CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fundación Telefónica convoca los Premios Vida ,RECIBIDO POR CORREO

Fundación Telefónica convoca los Premios Vida 13.0

Hasta el 7 de Noviembre
Fundación Telefónica abre la convocatoria de los premios internacionales VIDA, un certamen que celebra su decimotercera edición y que premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas, como la robótica, la inteligencia artificial, los algoritmos caóticos, los virus informáticos, la biotecnología, los entornos virtuales o la escultura sonora. A lo largo de todas sus ediciones han participado en las convocatorias un total de 842 artistas de 30 países y se han premiado más de 115 trabajos.
Como en años anteriores, el concurso propone dos modalidades de participación: Proyectos Finalizados e Incentivos a la Producción. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 7 de noviembre. Proyectos Finalizados premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial desarrolladas con posterioridad a septiembre de 2008. A esta categoría se destinarán un total de 40.000 euros para premiar los tres proyectos seleccionados por el jurado (18.000 euros para el primer premio; 14.000 euros para el segundo y 8.000 euros para el tercero). Además se otorgarán siete menciones de honor a los proyectos destacados por el jurado de entre los finalistas.
Por su parte, Incentivos a la Producción ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en España, Portugal o cualquier país de Iberoamérica. Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre las ideas seleccionadas.
Los proyectos premiados se mostrarán en la Galería VIDA de la web de Fundación Telefónica y podrán presentarse posteriormente en exposiciones organizadas o en las que participe la Fundación.
Los trabajos presentados serán examinados por un jurado internacional formado por José Carlos Mariátegui ( Perú), Mónica Bello Bugallo (España), Nell Tenhaaf (Canadá), Rodrigo Alonso (Argentina), Simon Penny ( EEUU/Australia), Zhan Ga (China) y Francisco Serrano (Director de Fundación Telefónica).
Una de las novedades de esta edición es la incorporación de Mónica Bello Bugallo como Directora Artística del Programa Internacional VIDA en sustitución de Daniel Canogar. Licenciada en Historia del Arte e investigadora cultural, desde 2008 ha sido responsable de los programas educativos de LABoral Centro de Arte en Gijón. Su principal área de interés es la intersección entre arte, ciencia y tecnología, con una especial dedicación al arte y la biología.

Certamen VIDA 13.0
www.fundacion.telefonica.com/vida
Entrega de trabajos hasta el 7 de noviembre








mailcultura es un servicio de información cultural para los suscriptores de
si quieres estar al día de la actualidad cultural suscríbete aquí
Compartir en: Facebook | Delicious | Twitter | Myspace

No hay comentarios: