CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 20 de mayo de 2009

ESPAÑA: Los inmigrantes se manifiestan contra la reforma de la Ley de extranjería del Gobiernodomingo, 17 de mayo de 2009, 01:05 pm

ESPAÑA: Los inmigrantes se manifiestan contra la reforma de la Ley de extranjería del Gobiernodomingo, 17 de mayo de 2009, 01:05 pm
De: "CUM" Ver detalles del contactoPara: "11" El mensaje contiene archivos adjuntoscontramuros.gif (373KB)PROTESTA EUROPEA 'Puentes y no Muros'
Madrid, 17 de Mayo.- Más de un millar de personas, entre los que había muchos uruguayos irregulares, se han manifestado en Madrid contra la reforma de la ley de extranjería prevista por el Gobierno.
Bajo el título 'Puentes y no Muros' en toda Europa se realizaron movilizaciones a favor de los inmigrantes, los organizadores de la manifestación en Madrid, la Federación Estatal de Asociaciones y Refugiados en España y el Centro Uruguayo de Madrid, integrantes de la R.E.D.I. protestó contra la reforma de la Ley de Extranjería en los términos previstos por el Gobierno. Consideran que cercena aún más los derechos mínimos individuales de las personas migrantes y exigen el cierre de los nueve Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE), donde la situación de los inmigrantes "es extremadamente grave".

Consultado Javier P., uruguayo de 23 años, en situación irregular desde hace más de dos años, uno de los objetivos es "repudiar" el modo en que tanto el Ejecutivo como la oposición "criminaliza" al colectivo de los inmigrantes "pretendiendo culpabilizarnos de todos los males que atraviesa España". "Te das cuenta", dice Javier , " Nos meten presos por una falta administrativa como es no no tener papeles en regla. Y afirma Gabriela F. de 20 años uruguaya y también irregular, "en una cárcel sin ningún derecho, peor que a los asesinos, pederastas o maltratadores".

El secretario de Inmigración del Centro Uruguayo de Madrid, Gustavo Álvarez, criticó la citada propuesta de reforma del Ejecutivo porque limita la reagrupación familiar, amplía hasta 60 días el plazo de internamiento de los inmigrantes irregulares, deja a los menores inmigrantes sin derecho y pueden ser retornados después de encarcelados al último país de procedencia aunque no sea el suyo. Además se sanciona a quienes se solidarizan con con los inmigrantes irregulares.
Por su parte, el presidente de Ferine, Víctor Sáez, expresó su preocupación por los centeneraes de miles de inmigrantes que están en el paro, y acusó al Gobierno, de hacer que estas personas "paguen los platos rotos de ésta fiesta que nos invitaron a servir ", en relación al final del crecimiento económico y la actual crisis.
"Somos personas con Derechos que exigimos se respeten, porque también hemos sido parte de la bonanza económica de este país aportando nuestro trabajo, nuestras culturas y siendo uno de los motores principales de aquella economía", declaró otro manifestante.
Consultado por el momento que vive Europa donde aumenta la xenofobia y los grupos nazis pueden manifestarse libremente presentandose a las elecciones, Sáez hizo un llamamiento a todos los trabajadores europeos para que construyan "Puentes no Muros".



FOTOS Y TEXTO: JUAN R.SOTELO DE BRUN

http://centrouruguayo.es/comisiones/Inmigracion/migrar/MANIMUROS/index.htm

No hay comentarios: