CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 27 de septiembre de 2010

El cuarto de Maratón Las Piedras,VIDEO

El cuarto de Maratón Las Piedras, surge por la necesidad de recuperar para la cuidad una prueba atlética de nivel que hace años no se realizaba en nuestra ciudad.
No te pierdas esta nueva edición de un evento que hace historia!! Las Piedras, se encuentra en la 4° Sección del departamento de Canelones.

Es la ciudad de Canelones con mayor número de habitantes y la subdivisión de tierras ha dado origen a una cantidad de nuevos barrios: Pueblo Nuevo, Barrio Herten, Barrio El Obelisco, Villa Foresti, Barrio Lenzi, San Isidro, Talca, Santa Rita, El Triángulo, Laures, Del Este, Matadero, Razetti, Villa Juanita, Canelón Chico, el Colorado, etc.

Tiene un importante centro comercial en la principal avenida y además tiene una extensa vida deportiva donde se destaca el club Atlético Juventud el cual participó en la primera división del fútbol uruguayo.

Su hipódromo, inaugurado en 1937 por la Sociedad Hípica y Deportiva de Las Piedras, fue el circo hípico más concurrido por los amantes del turf, actualmente pertenece a la Intendencia Municipal de Canelones y es el segundo hipódromo mas importante del país.

La actividad cultural y artística tiene su resonancia los fines de semana en distintos clubes y establecimientos comerciales.

Los 18 de mayo se celebra el triunfo de las fuerzas artiguistas de 1811 ante el invencible imperio español. A estas celebraciones, concurren las autoridades nacionales y departamentales para presenciar los desfiles de las instituciones de enseñanza, cuerpo de caballerías gauchas y regimientos militares. Se realizan al pie del monumento que conmemora la Batalla de Las Piedras obra del escultor Juan Manuel Ferrari inaugurado el 25 de mayo de 1911.
En la zona existe una pujante actividad agrícola pero su tarjeta de presentación es la producción vitivinícola.



La Asociación Histórica integrada por vecinos de la ciudad consideran el día 8 de marzo de 1744, fecha en que Luis Sosa Mascareñas (chileno) recibe la donación de un terreno y toman este hecho como él inicio del "proceso fundacional" de Las Piedras. .



Tras la muerte de Luis Sosa la viuda vende tierras a José de Nievas y Castilla en 1770. Éste y su esposa Eugenia Rodríguez donan a su sobrino las primeras manzanas del poblado. En 1795 este lugar habitado por asturianos, canarios, gallegos y paisanos donde se criaba ganado y se cultivaba el trigo y maíz; fue considerado pueblo y en 1925 fue declarado ciudad.

El Parque ocupa 10 hectáreas en la ciudad de Las Piedras. El área es conocida por la variedad de especies forestadas entre las que se destacan las típicas anacahuitas, lapachos, ibirapitás. Un monumento que recuerda la Batalla de Las Piedras fue levantado en él propio escenario de ese hecho principal en la historia nacional.

barraca LAS PIEDRAS


¼ de Maratón Las Piedras CorredoresLasPiedras


http://www.maratonlaspiedras.com/

No hay comentarios: