CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Asamblea del Movimiento Justicia por Romina y para todos nosotros

Asamblea del Movimiento Justicia por Romina y para todos nosotros
Viernes 17 Setiembre 19.30 hrs en Club Ciclista 33.

Uruguay casi Batlle Berres

Orden del día:

Evaluación de la marcha del domingo y repercusiones de la misma.

Acciones a tomar en relación a la modificación del artículo 222.

Análisis de los distintos Proyectos de Ley presentados hasta el momento

La Asamblea es abierta a todo público, se invita a todos a participar
blog de Horacio Merlo
http://blogs.paysandu.com/horanoticias/2010/09/16/movimiento-justicia-por-romina-y-para-todos-nosotros/


Se conformó el grupo "Justicia por Romina y para todos" en Paysandú
Martes, 07 de Septiembre de 2010 18:58 Actualidad - Sociedad Correo electrónico Array Imprimir Array PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor
A través de una nota enviada a la redacción de Diario Salto, firmada por el Licenciado en Relaciones Internacionales Alfredo Dolce Guevari, se informa de la creación de un movimiento que surge a raíz del fallecimiento de Romina Severo, docente de Paysandú, que perdió la vida el pasado 24 de agosto tras ser arrollada por un ómnibus al ser atacada por dos menores de edad que le arrebataron su bolso mientras conducía una moto, en el cual se reclama justicia.




Dolce Guevari dijo a Diario Salto que se ha generado un movimiento que pretende obtener repuestas y a la vez instar a la creación de coordinadoras similares en otros departamentos.




A continuación transcribimos textualmente la nota enviada a nuestra redacción:

.

En la ciudad de Paysandú se dieron cita más de medio centenar de personas, las cuales conformaron el grupo de presión para obtener respuesta del espectro político acerca de varios temas que hacen a la seguridad, tales como la rebaja de edad de imputabilidad y el mantenimiento de los antecedentes de los menores infractores una vez que alcanzan la mayoría de edad, entre otras reivindicaciones.




El Grupo se define como "Un Movimiento apartidario, en contra de nadie y a favor de la adecuación de la legislatura vigente a la realidad que vivimos, rebajando la edad de imputabilidad, manteniendo los antecedentes de los menores infractores una vez alcanzada la mayoría de edad, el establecimiento de penas acordes a lo delitos cometidos y la reforma de los locales donde se alojan los delincuentes juveniles para evitar su evasión, dotándolos de los métodos de tratamiento necesarios para intentar su recuperación y posterior reinserción en la sociedad".




En la primera asamblea, se fijaron lineamientos de trabajo, se instó a coordinar para la creación de coordinadoras en otros departamentos, teniendo en cuenta que desde Salto, Tacuarembó y Montevideo ya se han hecho oír voces de ciudadanos que acompañan este movimiento y quieren que en sus departamentos se organicen este tipo de grupos.




Para ello, se conformaron ayer varias comisiones de trabajo, quedando encargadas de la comunicación con la prensa las personas que organizaron los grupos de Facebook, que ya tienen más de diez mil adherentes y otras personas que se encargarán de comunicarse con los medios para difundir las actividades.




Entre las mismas, la actividad que se destaca es el llamado a la población en Paysandú a una marcha multitudinaria este domingo a las 16:30 hrs., desde Plaza Artigas hasta la puerta del Anfiteatro del Río Uruguay, donde se expondrán los lineamientos que enmarcan al movimiento y se leerá una proclama, exhortando a todo el espectro político a realizar la pronta modificación del artículo 222 del Código del Niño y el Adolescente, que refiere a los antecedentes de los menores infractores.




Se convoca a toda la ciudadanía a asistir a dicha marcha, que será de carácter pacífico y en silencio.




Foto: grupo de Facebook "Justicia por Romina"




Diario Salto - Martes 7 de setiembre de 2010.

No hay comentarios: