CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 17 de abril de 2009

Salsipuedes convoca al vEncuentro con el Charrúa

Salsipuedes convoca al
Encuentro con el Charrúa


Este fin de semana tendrá lugar el Octavo Encuentro con El Charrúa y la Sexta Cabalgata hacia Salsipuedes, que despierta el renovado interés de las comunidades ubicadas a lo largo del llamado “Camino de los Charrúas”. Este acontecimiento –que permite un verdadero intercambio social entre los centros poblados ubicados al este de Guichón– genera cada año un tiempo de reflexión y confraternidad.
Para mañana, está prevista la partida de la cabalgata desde plaza doctor Claudio Williman de Guichón. Desde allí un chasque transportará el mensaje que al finalizar los actos centrales del día domingo, arrojará como ofrenda a las aguas del arroyo Salsipuedes Grande.
A las 9 se efectuará un breve acto frente a la Escuela 17 de Piñera. Posteriormente, a las 9 y 30 a la caravana se unirán otras aparcerías y continuarán hacia Merinos, donde desde las 11 y 30 se compartirá un almuerzo criollo en la Escuela 18.
A las 15 se reanudará la marcha, agregándose jinetes. A las 17 y 30 en la capilla de Tres Árboles se sumará a la peregrinación la Aparcería de Paso de los Toros. A las 18 se cumplirá un acto en la escuela 60 de Morató, donde habrá actividades artísticas. A las 19 será tiempo de la cena en las instalaciones de la escuela.
A las 8 del domingo la cabalgata partirá desde la estancia “La Lolita”, y a las 10 se efectuará un acto en la Escuela 29 “Vaimaca Perú” de Tiatucura. Desde las 11, las aparcerías se concentrarán junto al “Memorial Charrúa”, para a las 11 y 30 cumplirse el acto de recordación, homenaje y ofrenda al pie de dicho memorial, que se yergue a unos cien metros de las costas del arroyo Salsipuedes.
Desde las 12 y 30 se organizará el regreso hacia Tiatucura, donde a las 13 se compartirá un almuerzo de confraternidad en la Escuela 29. Finalmente y desde las 15 habrá recitados, música, folclore y bailes típicos. A las 17 será el turno para la desconcentración y posterior regreso de las excusiones participantes.

No hay comentarios: