CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Francis Andreu

Francis Andreu

Debutó en Uruguay con 16 años en el café “El Ciudadano” de Ciudad Vieja. El maestro Alberto Magnone la llevó de gira a Chile cuando tenía solo 18 años. Con rapidez empezó a actuar en escenarios importantes como la Sala Zitarrosa junto al mismo Magnone, Horacio Ferrer, el “Canario“ Luna y los hermanos Ibarburu.

Durante dos años seguidos se presentó en Chile junto a destacados artistas uruguayos en el marco del proyecto “Uruguay en Santiago Montevideo Invita”. En Buenos Aires actuó en el teatro San Martín en el homenaje que se le realizó a Horacio Ferrer.

En 2004 fue reconocida con el premio “Iris”, que otorga el Diario El País de Montevideo, como revelación artística de 2004.

Con motivo de celebrarse los 90 años de la creación de La Cumparsita, fue la voz femenina del concierto homenaje que realizó la Orquesta Filarmónica de Montevideo con sus “Galas de Tango” en el Teatro Solís (abril 2007).

Desde hace varios años realiza distintos ciclos de tango en el Bar Tabaré de Punta Carretas, que se convierten en una especie de “clásicos” montevideanos.

No hay comentarios: