CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 30 de septiembre de 2010

Qué película argentina debe ir al Oscar?

Qué película argentina debe ir al Oscar?
28/09/2010




Juan José Campanella

Por: Ariel Hergott.- El 1 de octubre, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Juan José Campanella anunciará la película que nos representará en febrero del año que viene en la entrega de los premios Oscar.

Son 246 los integrantes de la Academia que tienen derecho a votar al filme que tendrá que revalidar el premio obtenido por “El secreto de sus ojos” en la entrega pasada, como Mejor Película Extranjera.

Los estrenos de películas argentinas en el 2010 fueron los siguientes: Los santos sucios (de Luis Ortega), Excursiones (de Ezequiel Acuña), La Tigra, Chaco (de Federico Godfrid y Juan Sasiaín), Matar a Videla (de Nicolás Capelli), Andrés no quiere dormir la siesta (de Daniel Bustamante), Plumíferos (de Daniel De Felippo), La madre (de Gustavo Fontán), Adopción (de David Lipszyc), Un fueguito. La historia de César Milstein (de Ana Fraile), Paco (de Diego Rafecas), La mosca en la ceniza (de Gabriela David), La muestra (de Lino Pujia), Dos hermanos (de Daniel Burman), Aguas Verdes (de Mariano De Rosa), Pecados de mi padre (de Nicolás Entel), Rompecabezas (de Natalia Smirnoff), Fortalezas (de Tomás Lipgot y Christoph Behl), Franzie (de Alejandra Marino), La hora de la siesta (de Sofía Mora), Carancho (de Pablo Trapero), Cine, dioses y billetes (de Lucas Brunetto), Eva & Lola (de Sabrina Farji), Zenitram (de Luis Barone), El mural (de Héctor Olivera), Por tu culpa (de Anahí Berneri), El piano mudo (de Jorge Zuhair Jury), Francia (de Israel Adrián Caetano), El recuento de los daños (de Inés de Oliveira Cézar), Cabeza de pescado (de July Massaccesi), Miss Tacuarembó (de Martín Sastre), Cuentos de la selva (de Norman Ruiz y Liliana Romero), La sangre y la lluvia (de Jorge Navas), Pájaros volando (de Néstor Montalbano), Igualita a mí (de Diego Kaplan), Otro entre otros (de Maximiliano Pelosi), La mirada invisible (de Diego Lerman), El hombre de al lado (de Gastón Duprat y Mariano Cohn), Fragmentos de una búsqueda (de Pablo Milstein y Norberto Ludin), Rebelde amanecer (de Mariano Aiello y Kristina Hille), Gaturro, la película (de Gustavo Cova), Sofía cumple 100 años (de Hernán Belón), El Rati Horror Show (de Enrique Piñeyro), Mis días con Gloria (de Juan José Jusid) y Ni dios, ni patrón, ni marido (de Laura Mañá).

Nostros preseleccionamos las diez que suenan como candidatas más firmes y te invitamos a que elijas a tu favorita.



Yahoo! Cine Premios Oscar 2011
¿Que película argentina debe ser seleccionada?CARANCHOPOR TO CULPAPACOANDRÉS NO QUIERE DORMIR LA SIESTAROMPECABEZASDOS HERMANOSLA MIRADA INVISIBLEEL HOMBRE DE AL LADOEVA Y LOLAFRANCIA












Comentarios (18)


Flem dice:
28 Septiembre, 2010 en 18:40
Tendría que ir El Rati Horror Show, pero seguramente va a ir Carancho

Responder
diana dice:
30 Septiembre, 2010 en 7:33
¿y la mirada de tus ojos?

Responder
Caballita dice:
30 Septiembre, 2010 en 12:44
O “La Mirada Secreta” (que figura en la encuesta) ó “El Secreto de tus ojos” que es del año pasado y ya gano el Oscar.
Perooo La Mirada de tus ojos?! creo que no existe.

Responder pau dice:
29 Septiembre, 2010 en 4:49
cualquiera menos paco, es malisima

Responder
DOMBIDOM dice:
29 Septiembre, 2010 en 22:35
FALTA EN LA NOMINA, UN ESTRENO DE ESTE AÑO, Y ES UNA PELICULA QUE FUE GALARDONADA EN CANNES.
LOS LABIOS DE SANTIAGO LOZA.

Responder nataliiii!!! dice:
29 Septiembre, 2010 en 22:39
el hombre del al lado!!!!!!!!!!ja ja

Responder
unmonje dice:
29 Septiembre, 2010 en 22:42
El hombre de al lado (de Gastón Duprat y Mariano Cohn)
Me parece que tendriamos que enviar una -No tan policial – ,para variar un poco ,no ? y el protagonista merece…esta oportunidad …

Responder LILY-JUAN dice:
29 Septiembre, 2010 en 22:45
CARANCHO!!!! LO MEJOR Q VI ULTIMAMENTE EN CINE ARGENTINO..JUANCHI…TE AMOOO!!!

Responder
ESTELA dice:
29 Septiembre, 2010 en 23:02
LA QUE MAS ME GUSTO FUE LA MIRADA DE TUS OJOS,CARANCHO NO TERMINO DE GUSTARME,HERMANOS MALISIMA.LA VI POR LOS ARTISTAS QUE TRABAJAN EN ELLA,MALA MALA.ESPEREMOS OTRA MEJOR.

Responder vengador del hoyo dice:
30 Septiembre, 2010 en 3:13
Carancho…me parecio un policial muy fuerte,cosa que ya presento Argentina con el Secreto,me parece muy correcto entonces tratar de enviar otra tematica un poco diferente…..y alli me inclino por El hombe de al lado….es me parece muy buena y con nuevos aires,auque las dos son muy buenas……yo voto EL HOMBRE DE AL LADO………POR FAVOR PARTICIPEMOS,EN LA ENCUESTA,ASI NOS SENTIREMOS MAS “DUEÑOS”,DE LO QUE SUCEDA CON LOS PROXIMOS PREMIOS……SALUTTE.

Responder
diana dice:
30 Septiembre, 2010 en 7:32
los hermanos, me gusto, pero la mirada de tus ojos es muy buena

Responder Juan dice:
30 Septiembre, 2010 en 7:37
Voto por Carancho… no creo q gané el oscar pero por lo menos fue lo mejor del cine argentino este año!
con q kede en nominada..estoy satisfecho!

Responder
antonio dice:
30 Septiembre, 2010 en 11:31
HOLA ME PARECE QUE TENDRIAN QUE VER LA PELICULA——– SIN RETORNO — ES MUY ACTUAL

Responder MARIANA dice:
30 Septiembre, 2010 en 11:40
“El hombre de al lado”. Saludos.-

Responder
Su de Lomas dice:
30 Septiembre, 2010 en 12:18
No pregunten más x el secreto de sus ojos. Fue el año pasado y ya lo ganó. Hermanos me sueña más para España, pero sería redundante Carancho. Rati horror show dicen q es buena x ser historia real y bien filmada, pero me dá verguenza q la vean en el exterior

Responder migue dice:
30 Septiembre, 2010 en 12:27
no sean giles y permitan que por relaciones políticas y amiguismo siga ganando como siempre Darín,no sigas la manada

Responder
DANIEL dice:
30 Septiembre, 2010 en 12:27
Me parece que la mejor pelìcula de este año x lejos es Carancho, Pablo Trapero siempre sorprende con cada una de sus pelìculas, y para mi esta es la mejor , ademàs las actuaciones de Darin y de Martina Guzman son impecables!!!! mi voto para ellos!!!!

Responder migue dice:
30 Septiembre, 2010 en 12:29
el que dijo mejor del año Carancho¿vió las demás?yo digo el hombre de al lado o dos hermanos

Responder en

http://ar.entretenimiento.especiales.yahoo.net/artista-del-momento/2010/09/28/%C2%BFque-pelicula-argentina-debe-ir-al-oscar/

1 comentario:

Luciana dijo...

Carancho, es bárbara esa película, me hizo acordar la sensación de estar de nuevo en Argentina, esos apartamentos de palermo , esa atmósfera de los barrios más pobres porteños. Muy buena realización, se siente mucho lo argentino de la producción. Creo que es otra buena película para mostrar al mundo.
Saludos desde España.