CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 29 de mayo de 2009

sobre artículo sobre Gardeldomingo, 24 de mayo de 2009, 12:03 pm

VUELVO A RESPONDER QUE GARDEL ES RIOPLATENSE Y QUE ARGENTINA LE HA DADO MAS VALOR,MAS APLAUSO,MAS DIFUSION
************************************
sobre artículo sobre Gardeldomingo, 24 de mayo de 2009, 12:03 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys"hectorhuet@yahoo.com.ar" Agregar remitente a ContactosPara: amilcarlegazcue@yahoo.com.arSimplemente quería comentarle dos oraciones....que Ud. en su artículo redacta.
Nunca se conocieron datos, ni papeles, ni información, ni ninguna documentación que asegure la nacionalidad uruguaya de Gardel. Todo lo contrario, la documentación que se conoce señala su orígen francés.
La segunda, no se puede tomar a Piazzola en consieración, porque Piazzola no es ningún representativo de tango argentino, al contrario, trató de querer serlo, pero él mimo se hizo llamar "músico de bs. As.". Quien escribe dos o tres tangos, no significa que componga tango, ya que con su música no se puede bailar, y el tango es danza.
Nunca, nadie le hizo reportaje a sobrevivientes, a amigos de Gardel, los que señalaron la nacionalidad francesa del zorzal para recordarle, la sra. Chichita Razzano, que mejor, que su padre fue urüguayo y Gardel lo llevó a visitar a los familiares que tenía en Francia, inclusive hay fotos. Porque no a don Edmundo Guibour. A Irineo Leguisamo, a Ernesto Famá, a Francisco Canaro, a tantos....pero para que seguir mencionando, si los escritos que leo encuentran siempre para sostener una nacionalidad que ni Gardel se la hubiese imaginado, contrapruebas...eso sí, sin ninguna documentación. Se niega hasta la propia palabra de Gardel. Se niegan los testigos. Se toman solamente los que mienten, los que no quieren a Gardel, o bien los que no les importa.
No quiero olvidarme de los escritores, argentinos tambien, que por ganar algún dinero más, inventan, inventan....eso sí para demostrar una nacionalidad uruguaya empañan, manchan, injurian....etc....la figura de la madre. Pregunto ¿porque no lo hicieron mientras vivía el zorzal?
Bueno, yo creo que en su propia vida pasan por lo que ellos mentirosamente le cargan a la vida de Gardel.
De cualquier manera Gardel se nacionalizó Argentino, por lo tanto es Argentino.
A Urugüay lo ha querido mucho. Es más le grabó un tanto "Tierra hermana" y habla en su letra algo de "hermanos, orientales".
Tambien le recuerdo que en primera persona graba el tango"Francia" y el foxtrot "Oh,París".
Bueno, pero antes de agradecerle su atención, me gustaría informarle que tambien grabó los tangos "Buenos Aires", La Canción de Bs. As.", "Mi Bs. As. querido"......en el "Anclao en París" le dice a Buenos Aires que está anclao en París.
Su película, Luces de Buenos Aires, filmada en Francia...
Bueno, y lo último, el tango Argentina en primera persona.
Así es, Carlitos quizo a Uruguay mucho, y sin embargo, quieren pagarle subestimándolo, y manchando la memoria de doña Berta.
Lástima que piensen así y hablo tambien de algunos argentinos. Porque es muy ruín querer demostrar algo sin tener pruebas, pero eso sí, al no tenerlas "manchar" la memoria de la madre de Gardel y por ende al mismo Gardel.
La cobardía está en que ahora dejaron desaparecer testigos, amigos directos, etc. Pero por sobre toda la cobardía nunca lo hicieron mientras Gardel y doña Berta vivían.
No lo molesto más mi amigo, porque de aquí en más sigue Dios observando todo de cerca, y sabe cómo juzgar. Y yo particularmente le pido eso, que haga justicia.
De cualquier manera, si hay algo que haya interpetado mal, me encantaría que me lo diga, porque en ningún momento fue mi intención alguna falta de respeto hacía una persona que no tengo el gusto de conocer, y que sé que es un excelente escritor.
Además, esto es un "diálogo" y me encantaría en algún momento tener la ocasión de conocerlo para poder compartir en un café el tema. Le agradezco su atención, y deseo a Ud. y Flia. que Dios lo bendigo: Héctor Huet

No hay comentarios: