CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 20 de mayo de 2009

Inmigración. uruguayos y ferine acusan a la ue de convertirse en una "fortaleza"viernes, 15 de mayo de 2009, 08:56 am

Inmigración. uruguayos y ferine acusan a la ue de convertirse en una "fortaleza"viernes, 15 de mayo de 2009, 08:56 am
De: "CUM" Ver detalles del contactoPara: "11" El mensaje contiene archivos adjuntosDENUNCIANMURO.jpg (204KB)VAN DOS NOTICIAS

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-inmigrantes-manifestaran-domingo-madrid-contra-reforma-ley-extranjeria-prevista-gobierno-20090514171002.html






Inmigrantes se manifestarán el domingo en Madrid contra la reforma de la Ley de Extranjería prevista por el Gobierno
MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -


La Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine) y el Centro Uruguayo de Madrid han convocado una movilización para el domingo en Madrid que bajo el título 'Puentes y no Muros' protestará contra la reforma de la Ley de Extranjería en los términos previstos por el Gobierno.

Para los convocantes, el objetivo es "repudiar" el modo en que tanto el Ejecutivo como la oposición "criminaliza" al colectivo de los inmigrantes "pretendiendo culpabilizarles de todos los males que atraviesa España".

"Somos personas con Derechos que exigimos se respeten, porque también hemos sido parte de la bonanza económica de este país aportando nuestro trabajo, nuestras culturas y siendo uno de los motores principales de aquella economía", declaran en un manifiesto.

Además del rechazo al proyecto de Ley de Extranjería porque "cercena aún más los derechos mínimos individuales de las personas migrantes", las organizaciones reivindican "el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como día a día se nos recortan derechos, se nos persigue a diario y se nos encierra en los Centros de Internamiento, verdaderos Guantánamos españoles", denunciaron los convocantes de la marcha, que partirá de la Plaza Jacinto Benavente a mediodía.







http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1246665/05/09/Inmigracion-uruguayos-y-ferine-acusan-a-la-ue-de-convertirse-en-una-fortaleza.html


Inmigración. uruguayos y ferine acusan a la ue de convertirse en una "fortaleza"
14/05/2009 - 16:11

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El Centro Uruguayo de Madrid y la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (Ferine) acusaron hoy a la UE de convertirse en una "fortaleza", por sus políticas de "represión" de la inmigración.

Ambas organizaciones hicieron esta acusación en rueda de prensa, después de que el Gobierno italiano de Silvio Berlusconi haya aprobado en el Parlamento una ley que convierte en delito la inmigración clandestina.

El secretario de Migración del Centro Uruguayo de Madrid, Gustavo Álvarez, responsabilizó a Berlusconi y al presidente francés, Nicolás Sarkozy, de emprender políticas que "criminalizan permanentemente al diferente".

"Lo que está pasando hoy, desgraciadamente, en Italia no es ajeno a otras políticas similares llevadas a cabo en Francia y otros países europeos", sentenció.

Álvarez aseguró que la decisión del Parlamento italiano es consecuencia de la conocida como "directiva de la vergüenza", que amplía hasta en 18 meses el internamiento de los inmigrantes irregulares.

Concluyó que Silvio Berlusconi no respeta el derecho de todas las personas a emigrar y, además, "hace creer a la sociedad que los problemas que atraviesa el país son por la gran cantidad de inmigrantes".

Por su parte, el presidente de Ferine, Víctor Sáez, denunció que "no es lícita esta Europa fortaleza y de los muros", por lo que demandó responsabilidad a los políticos europeos para que los inmigrantes, que están contribuyendo al desarrollo de la UE, no sean criminalizados.

(SERVIMEDIA) 14-MAY-2009 JGB/caa

No hay comentarios: