CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LATINOAMERICANA es un ciclo de música en vivo que busca promover desde Uruguay el intercambio cultural entre los países de América Latina y pretende r

LATINOAMERICANA es un ciclo de música en vivo que busca promover desde Uruguay el intercambio cultural entre los países de América Latina y pretende replicarse año a año posicionándose como referente en la agenda cultural de nuestro país y del continente.

2009, primera edición de LATINOAMERICANA
En el 2009 se realizó por primera vez este ciclo de shows musicales que se llevaron a cabo todos los lunes de octubre en la Zavala Muniz. En dicha oportunidad artistas de Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay formaron parte de la primera edición de este proyecto. El éxito a nivel del público fue enorme y los shows tuvieron difusión en toda América Latina gracias a la emisión de los conciertos por televisión nacional y del exterior. En esa primera edición se presentaron 8 artistas: Tiê (Brasil), Martina Gadea (Uruguay), Sonido Top (Uruguay), Buceo Invisible (Uruguay), Ana Prada (Uruguay), Bicicletas (Argentina), Los Tres (Chile) y Jimena Sánchez (Paraguay).

LATINOAMERICANA 2010
Creemos que es cada vez más necesario tender puentes y fortalecer los vínculos entre los países de América Latina. Pensamos que una manera de acercarnos es a través de la música ya que habla todos los lenguajes, es universal y une a través de lazos que perduran para el futuro y resisten a los vaivenes del presente. Es por ello que este año volvemos con el ciclo en su segunda edición, presentando jóvenes artistas, todos con un importante camino recorrido en la música de Uruguay, Chile y Brasil.
La segunda edición de LATINOAMERICANA se realizará en la Sala Zitarrosa los días viernes 8 y sábado 9 de octubre. El primer día los encargados de inaugurar la segunda edición serán Martín Rivero de Uruguay y Francisca Valenzuela de Chile. Cerrando el ciclo el sábado estarán Vieja Historia de Uruguay junto a Tiê, de Brasil.
Será un fin de semana de octubre muy fresco. Y muy latinoamericano.


ARTISTAS de LATINOAMERICANA 2010

MARTIN RIVERO www.myspace.com/martinrivero
Luego de unos cuantos años como front man de la aclamada banda Astroboy, con canciones que transitaban el rock y las melodías poperas, Martín Rivero comenzó su camino solista. "Estas cosas no son mías", el primer álbum con nombre y apellido propio, sorprendió gratamente al público y la crítica al mostrar a un cantautor más tranquilo, maduro e intenso. El disco, editado el año pasado, reúne nueve canciones dominadas por la introspección y cobijadas por la producción artística del gran socio argentino Mariano Esaín, con quien Rivero estableció una relación signada por la sintonía entre dos cultores de melodías transparentes.

FRANCISCA VALENZUELA www.myspace.com/franciscavalenzuelamusic
Esta autora y compositora chilena, de 22 años, se ha incorporado al panorama musical latinoamericano en muy poco tiempo. Desde la salida de su primer disco "Muérdete la Lengua" en 2007, su carrera ha ido en un increyendo bastante rápido. Es la autora de todas las canciones que componen el disco y la prensa la destaca como la artista revelación de la música chilena catalogándola como la princesa del rock en su país. En menos de un año, "Muérdete la lengua" alcanza el disco de oro en ventas por lo que es relanzando con una edición especial en DVD. Francisca recorre Chile con presentaciones en distintos festivales de pop y rock, y poco a poco comienza a presentarse en el exterior, es así como llegó a Ciudad de México, Nueva York, y Shangai. El estilo de Francisca posee elementos del Jazz y del Pop. En su música conviven en completa armonía la música clásica y popular.
Esta será la segunda vez que se presentará en Montevideo. La primera fue en el marco de los festejos por los 100 años del nacimiento de Salvador Allende, en el Teatro Solís junto al cantautor uruguayo Fernando Cabrera.

VIEJA HISTORIA www.myspace.com/viejahistoria
Con una actitud tan alegre como desprendida de prejuicio, Vieja Historia recorre los caminos del rock nacional con estribillos contagiosos, algunas pinceladas de una armónica blues y solos de guitarra country. Los temas, que recogen influencias como Babasónicos, Urge Overkill y cualquier cosa que sirva para componer una buena canción, gustaron casi de entrada: la banda fue considerada como la revelación de 2007 entre los críticos, que tuvieron en cuenta títulos como Álbum o Doméstico. Más allá de premios o guiñadas de entendidos, las virtudes de Vieja Historia están en esas lúdicas y rápidas ráfagas musicales, que se disparan casi siempre de las urgentes cuerdas de la guitarra eléctrica y con las que el grupo avanza a ritmo sosegado pero confiado. Actualmente la banda se encuentra preproduciendo su próximo disco, de la mano del productor uruguayo Rodrigo Gómez. Seguramente el público que asista a su show en Latinoamericana conocerá algún tema que formará parte de ese tercer futuro álbum.

TIÊ www.myspace.com/tiemusica
Es el pequeño gran descubrimiento de la primera edición de Latinoamericana. La paulista Tiê regresa a Montevideo con algunas nuevas canciones y los temas que integran un tan sereno como destacable debut en la gran escena musical brasileña: Sweet Jardim. Con una historia que comenzó codo a codo con el fundamental Toquinho -quien la descubrió y la sumó a su banda- Tiê dio pruebas inmediatas de su talento como autora e intérprete en canciones como Assinado Eu, Quinto Andar, Aula de Francês y Stranger But Mine, algunas de las gemas sin estridencias que se nutren tanto del folk como de la bossa. Secundada por su productor, el multiinstrumentista Plínio Profeta, el segundo concierto de Tiê en la capital uruguaya vuelve a traer canciones con aromas perennes, a cargo de una voz diáfana y melancólica.

Página web: www.latinoamericana.com.uy
Camerata Juvenil del MEC (Música de cámara)
Programa: Divertimento No1 para cuerdas, Serenata Nocturna, Primer movimiento de la Sinfonía No 40 en versión para cuerdas, y Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta K364 de Mozart. Con la participación de los solistas Juan Sebastián Cannavo (violín) y Mariana Mastrogiovanni (viola). Director: Maestro Carlos Weiske.
Espacio Cultural La Spezia (Libertad 2479 casi Br. España , Tel:2708 0347) a las: 19:30
Precio: entrada libre.

Deadline (Danza contemporánea)
Teatro El Galpón - Sala Atahualpa (Av. 18 de Julio 1618 , Tel:2408 3366) a las: 21:00
Precio: $ 120. Descuento para Socio Espectacular. 2x1 imprimiendo la pagina de Cartelera y presentandola en boleteria.

EnCanto Sur (Flamenco)
Amor, pasión y muerte - Homenaje a Federico García Lorca. Espectáculo que integra actuación, danza, cante, percuisón y guitarra flamenca. Elenco: Dayana González (danza flamenca), Mariana Taranto (actuación y cante), Juan Gamero (actuacioón), Gonzalo Franco (guitarra flamenca), Mauro Clavijo (percusión). Dirección escénica: Ana Peri. Direccón musical: Gonzalo Franco. Dirección general y diseño de espectáculo: Mariana Taranto.
Teatro La Candela (José Ellauri 308 y García Cortinas , Tel:2712 3227) a las: 21:00
Precio: $ 200. Socio Espectacular: 2x1 o individual $ 180.

Francis Andreu (Tango)
Todos los miércoles de setiembre.
Café Bar Tabaré (Juan Zorrilla de San Martín 152 , Tel:2712 3242)

Germán Arteaga (Blues-Rock)
Germán Arteaga festeja sus 22 años en la música.
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel:2916 9585) a las: 21:30
Precio: cubierto artístico $ 35.

Lo Establecido Como Espacio (Danza contemporánea)
Concepto, creación, interpretación: Ana Penadés. Proyecto seleccionado y premiado por programa ¡A Escena! del MEC en su edición 2010. Funciones: 22, 23, 29 y 30 de setiembre a las 21:00 horas.
Teatro Victoria (Río Negro 1477 , Tel:2901 9971) a las: 21:00
Precio: $ 100. Socios ADDU, Tarjeta Joven y Socio Espectacular: 2x1.

Mushi Mushi Orquesta (Música instrumental)
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel:2480 4332) a las: 22:00
Precio: $ 50.



MAÑANA - Jueves 30 de Setiembre de 2010
Lo Establecido Como Espacio (Danza contemporánea)
Concepto, creación, interpretación: Ana Penadés. Proyecto seleccionado y premiado por programa ¡A Escena! del MEC en su edición 2010. Funciones: 22, 23, 29 y 30 de setiembre a las 21:00 horas.
Teatro Victoria (Río Negro 1477 , Tel: 2901 9971) a las: 21:00
Precio: $ 100. Socios ADDU, Tarjeta Joven y Socio Espectacular: 2x1.

Dinamita & La Swing Factory (Rock)
Chocofunk - Funk Soul & Chocolate Caliente. Cada jueves un show único e irrepetible junto a músicos invitados.
Belavita Bar (Julio Herrera y Obes 1231 , Tel: 099 233 013) a las: 21:00
Precio: $ 80.

Dixit (Rock-Blues)
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel: 2916 9585) a las: 22:00
Precio: cubierto artístico $ 35.

John Fisher (Música Country)
Versiones acústicas de Bob Dylan, Elvis Presley, Hank Williams, Johnny Cash, Kenny Rogers, John Fogerty.
Don Asado (Yi 1385 , Tel: 2901 2893) a las: 21:00
Precio: $ 50.

Madera Livre (Bossa Nova)
Rumi Resto Pub (Rambla Wilson 2133 - Parque Rodó , Tel: 2710 4006) a las: 22:00

Mauro Sarser (Candombe beat)
Presentando su primer disco, "Baches", junto a Martín Ibarburu (batería), Carlos Quintana (guitarras y voz), Horacio Di Yorio (teclados), Gerardo Alonso (bajo y voz) y Sebastián Moreira (percusión).
Espacio Guambia (25 de Mayo 591 , Tel: 2916 3800) a las: 22:00

Noche de Tango y Vino (Tango)
Desde las 20 hs. clase de Tango. Después de las 21:30 baile de tango hasta la madrugada, acompañados de buen vino.
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 2908 3430) a las: 20:00

Padabá (Canción Montevideana)
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 2480 4332) a las: 22:00
Precio: $ 100.

No hay comentarios: