CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 15 de mayo de 2009

Lemon pie

Lemon pie
Tiempo de preparación
60Tiempo de Cocción
25Cantidad de Porciones
6Enviado por Yahoo! Cocina
Mira más en

Yahoo! Cocina

(26 votos)
Solo OK:
Escribe algo Correo IM Imprimir Originario de la India, el limón ha sido testigo de todo el desarrollo de la civilización occidental. Llegó a China hace 3000 años y con las rutas de los mercaderes, fue adoptado por los hebreos y palestinos primero, y luego por los griegos, quienes los usaban para ceremonias religiosas. Con los árabes, el cultivo del limón se extendió por todo el Mediterráneo, siendo España e Italia donde más se lo produce.

1.Ingredientes
Para la masa

• 2 tzas. de harina leudante
• 1,5 tzas. de azúcar
• 200 gr. de manteca
• 2 yemas de huevo
• 1 huevo
• Cáscara de ½ limón rallada


Para el relleno

• 3 limones
• 1 tza. de azúcar
• ½ tza. de azúcar impalpable
• 3 huevos
• 1 cda. de fécula de maíz
• 2 cdas. de manteca (30 gr.)


2.Preparación
1Precalienta el horno a temperatura media-alta. Corta la manteca a temperatura ambiente en trozos y en un bowl mézclala con el azúcar. Coloca sobre una mesada limpia la harina en forma de volcán, con un centro despejado, donde debes poner las yemas con el huevo, la manteca y el limón rallado.
2 Amasa hasta obtener una preparación consistente y homogénea. Extiéndela con un palo de amasar y separa la masa en dos mitades, una más grande que la otra. Coloca cada mitad sobre papel manteca y déjala descansar en la heladera durante 1 hora para que la masa se endurezca.
3 Mientras tanto, lava los limones y ralla la cáscara. Córtalos en mitades y exprímeles el jugo (debes obtener ½ vaso).
4 Separa las yemas de las claras. En una cacerola a baño maría a fuego bajo, bate las yemas con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea. Disuelve la fécula de maíz en 3 cdas. de agua. Agrégalo a las yemas. Añade el jugo de limón y la cáscara rallada. Mezcla todo bien. Retira del fuego y agrega la manteca. Deja enfriar.
5 Para hacer la crema que colocarás por encima de la tarta, bate las claras en un bowl durante 5 min. hasta que alcancen el punto nieve. Agrega el azúcar impalpable y sigue batiendo despacio hasta que se incorporen.
6 Retira la masa de la heladera y coloca la mitad más grande en un molde enmantecado. Pon el rellenosobre la masa. Retira la otra mitad de masa de la heladera, córtala en tiras y colócala por encima del relleno en forma de reja. Pon la tarta en el horno a cocinar durante 30 min. a temperatura media hasta que la masa esté dorada. Retira, deja enfriar, agrega la crema y sirve.


3.Consejo
Elige los limones que sean duros y firmes, con la cáscara de color amarillo brillante. No compres los limones con la piel arrugada, porque tienen menos pulpa y jugo. En la parte de debajo de la heladera, los limones se conservan hasta un mes.
de yahoo.com

No hay comentarios: