CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 20 de mayo de 2009

Tres concursos para la Cultura

Tres concursos para la Cultura
Premian cómics sobre Onetti, literatura y carrera


La Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura lanzó las convocatorias para tres premios diferentes entre sí. Historietas, literatura y reconocimiento a la labor intelectual son los rubros.

Por un lado se destinarán dos premios (uno de 25 mil y otro de 15 mil pesos uruguayos) al concurso de historietas adaptando obras de Juan Carlos Onetti. Técnicas y temas son libres con un tope de 40 páginas. Cada participante deberá presentar un solo trabajo inédito y el plazo de entrega irá del 20 al 31 de agosto.

Por otro lado también se convoca al premio anual de literatura. Las obras se recibirán del 1 al 4 de junio de 14 a 18 horas y el viernes 5 de junio de 14 a 16 horas en la sede de la Dirección Nacional de Cultura (San José 1116 esq. Paraguay, teléfono 908 67 40).

Y finalmente se convoca al Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual, destinado a los escritores uruguayos. Se otorgará cada tres años y distinguirá a quien se haya destacado en actividades culturales que hayan significado honor para la República, por la obra realizada a lo largo de su vida. En la Dirección Nacional de Cultura se puede solicitar más información sobre la forma de postularse o postular a alguien para este importante reconocimiento.

No hay comentarios: