CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 30 de septiembre de 2010

El Deliberativo Departamental hizo saber

El Deliberativo Departamental hizo saber su voluntad a la Intendencia de Montevideo para que se le otorgue a los músicos de tango Luis Di Matteo y Héctor Ulises Passarellla; y al “historiador del tango” Boris Puga, a cada uno, la distinción de “Ciudadano Ilustre de Montevideo”.
23.09.10

Placa a Carlos Gardel
El Deliberativo Comunal facultó a la Intendencia de Montevideo para que autorice a la Federación Uruguaya del Tango (FUTANGO) colocar una placa en el monumento a Carlos Gardel, con motivo de los 75 años de su desaparición física, ubicado en la Peatonal Curuguaty y la calle Carlos Gardel. La placa lucirá la siguiente inscripción: “FUTANGO A CARLOS GARDEL MÁXIMO INTERPRETE DE LA CANCIÓN DE LOS PUEBLOS RIOPLATENSES, EN LOS 75 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA PERDURANDO LA VIGENCIA ARTÍSTICA EN EL MUNDO “DÍA DEL CANTOR NACIONAL DE TODAS LAS DISIPLINAS” (Ley Nº 17.536) FEDERACIÓN URUGUAYA DEL TANGO 1935 – 24 DE JUNIO – 2010”
23.09.10


La Junta Departamental de Montevideo auspiciará las siguientes actividades: • el homenaje al músico Pablo Estramín, a realizarse el día 30 de setiembre de 2010 en el Teatro Solís • la creación de un premio acciones humanitarias destacadas, iniciativa de la señora Prof. Selva Lena, que se denominará “Montevideo”. • los festejos del 176º Aniversario de la Fundación d la Villa del Cerro a llevarse a cabo desde el día 4 de setiembre a cargo de la Comisión Honoraria de dicha celebración.
02.09.10

Homenaje a Juan D`Arienzo
El día 8 de diciembre, la Junta Departamental de Montevideo realizará un Acto de Homenaje al músico y director de orquesta de tango argentino, Juan D`Arienzo, al celebrarse el 110º aniversario de su nacimiento.
02.09.10

.
http://www.juntamvd.gub.uy/es/comunicados-de-prensa/archivo/2010/09/index.html?1

No hay comentarios: