CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Andrés Parrado

Andrés Parrado
Quienes somos

De nacionalidad Uruguaya nace el 10 de diciembre de 1989.
Estudiante de Arquitectura
Investigador y difusor radial de tango
Bailarín e instructor de tango danza
Miembro de la comisión directiva de Joventango. (Asociación civil sin fines de lucro avocada a la promoción cultural del tango desde 1977)

Formación académica:
" Cursos de tango-danza tomados en la institución Joventango desde el año 2000, y en la "Escuela de Tango Siglo XXI" a cargo de la prof. Adriana Enebú desde el 2003, Prof de Joven Tango, Secretaria de Afutango, bailarina que ha acompañado a grandes estrella el tango como Donatto Razziati, Miguel Villasboas, Osvaldo Pugliese y Rubén Juárez, entre otros. Participó en la película "Tango" de Dinamarca y "Gardel, ecos del silencio" de Uruguay, se ha presentado en todos los canales abiertos de Televisión de Uruguay y en el programa "solo tango" de Buenos Aires.
"Taller de Tango Rioplatense" con técnicas de danza realizado por los profesores Sylvia Ledda y Daniel Olivera en Noviembre de 2002, en Casa Áurea.
" Participación en funciones didácticas de tango para escolares organizadas por el Departamento de Extensión Cultural de la Inspección Nacional de Educación Musical en la Escuela de Música nº 265 y en el IPA (Instituto de Profesores Artigas), en el 2007.

Experiencia profesional



"Asistente técnico en los cursos de tango-danza dictados por la Escuela de Tango "Siglo XXI" desde el año 2008 en distintas instituciones tales como: Centro Militar y Colegio de Contadores del Uruguay.
" Profesor a cargo de impartir los cursos intensivos de tango danza dictados en el Centro Politécnico del Cono Sur de la ciudad de Colonia durante la última semana del mes de enero de los años 2009 y 2010. Dicha institución cuenta con el aval de la Universidad Politécnica de Valencia.

" Desde el año 2000 ininterrumpidamente hasta la actualidad, presentaciones en el evento internacional anual realizado por Joventango "Festival Viva el Tango".
" Actuación como bailarín en la obra teatral "El conventillo", presentada por la Escuela de Tango "Siglo XXI" y sus integrantes en octubre de 2002, octubre y noviembre de 2003, diciembre de 2004 y Julio de 2006. Fue exhibida en diversos escenarios tales como: Centro Cultural Mercado de la Abundancia, Teatro de las Hermanas Dominicas, Intendencia Municipal de Flores y Club de Residentes de Flores en Montevideo, en el período de años ya citado.

" En abril de 2003 como invitado especial al "2º Concurso y Encuentro Flores Danza para América" realizado en la ciudad de Trinidad del departamento de Flores por la Confederación Interamericana de Danzas. En esta oportunidad integrando el elenco de bailarines de la Escuela de Tango "Siglo XXI" que represento el espectáculo de baile "Botica de Tango" en el cierre de dicho evento internacional.

" En 2004 actuación en el programa televisivo "Ciudad de Tango" transmitido por Canal 5 Televisión Nacional

" En 2007 participación en la coreografía realizada por el elenco de bailarines de la Escuela de Tango "Siglo XXI" en el homenaje realizado a la trayectoria del cantante de tango Raúl Soler, dicho espectáculo tuvo lugar en la sede del Club Residentes de Flores.
" Actuación en la celebración por el cincuenta aniversario del Liceo Nº 12 Congreso de Tres Cruces, en el año 2007
" Actuación en distintas ediciones del Día del Patrimonio: en el Centro Cultural Mercado de la Abundancia en los años 2007 y 2009, y en el Museo Histórico Nacional en 2008

" En 2009 setiembre varias actuaciones- como bailarín de la Orquesta Típica Juvenil "Mil Nueve Cuarenta" en la sala de teatro de la Facultad de Artes.
- como número artístico de baile en la semifinal del Concurso de Cantantes "Adriana Lapalma" organizado por Joventango en el Espacio Cultural "La Spezia"
- como integrante del elenco de bailarines de la Escuela de Tango "Siglo XXI" y como bailarín de la Orquesta Típica Juvenil "Mil Nueve Cuarenta" en el homenaje a la trayectoria de los artistas nacionales Olga Delgrosi, Elsa Moran, Oscar Nelson y Mario Núñez, realizado en el Mesón Español de la avenida 18 de Julio.
" En octubre de 2009 actuación junto a la Orquesta Típica Juvenil "Mil Nueve Cuarenta" en la celebración del Día Nacional del Tango organizado por la Federación Uruguaya del Tango en el Ateneo de la ciudad de Montevideo, y el cual se realizó la entrega anual del los premios Matos Rodríguez.
" actuación junto a la Orquesta Típica Juvenil "Mil Nueve Cuarenta" en el Hotel Sheraton de Montevideo.

No hay comentarios: