responder a indirectas y/o directas de que haces aquí?.
Yo ahora trabajo medio día, hago de camarero los fines de semana, mi esposa hace un trabajo que ningún español quiere hacer, con perdón: limpiar culos !!!!!!!, y encima tienes que aguantar que te digan que les quitamos el trabajo a ellos. POR FAVOR, soy el primero en llegar al salón a servir y el ultimo en irme, sin quejarme y me gusta lo que hago pero siempre está el que te tira a matar, pagamos impuestos como todos aquí no te escapas, y creo tener el mismo derecho que otros.
Siempre comento con amigos españoles, que si en argentina en la década del 30 y del 40, hubiésemos pedido a los casi 500.000 españoles e italianos, emigrados la mitad de los papeles que te piden ahora aquí para residir, Argentina seria un país con más raíces .
No reniego de mi vida ni de mis decisiones, soy muy abierto y entiendo que es uno el que debe adaptarse al país al que ha emigrado, pero, nunca, nunca, nunca, estarás como en tu país, no me refiero a lo económico, sino a lo sentimental.
Creo que seguiré en España, salvo desastre europeo general, mis hijas están acostumbradas aquí, pero uno ya mayor, ya no sabes de donde eres y luego de emigrar 15.000 km da igual lo que el destino nos fije, gracias a todos y fuerza a todos los argentinos que están por el mundo.


Néstor Muñoz


Cartas de los Lectores enviadas a cartas@hispanoargentinos.com

No hay comentarios: