CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 5 de septiembre de 2010

Ricardo Fort,."Voy a hacer teatro en Uruguay" es un país hermoso, con gente súper educada y buena, pero lo más importante la tranquilidad que hay ahí.

Ricardo Fort,."Voy a hacer teatro en Uruguay" es un país hermoso, con gente súper educada y buena, pero lo más importante la tranquilidad que hay ahí.“Tengo muy buenos recuerdos de Uruguay"
Septiembre 04 de 2010 | Notas de Sábado Show | 5 Comentarios
Ricardo Fort, uno de los millonarios más excéntricos de Argentina forma parte del jurado de “Bailando por un sueño” y anuncia que desembarcará con “Fortuna”.

“Tengo muy buenos recuerdos de Uruguay"


Ricardo Fort es uno de los personajes del 2010 a nivel mediático. Si bien tiene sus enemigos, nadie puede negarle que desde que está en el Bailando por un sueño como jurado el programa de Marcelo Tinelli nunca tuvo tanta repercusión en el rating. No solo eso sino que también, para bien o para mal. siempre da que hablar, algo fundamental para alguien que quiere crecer en este medio.

—¿En qué momento de la vida te encontrás?

—Mirá, por suerte estoy en uno de mis mejores momentos. No te voy a mentir, estoy muy tranquilo. Pasé todo la etapa de lo nervios propios de comenzar en este medio. Si bien cometí algunos errores de los cuales me disculpé, siempre también tuve grandes aciertos como fue mi elenco de teatro.

—Se te ve más tranquilo y másconciliador...

—Hubo cambios.No te niego que me atacan por atacar porque es así, parece que lo más fácil es pegarle a Ricardo Fort. Pero yo también supe dar un paso atrás en muchas cosas, por ejemplo con la Mole Moli o con Carmen. Espero que los que no me quieren mucho, hagan lo mismo con sus críticas... y bajen un poco la dureza.

—¿Qué balance hace de lo que fue “Fortuna”?

—El mejor. “Fortuna” fue un éxito. Para mí, es como un hijo más, tuve la suerte de tener una temporada en Mar del Plata y después en la calle Corrientes. Para ser mi primera experiencia como productor no me puedo quejar...

—Me imagino que estarás ultimando los detalles para “Fortuna 2”

—Sí.Venimos muy bien.Te digo y te doy la primicia ya tengo cerrada a Mónica Guido para que se incorpore al elenco para el verano, así que venimos bien. Tenemos que empezar fuerte con los ensayos para llegar de la mejor manera posible al verano.

—¿Hay una posibilidad de hacer teatro en Uruguay?

—No hay una posibilidad, voy a hacer teatro en Uruguay, tengo muchas ganas de ir porque es un país hermoso, con gente súper educada y buena, pero lo más importante la tranquilidad que hay ahí. Yo pasé muy lindos días y tengo granalguno. Si bien tuvimos chispazos lógicos de toda relación que termina, hoy por hoy nos llevamos muy bien.

—¿Crees que sos el jurado más polémico del Bailando?

—No sé si soy el más polémico tampoco busco serlo, pero que doy que hablar, eso te lo aseguro. A muchos no sé por qué le molestan mis devoluciones sin siquiera escuchar lo que les digo. Me atacan por atacar.

—¿Tenés pensado hacer algo?

—Nada. Ir de acá hasta que termine el programa disfrazado de un superheroe distinto.

—Te cambió un poco de tema, venis en una etapa de

cambios y más tranquilidad ¿Para cuándo la reconciliación

con Jorge Rial?

—Ah no sé; eso depende de vos..

—¿De mí?

Así es...

—Bueno yo desde mi parte de trabajar con ambos puedo ofrecerme como mediador por si quieren tomar un café y limar asperezas. ¿Te parece?

—Sí; no tengo ningún tipo de problema.
.http://www.tvshow.com.uy/blog/6504_Voy-a-hacer-teatro-en-Uruguay/
------------
Leo Dan sigue en carrera y con varios proyectos
A los 68 años de edad, Leo Dan volvió ayer al escenario y en plan de festejar sus cincuenta años dedicados a la música popular. Fue en un concierto en Lima, Perú, donde actuaron como invitados los chilenos Buddy Richard y Lucho Muñoz, de ...
INTERNARON A PITYEl cantante de Viejas Locas quedó alojado en el Hospital Fernández, según una orden judicial. El músico no pudo declarar por un "sindrome confusional", por lo que fue derivado al nosocomio detenido en la causa que investiga el ataque a tiros contra su manager, Alejandro Novara.

ShowMatch: 30.4


Justo a tiempo: 10.3


Racing vs. Colón: 8.9


Telenueve, segunda edición: 8.9


Infama: 7.9



Suar: "Hoy la TV es un robo"
El viernes en Montevideo

televisión se tiene que ordenar"
¿Te interesa esta noticia?
El viernes en Montevideo se estrena "Igualita a mi", una película protagonizada por Adrián Suar que llega precedida de un brutal éxito en Argentina, donde ya fue vista por medio millón de personas.

Suar tiene algo más de 40 años, en la ficción y en la realidad. En la ficción encarna a un personaje de comedia, Fredy, un soltero que no tiene hijos y vive más de noche que de día. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Pero una noche conoce a Aylín (Florencia Bertotti) y piensa que está ante un nuevo affaire, sin saber que se encontrará con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Todo eso le cambiará la vida.

Carlos Reyes

- "Igualita a mi" convocó casi medio millón de espectadores en 19 días. ¿A qué cree que se debe ese éxito?

- Hay una conjunción de cosas. Siento que primero tiene una muy buena estructura, y un muy buen guión. Me parece que se dio en la tecla con ese personaje muy identificable, que es el de Fredy, que yo interpreto. Es un muchacho de 41 años que le cuesta abandonar la noche, una suerte de Peter Pan, que no terminó de crecer. Y llega Aylín, el personaje que interpreta Florencia Bertotti, que entra a su vida de una manera muy particular, buscando un padre. Y termina enterándose que soy su papá, y hay todo un giro en la película, que a mí me transforma. Ella tampoco sabe que está esperando un hijo: y sin querer tener ninguna responsabilidad en nada, me transformo a la vez en padre y abuelo.

- ¿Siente que el público lo está empezando a seguir a usted en cada película?

- No lo sé, la verdad. Más que a mi creo que sigue a una historia. La gente sigue historias. Seguramente se está dando cada vez más una afinidad conmigo, no lo voy a negar. Pero creo que si la historia no estuviese bien y no estuviese bien todo, en especial la dupla con Flor, otro sería el destino de la película.

- ¿Tiene usted algo de Peter Pan?

- No sé si tanto: bueno, hay algo, no sé si de Peter Pan, pero sí de mantener la juventud. No de niño eterno, pero sí de ser una persona de espíritu joven. Pero el personaje está construido en el imaginario de mucha gente de la noche, no de nadie en particular. Es un tipo que uno ha visto a lo largo de muchos años de haber salido de noche. Yo he salido mucho de noche, pero ahora ya no.

- ¿El personaje tiene algo en común con su papel anterior en "Un novio para mi mujer"?

- No, son totalmente distintos. Uno era una persona aplacada, sin iniciativa, con mucha dificultad para expresarse, para comunicarse con su mujer. Y por eso hizo todo eso de conseguirle un novio, porque no podía decirle que se quería separar. Este es diametralmente opuesto: es para adelante, expansivo. No le cuesta encarar, al contrario. Es un desordenado que hay que ordenar, y el otro era un ordenado que había que desordenar un poco.

- ¿Eso a nivel interpretativo le supuso más trabajo?

- No, son dos cosas distintas, pero la manera de encarar es la misma: entender de qué va la película y cuál es el móvil del personaje. A partir de ahí, y si tenés un director como Diego Kaplan que te ayuda, ya está. Él fue quien me ordenó durante toda la película, y todo fue mucho más fácil.

- ¿Qué le pidió Kaplan?

- Me pidió no perder el personaje, no distraerme: me tuvo muy concentrado con la película, en ser Fredy. Él sabía que junto con Florencia, los dos éramos fundamentales, porque tenemos toda la película juntos. Entonces el asunto fue generar los vínculos entre ella y yo. Y eso se encargó el director.

- ¿Cómo ve que la televisión esté llena de programas de archivo?

- El programa de archivo ya tiene un lugar en la televisión argentina, pero primero que nada, creo que son modas. Modas de las que depende el material que genere el que lidera: en este caso nos tocó a nosotros, por el programa de Marcelo, al liderar una franja horaria y generar todo lo que genera. Todos toman de eso, y a veces de manera abusiva. Hay algunos que toman 30 minutos de la programación del otro, y eso no pasa en ningún lugar del mundo. También entiendo que es una moda que viene en la Argentina desde hace muchísimos años: lo que pasa es que en los últimos años se desordenó un poco la toma del material del otro. Y también eso va de la mano del éxito del programa que esté en ese momento.

- Como que todo eso está poco regulado...

- Una locura, no hay jurisprudencia con respeto a eso. Eso en la televisión argentina lo va a tener que regular la legislación. Porque una cosa son dos o tres minutos: eso pasa en cualquier parte del mundo. No sé, desde el punto de vista del derecho, cuánto se puede tomar. Pero otra cosa es 35 minutos. Eso se va a tener que regular porque uno se rompe todo para una exclusividad, tenés un artista importante en tu canal como es Marcelo, y lo toman todos los canales.

- ¿Le da bronca?

- No, bronca no. Es un abuso, en Estados Unidos o en otras partes del mundo, no podés usar de la competencia 25 minutos.

- ¿Por qué cree que tienen tanta llegada los programas de archivo?

- Bueno, porque también hay gente ingeniosa trabajando en ellos. También hay que contar la otra versión. Porque si bien me parece una locura la cantidad de minutos que toman, reconozco que la gente que genera eso tienen creatividad en la edición, en el armado. Es interesante, por ejemplo, que el mismo contenido, algunos programas de archivo lo manejan de una manera y otros de otra.

- ¿Le parece que la televisión se diversificó, o que se comprimió en unos pocos temas?

- Este año la televisión se comprimió en unos pocos temas, lo que no significa que sea siempre así. Este año el éxito de Marcelo nutrió a toda la televisión argentina.

- ¿Eso empobreció la tele?

- No me atrevería a ser tan categórico: son modas, son momentos. La televisión argentina es muy buena y tiene elasticidad. Lo que me parece es que hay que poner un poco de orden en la manera de la forma abusiva que se usa el material de otro. La televisión va a tener que ordenarse, porque es un robo.

- ¿No se sintió que era demasiado joven para recibir un homenaje como el que le hicieron en los Martín Fierro? ¿Un homenaje a la trayectoria a los 42 años?

- Sí, soy muy joven para un homenaje así, pero sentí que por más que me lo dieron a mi persona -y me emocionó y lo agradecí mucho-, también era un reconocimiento a Pol-ka, y a toda la gente que hace muchos años trabaja conmigo, con la que hicimos unas 50 ficciones. La verdad que eso es realmente maravilloso.

- Como que las productoras independientes le ganaron terreno a los canales.

- Más que ganarle el terreno, fue una modalidad que viene pasando en Europa y en Estados Unidos, donde las grandes cadenas trabajan con productoras, que toman riesgos. Pero los riesgos en realidad son compartidos. Lo que pasa es que cambió el modelo de la televisión. En los `80 y parte de los `90, los canales producían adentro, mucha ficción. Y después eso se fue desviando hacia las producciones independientes.

- ¡Y hoy cómo se da esa relación?

- Hoy se da un ensamble entre el canal y la productora, porque en realidad por momentos la productora tiene los riesgos, pero el canal tiene el mismo riesgo, al pagar una lata que si no funciona, pone a pérdida todo lo que puso. O sea que los canales invierten muchísimo dinero para que las productoras sigan funcionando, y a veces las productoras tienen el talento y la posibilidad de generar un contenido que a veces los canales de televisión en su momento lo podían hacer.

"Soy tranquilo, pero de carácter fuerte"
"Generalmente tengo una naturaleza tranquila, aunque a veces tengo que pegar un temperamento fuerte", comenta el actor y productor Adrián Suar. "En los momentos duros, ahí me hago más fuerte", asegura, agregando que eso tiene que ver con el modo en que fue criado, con el ambiente de su infancia. "Me educaron bien. Me siento como si me hubiesen educado en Uruguay, porque los uruguayos son muy respetuosos. Siempre a los uruguayos se los reconocen por su buena educación."

"Es muy difícil innovar siempre"
Quince años atrás fundó Pol-ka, la productora que le cambió la cara a la televisión argentina, aunque a la distancia Suar minimiza el asunto. "Los primeros años fueron de un crecimiento muy fuerte, con mucha innovación, luego vino alguna meseta, porque es muy difícil innovar todo el tiempo".

Hoy la meta es innovar por lo menos cada dos años, "para no quedar formando parte del pasado. Ese es mi desafío como productora, no colgarme de los éxitos del pasado, ni creer que yo inventé parte de la televisión, sino que le agregue un granito de arena importante a la televisión argentina."

Suar, que prepara con Carla Peterson La guerra de los Roses para hacerla en teatro, afirma que le quedan muchos años más de actividad, y que siente el compromiso con su gente de seguir innovando.

El actor cuenta que trabaja de 10 de la mañana hasta las 20 horas, y que en su tiempo libre le gusta leer biografías y policiales, comer pescado o milanesas, tomar malbec, y jugar fútbol. "No miro mucha televisión: lo suficiente, durante el día miro poco porque estoy trabajando, y a la noche un poco, veo a Marcelo, o alguna serie de afuera, pero salpico, más bien salpico".

"Aunque siempre hay gente que te quiere empujar para abajo, yo soy un agradecido. Se me respeta y se me aprecia mucho. Siento el cariño de la gente y que a lo largo de estos 15 años hay un pacto de cariño y de respeto por los programas que he hecho. He entrado a las familias argentinas con mis programas. Mi vínculo con la gente es que Pol-ka forma parte de la mesa argentina, y eso me da mucha responsabilidad, y mucha alegría".


El País Digital
Etiquetas: adrian-suar -
------
deciden si pueden trasladar al malabarista uruguayo Líber Maidana, incendiado en Bolivia
Aguardan hoy parte médico de uruguayo quemado en Bolivia
-----
Artista chorro
Cantor ambulante pidió permiso, entonó un par de canciones, pasó la gorra y luego le dijo al chofer del 195: "Dame toda la guita"
Artista callejero subió a cantar a bus y antes de bajar rapiñó al conductor


FORTISSIMO
Dirección Musical: Carlos Prazeres
Solistas: Armands Abols

Teatro Solís

Miércoles 06/Oct/2010 a las 19:30 horas

/ Más Info /
CANTABILE
Dirección Musical: Javier Logioia Orbe
Solistas: María Gabriela Ceaglio

Auditorio Nacional Adela Reta

Viernes 10/Sep/2010 a las 19:30 horas

/

No hay comentarios: