CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de septiembre de 2010

RedPatrimonioPaysandu ferrocarriles

RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

-------
miércoles, 29 de septiembre, 2010 9:18:41[RED-PAT-PAY] RED(3098-b)PATRIMONIO FERROVIARIO-felicitaciones
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

2531739739.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------





Rubens:



Algo tuve que ver con esa restauracion.Felicitaciones para los ferroviarios sanduceros de los Talleres.!



Gracias por la informacion.



Leon Lev

………………………….

NOTA: Leon Lev fue Presidente del Directorio de AFE .









----- Original Message -----

From: Rubens Stagno

To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

Sent: Sunday, September 26, 2010 11:01 PM

Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3098)PATRIMONIO FERROVIARIO





Patrimonio ferroviario



Desde hace algunas horas, quienes pasen por la intersección de las calles Cerrito y Lucas Píriz, junto a la Estación local de AFE, podrán ver una vieja locomotora a vapor que fue restaurada e instalada allí para su exhibición. Según se lee en una chapa colocada en su exterior, se trata de la unidad N número 88, construida en 1907 en Manchester, Reino Unido, por la compañía “Beyer, Peacock & Company”. Se hallaba en los predios de AFE en estado casi de abandono, hasta que los trabajadores de los talleres ferroviarios tuvieron la iniciativa de restaurarla. Para eso contaron con el apoyo del Directorio de AFE, que aportó pintura y el material necesario, y concretaron la tarea trabajando fuera del horario de servicio.
Aunque la locomotora no funciona, se la acondicionó, pintándola con sus colores originales y colocando en su lugar todos los elementos que la componen.
La idea nació con fines educativos, para que niños y jóvenes conozcan la importancia que tuvieron estas máquinas, que alguna vez fueron tan útiles para comunicar ciudades y pueblos de todo el país y “para que los mayores la recuerden”, dicen los trabajadores responsables de la restauración, que consideran a esta locomotora un patrimonio ferroviario.
Hoy, coincidiendo precisamente con la celebración del Día del Patrimonio, y como otras estaciones del país, la de Paysandú cuenta ahora con una referencia de sus mejores épocas.

No hay comentarios: