CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 29 de mayo de 2009

varios artistas invitados. Ellos son: Tabaré Cardozo y su show de canciones murgueras, Mateo Moreno, que tocará varias canciones

varios artistas invitados. Ellos son: Tabaré Cardozo y su show de canciones murgueras, Mateo Moreno, que tocará varias canciones de Auto, las chicas de La Dulce, los siempre solventes Closet, Vieja Historia que seguramente presentarán composiciones de su reciente EP, y Andrés Mastrángelo que también llega con nuevo (y muy original) material: + D lo mismo. En fin, como en la historia de estos premios, música que recorrerá los territorios más diversos de nuestra música popular.

Abajo, en la platea y esperando los resultados estará una multitud de músicos, productores, y nuestra inquieta "farándula" musical. Uno de los premios más importantes, y quizás el más esperado, será el de mejor álbum del año. Allí compiten el grupo Socio, con su disco homónimo; La Trampa con Mísero espiral de encanto; Alberto Wolf & Los Terapeutas con De; el inefable Max Capote y su Chicle, y NTVG con El camino más largo. Los mismos nombres se repiten, previsiblemente, en la lista de canciones seleccionadas como (y otra vez la confusión de siempre: ¿es "tema" o "canción"?) "mejor tema del año".

Alberto Wolf y su banda también se repiten (y merecidamente) en otras categorías: mejor álbum de rock, mejor productor (Guillermo Berta), mejor video clip (por De desesperados). Socio es otro de los grupos que han puesto su nombre en más de un rubro, al igual que Max Capote, Mateo Moreno, Jorge Nasser (por Nasser dúos).

Simultáneamente están las nominaciones a campos musicales más específicos, definidos por estilos, géneros o tipos de públicos a los cuales las producciones discográficas están dirigidas. Entre ellas, está "mejor álbum de música para niños", un universo musical que no tiene demasiada prensa ni es elegido para la promoción de este tipo de ceremonias. Sin embargo, en los nominados para estos Graffiti, figuran cinco trabajos que reflejan una diversidad más que interesante de propuestas.

En la cancha de las ediciones especiales juegan varios nombres con historia. La Conjura, la banda que lidera el también escritor Roy Berocay, llega con Apocalipso: el baile del fin del mundo, una original edición doble que incluye un disco con 13 canciones del grupo más un libro de Berocay. Darnauchans figura con dos ediciones muy diferentes: Las quemas y Ámbitos, junto a Fernando Cabrera. Y por último, otros dos títulos obligados: los tributos a Los Olimareños (Las canciones de Los Olimareños), y a Gustavo Nocetti (La voz y la imagen del tango en la ciudad).

Otros rubros de la noche
Esta entrega de los premios Graffiti también ha concentrado mucha atención en las categorías definidas por géneros o estilos (música tropical, pop, hip hop, metal, rock, blues), así como en la premiación de los artistas nuevos o revelaciones. Para este último rubro, los seleccionados compiten con producciones realmente buenas: Electric kool aid (This is electric kool aid), otra vez Socio, los hiphoperos de Contra las cuerdas, Chicas japonesas, y Mateo Moreno. Otro de los atractivos será la premiación a los álbumes en vivo: La triple Nelson, Viglietti, Nocetti, Jorge Drexler y Darnauchans con Cabrera.


El País Digital

No hay comentarios: