CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de septiembre de 2010

empresarias iberoamericanas en MontevideoPYMES

empresarias iberoamericanas en Montevideo

| Silvia Chauvin | 29.Marzo 01 || 1 | 2 | Entre el 26 al 29 de marzo, la ciudad de Montevideo, Uruguay fue sede del XII CIME, Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias.
Asistieron más de 150 empresarias procedentes de: España, Portugal, Canadá, Italia, EE.UU, Brasil, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, México, Argentina, Costa Rica y por supuesto Uruguay.

Hubo Ronda de Negocios y muchas oportunidades de realizar contactos comerciales y ejercitar las prácticas de Networking en las que tanto hincapié solemos hacer.

Además, paralelamente a las conferencias y talleres, se realizó una Exposición Comercial con stands de numerosas empresas.

Pero como no todos son negocios, las organizadoras del evento se ocuparon de que las asistentes tuvieran oportunidad de conocer el país.



Además del coctel en el Palacio Legislativo, donde las empresarias fueron recibidas por el Prof. Luis Hierro López, Vicepresidente de la República (foto de la izq.), se realizó una cena de gala en la Sede Administrativa del Mercosur.

También se realizaron dos excursiones: la primera a la ciudad de Colonia y otra a la zona de Piriápolis y Punta del Este.


La excursión a la ciudad de Colonia del Sacramento merece una mención aparte, fue realizada en horario nocturno y ambientada acorde a la época. Las empresarias ingresaron a la ciudad por la Puerta de la Ciudadela, que en esta ocasión estaba custodiada por soldados de la época, a medida que recorríamos esta ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico, y los guías iban explicando los distintos períodos por la que pasó la misma (básicamente portugués y español) distintos personajes se cruzaban en el camino.

Nos hemos cruzado así con gente paseando en carruaje por las calles empedradas, asistimos a un casamiento en las ruinas de un convento y fuimos acompañadas por un grupo de candombe a medida que subíamos por la Calle de los Suspiros. La visita terminó con un típico asado con cuero. Hemos agregado las fotos de Colonia en la nota que ya habíamos publicado en febrero pasado para que las viajeras se pusieran a tono.

A la apertura oficial del CIME asistió el Dr. Jorge Batle, Presidente de la República Oriental del Uruguay.

A continuación presentamos un resumen de las principales ponencias que iremos desarrollando durante las próximas semanas.

Desarrollo del Congreso
Lunes 26
1ra conferencia:
Abriendo puertas hacia mercados recíprocos, empresas con compromiso social
Según el Dr. Pazos, las principales variables macroeconómicas inciden sobre el buen desarrollo de las empresas y ofreció algunos mensajes y recomendaciones útiles para el manejo de las mismas. Hizo énfasis sobre la ventajas de aumentar la rotación de inventarios, invertir más en capacitación y gerenciamiento y dar salarios a productividad, aumentar la calidad y rapidez de los servicios, etc.

2da conferencia:
Mercados globalizados sustentables
Entre otras recomendaciones, como invertir en calidad, diseño, investigación y desarrollo, medio ambiente e innovación de producto y gestión de empresa y adoptar nuevas tecnologías, además de la cooperación entre PyMes, se requiere desde diversas organizaciones empresariales participantes en este XII CIME, que todas las empresas procurando con su competitividad, trabajen con el compromiso social respetando los derechos humanos al mejorar las condiciones globales del trabajo dentro del marco de la OIT, Convención de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Siguiendo el documento SAP 8000 que se creó en 1995.


El foto de la izquierda la Ing. Joyce Ginatta de Ecuador.

En la de la derecha, en primer plano, Stefanía Motta del instituto de la Donna de Italia.

Martes 27
Talleres:
Como formar relaciones empresariales exitosas
Las relaciones empresariales son relaciones personales y, por lo tanto, depende de uno mismo que éstas sean positivas. Debemos convertirnos en agentes formuladores para obtener respuestas decisivas. Si se actúa en positivo, se llegan a conseguir grandes logros.

Ventajas de las Pymes para acceder eficazmente a e-business.
Los valores compartidos para la transformación empresarial con responsabilidad social señalan que estamos haciendo una transformación profunda en la cantidad, calidad y velocidad con la que podemos intercambiar información. Esto impacta directamente en los modelos de negocios de las empresas, así como en la estructura de los mercados en las que están insertas.

Las pequeñas y medianas empresas tienen una gran oportunidad que surge de su mayor flexibilidad, menor lastre con inversiones anteriores, así como de la gran capacidad de adaptación a los cambios. Por otro lado, al menor conocimiento de los problemas tecnológicos, la menor capacidad de inversión, significa amenazas importantes para las Pymes.
mujeresdeempresa.cm

No hay comentarios: