CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL RIO URUGUAY-JESUITAS Y GUARANIESsábado, 9 de mayo de 2009, 07:07 pm

EL RIO URUGUAY-JESUITAS Y GUARANIESsábado, 9 de mayo de 2009, 07:07 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contactoPara: "red patrimonio paysandu" invitación desde Salto



CONFERENCIA:



“EL RIO URUGUAY – JESUITAS Y GUARANÍES”



La Universidad Católica invita a la población, a la conferencia sobre “El Río Uruguay – Jesuitas y Guaraníes” que estará a cargo de Juan Carlos Palacios, presidente del Museo Histórico del Río Uruguay.



Esta disertación se compone de dos partes; en la primera de ellas con la proyección de fotografías, se describen los aspectos más relevantes de la geografía del río Uruguay, desde la desembocadura hasta sus nacientes en el estado de Santa Catarina, Brasil.



En la segunda parte, Palacios se refiere a la nación guaraní como la dominante numéricamente en esta región; narra las características que la distinguían a la llegada de los conquistadores, sus creencias, organización, estado de desarrollo, etc.



Luego se introduce en el período jesuítico, describiendo el proceso de evangelización de la Compañía de Jesús en el seno de la población guaraní, el desarrollo de las reducciones, el esplendor de sus pueblos y su dramático fin.



En la parte final, el disertante se referirá a la vinculación de las misiones jesuíticas con el surgimiento del poblado del Salto Chico, el aporte guaraní al ejército y causa artiguista, culminando con la proyección de material fotográfico que muestra las ruinas de los Siete Pueblos que pertenecían a la Banda Oriental.



Esta conferencia tendrá lugar en el Salón San Pablo de la Casa Diocesana , ubicado en 25 de Agosto y Artigas, el lunes 11 de mayo a partir de las 20.00 hs, comenzando puntualmente.

No hay comentarios: