CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 22 de mayo de 2009

«Un artista no tiene patria, es de donde escucha aplausos.

La nacionalidad de Carlos Gardel es centro de una antigua polémica. Toda la documentación que se conoce de Gardel dice nacido en Tacuarembó, Uruguay el 11 de diciembre de 1887, y se sabe además que por propia voluntad se nacionalizó argentino. Es decir era uruguayo por nacimiento y argentino por nacionalización. Para poder heredar la fortuna de Gardel se hizo creer que Gardel era Charles Romuald Gardes, el verdadero hijo de Berthe Gardes, que sí había nacido en Toulouse, Francia, en 1890. La más absoluta verdad, irrevocable y cruel, saldrá a luz cuando las autoridades argentinas autoricen la realización de exámenes de adn de los restos de Gardel y Berthe Gardel que se encuentran depositados en el cementerio de La Chacarita en Buenos Aires para ser comparados entre sí y con los restos de Carlos Escayola del cementerio de Tacuarembó en Uruguay.

El propio Gardel dijo alguna vez: «Un artista no tiene patria, es de donde escucha aplausos. Pero ya que insiste (le dijo al periodista) soy oriental y para más datos nacido en Tacuarembó». El mismísimo Astor Piazzolla, que algo de oído tenía, dijo alguna vez «Gardel hasta hablaba como oriental». En el saludo que Gardel graba anunciando su contrato con la empresa Victor dice «Queridos amigos de la América Latina, de mi raza y de mi lengua».

No hay comentarios: