CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 15 de mayo de 2009

A los 17 años, empecé a hacer notas gremiales, en el diario El Día, prensa oficial del Partido Colorado en mi país,

PREMIO DE LAS COMUNICACIONES
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Jue, 14 de May, 2009 8:43 am



PREMIO DE LAS COMUNICACIONES

Agradezco, el apoyo, el tomar como propio, por los miembros del Grupo, un reconocimiento, al director, que se traslada a todos. No es una afirmación demagógica, sino sustentable.
A los 17 años, empecé a hacer notas gremiales, en el diario El Día, prensa oficial del Partido Colorado en mi país, fundado en 1886 por el Reformador del Uruguay, José Batlle y Ordoñez. Iba a los centros de conflictos sindicales, y levantaba las crónicas. En la redacción cuando pasaba las notas, en la máquina de escribir, me encontré con periodístas con mayúscula, hombres que se jubilaron de esa maravillosa profesión, quienes fueron mis maestros.
¿Qué me enseñaron?, Siempre lo repito, la ética, la tolerancia y la libertad; que se asimilan desde dentro de una redacción, escribir la cosas tal cual es y no tergiversar la realidad, poner en el texto aspectos y ponencias, no de acuerdo a los intereses individuales, sino tender a los colectivos.
En el mismo año que ingresé, en 1982 a El Día, mi maestro que se sienta de vez en cuando en el Ateneo conmigo, JUAN CARLOS VIVAS (EL CHANÁ), me dejó publicar mi primer nota de tango; escribí sobre el rotundo éxito en el Río de la Plata de la Orquesta Donato Raciatti. Digo que desde esa nota, comienzan mis horas de periodismo.
Estuvimos de ahí hasta la fecha en casi todos los medios de la prensa montevideana y pocos del interior. Solo escribí, desde la nota inicial hasta la fecha, sobre el Tango. Algunas notas dentro la la revista Enterese, de mi comunidad, sobre literatura Idhis, son la excepción; el resto son sobre tango. Por eso, lo que escribía al principio, en reconocimiento al Director de "PERFILES DEL TANGO", se traslada a todos, los que acompañan este proyecto colectivo de desarrollar al género cultural más representativo del Río de la Plata.
Un abrazo a todos los Miembros,
MIGUEL GADEA SANDLER

No hay comentarios: