POR LA FE Y EL AMORPuedes Escuchar el audio del Evangelio de hoy AQUI
Puedes descargarte el audio del Evangelio de hoy AQUI (sólo estará disponible para descargarse hoy, mañana se borrará)
San Juan 19, 25-27
Jesús nos da a su Madre
Jua 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, le dijo a su madre: -Mujer, aquí tienes a tu hijo.
Jua 19:27 Después le dice al discípulo: -Aquí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa.
Biblia EUNSA
"Palabra del Señor"
"Gloria a ti Señor Jesús"
Meditación:
Jesús nos da a su Madre
Amigos, hermanos en Cristo, Dios nos dio a su Madre, para que supiéramos de la verdad de lo que nos espera en la Vida Eterna: la Heredad de ser hijos de Dios.
Si la Virgen María es Madre tuya y es Madre de Dios, tú eres hermano de Cristo e hijo de Dios, por esta adopción que Dios nos hizo en María, la esposa de Dios, por tener en su vientre y dar vida de su carne a Dios Hijo Jesucristo, que vino al mundo a salvarnos, después de muchos años del pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, y que por ellos y con ellos, Dios nos condenó al exilio de su Amor; porque el Cielo es el Amor de Dios, por eso los que aman a Dios sobre todas las cosas y personas, esos, por el Amor, aman y pueden ir directos al Amor, al Cielo, cuando mueren; y los que aman, pero no tanto, no con totalidad y preferencia a Dios, pasan antes por el Purgatorio, porque al morir se dan cuenta del Amor Verdadero con que Dios los Ama, y por no haberlo correspondido, por no haberlo intentado, intentado corresponderle y hacer obras de caridad, deben quedarse en el Purgatorio, hasta que su alma, en el sufrimiento, desee desesperadamente Amar y recibir el amor de Dios; por eso, en el Purgatorio, aunque es un lugar situado después de la muerte, y aunque ya después de morir no cuenta el tiempo como aquí en la vida, en el Purgatorio se está durante un tiempo donde se sufre por Amor; porque los que han estado enamorados, saben bien que sufrir por amor, por no tener cerca al amado es un sufrimiento purificador, porque es, digamos, bueno; se sufre, pero no por hacer mal o que nos hagan mal, sino por amor, por ese amor recíproco con el amado, pero que por causas ajenas a nuestra voluntad, no podemos vivir el amor, no podemos recibir ni dar amor, y ¿hay dolor más doloroso que amar y ser amado y no poder pertenecerse, porque uno de los dos ha muerto? Los que han vivido esto, saben que esto sí que es dolor, y dolor donde no hay nada malo en ello, porque ninguno de los, digamos, amantes en el amor puro y bueno, tienen la culpa de no poder estar unidos, sino que es la ley de la naturaleza quien los ha separado. Y lo mismo ocurre en el Purgatorio, se está separado del Amor Verdadero, que hemos visto que existe y que nos ama tanto; al morir, y se sufre, se sufre tanto sin poder ir a Él, a Dios, que vive en Su Reino, y algunos, muchos, demasiados, tienen que esperar en el Purgatorio la ida a la Comunión Eterna con Dios Uno y Trino, y con ellos, Santa María, la Madre, la Esposa, la Hija de Dios.
Regresemos al dolor del Purgatorio, porque quiero que entendáis esto, y así comprenderéis muchas cosas y elegiréis amar a Dios sobre todas las cosas.
Cuando uno ama a otro, cuando ya ama tanto, ya no es un amor de corazón, sino que es del alma entera; cuando después de la boda, dos son uno con la bendición de Dios, sellados por el sacramento santo del matrimonio, dos conviven, viven y se dan la ayuda mutua para ir ambos al Cielo, para hacer aquí en la tierra la voluntad de Dios, que es continuar la generación de los hijos de Dios: llenar el Cielo de almas que lo amen y se dejen Amar por Él; este es el secreto del matrimonio, la salvación de la familia.
Ocurre lo mismo en la Comunión, en la Eucaristía, que uno se fusiona con Dios Uno y Trino, mediante comer la Carne de Dios y beber su Sangre, de Dios en Jesús; y lo imposible se hizo posible, Dios vino al mundo a unirse con las personas de buena voluntad, con los que libremente quieren su Amor, desean su Amor, aman su Amor.
Veo que me estoy alargando mucho, hijos amados de Dios y míos, este sacerdote que os habla del Amor de Dios, de la Verdad, así que proseguiré mañana, ¡no te olvides de leerme!
Gracias.
P. Jesús
© copyright
Si no puedes ver el vídeo CLICA AQUÍ
*Leer más Evangelios
Puedes comentar aquí lo que te parece el Evangelio
¿Quieres recibir el Evangelio diario gratis?¿Quieres regalar el Evangelio? Inscríbete/Inscribe a tu amigo AQUÍ
¿Quieres poner en tu Radio, TV, Web o blog el Evangelio en vídeo y audio? Puedes pedir los códigos AQUÍ
Consejo nº 582
.- Hay quien busca una mujer piadosa para casarse y luego quiere que, a solas, sea una furcia en la cama matrimonial. Y la mujer piadosa no es una ramera, eso lo es una cualquiera.
P. Jesús
© copyright
Puedes comentar aquí lo que te parece el Consejo
* Leer más consejos
Puedes Escuchar el audio del santo del día de hoy AQUI
Santo 15 de septiembre
Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores
Por dos veces durante el año, la Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen que es el de la Semana de la Pasión y también hoy, 15 de setiembre.
La primera de estas conmemoraciones es la más antigua, puesto que se instituyó en Colonia y en otras partes de Europa en el siglo XV y cuando la festividad se extendió por toda la Iglesia, en 1727, con el nombre de los Siete Dolores, se mantuvo la referencia original de la Misa y del oficio de la Crucifixión del Señor.
En la Edad Media había una devoción popular por los cinco gozos de la Virgen Madre, y por la misma época se complementó esa devoción con otra fiesta en honor a sus cinco dolores durante la Pasión. Más adelante, las penas de la Virgen María aumentaron a siete, y no sólo comprendieron su marcha hacia el Calvario, sino su vida entera. A los frailes servitas, que desde su fundación tuvieron particular devoción por los sufrimientos de María, se les autorizó para que celebraran una festividad en memoria de los Siete Dolores, el tercer domingo de setiembre de todos los años.
Fuente: ACI Prensa
Comentario sobre la biografía del Santo-a, por el P. Jesús
Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores
Acordaos almas benditas por la fe de vuestra Iglesia, que los dolores que padeció María, la llenaron de más belleza. Porque el dolor aceptado, el dolor sufrido en la bondad de Su pureza, hicieron que Su belleza subiera de la tierra al Cielo, y los Ángeles le cantaran a la Madre bendita; que sus dolores tenían fin en el fin de la vida terrena y cuando todos en el Cielo, unidos en el amor de Dios, seremos una estrella brillante en la paz del universo.
P. Jesús
---
UNA WEB SIN FINES DE LUCRO,DESDE EL SUR-RIO DE LA PLATA.. ARTE y cultura de Uruguay el pais celeste blanco y oro y Argentina reina del Plata VISITAS DE LECTORES DEL PLANETA
CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. --
Ver .The one,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario